Hace 14 años | Por --100292-- a wave.google.com
Publicado hace 14 años por --100292-- a wave.google.com

Unos pantallazos de la nueva plataforma que está trabajando Google. Hay explicaciones en inglés. Es mucho más que un simple correo electrónico, pero me he permitido el mismo simil que el lugar donde lo he visto: Vía Twitter en este enlace del blog de Tim O'Reilly: http://radar.oreilly.com/2009/05/google-wave-what-might-email-l.html

Comentarios

a

#6 más puntos a su favor si encima se carga al IE

z

#18 No se en lo que se convertirá, pero parece que la aplicación va a ser increible.

http://www.cristalab.com/blog/google-wave-todo-lo-que-tienes-que-saber-c73716l/

Apuesto a que podrá usarse para lo que quieras, por un lado como aplicación empresarial y por otro como un facebook más...

francisco

Gmail se ha convertido en Outlook

Me gustaría saber la memoria del navegador que consume este peaso aplicación...

mezvan

Información en español http://alt1040.com/2009/05/google-wave

Ferran
Cidwel

#6,7 pues la nueva versión del IE piensa estandarizarse mucho mas que las otras anteriores

Aunque para muchos, nos quedaremos con chrome, opera y firefox

Don_Gato

Como una waaaveee.... ♫

D

#2 Memoria? Ummm ... No me acuerdo ;-))) Ahora en serio. Supongo que estos tíos de Google lo estarán optimizando para que imágenes y demás "fuegos artificiales" vayan como un tiro y no dejen "desmemoriado" al navegador (Espero, con ferviente deseo)

Ferran

#42 El voto negativo sobraba

D

#34 No tanto: http://en.wikipedia.org/wiki/Collaborative_real-time_editor

(por si se me entendió mal, dije "parecidas", esto de Google Wave sigue siendo un avance interesante)

D

Video de la presentación en ingles, con todo lo que se sabe de momento.



Será una mezcla de chat, email, wiki, album de fotografias, trabajo en grupo, mapas etc.
Todo accesible desde el navegador y desde moviles totalmente en tiempo real.
Sera open-source
protocolo abierto.
Tendra extensiones.
Corrector ortografico y traductor basado en el contexto de las palabras.
Integrable en blogs y redes sociales.
Juegos.

Algo asi como un facebook moderno pero con mas cosas. Libre, abierto y opensource.

Ferran

#26 Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

i

Está basada en la misma filosofía y tecnología que su producto OpenSocial (API para redes sociales). Esperemos que no se convierta en el nuevo facebook y sea más una herramienta de trabajo colaborativa que una red social llena de canis y niñatas enseñando sus "pirsins" y escotes.

a

Seria interesante deshacerse del messenger y poder utilizar esto.

No necesitas una aplicacion externa, compartes fotos y videos en tiempo real, compatibilidad con google maps, mensajeria instantanea de verdad...

Esperemos que salga pronto

D

#28, utilizo Firefox 3.0.10, y no voy a utilizar Firefox 3.5 hasta que no salga la versión final

Nirgal

#13 #14 Va a llenarse de canis y niñatas poligoneras. La solución pasa por no agregar a tus contactos a susodichos canis y niñatas poligoneras.

Vamos, que ni siquiera te cuesta eliminarlos, simplemente tienes que NO hacer algo. ¿Existe algo más fácil?

D




Dos vídeos de introducción a diversas facetas de Wave.

RadL

Por fin una tecnologia que puede sustituir al email !!!

Bravo Google. Asi se hacen las cosas, dadndo el codigo para que cualquiera pueda usarlo y modificarlo, y creando un estandart abierto para que cualquiera, sin ni siquiera tener que basarse en al aplicacion de Goolge, pueda crear su propia aplicacion Wave.

Hasta la propia M$ podria crear un HotWave propio basandose en el protocolo ( y competir de tu a tu con el de Google).

De todas formas aun esta en fase alfa, de echo creo que aun no esta disponible el codigo, pero despues de ver el video entero, no emcabe duda de que estamos ante una total revolucion.

D

Si no recuerdo mal, aplicaciones parecidas hay desde hace años... solo que apenas nadie las usaba. Esperemos que Google le consiga dar el empuje y la optimización necesarias.

RadL

#32 Yo soy uno de esos que odia las redes sociales, sin embargo, abra que ver como evoluciona el Wave, pero para mi por lo que visto en el video no se trata de una red social, por lo menos no tal y como conocemos.

Yo lo que odio de las redes sociales es que la gente puede saber que haces a todas horas, donde has estado etc... si quieren saberlo que llamen, me envien un mail o lo que sea.

Ademas las "redes sociales" son cerradas, o estas en twitter, o estas en tuenti o en facebook, si yo esribo algo en facebook los de tuenti no se enteran y viceversa...

Por eso aun que Wave tenga un cierto contenido social, no es un puto tuenti donde la gente pueda buscarte y espiarte.

D

Aqui esta la conferencia de google i/o en directo por twitter.
Van a 1000 por hora, pero algo se entiende. Es donde han explicado wave

http://googleio.twazzup.com/search?q=

rednoise

Me acabo de tragar la casi hora y media de video y la verdad es que promete y bastante. Desde luego parece el sustituto del email (y de mas cosas) aunque eso parezca algo pretencioso por su parte.

Ferk

Lo mejor de todo: está basado en Jabber/XMPP

D

Joder, tengo 25 años y ya siento que me pierdo con tanto avance. Espero que lo hagan sencillo y que sea sencillo de comprender a medida que lo usas, como siempre ha hecho Google.
Todo avance es bien recibido, pero a mi personalmente, que llevo 10 años navegando pero no soy ningún experto, me inquieta un poco llegar a perderme, no saber moverme en este mundillo y ser en una década un analfabeto funcional... y repito, tengo 25 años.

rednoise

Yo flipo con la aversion de algunos a las redes sociales y al facebook en particular.

Es como meter en la carcel a Pablo Soto porque la gente usa su programa para compartir.

D

Si el gmail con múltiples bandejas de entrada, tags, chat, etc. ya se arrastra un poquito, no quiero imaginarme esto...

del_dan

es interesante, para trabajar en línea,a ver que tal es al final, porque al final todo depende de los usuarios y como lo utilicen

D

http://www.techradar.com/news/internet/web/how-google-wave-will-bring-together-all-your-social-apps-603314

Ahí tenéis un par de páginas con impresiones tras la conferencia en el I/O

i

#30 pues sí, tenías razón, en http://www.waveprotocol.org explican que Google pondrá la RI a disposición de todo el mundo para que tú puedas implementar tu propia versión de la RI. Pues genial, la verdad.

D

buah... pues yo he visto las imagenes y me resulta un lio enorme. Parece demasiado complicado como para que gente de andar por casa vaya a querer meterse en eso en vez de un correo simple

LaInsistencia

Joder, entre esto y Mozilla Jetpack, estamos que nos salimos en desarrollo web. Voy a tener que empezar a empollarme la API, porque esto no va a ser un simple "MSN de Google", mas bien hace que compararlo con MSN sea como comparar Google con Gopher. Esto no tiene ahora mismo un equivalente ni en MS ni en Yahoo, y siendo open source va a correr como la polvora. Sera muy grande...

D

#6 Por casualidad, ¿antes de hablar te has parado a consultar el soporte HTML 5 que ofrecen los principales navegadores?
Menos Opera, que adelanta al resto por su uso de Web Forms 2.0, los otros están poco más o menos igual (algunos soportan un par de estándares más que otros, pero vamos).

#8 Por fin alguien en Menéame que no es un fanboy anti-MS, gracias por tu comentario.

i

#30 creo que te estás confundiendo Google Wave con Google OpenSocial, OpenSocial es una API que puedes descargarte e incluir en tus proyectos, Google Wave es un nuevo producto de Google para integrar en la "nube". O sea, como Google Docs, Google Reader, etc.

El sistema es código abierto, pero lo que te proporcionan son las APIs para comunicarte con GWave mediante su protocolo para realizar robots (código que se ejecuta en su servidor) y widgets (código js que se ejecuta exclusivamente en el cliente)

A

¿Alguien de los que haya visto el vídeo podría resumir las características más impresionantes que hayan visto? Es que tengo un cutre módem de 56K y pa ver todo el vídeo me puedo echar una eternidad.

D

#18 Teniendo en cuenta que es código abierto, distribuido, que existe la posibilidad de bajar el servidor yq ue supongo que se puede personalizar como a la gente le de la gana supongo que dependiendo del que haga la instalación estará más enfocado a una cosa que a otra. Seguramente el "por defecto" de Google sea incluir todo, luego si las empresas quieren instalarlo ya lo harán más orientado a compartir documentos, conocimientos y reuniones, y si lo instala un grupo de amigos pues todo lo contrario.

Pero vamos siendo como es un arquitectura distribuida y personalizable no se puede juzgar todo por una presentación.

D

Jejeejje ya veremos en 50 años como parece.

i

#14 pues si realmente se convierte en una red social no técnica, es decir, con nulo impacto para el trabajo me da que será uno de los primeros productos de google que no use.

De hecho, cuanto más miro las specs, menos me llama la atención. Añadir gente, "chatear" con gente y añadir vídeos o fotos. Y los documentos? Integración con Google Charts? Que no encubran la idea de sacar una red social con lo de "herramienta colaborativa".

j

Creo que Google llega tarde al tema de las redes sociales, y la verdad es que es extraño que llegue tarde a algo, hasta hace no mucho era Google el que iniciaba las "modas" en Internet, pero creo que ésta le ha pillado con el pie cambiado...

D

#27 Usa chrome o firefox 3.5.
Con explorer se arrastra cualquier cosa que tenga javascript.