Hace 16 años | Por layman a newparty.co.uk
Publicado hace 16 años por layman a newparty.co.uk

El premio fue anunciado dos días después de que en Gran Bretaña se prohibió mostrar su película "Una verdad inconveniente" en las escuelas secundarias. La prohibición viene dada por el hecho que se considera al documental como propaganda política de un solo partido y del hecho que contiene 9 errores en los hechos científicos que presenta. La lista está en inglés pero la traduje al español en http://layman-news.blogspot.com/2007/10/al-gore-gana-premio-nobel-pero-su.html

Comentarios

D

a mi esto me parece una cobertura para la escasez de petroleo y para ponerlo como excusa para impedir el desarrollo del tercer mundo, pero bueno...

#9 se dice nobeles

daemon

Pues a mi me parece que el documental, mirado globalmente, hace (mucho) mas bien que mal. Aunque a todos nos guste tildar a Al Gore de oportunista, pero la verdad es que por primera vez se habla de de cambio climático en todas partes, y ahora todos los partidos políticos se llenan la boca hablando de este tema (aunque luego no hagan nada, pero todo se andará). La ciencia, y los descubrimientos científicos, hay que saber trasladarlos al gran público. Y a veces se necesita a un personaje mediatico, y un documental bien hecho, de los que captan la atención, para lograrlo. Solo por eso ya me parece bien el Nobel a Al Gore.

Además, no se lo dan a el solo. Afortunadamente el premio es compartido con algunos que habran currado mas en este tema.

mezvan
D

Mientras discutimos sobre la veracidad del documental, el agua nos llega al cuello, seguid así y nos ahogaremos...

D

#12 Pregúntale a la gente que ha sufrido inundaciones en Andalucía, Levante... y no me digas que es normal, antes; cada X años había unas inundaciones en una zona, ahora son todos los años y en varias zonas. Y esto sólo hablando de España.
Me da igual que sea Al-Gore, como si es Aznar, el caso es que tenemos que hacer algo ya.

blubluabs

Desde que dieron el de la paz a Kissinger eso de los nobels esta un poco desacreditado. ¿No?

D

Eso me parece tener personalidad por parte de los ingleses la verdad. Independientemente de que le den nobeles a ese hombre...

l

En el post que decís, no esta la lista de los errores, en ésta nota sí.

trollinator

Miles de científicos hablando desde hace años del cambio climático (por Dios, si hasta en mis libros de la EGB hablaban del efecto invernadero) y le dan el Nobel a Al Gore por hacer un documental que ni he visto ni tengo interés en ver. Cómo está el mundo.

l

El documental no está tan mal. Pero la verdad que es alarmista y sí para mi se apresuraron muchísimo en dar el Nobel. Bastante extraño la verdad.

l

O sea. Una sola visión. En todas partes más o menos se puede dividir en conservadores y no conservadores. En Gran Bretaña están sus equivalentes

l

#11 - Justo uno de los errores del documental era exagerar el aumento en el nivel de mar. Decía 7 metros cuando se espera 40 centímetros en 100 años.

l

#13 Sí, yo no dio ni que esté bien ni que esté mal lo de Al Gore. Lo que sí digo es que si hay problemas cuando son 40cm por qué decir que son 7 metros? sólo por efecto shockeante?

i

"se considera al documental como propaganda política de un solo partido", ¿el partido demócrata se presenta también en Gran Bretaña?