Hace 15 años | Por mariano a uberbin.net
Publicado hace 15 años por mariano a uberbin.net

El principio de la neutralidad de la red, pilar de una Internet anárquica y con igualdad de condiciones para cualquier acaba de ser, oficialmente, destrozado en Argentina. Fibertel y Google llegaron a un acuerdo por el cual, los usuarios de este ISP Argentino van a poder acceder más rápido a Google™, GoogleEarth™, GMail™ y YouTube implementando un enlace privado entre el ISP y Google mientras que, al mismo tiempo, se van a instalar servers dentro de la red de Fibertel (perdon por enviar una noticia de mi blog pero me parecio importante)

Comentarios

l

La doble moral de las corporaciones no debería sorprender a estas alturas pero la verdad que jode.

j

A juzgar por el contenido del artículo, eso no es violar la neutralidad de la red, si no cualquier acuerdo de peerings entre ISPs sería una violación de la neutralidad.
Lo que parece que han hecho es tirar un enlace entre el ISP y los servers de Google. Eso se hace cada día en los centros de intercambio como Espanix, para mejorar la conectividad entre dos puntos de la red.

m

si.. jode y mucho.. y de nuevo pido disculpas por mandar algo de mi blog pero vamos... Google sigue diciendo que es "no evil"

Meneao

Tranquilo, yo me he enterado de tu entrada via error500.net (perdón por el Spam) y hagas o no publicidad de una opinión, esto debe ser sabido.

Y yo me repito: Google está acaparado demasiado poder.

P.D.: ¿no puedes añadir Google a las tags?

Meneao

Peering, vale, pero para un ISP en concreto, así que no existe neutralidad. Si hace un peer para Argentina, coño, que lo haga para que todos los ISP argentinos se beneficien, no sólo uno, ¿no?, si no, es violar esa neutralidad de la red.