Publicado hace 14 años por ordizia a hezkuntza.ejgv.euskadi.net

De esos 20.000 miniportátiles 18.500 se entregarán además con la licencia de Microsoft Office Standard y Microsoft One Note. Se había oido hablar de arranque dual pero yo no veo ninguna mención sobre software libre. Los del PSOE no paraban de criticar al PNV por sus acuerdos con Microsoft y resulta que ahora que gobiernan se bajan los pantalones y nos vienen con Windows.

Comentarios

o

Patxi Lopez en la Euskal Encounter dijo: "Creo que tenemos que combatir la brecha digital para que nos se convierta en un avismo de desigualdad. Vamos a hacer una apuesta decidida por el software libre, por las licencias libres como el OpenData y el 'copyleft' allí donde sea posible"

Desde luego, si eso de decir "A" y hacer "B" es ser un político dos punto cero, como él se autodenomina, mejor un Lehendakari que no mienta, y punto.

Papirolin

Go*b*ierno. Corrige, por favor.

Ah! Y microblogging. Lo siento.

D

"El Software Libre y con el todas las tecnologias de la información son una herramienta fundamental para consolidar la nueva transformación económica que necesitamos para afrontar los retos de futuro, por eso me parece muy interesante la campaña que tratan de hacer a través de este manifiesto.
Me he sumado al manifiesto y quiero invitaros a que leais los puntos del mismo y si os parece senasato y correcto lo que dice, firmadlo. Por que con vuestra firma estareis contribuyendo a avanzar un paso más en la dirección correcta."

Afirmaciones de Idoia Mendia, actual portavoz del Gobierno Vasco, el pasado septiembre:
http://nirekinpartehartu.blogspot.com/2008/09/apoyemos-este-manifiesto.html

Estaría bien conocer cuál es la postura de Idoia Mendia ahora, 10 meses después.

PD: lo de sacar este concurso en agosto es muy feo.

egocast

Entonces, ahora en vez de "Escuela Pública" tendremos "Escuela Privativa"...

C

Despues de revisar los requisitos, he encontrado un apartado muy inquietante

"5. LICENCIAS
La adquisición de las licencias de software de Microsoft se realizará a cargo
del adjudicatario con las condiciones y precios que están establecidos para este
proyecto entre Microsoft y el Departamento."

http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43-573/es/contenidos/contratacion/su_28_09/es_su_28_09/adjuntos/SU-28-09%20PBT%20LOTE%201.pdf

En pocas palabras, el concurso publico no permite soft libre (a menos que lo instalen a porteriori)

i

LARGA VIDA a XP ... de obsoleto nada.

Hasta XP llegó Microsoft y ahí quedó.

Vista, Seven, ( y los futuros "Windos Venganza" y "Windows Final 2012")
No aportan nada substancial...

Retoques mínimos, detallitos aquí y allá, nuevos maquillajes y unas versionitis compulsivas.

Porque el Capitalismo NO PUEDE EXISTIR SI NO SIGUE VENDIENDO.