Hace 16 años | Por Darkkz a diarioti.com
Publicado hace 16 años por Darkkz a diarioti.com

Prácticamente nadie lo usa, pero Google no quiere eliminar el botón “voy a tener suerte". Sin duda es algo que todo el mundo ve pero nadie se pregunta. Según Google la razón es que el botón se ha convertido en un patrimonio humorístico del portal, pero existen diversas teorías sobre el verdadero porqué.

Comentarios

araujo

Yo a veces pongo la búsqueda en la barra de direcciones de Firefox y ya me va al primer resultado si es muy clara la búsqueda (por ejemplo, si buscas grupos de música te lleva a la wikipedia), o me salen todos los resultados si no está tan claro.

Más o menos es como usar el 'Voy a tener suerte'.

Darkkz

Para el voto negativo por repetición:

Las otras noticias son opiniones de particulares, ésta incluye una mayor aclaración de la compañía y diversas opiniones que corren por internet. A parte de que el tema no ha salido a portada nunca por lo que la mayoría de usuarios no lo ha visto. De todas formas me ha hecho gracia, sobretodo lo de los fanáticos de Harry el Sucio.

Zootropo

#11 De hecho se puede configurar qué quieres usar para buscar cuando se escribe algo en la barra de direcciones que no es una URL. Se trata de la clave keyword.URL cuyo valor por defecto es http://www.google.com/search?ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=navclient&gfns=1&q=

Pero puedes cambiarlo para que use la versión normal de Google, el diccionario de la RAE, Yahoo, etc:
http://mundogeek.net/archivos/2004/04/25/busqueda-standard-en-google-con-firefox/

tiolalu

Quedaria muy soso un solo boton que diga "Buscar", mejor tener dos, y el mas grande y con mas letras no usarlo.
Nos ha servido para buscar ladrones teniendo suerte, y varias anecdotas por el estilo .

Order66

#14 La mejor:
blank

nefernef

Voy a tener suerte" NO TE LLEVA A LOS ENLACES PATROCINADOS. ¿Alguien ha ehcho la prueba? (yo si)

D
D

yo lo uso, no directamente desde google, pero me hice un script desde el que suelo abrir el iceweasel con una búsqueda/dirección ya enviada (google, google images, imdb... ) y a veces viene bien el "Voy a tener suerte", es como un dns pero semántico (y no siempre demasiado preciso ;-)).

D

#7 Yo la veo siempre ya que no se me ocurre cual otra poner de página de inicio.

D

El botón de "voy a tener suerte" despertó en su día la curiosidad de muchos usuarios, que acudieron a Google para probarlo y se quedaron para siempre. Entonces Altavista, Lycos y otros eran los buscadores más extendidos. Si Google es lo que es en parte se lo debe a ese botón.

giles

Botón "voy a tener suerte": Dícese del botón que nunca te lleva a la página que estás buscando

Hari

Creo que nunca he usado ese boton ... esta ahi, para rellenar pantalla creo yo lol

Zootropo

Si el que me ha votado negativo a #28 pudiera darme una razón se lo agradecería.

t

Voto porque no lo quiten. Yo sí lo uso, y mucho. Por ejemplo:
Inicio, Flecha abajo, Tecleo: "[cualquier cosa] wiki", TAB, TAB, INTRO.

Tardo nada y me lleva directito al artículo de la wikipedia que esté buscando.

Requisitos: tener google como homepage y firefox arriba del todo en el menú inicio.

D

Yo la verdad solo lo he usado para las tipicas bromas de "pon LADRON y pincha en voy a tener suerte", que siempre te dirigia a la pagina de un politico o de la SGAE lol

nefernef

La verdad es que yo si que lo he usado. De hecho, lo uso con frecuencia, cuando tengo muy claro qué es lo que busco y las palabras clave que tengo que poner. (ok, tb cuando ya sé la página a la que tengo que ir y por pereza no la he alñadido a marcadores)

Skanda

La verdad es que yo no uso nunca ese botón. Quizás a otros les resulte útil, no sé.

J

Si "voy a tener suerte" te lleva al primer resultado, en algunas búsquedas que usen palabras sensibles, ese primer resultado puede que reporte beneficios a google, al ser palabra patrocinada, por lo tanto la verdadera razón para no eliminarlo, es que ese 1% representa muchos millones.

D

Es un refuerzo subconsciente de que en Google "voy a tener más suerte" que con otros buscadores. Lógico que no lo quiten.

MTO

#16, no, no te lleva a los enlaces patrocinados.

Y en el caso de Firefox (lo que describo en el #11) en ocasiones te devuelve la página de resultados, debe ser dependiendo de la certeza que tenga Google de lo que buscas, no sé.

luiti

yo lo uso porque me resulta más rápido poner "buscon rae" y pulsar "Voy a tener suerte" que buscar la página de la RAE en los marcadores

tuseeketh

Este tema ya huele un poco a rancio, se ha tratado mil veces.

Zootropo

#30 Gracias bernabe. Se agradece el comentario entre tanto usuario de gatillo rápido y de ideas extrañas sobre la finalidad de los votos negativos.

bernabe

No te preocupes Zootropo, es el margen de error estadístico de la normalidad ( creo que lo he dicho de forma educada);)

pablicius

No es cierto que no se use casi nunca. Para direcciones complejas es más fácil escribir el nombre sencillo de lo que buscas, y ya sabes como se llama y darle a esa tecla que escribirlo en la barra de direcciones del propio navegador. Ejemplo: si quieres ir a Skype es más fácil escribir en google "skype" darle a voy a tener suerte que escribir

http://www.skype.com/intl/es/helloagain.html

en el navegador.

k

Si abres Google con Firefox Start ese botón ni siquiera aparece. ¿Lo habrán quitado?

Variable

el botón desde que existen los blogs falsos para subir pagerank es bastante bastante inútil la verdad

r

Yo sí lo uso de vez en cuando, debo pertenecer a ese 1% según Google. Es más rápido algunas veces

liso815

Viva ese boton !!! yo lo uso un huevo porque tengo google como pagina de inicio. Nada mas abrir el explorador tengo el cursor ahi puesto en el cuadro de busqueda de google, por tanto, tecleo lo que quiero (marca, new york times, playboy lol), doy dos golpes de tabulador, intro y ya estoy en la pagina en cuestion, sin tener que hacer el costosisisisisimo movimiento de brazo para coger el raton e irme a "Mis favoritos"

DiThi

Yo no lo uso directamente, pero sí lo he usado muchas veces en Konqueror poniendo ggl:lo que quiero buscar. Los accesos que uso más frecuentemente:
De los que trae ya:
gg: google (este ya lo uso menos desde que pusieron la caja de google a la derecha)
ggl: google voy a tener suerte (lo uso muchísimo para sitios cuyo nombre me sé pero no su dirección)
wp: wikipedia (inglesa)
en2es: traducir de inglés a español con wordreference
en2es: al revés
rae: diccionario de la rae (este no me acuerdo si venía ya o si lo puse yo)

Y muchos otros de mi cosecha:
yt: buscar en youtube
wpe: wikipedia (española)
mnm: en menéame
bmn: en bugmenot
va: en vagos.es
wine: en wine appdb
Para algunos, uso google, por ejemplo wine: busca site:appdb.winehq.org en google

D

Yo si lo uso

sotanez



¿Los de The Inquirer son mongolos o se lo hacen?

D

Feliz Navidad!!!

Christmas time!! [IMG]

Hace 16 años | Por --60854-- a fjaneaviari.tk