Iván Malo, vecino de Badalona de 34 años, nunca imaginó que volvería a reencontrarse con la marihuana. Sin embargo, las circunstancias de la vida le han reconciliado con el cannabis. Iván, afectado de cáncer de pulmón, es uno de los 207 pacientes que fueron seleccionados para participar en el estudio que impulsó el Gobierno catalán para demostrar el poder terapéutico de esta sustancia.
menéame
Lo digo en esos términos porque a veces parece que es que el enfermo esté empalmando canutos. En el caso del entrevistado, por ejemplo, se la administra con un spray oral.
Tanto se lo piensan, habrá que sacar una ley para aprobarlo. Es que no se dan cuenta que sí sirve para curar a los enfermos.
Lo otro por mi que lo legalicen, eso sí... que antes se piense como tratar a la gran cantidad de gente irresponsable que no sepa dosificarse, si a costa de impuestos de los ciudadanos (lo cual no hace ninguna gracia) o mano dura (¿y como lo controlas?).
Lúdico: También
Lo que me jode es que el tabaco es bastante peor para la salud, no obstante, como da dinero al estado "está muy bien"
Imagínate que a la mitad de la población le da por ir rajándose la piel, como hobby, la Seguridad Social estaría a rebosar. Una posible solución: aplicar un impuesto especial para la comercialización de la marihuana que vaya destinado a la Sanidad.
Basta ya de tópicos, de decir que la marihuana daña al cerebro y tonterias de esas. Yo no la tomo, pero si conozco a gente que lo hace con mucha asiduidad, algunos desde los 14 años y se han sacado carreras y están perfectamente lúcidos.
*: Serio, no uno patrocinado por un estado prohibicionista en el 1950 y refutado hasta la saciedad.
El uso terapéutico creo que no admite discusión alguna.
Que una sustancia se use de medicamento no tiene en absoluto nada que ver con el consumo de ocio.
Si se pide la legalización de drogas es por libertad personal, no por que unas son mejores que otras legales, que la subjetividad está mal vista.
Así que te pido por favor que no confundas a la gente diciendo que el cannabis no provoca ningún daño psicológico. Ojalá nunca te toque sufrirlo a ti.
"el creer todo lo que nos dicen,eso sí causa daño psicológico".
Y cuidao con esos psicólogos,que hay cada inutil...
Soy usuario ocasional de LSD y cannabis pero ese argumento el argumento de "mi cuerpo, hago con el lo que quiero" me parece extremadamente barato y propio de un adolescente argumentando con su padre "Es mi vida".
¿Somos capaces de aprender de la historia y de los errores pasados?
El tabaco en la historia. Del hábito, al vicio, a la adicción y a la enfermedad.
- El tabaco es una medicina.
- Fumar tabaco es un hábito saludable.
- Fumar tabaco es un vicio.
- Fumar tabaco es una adicción.
- Fumar tabaco es una enfermedad.
Patrón común a las distintas sustancias adictivas.
- Aparición de la sustancia.
- Difusión de la sustancia, tolerancia social y potenciación de su consumo a través de la publicidad y las herramientas del marketing.
- Creación de una potente y rent... » ver todo el comentario
Ahora tetrahidrocannabinol.
Mientras los defensores del uso del tetrahidrocannabinol no sepan separarse de los que pretenden la legalización de la "Maria", ningun gran laboratorio querra dirigir la investigación con medios adecuados.
No se tú, pero yo si he visto a estos consumidores de María, o más bien, abusadores de María, que al cabo de unos años les tiembla todo el cuerpo.
No es lo mismo saber lo que se dice que decir lo que se sabe(aunque sea erroneo)
No sé tú, pero yo he visto a consumidores de spaguettis, o más bien, abusadores de spaguettis, que al cabo de unos años les tiembla todo el cuerpo. :roll:
www.mer.cl/modulos/generacion/mobileASP/detailNew.asp?idNoticia=C9HSAA0
El doctor Rolando Chandía, director de la Clínica Alfa Adicciones, agrega que hay datos “duros e innegables” de que la marihuana produce dependencia física.
#37 Yo que fumo más o menos a diario noto la diferencia entre dependencia física y psicológica en que me gustan los efectos, pero si voy una semana de viaje no tengo ninguna necesidad de fumarla.