Hace 15 años | Por corchete a ketari.nirudia.com
Publicado hace 15 años por corchete a ketari.nirudia.com

En los Pirineos hay una pequeña República que en su día fue reconocida por España y Francia y que, pese a pertenecer en la actualidad a Francia, no existe ningún documento de anexión, por lo que podría reclamar su independencia con argumentos legales. Esta pequeña República se regía por un Consejo de Ancianos que se encargaba de resolver las disputas entre los vecinos. Este pueblo, menos de 100 habitantes, se encuentra semi-aislado en el Valle de Ossau. El aislamiento ha producido curiosas costumbres funerarias.

Comentarios

siberiano

#10 Reino gay y lésbico de las Islas del Mar del Coral

g

Avisenle a The Pirate Bay

c

#5 si pero tendrían que mantener la carretera que lleva hasta Goust, y que tiene derrumbes constantes, y mantener esa carretera con 10 familias pùede ser complicado.

Podrían montra un paraido fiscal para recaudar fondos.

...

¿Y qué necesidad tendría un pueblo rural de menos de cien habitantes, perfectamente integrado en Francia, de reclamar su independencia? Qué ganas tiene la gente de poner fronteras donde no las hay...

Black_Diamond

#7 Si consiguen que les concedan el dominio de internet .go , ya tienen financiación asegurada para las 10 familias.

Zisterna

Esto es como Petoria, el país de Peter Griffin!

L

Y en el Reino gay y lésbico...a los heteros nos prohibirían adoptar niños?

D

Entonces, si no hay un documento de anexión, podrían dejar de pagar impuestos a Francia.

mapanupu

..y el madrid? otra vez campeón de europa?..

kikuyo

#3 Ya tienes geolocalizada la noticia (esos filtros... )

J

Mentira existen 2 pueblos en francia, uno es te este y el otro el de los galos, por dios un poquito de "curtura"

Arrikitinkitan

Eso se avisa. Les hacemos un estatut en un periquete.

c

Gracias tigre.

Me pareció tan bonita la historia, que dije, la envío.

La pena es que no la puedo geolocalizar desde el curro, los filtros de la empresa me impuiden utilizar Gmaps.

IaRRoVaWo

En Galicia también existió una república de este tipo, de hecho, fue la primera república de Europa.

Se llamaba Couto Mixto y estaba entre España y Portugal.

os_c

Vaya, me recuerda a la serie de anime Noir (http://en.wikipedia.org/wiki/Noir_%28anime%29). En ella sale un pequeño país en los Pirineos desde el que... bueno, no os lo voy a chafar, pero es una serie muy recomendable.

andresrguez

Creo que ya se que lugar de los pirineos voy a invadir.
Todo sea, para que salga mi cara en los sellos y en las monedas.

andresrguez
a

No te irás a la cama sin saber una cosa más. Una bella historia, la verdad.

v

#22 Oíste hablar de la república de San Marino? Fundada el 301, y aún existe.

t

#17 Misa no entiende tusa

l

Joder que bonito... me recuerda esto a ...

(imaginarse la canción concerning hobbits jeje)
Los habitantes de Goust, gustan de abundantes comidas,
comen unas seis veces al día, y de buenos y deliciosos vinos,
además, les encanta la aguamiel y fumar tabaco de la cuaderna del Este...

Extensión humorística para los treintañeros:
Ahora ya se donde hicieron el juego Goust&Goblins...

lol