Hace 15 años | Por benjami a tecnorantes.com
Publicado hace 15 años por benjami a tecnorantes.com

«Google es el jefe. Pero jefe con todas sus connotaciones, sobre todo las negativas. Atrás, hace ya años, quedo el buen rollo y el “Don´t be evil” [...] Pero sin contrato, pagandote tus gastos y sujeto a que cuando les de la gana te dejen sin sueldo. Un mes, dos. O los que quieran. Y no protestes mucho por si acaso. Y sin derecho a cobrar el paro si deciden “tirarte”.»

Comentarios

C

Google empieza a dar miedito

D

Yo estoy más o menos de acuerdo con la reflexión a la que intenta invitar el autor del post. Google ya viene reportando problemas similares a mucha gente, gente que le da dinero a Google y que a su vez ganan un dinerillo de esa empresa. Para muestra un botón, el caso mangasverdes: http://mangasverdes.es/2009/01/20/google-pretende-censurar-mangas-verdes/
Aquí solo dejo un link, pero el autor del blog siguió explicando todo lo sucedido en sucesivos posts, hasta que decidió romper con Google.

D

Uno ya está cansado de las tontadas de los Lloricas 2.0.

La gente lleva años usándolo todo de gorra y chupando de la teta de AdSense sin chistar. Y el hecho de que se lo den gratis parece hacer germinar en los tontos la estúpida idea de que no es un servicio, sino un derecho.

Ahora resulta que si les metes una página con un vídeo porno o con un "spam" del copón y con ello les jodes la indexación automática y encima les expones a pleitos legales con sus anunciantes, entonces no tienen derecho a decidir que sus anuncios no aparezcan en tu "web" "spameadora". Son malos malosos, oh, sí.

Después de eso, todo son lloreras y gritos de rebelión. Lloros histéricos contra alguien que te bloquea una fuente de ingresos que te ha dado gratis y que has jodido, por cierto. No digas "me han bloqueado la cuenta" como si te hubieran robado algo, que tu cuenta era gratis y el invento lo has roto tú solito. ¿No te gusta? Pues vete al de enfrente. Pero deja de llorar, pánfilo.

D

#10 romper con google? mmeida pocos dias después publicó esto: http://mangasverdes.es/2009/01/27/encantado-con-google/

benjami

#4 No se queja del aviso. Te lo recuerdo:

«Pero sin contrato, pagandote tus gastos y sujeto a que cuando les de la gana te dejen sin sueldo. Un mes, dos. O los que quieran. Y no protestes mucho por si acaso. Y sin derecho a cobrar el paro si deciden “tirarte”.»

D

#10 Hola H.Haller

De esos polvos [1] vienen ahora estos lodos [ #0 ]

Lo curioso era leer que no era censura, ya que la pagina era accesible.

Google apunta ya maneras, como tiene al personal por los huevos, se permite la chulería de pedir quitar artículos o te quedas sin la pasta de la publicidad o como en este caso directamente bloquear una bitácora.

Mientras tanto los diferentes gurus de la blogocosa, babeando por las dos oes de colorines.

[1] Google pretende censurar Mangas Verdes

Hace 15 años | Por --113741-- a mangasverdes.es

D

Buenas intenciones jamás irán de la mano de una mentalidad corporativa. Ser bueno NO PAGA.

D

#16 y #17 Joder macho, aquí nadie lee una puta mierda!!! Titulares y mucho es!!!! Yo escribí claramente: "Aquí solo dejo un link, pero el autor del blog siguió explicando todo lo sucedido en sucesivos posts, hasta que decidió romper con Google." ¿Os tengo que dar todos los links? Venga, otro link: http://mangasverdes.es/2009/01/29/mangas-verdes-rompe-con-adsense/ Y creo recordar que había alguno más rememorando la polémica (o hizo una broma después, no lo recuerdo todo).

#17 GabrielGray OWNED para ti!!!

D

#21 sip, cierto, disculpa. Llegué al post de #16 gracias a una actualización en el post que tu citabas. Como en ese post no habían "actualizaciones" pensaba que el tema se había zanjado ahí.

j

#6 a mi me parece bien que Google te avise si como en mi caso sucedio, tienes un "noscript" oculto con SPAM (era un medicamento)debido a un plugin de wordpress desde el que se te han "colado".
Entiendo que protegan su negocio, y los resultados. Y no se si eso lo calificaria como censura.

Pero no entiendo que sabiendo ellos que eso es SPAM, causado por terceros, no te den la opcion a corregirlo. Da igual que lo hagas en una hora o en 5 dias. Una vez recibes el mail estas baneado.
Se puede hacer exactamente igual, automatizado, pero avisando antes de actuar.

En cuanto a la pureza de los resultados, curioso que se preocupen por esto pero en tematicas donde los clientes se gastan millonadas en Adwords no son tan estrictos. Solo tienes que buscar cualquier hotel, poner su nombre en Google y ver en que posicion sale la web del hotel, frente a los sitios de viajes.

Lo logico si pongo el nombre de un hotel seria primero ver la web de ese hotel...no creo que sea mucho pedir.

benjami

#12 Lo he enviado yo, me pareció interesante, punto. ¿O menéame no es para eso?

tuneado

La relación entre un propietario de un sitio web que muestra anuncios de Google y la compañía es una relación meramente mercantil. Si tu decides que ese va a ser tu modo de vida asume las consecuencias. Esto es como si yo pongo un bar en un pueblo donde sólo hay un vecino. Puede gastarse todo su dinero en él y yo feliz, pero mañana se cansa de venir al bar me hunde, si me dice que el precio del café es caro y él sólo está dispuesto a pagar la mitad, me hunde. Yo puedo quejarme y decir que estoy currando para él, lo cual es verdad, pero cualquiera con un poco de sentido común me dirá ¿que cojones haces habriendo un bar para un sólo cliente?.

tuneado

Por supuesto el problema no es de Google, o en el caso figurado, del vecino, pero tampoco podemos quejarnos de que no haya más vecinos. Si entiendes Google como una fuente más de ingresos estupendo, pero si decides que esa es tu única fuente de ingresos debes saber que estás totalmente expuesto.

D

Yahoo.com antes de que sea tarde.

D

#14 Sí, el problema es que en Google lo tienen todo automatizado. Si os fijáis, tanto este problema como el de mangasverdes es por la automatización de su sistema. Se creen que como su algoritmo de búsqueda es el mejor (o eso se supone), podrán dirigir la empresa a base de ecuaciones matemáticas. En mi opinión se les avecina un gran problema si siguen así.
Están pasando de ofrecer calidad a ofrecer cantidad. Algo que en principio no iba con Google.

#13 No creo que nadie esté intentando convertir a Google en la nueva Microsoft. Tú mismo lo has dicho, lo de Google funciona. Creo que más bien Google le está tocando los huevos a algunas personas, y no olvidemos que son personas que le dan dinero a Google con sus blogs, tráfico, etc.
Lo que sí es verdad es que todo lo que contenga la palabra Google recibe mucha atención. Las dos empresas de moda del momento son Google y Apple.

r

¿Cuánto tiempo te llevaría crearte una cuenta de correo en otro servicio, cambiar los scripts de publicidad de tu web por los de otro proveedor y cambiar la página de inicio a otro buscador? ¿Y no has pensado en mover tu blog a otro proveedor?
Te ofrecen un servicio gratuito, solucionan un problema de seguridad que podría causar perjuicios a los visitantes de tu web y la gente todavía se queja.
Google no es perfecto, tiene muchísimos usuarios y no puede tratar cada caso de forma individual. Es un problema de la masificación. Si no te gusta paga un proveedor más pequeño y que te haga más caso.

Red_Sonja

"¿No te gusta? Pues vete al de enfrente. Pero deja de llorar, pánfilo." lol

Y fin de la discusión

D

#10 -> #16 owned lol.

ikerbera

Me da igual que Google sea bueno o malo, lo importante es que lo que necesito funciona. Cuando dejen de funcionar, dejar de utilizarlo.
No entiendo esta mentalidad de convertir a Google en la nueva Microsoft cuando hay una diferencia bastante grande entre ambas, por ejemplo que Google hace bien las cosas.

diophantus

Primero: [..] me da que el baneo mínimo de 30 días no tiene vuelta atrás [..]

Basicamente se mete con google porque cree que no tiene vuelta atrás. Me gustaría saber si la ha tenido o no.

Y segundo: Google es lo que es porque la gente lo usa. Si no te gusta como funciona google, no lo uses.

Fernando_x

esto..... buaaaaaaahhh

j

#26 cuando solo tienes un cliente, yo le llamaría jefe. Estas vendido. De ahi el titulo del post.

ememece

Los monopolios nunca son buenos, pero es que los demás ¡están dormidos!

e

#26, es más, es que ese habitante es el que además te publicita (gratis) Y claro, si le cabreas porque a él le gusta la Mirinda y tú le pones Fanta...

albo

Muy bueno el punto de vista.
Ahora el problema no creo que sea Google sino de los otros buscadores que no pudieron crear una alternativa que le haga sombra.

j

#23, me avisaron el dia 12, hice los cambios, y estoy baneado desde entonces. No es que me lo crea o no....es que por otros casos que conozco, esos 30 dias no te los quita nadie. Como minimo.

Respecto a tu ultima frase...vaya tela. ¿No puedo usar una cosa, que me guste en muchos sentidos, y criticarlo cuando lo hace mal?
¿Hay que usarlo o no usarlo? ¿No hay termino medio? ¿Como los borreguitos, no?

#24, lo mismo te digo.

D

Yo realmente estoy contento con lo que uso de Google.
La solución no obstante es muy sencilla, eh? Si no quieres usar google, no lo uses.

j

Para nada comparo a Google con Microsoft, aunque tiempo al tiempo.
Google funciona, menos cuando no lo hace. Y cada vez hay mas ejemplos. Normal por otra parte cuando uno pasa de ser una empresita de 4 o 40 empleados a una megacorporacion de 40.000

#15 se pueden automatizar las cosas pero hacerlo bien. Ya lo he dicho, avisas y luego baneas. No al reves. Y efectivamente, estan pasando de calidad a cantidad.

Pero repito, la intencion del post era reflexionar lo que todo esto, que a mi no me afecta, puede suponer para gente, que hay muchisima, que depende en gran mayoria de los ingresos de Adsense.

e

#6, el problema no es que sea bueno o malo para ti, sino para ellos, dado que esos enlaces están falseando su algoritmo de búsqueda, premiando a los 'malos' que han introducido ese código.
Y olvidamos que la palabreja 'banear' significa que se niegan a mantenerte en su índice porque no cumples con su política, y en este caso no se puede decir que esta sea injusta (aunque los trámites y automatización lo vuelvan todo farragoso).

l

Mamonazos tos los jefes... al potro de la tortura...

D

¡Googzilla tener hambre!

r

este tio lo único que busca es ganar visitas!!
ya veremos una gráfica con sus visitas después de su publicación en la portada de meneame....
y ahora de merienda cumpleañera.