Eli
431meneos

«Gracias al cannabis puedo disfrutar con mi hijo»

Iván Malo, vecino de Badalona de 34 años, nunca imaginó que volvería a reencontrarse con la marihuana. Sin embargo, las circunstancias de la vida le han reconciliado con el cannabis. Iván, afectado de cáncer de pulmón, es uno de los 207 pacientes que fueron seleccionados para participar en el estudio que impulsó el Gobierno catalán para demostrar el poder terapéutico de esta sustancia.

votos negativos: 2  usuarios: 192  anónimos: 239  
  1. por --73598-- el 25-04-2008 14:16 UTC
  2. #2   #1 : Sí al uso terapeútico de las dorgas, claro. Pero también no a la automedicación ;D

    Lo digo en esos términos porque a veces parece que es que el enfermo esté empalmando canutos. En el caso del entrevistado, por ejemplo, se la administra con un spray oral.
    votos: 12, karma: 97
    por alvarix el 25-04-2008 14:39 UTC
  3. por --73598-- el 25-04-2008 14:45 UTC
  4. #4   #1 Ya estamos en el primer mensaje mezclando conceptos. Mezclando el uso medicinal, con la drogadicción.
    votos: 7, karma: 8
    por eolosbcn el 25-04-2008 15:18 UTC
  5. por --50504-- el 25-04-2008 15:24 UTC
  6. por --73598-- el 25-04-2008 16:14 UTC
  7. #7   #4 Llamemoslo mejor "uso ludico o recreativo" no todo el que consume tiene que ser un adicto.
    votos: 9, karma: 46
    por Wiros el 25-04-2008 17:12 UTC
  8. #8   Si es una droga para uso terapeútico, hace rato debería estar en el mercado. No sé por qué no se le da via libre.
    Tanto se lo piensan, habrá que sacar una ley para aprobarlo. Es que no se dan cuenta que sí sirve para curar a los enfermos.
    votos: 2, karma: 37
    por Java2 el 25-04-2008 18:02 UTC
  9. #9   #7 Eso mismo dicen los de la Asociación Nacional del Rifle. Que solo usan las armas de manera lúdica.
    votos: 13, karma: -43
    por eolosbcn el 25-04-2008 18:20 UTC
  10. por --50504-- el 25-04-2008 18:24 UTC
  11. #11   #9 Viva la demagogia, que es gratis. ¿A qué viene esa comparación con los de la Asociación Nacional del Rifle? ¿Sabías que el cannabis no crea dependencia física?
    votos: 6, karma: 72
    por padre el 25-04-2008 18:24 UTC
  12. por --68689-- el 25-04-2008 18:45 UTC
  13. #13   Terapeutico SI
    Lo otro por mi que lo legalicen, eso sí... que antes se piense como tratar a la gran cantidad de gente irresponsable que no sepa dosificarse, si a costa de impuestos de los ciudadanos (lo cual no hace ninguna gracia) o mano dura (¿y como lo controlas?).
    votos: 0, karma: 6
    por hrodic el 25-04-2008 18:46 UTC
  14. #14   #10 Si acaso le pegas unos tirillos al canuto xD
    votos: 2, karma: 24
    por VortixTM el 25-04-2008 18:54 UTC
  15. #15   Terapéutico: Si
    Lúdico: También
    votos: 8, karma: 48
    por Malolillo el 25-04-2008 18:59 UTC
  16. #16   Gracias al cannabis también puedo disfrutar de mis dragones, y ver dos veces el videoclip entero del Chiki Chiki.
    votos: 0, karma: 10
    por Mark_ el 25-04-2008 19:03 UTC
  17. #17   #5 porque si te jodes tu cuerpo, y vas a la seguridad social, lo pagamos todos. Supongo que será por eso :P

    Lo que me jode es que el tabaco es bastante peor para la salud, no obstante, como da dinero al estado "está muy bien"
    votos: 9, karma: -7
    por koedo el 25-04-2008 19:05 UTC
  18. #18   #5 estoy más o menos de acuerdo contigo, pero es fácil argumentarte en contra que entonces si enfermas debido a esas drogas no vayas a la seguridad social que pagamos todos y te pagues tu solo lo que has hecho con tu cuerpo.
    votos: 1, karma: 13
    por ozay el 25-04-2008 19:06 UTC
  19. #19   #5 Yo también pienso que allá cada cual con su cuerpo, pero como también bien dice #18 los efectos colaterales que pudieran ocasionar tus excesos los pagamos entre todos.
    Imagínate que a la mitad de la población le da por ir rajándose la piel, como hobby, la Seguridad Social estaría a rebosar. Una posible solución: aplicar un impuesto especial para la comercialización de la marihuana que vaya destinado a la Sanidad.
    votos: 2, karma: 7
    por gambitero el 25-04-2008 19:22 UTC
  20. #20   #17 ay como te de por abusar del burriking y del mierdonalds y te llenes las venas de grasaza y haya que usar dos camas para acoger ese gordo culo en un hospital de seguridad social....
    votos: 3, karma: 42
    por XXX el 25-04-2008 19:31 UTC
  21. #21   #17 me gustaría que encontraras un solo estudio científico serio(*) que encuentre algún tipo de daño físico o psicológico causado por el cannabis.

    Basta ya de tópicos, de decir que la marihuana daña al cerebro y tonterias de esas. Yo no la tomo, pero si conozco a gente que lo hace con mucha asiduidad, algunos desde los 14 años y se han sacado carreras y están perfectamente lúcidos.

    *: Serio, no uno patrocinado por un estado prohibicionista en el 1950 y refutado hasta la saciedad.
    votos: 2, karma: 26
    por asr el 25-04-2008 19:56 UTC
  22. #22   Es cruel decirlo, pero cualquiera que se niegue al uso de una sustancia capaz de aliviar los dolores de una persona que sufre una enfermedad, se merece sufrir lo que sufre esa personas al menos una vez en la vida. Coserme a negativos si quereis, pero cuando uno ve a un familiar sufrir a diario por una enfermedad como pueda ser el cancer, legal o ilegal son solo palabras, palabras que ni significan ni implican absolutamente nada.
    votos: 0, karma: 6
    por Sr.Godo el 25-04-2008 20:22 UTC
  23. #23   #21 yo llevo fumandola casi a diario, 16 años. Me hicieron mas daño unos relajantes musculares, que me mando un medico cuando tube un accidente de trafico....efectos secundarios, visiones. Y sin tener que fumar.
    votos: 0, karma: 6
    por indiocabreao el 25-04-2008 20:29 UTC
  24. por --65646-- el 25-04-2008 20:29 UTC
  25. #25   #1 el día que vea a alguien robar por un paquete de tabaco, me creeré ese cuento. Creo que hay un abanico demasiado amplio dentro de las drogas como para generalizar. La maría no es comparable a, por ejemplo, la coca y la heroína.

    El uso terapéutico creo que no admite discusión alguna.
    votos: 0, karma: 10
    por MiGUi el 25-04-2008 20:33 UTC
  26. #26   #22 la morfina también haces eso, se usa en medicina pero te pueden caer 10 años como lleves un bote de morfina sin explicar de donde la sacaste.
    Que una sustancia se use de medicamento no tiene en absoluto nada que ver con el consumo de ocio.
    Si se pide la legalización de drogas es por libertad personal, no por que unas son mejores que otras legales, que la subjetividad está mal vista.
    votos: 0, karma: 9
    por raharu_haruha el 25-04-2008 20:36 UTC
  27. #27   yo creo que la solucion para la violencia hacia la paz mundial, es incendiar de a poco jamaica...
    votos: 0, karma: 6
    por FJDP el 25-04-2008 21:07 UTC
  28. #28   #21 Conozco alguna persona que debido al conusmo de cannabis ha sufrido y sufre problemas de agorafobia. ¿Eres psiquiatra? Yo tampoco. Por eso me creo cuando me dicen que el cannabis provoca problemas de ansiedad que pueden derivar en trastornos peores. De hecho, al igual que tú yo antes no me lo creía.

    Así que te pido por favor que no confundas a la gente diciendo que el cannabis no provoca ningún daño psicológico. Ojalá nunca te toque sufrirlo a ti.
    votos: 0, karma: 7
    por chusete el 25-04-2008 21:44 UTC
  29. #29   No confundamos,di mejor.Mi hermano sufre esquizofrenia,y no le pongas un porro en la boca,pero tampoco nada de alcohol,café,etc...
    "el creer todo lo que nos dicen,eso sí causa daño psicológico".
    Y cuidao con esos psicólogos,que hay cada inutil...
    votos: 1, karma: 20
    por ercharli el 26-04-2008 03:06 UTC
  30. #30   Que sera su cuerpo pero somos seres sociales, tambien un suicida tiene libertad sobre su cuerpo pero eso no quiere decir que su muerte no provoque daños secundarios como que un conocido caiga en estado de depresion.

    Soy usuario ocasional de LSD y cannabis pero ese argumento el argumento de "mi cuerpo, hago con el lo que quiero" me parece extremadamente barato y propio de un adolescente argumentando con su padre "Es mi vida".
    votos: 0, karma: 6
    por IMBECIL el 26-04-2008 05:14 UTC
  31. #31   Mezclar la legalización de la "Maria", con el uso terapeutico del "Tetrahidrocannabinol" no es bueno.

    ¿Somos capaces de aprender de la historia y de los errores pasados?

    El tabaco en la historia. Del hábito, al vicio, a la adicción y a la enfermedad.

    - El tabaco es una medicina.
    - Fumar tabaco es un hábito saludable.
    - Fumar tabaco es un vicio.
    - Fumar tabaco es una adicción.
    - Fumar tabaco es una enfermedad.

    Patrón común a las distintas sustancias adictivas.

    - Aparición de la sustancia.
    - Difusión de la sustancia, tolerancia social y potenciación de su consumo a través de la publicidad y las herramientas del marketing.
    - Creación de una potente y rent...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 0
    por RJNieto el 26-04-2008 06:40 UTC
  32. #32   El consumo de tabaco le origino: Cancer de Pulmón.
    Ahora tetrahidrocannabinol.
    Mientras los defensores del uso del tetrahidrocannabinol no sepan separarse de los que pretenden la legalización de la "Maria", ningun gran laboratorio querra dirigir la investigación con medios adecuados.
    votos: 0, karma: 8
    por RJNieto el 26-04-2008 06:46 UTC
  33. #33   #11 Eso de que no produce dependencia física.... no, ni la morfina tampoco, cuando la usas con fines terapéuticos.

    No se tú, pero yo si he visto a estos consumidores de María, o más bien, abusadores de María, que al cabo de unos años les tiembla todo el cuerpo.
    votos: 0, karma: 6
    por Noralba el 26-04-2008 07:46 UTC
  34. #34   Jajajaja,a tí si que te tiembla el cerebro,las mal llamadas drogas blandas tienen el mismo tipo de adicción que el tabaco o incluso más leve,esto quiere decir adicción psicológica no física.
    No es lo mismo saber lo que se dice que decir lo que se sabe(aunque sea erroneo)
    votos: 0, karma: 6
    por linez el 26-04-2008 10:28 UTC
  35. #35   #17 #18 #19 Siempre dejáis de lado el hecho de que aunque seamos unos "porreros" tb tenemos un trabajo, pagamos nuestros impuestos y esas cosas, así que si nosotros necesitamos la SS por "porreros" como si vosotros la necesitáis por poneros hasta las orejas de hamburguesas, pq según vuestro punto de vista... "pq tengo que pagar yo por el tratamiento para el infarto que te has provocado comiendo porquería?"
    votos: 1, karma: 22
    por Wiros el 26-04-2008 11:45 UTC
  36. #36   #33 A ver, que no lo digo yo, que lo dicen los estudios científicos. Corre, busca y traéme algún estudio científico donde pueda ver que el cannabis crea dependencia física.
    No tú, pero yo he visto a consumidores de spaguettis, o más bien, abusadores de spaguettis, que al cabo de unos años les tiembla todo el cuerpo. :roll:
    votos: 0, karma: 13
    por padre el 26-04-2008 12:41 UTC
  37. #37   #36 todo depende de que esos estudios te parezcan fiables. Yo he sufrido una fuerte dependencia al cannabis; y no creo que fuese 100% psicologica; aunque me resulta dificir marcar la diferencia entre ambas.

    www.mer.cl/modulos/generacion/mobileASP/detailNew.asp?idNoticia=C9HSAA0

    El doctor Rolando Chandía, director de la Clínica Alfa Adicciones, agrega que hay datos “duros e innegables” de que la marihuana produce dependencia física.
    votos: 0, karma: 7
    por javic el 26-04-2008 15:29 UTC
  38. #38   Totalmente de acuerdo con #35

    #37 Yo que fumo más o menos a diario noto la diferencia entre dependencia física y psicológica en que me gustan los efectos, pero si voy una semana de viaje no tengo ninguna necesidad de fumarla.
    votos: 0, karma: 6
    por pastorator el 26-04-2008 18:57 UTC
  39. por --50504-- el 28-04-2008 09:13 UTC
comentarios cerrados

menéame