Hace 17 años | Por daruz a diariodemallorca.es
Publicado hace 17 años por daruz a diariodemallorca.es

Un alumno que lleva 9 años estudiando la carrera de Economía en la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Presidente del Consejo de Estudiantes de la UIB, ex-presidente de una Asociación de alunmnos, es nombrado a dedo alto cargo de un hospital local, gracias a ser "un señor muy bueno", "con una actitud excelente" y "muy formado" (palabras del gerente sanitario). Por el cargo percibirá 49.000 euros anuales... alucinante...

Comentarios

D

Bueno, he conocido, no a subdirectores de gestión, que también, sino a directores que dan auténtica pena de lo babosos que llegan a ser...y el cargo, en los hospitales públicos, es un cargo de confianza que normalmente se nombra digitalmente

gallir

En realidad la culpa de todo lo tiene la UIB (http://www.uib.es, mi universidad). Si hiciese más caso a los políticos, especialmente al PP y al Govern, esto no hubiese pasado, el chaval ya hubiese tenido el título hace tiempo

daruz

#8 según: http://www.uib.es/estudis/economia/index.html, dura 4 años... pero cada uno a su riiiiiiiiiiiiiiiiiiitmo! No estreses a este señor TAN bueno...

D


S0YGAN!

D

#11 ha sido un lapsus...al redactar iba a poner que había conocido....y se ha quedado la h colgada

Jason_v

Murex

9 años y todavia no se ha sacado la carrera, esto es vergonzoso, que nivel !!!!! y este es el que esta muy preparado. "como recoge su currículum, Joan Enseñat asistió este año al campus de la FAES". Vaya meritos, Es una situación absolutamente chenante,hay que conocer al PP Balear, es el partido mas Friki del mediterraneo, la alcaldesa cirer, alcanza cotas inimaginables. En la sanidad balear se dan casos realmente alucinantes. cabe recordar que la consellera de emigración, que podria salir perfectamente en cualquiera de las peliculas de Torrente, coloco a su amante como algo cargo de la conselleria.

daruz

#28 según tu razonamiento, de qué sirven los concursos con méritos a los que pueden acceder todo el mundo por igual? Para qué existe la formación? Y si hacemos un simple cálculo: 50.000x4=200.000 euros tirados a la papelera? Yo no creo que sea tan simple como decir: es que el sistema es así y hay que aceptarlo, por Dios. Hay cosas del sistema español que se deberían cambiar, y YA. Y el control a los políticos y a sus cargos (sean del partido que sean) debería ser algo sagrado y que TODOS deberíamos denunciar (no sólo dejárselo a la Justicia)

bioman

Alguien podría poner el mini-cv de este señor? me parece que tenía otra licenciatura pero no estoy seguro al 100%

lax

soy una chica inquera (de Inca) y cosas como estas ya no me sorprenden.
El ayuntamiento esta lleno de favoritismos y de gente seleccionada tb a dedo.
No hace mucho una noticia ya salpico a este ayuntamiento porque la asesora personal del alcalde de inca falsifico el titulo de psicologa para poder entrar a trabajar como funcionaria de la clase a.
Pues bien las declaraciones de nuestro alcalde al descubrirse el fraude ( y despues de que el colegio de psicologos denunciase a la señorita) fueron:Mientras Blanca Iglesias trabajó en el Ajuntament no notamos ningún comportamiento extraño, lo que pasa es que es una chica muy dinámica. A lo mejor, es mejor psicóloga que un psicólogo, es una cuestión de doble personalidad pero es muy eficiente en el trabajo»

D

A ver si aprendemos cómo se hacen las cosas... Que 49.000 euros no los gana cualquiera: solamente los inútiles, bobalicones ("un señor muy bueno"), que se dejan manipular ("una actitud excelente") y que no dan un palo al agua ("muy formado"), consiguen el éxito en la vida... Por eso y por afiliarse al PP y dedicarse a la corruptela, of course.

D

#20: sí me muero de la envidia de ser un patán... que sepas que a mí me pagan muy bien, pero me repatea la cantidad de idiotas que hay por el mundo con enchufismo... ¿Tú no serás uno de ellos, por casualidad, no? listillo...

E

!Por fin! alguien hace caso a una universidad. Le roban los alumnos antes de que acaben la carrera. Felicidades sinceras a la UIB. Además se tiene en cuenta el curriculum global, como entre otras cosas la participación en la vida asociativa universitaria del estudiante y otras (al menos dos) asociaciones de caracter nacional.

Además es de todos conocido que los mejores estudios para hacer carrera política son los relacionados con la economía (empresariales económicas) y los de derecho.

Los conocimientos que se puedan tener sobre gestion sanitaria son irrelevantes, nunca los aprenderá en una universidad. Tendría que hacer un MASTER de gestión hospitalaria pero aunque hay varios son costosos (en tiempo y dinero) si uno no sabe si le gustará especializarse en algo tan complejo. Además los títulos no valen para nada en una empresa real:-).

En resumen este chico está muy bien preparado y llegará lejos. ¿Alguien lo duda?:-)

t

Señores, acaban ustedes de descubrir los cargos de libre designación. Son más viejos que el c...omer, y son simplemente cargos de confianza en los que el currículum importa un comino y se asignan a dedo por parte de la autoridad del momento. Por otra parte, se extinguen en cuanto la autoridad que los nombró desaparece, por lo que no durará más de 4 años, probablemente (lo cual no quita para que no se busque luego un enchufe mejor, al fin y al cabo son para gente muy politizada que sabe cómo trepar...).

m

¡Ay, si yo os contara! Trabajo en una universidad catalana, de la cual no diré el nombre por si acaso cae en difamación, y allí hasta el más tonto hace llaveros de madera. Es lo que hay, amigotes, elección a dedo y compadreo. No creo que sea una cosa de una sola universidad, es algo común. El problema, a mi entender, es la politización de la enseñanza, y en especial de las universidades. He visto administrativas haciendo carrera en la Generalitat de Catalunya.
Además, los consejos de estudiantes no son más que sitios donde se curten nuestros futuros políticos. Yo tengo justo en frente de mi despacho el local de estudiantes y os aseguro que más de uno acabará gobernándonos. Y si no tiempo al tiempo.

kaskorro

¿ Qué cuanto dura Economía en la Universidad de las Islas Baleares ?
roll

D

#2 Por eso yo le quitaba todos los puntos al responsable y le haría examinarse otra vez para poder recuperar la mitad de los puntos

D

#15 Buenísimo el artículo, sobretodo el final.

derfel

puta endogamia...encima se atreven con artículos donde hablan de la formación de modo que se pueda tener un sueldo que permita acceder a la vivienda

De risa lo que pasa en este país...

D

Que pesaditos con la titulitis, lo importante es lo que haga y diga y no los títulos. Además, esto se arregla como hacen otros, uno o dos magna cum laude en la Brantridge University y ya le queda un c.v. apañadito para poder figurar.

(Cualquier parecido de lo que pienso con lo que he escrito es pura coincidencia )

D

me alegro por el chaval

Jason_v

#2 LOL lol

woopi

Magnífico pelotazo...

llorencs

Es que el actual gobierno tiene una fama de corrupto, que no se puede más.

Z

Enhorabuena al chico. Si esa persona resulta idónea para ese puesto, ¿por qué no cogerla? Al margen de que haya sido un estudiante ejemplar o no, ha tenido vida universitaria y ha organizado cosas.

No sé qué es lo que hace una persona exactamente cuando obtiene el puesto de la noticia, pero hay puestos donde se cuentan más méritos personales o el grado de confianza, que un simple currículum de alguien a quien no se conoce. Y según dice #23 ese puesto no durará más de 4 años, por lo que o tiene suerte y consigue otro puesto similar o volverá a estar como el resto, aunque haya pasado unos años con un "suelo estupendo" y tenga en su currículum un puesto importante.

C

¿Y?... el Sr Maragall metió a su hermano, el Sr Rovira al suyo... y no veo tanto revuelo por esos casos.

Ah... claro... es que esos no son "de derechas"

E

#14 qué envidia le tienes al chico este...!