Hace 15 años | Por swearengen a 1080b.com
Publicado hace 15 años por swearengen a 1080b.com

"En este artículo pretendemos desgranar lo que de verdad nos cuesta lanzarnos a la piscina del Blu-Ray grabable, y si compensa respecto a otros medios de almacenamiento. Incluso nos adentraremos en el escabroso terreno de las “copias de seguridad” y lo que supone realizar una copia 1:1 de un Blu-Ray comercial."

Comentarios

D

Con lo que te cuesta solamente la grabadora de blu-ray (unos 230€) tienes dos discos duros de 1Tb (130€ cada uno) y creo que con eso, de momento, te sobra el espacio.

danic

#3 bueno no creas que los dvd/cd/bluray son muy resistentes

si lo que te preocupa es la seguridad de los datos, de nuevo los discos duros son la mejor solucion, juntas varios en un raid con redundancia y a funcionar algunas carcasas para discos por usb ya soportan raid con poquisimo gasto, un cd/dvd no es un buen sistema de copias de seguridad... aunque no lo parezca un dvd guardadito en un cajon un par de años... es un dvd que posiblemente tenga ya sectores dañados (y no es por asustar

danic

Segun mi opinion... no... los medios como el cd-dvd-blurays y similares creo que estan muertos ;), ahora salen anuncios de blu-rays con mas capacidades etc pero que implicarian cambiar de lector/grabador etc, no creo que merezca la pena este tipo de soporte con los avances en discos duros / memorias usbs (por poner un ejemplo ahora muchas empresas mandan sus presentaciones en pequeñas memorias usb cuando antes te endolsaban un cd/dvd, creo que es significativo) en cuanto a almacenammiento en casa de datos... discos duros multimedia y a funcionar =D

elgato79

El blu-ray es una excusa mas para cambiar tele y decir que tienes lo nuevo.. pero en si no creo que valga la pena en absoluto.. eventualmente sera un estandar como lo es hoy el dvd, pero no desesperen que hay para rato..
Mientras para backups siempre seguiran existiendo las cintas (antiguos DAT) que hoy en dia llegan a tener varios Gigas sino Teras y son regrabables muuucho mas fiables que los discos opticos y mas rapidos. y sino como dice #1 los discos duros son una buena opcion.

sleep_timer

Si lo compras sin canon, si.

ximovai

Bueno, almenos dice que después del verano los precios van a ir bajando.
#1 #2 El problema de los discos duros como soporte de backup es que con un golpe que les des se te pueden ir los datos a tomar por el culo. Yo ya he tenido malas experiencias con un Maxtor externo y un Seagate interno. Un DVD+R de buena marca me da más confianza para mis backups.

ximovai

#4 Yo no hago una sola copia. Tengo 2 copias más otra copia de respaldo que es sólo de código CRC (para las cosas realmente importantes)
Sobre el RAID... pues lo estuve pensando pero me sigue resultando demasiado caro.