Hace 14 años | Por Beleg a xkcd.com
Publicado hace 14 años por Beleg a xkcd.com

Viñeta de xkcd.com, en que se muestran las interacciones de personajes de películas (ESDLA, Star Wars, Jurassic Park, 12 Angry Men, Primer) . El eje horizontal es el tiempo y la agrupación vertical de líneas indica que los personajes están juntos en un momento dado.

Comentarios

D

#15 no, no es demasiado raro, pero es bastante recomendable que la vieras

D

#21 esa es otra. Pero desde el punto y hora que la capital de los rohirrim (Edoras) y el castillo dorado (Meduseld) parecen cabañas... la parte del abismo de helm y la muerte de denethor es lo que más me chirría de la película, la verdad

D

#21 #22 Bueno, es que se basa en la pelicula, no en el libro, sinó apenas saldría Arwen, de hecho en el libro ella no salva a Frodo de los Jinetes Negros, sinó Gildor; y quien interviene en Cuernavilla con Gandalf no es Eomer sinó Erkenbrand. Voto por el diagrama del Silmarillion

D

#32 por eso digo que el abismo de helm me chirría. Lo de Arwen en lugar de Glorfindel (gildor es al que se encuentran por la comarca) aún tiene un pase (al fin y al cabo si Luthien enfrenta a Morgoth, no veo porque Arwen no puede enfrentar a los Nazguk), pero la parte de los rohirrim no hay por donde pillarlo

g

#38 friki
Y Sam si llega al oeste, todos los portadores del anillo lo hacen

esquema del silmarillion ya!

D

#40 ¿por?
#33 no, en eso esta bien a medias. Porque Merry (o Pippin, no recuerdo) se agrega al grupo al salir de Cricava, y antes de eso sí les persiguen los nazgul a los tres.

g

#42 es con cariño

D

#38 Cierto, fue Glorfindel de todas maneras, a mí las películas me parecen una obra maestra, aunque no puedan ser fieles 100% al libro porque sinó serían 10 partes en vez de 3, pero creo que se ajusta bastante a la idea principal y el discurso de Tolkien.

#42 #46 Sí, si hay muchos puntos en que la peli no sigue al libro, para mí lo más grave Tom Bombadil, pero bueno por eso hablamos que el diagrama sigue la peli, de echo lo dice el título. Y lo de los hobbits también es en el libro sólo, en la peli van directamente a Bree cruzando por el Vado sin separarse, y al estar en grupos de 2 creo que esa separación indica desde el cumpleaños de Bilbo hasta que se encuentran en el camino, a parte según el diagrama se encuentran las dos parejas también con Aragorn en la Cima de los Vientos... nose ahí se va a ve un follón que no sabe ni dónde sa metío!

IuliusCaesar

#15 No, lo raro es entenderla

L.A

#15 El que llega antes que nadie.

De nada.

B

#1 Es donde está el chiste. Pero aunque no hubiera chiste, está muy currado.

Stash

#1 Normal. Es una comedia en enredo...

D

Joder el de el señor de los anillos está muy currado, meneo aunque hay algunos desajustes jejeje, y hace una mezcla de libro y peli.

Toranks

¿¿Dónde está el encuentro de Sam y Frodo con Ella-laraña?? ¿Se les ha olvidado? :_

M

#7 Fíjate en el cambio del portador del anillo entre Frodo y Sam...

PS: Es él, Randalla Munroe, no ellos.

J

Pero como puede ser alguien tan bueno tantas veces?

Lo de Xkcd es digno de estudio

montag

no se quien tendría mas tiempo libre,el que hizo el esquema de esdla o los que estais comprobando si está bien

xaman

El de Primer me recuerda a cómo sería el de Pulp Fiction. lol

JanSmite

Joder, podías haber indicado que había spoiler, me has jorobado el final de Star Wars...

B

#10 Lo siento... pero me parece mayor el spoiler de Primer jeje

D



Está mal, Sam se va al Oeste. Ah, y Legolas y Gimli se van juntos al Oeste, Legolas intercede por el ante los Valar, y le dejan entrar, es el unico de la raza de Durin.

D

#13 No esta mal, simplemente la línea del tiempo termina cuando zarpa el barco de Frodo. Tampoco sale nada del hobbit

D

Ojalá lo hiciera interactivo, para poder resaltar un personaje y seguirlo con facilidad. Pero cierto es que poco más se puede pedir.

a

50 comentarios y nadie ha dicho nada sobre como seria PERDIDOS.

Veo que esta serie ya paso de moda

heffeque

En el ALT de la imágen sale que en ESDLA arriba y abajo corresponden de una manera POCO estricta a lo que sería el noroeste y el sureste respectivamente.

k

Quanto tiempo libre... pero no le quita que está muy currado.

yemeth

Es la caña pero...

...Saruman muere a manos de Lengua de Serpiente en Hobbiton, si uno atiende a los libros como debe de ser, y no en Isengard

Alvarete

Mierda, no me he visto PRimer

k

Tengo Prime reservada para este fin de semana. Esto confirma que merecerá la pena.

D

Hay otro fallo, según este diagrama, Merry y Pippin se separan de Frodo y Sam después del primer encuentro con los Jinetes, e incluso parece que los Jinetes se acerquen y se alejen sólo de ellos dos, cuando persiguen al portador. En realidad antes de la Cima de los Vientos la única separación de la peli es entre el cumpleaños de Bilbo y el huerto de Maggot ¿no?

sorrillo

Solo para que la gente haya conocido Primer ya vale la pena la noticia.

Aunque molaría que se hubieran tomado en serio hacer las líneas correctas de la peli.

Si la serie FlashForward acaba siendo buena (que aún está por decidir!) estaría bien tener ese gráfico para la serie

Neofito

si digo que hasta ahora no habia oido hablar de "primer" me apaleais?? me he perdido un poco con este meneo...

I

Para los que no han visto Primer: Esa película es a las películas de viajes en el tiempo lo que la ingeniería genética moderna es a las leyes de Mendel. Es un ejercicio de malabarismo imposible, tan complejo que resulta complicado llegar a apreciar la belleza de su dificultad, a no ser, claro está, que tengas una inteligencia por encima de lo normal, y gustes de semejantes rompecabezas.

Como la mayoría de la gente cuando va al cine a ver una película no es eso lo que va buscando, se la ha catalogado como "película más geek de la historia"...

Lo que está claro es que, más allá de su controvertido valor cinematográfico, intentar ver esa peli, y más o menos entenderla, es un auténtico reto para el intelecto. Yo la vi 3 veces y creía que había llegado a entenderla... hasta que di con el diagrama que enlaza #47, y me dí cuenta de todas las cosas que me había dejado en el tintero...

P.D.: Para los que no sepan mucho de genética, el título de la peli, "Primer", hace referencia a un pequeño fragmento de DNA que se emplea como "cebador" durante la replicación del mismo. Podría decirse que cada linea temporal nueva que comienza cada vez que emplean la máquina, es como un "primer" para continuar por otro futuro alternativo... (de ahí la forma del gráfico de #47)

N

Se supone que Frodo muere a los pocos meses después de llegar a las tierras imperecederas tras numerosas curas élficas tal y como dice Galadriel -que la misión al final le costará la vida-, ¿no?

Tengo el libro y no recuerdo en los apéndices esa mención. No sé exactamente de donde sale esa información.

Sobre Sam... se dice que parte, pero nunca que llega. tengo entendido que tras la nueva edad se vuelve imposible llegar al hogar de los Valar por los mortales.

w

Joder, curradísimo, no sé qué cojones será Primer, pero lo demás es increíble, sólo por eso meneo al canto lol.

Neofito

podeis explicar de una santa vez que es primer??? y no me digais que busque, porque por primer, obviamente sale de todo, el primer resultado es primer.es luego una pelicula del 2004....

v

#36 Va, a ver, estamos hablando de cine, no? Y esa película de 2004 no hablará por casualidad de viajes en el tiempo? Por cierto, para estas cosa, la wikipedia es tu amiga.

f

#36 Si has visto Donny Darko, Pi y Cube... pues Primer es muchichisimo más rayante.

Una linea temporal más o menos aceptable: (contiene spoiler)

http://www.thesmokesellers.com/files/primer_timeline.gif

Se asemeja bastante a lo presentado, ciertamente.

Unvite

La gente tiene demasiado tiempo libre

#| el de 12 hombres sin piedad tambien esta gracioso

D

#29 y ademas de tener un grafico gracioso, la pelicula es soberbia... me encanta esa peli

D

Primer es una pasada, la tuve que ver varias varias veces para intentar entenderla y al final también recurrí al gráfico lineotemporal que se curró algún friki, aunque yo lo vi traducido al castellano.

Lo mejor de todo es que no sabía de que iba y nunca te puedes esperar una película así, creo que me gustó tanto por eso.

La cosa se quedo para una segunda parte, que debería de ser acojonante pero Aaron en Francia pero creo que Shane Carruth (director, guionista y protagonista de la peli) ya no sabía por donde tirar, un guion demasiado complejo lol

Blodnasir

Es verdad que habría que avisar de que hay spoilers, eso sí, que grande dios mio!

D

El de abajo a la derecha, podría ser perfectamente el de lost.

auronff10

A ver quién es el valiente que hace un gráfico de el libro de el Silmarillion, aunque bueno, mas bien sería un árbol genealógico con algo de historias pequeñas.

D

Meneo porque está muy currado pero no tengo espíritu ahora para mirarlo punto por punto ^^U

D

Pues yo he visto primer varias veces, y sigo sin enterarme...

y lo que es peor, no se si soy mas bruto por no enterarme o por seguir insistiendo

deabru

#28, yo desistí... hay guías donde te dibujan todo lo que pasa y cuando pasa. Y aún así cuesta.

La gente no tiene claro si es así de liosa porque es buena o porque es mala.