Hace 16 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 16 años por Tanatos a publico.es

"El texto emplea la estrategia de aquellos que niegan que los judíos fueran seleccionados por los nazis para el exterminio". Así se despachaba la revista Nature en una crítica feroz al libro El ecologista escéptico, publicado en 2001. Su autor, el politólogo danés Bjorn Lomborg , está en España para presentar la secuela, En frío (ambos editados por Espasa), una guía que propone enterrar el Protocolo de Kioto y destinar su presupuesto a combatir el hambre, la pobreza y las enfermedades.

Comentarios

Mordisquitos

"El texto emplea la estrategia de aquellos que niegan que los judíos fueran seleccionados por los nazis para el exterminio"

¿Godwin?

D

El autor no será por casualidad el primo de Rajoy no?

a

#8 #7 Nos caiga bien o mal, la paz no tiene nada que ver con el cambio climático.

No se trata de paz como ausencia de guerra, sino paz como ausencia de graves conflictos. Los problemas de convivencia derivados del problema de falta de agua potable y de los fenómenos de migración humana para supervivencia están siendo dramáticos. Solo hay que ver en que condiciones se embarca en pateras algunas personas huyendo de sus paises de origen donde ya no hay recursos suficientes para vivir dignamente. No se puede ignorar que el cambio climatico ya está causando graves conflictos y que estos irán en aumento.

http://www.iisd.ca/ymb/worldwater4/html/ymbvol82num12s.html

D

Tanto gasto de recursos y de tiempo "ANTI AL GORE" no sólo es cansino si no que además si se dedicara a cosas como por ejemplo el cambio climático, energias renovables y demás, habrian liquidado buena parte de la controversia.
En vez de luchar frontalmente, que lo hagan de forma paralela:"Ok, vamos a ver el tema de las energias renovables, ui mira, se ha incrementado la temperatura mundial a pesar que hemos disminuido la dependencia de los hidrocarburos, estabas equivocado"
Que no tiene razón ? pues vale, ¿que no? pues también. Pero al menos algo ganaremos.

Kartoffel

Godwin en la entradilla, ¡así no hay quien inicie un flame como FSM manda!

a

La balanza sobre las opiniones científicas se inclina clarísimamente a favor de constatar el cambio climático que es algo que a nivel de experiencia cotidiana se viene constatando ya desde hace decenas de años.

A Al Gore le han concedido el premio nobel de la paz por su documental, y hay gente que lo lleva muy mal, porque es una persona que no cae bien a mucha gente, pero lo que se premia no es a la persona, sino un gran trabajo que pese a algún fallo ha cumplido su cometido de alertar muy oportunamente sobre uno de los peligros mas reales y mas serios que se cierne hoy en día sobre humanidad, porque según todos los indicios, no queda mucho tiempo para reaccionar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Al_Gore
http://es.wikipedia.org/wiki/An_Inconvenient_Truth
http://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_climatico

Yo mas bien creo que Al Gore no quiso dramatizar, y se quedó muy corto. El cambio climático está empeorando rápidamente, cosa que ha tenido que admitir recientemente.
http://es.wikinews.org/wiki/Al_Gore:_La_crisis_clim%C3%A1tica_mundial_est%C3%A1_empeorando

Me voy a ganar muchos negativazos por agorero, pero creo que mirar a otro lado es lo peor que se puede hacer.

Astarkos

#7 Nos caiga bien o mal, la paz no tiene nada que ver con el cambio climático.

Astarkos

Pésimo periodismo, abriendo la noticia con una cita sensacionalista que deja al lector perplejo preguntándose a qué se refiere, pero de momento, el entrevistado ya está relacionado con el Holocauto (tartazo periodístico).

D

Cambio climático? Noooooooo, son excusas de los rojos para quitarnos el dinero que hemos rob....ganado con el sudor de los currant.... nuestro sudor.

D

relacionada: Cambio climático: ¿la nueva religión? (Reportaje de El País)Cambio climático: ¿la nueva religión? (Reportaje de El País)

Hace 16 años | Por --324-- a elpais.com


Y entrevista con Bjorn Lomborg: http://www.comedycentral.com/motherload/index.jhtml?ml_video=102497

j

Gente... cuando se hablan de temas que afectan a todo el mundo... debemos ser cientificos, no demagogos. Antes recuerdo bien, ser esceptico era algo positivo (y a mi parecer sigue siendolo), pero ahora en vez de eso, alguien que no cree en el dogma se le insulta con la palabra que yo aprecio "esceptico". Cuando hay organizaciones privadas que quieren "salvarnos" pidiendo dinero a nuestros gobiernos y favoreciendo el uso de un tipo de energia u otra (que viene a ser favorecer a unas empresas), *NO SE PUEDE SER DEMAGOGOS*** como dijo Martin Durkin *Es un movimiento romántico y antirracional que sustituye la política por la estética, la razón por el sentimentalismo***.



http://www.mitosyfraudes.org/