Hace 15 años | Por rafaLin a clasesdebolsa.com
Publicado hace 15 años por rafaLin a clasesdebolsa.com

Impresionante gráfico del precio del petróleo de los últimos 23 años. El círculo corresponde a la guerra del golfo del 90.

Comentarios

i

¿A nadie le recuerda a una exponencial?

El cenit del petroleo esta aqui.

c
D

Ya vale de tantas mentiras sobre la crisis de los combustibles.El gráfico no engaña, el petróleo ya nunca jamás volverá a bajar hasta que no se encuentre una alternativa barata y no contaminante.

Votantes sí, gilipollas no.

Fingolfin

El precio del petróleo en los últimos años ha estado bastante más influido por la depreciación de la moneda que por las reservas existentes. Tomando como referencia el precio del oro, el precio del petróleo se mantiene bastante estable: son las monedas las que varian...

D

La especulación está sobre todo en los "dientes de sierra", no en la tendencia global.

De todas formas, tanto en la parte especulativa, como en la estructural, en ambos casos los precios sólo pueden bajar con una reducción de la demanda. Así que discutir sobre si es especulativa o no, carece de interés práctico.

jm22381

Pues parece que algunos ricos están vendiendo acciones de petroleras... roll
esta-punto-estallar-burbuja-petroleo/

Hace 15 años | Por jm22381 a maikelnai.es

a

Y la depreciación del dólar ¿qué? se están forrando a nuestra costa, porque no está subiendo en térmonos reales tantop, pero la gasolina si nos la suben. Alguien se está forrando.

Por cierto, ¿no dijo cierta ministra que iba a bajar a $12 gracias a la guerra de Irak?

p

Al parecer las guerras en los paises productores son, para las petroleras, muy beneficiosas.

I

Quiero dar las gracias a RafaLin por compartir el gráfico. Os dejo el gráfico en escala logarítmica como apuntaba Michi.

http://www.clasesdebolsa.com/graficos/cdb_1212942223.jpg

s

Un grafico a tan largo plazo lo hay que poner en escala logaritmica e incluirle el descuento del paso de los años.
Es decir, no es lo mismo que el petroleo valiera $30 hace 20 años y subiera a $60 (una subida de un 100$) que valga $100 ahora y que suba a $130 (una subida de 30$ tambien pero representa un 30$)

Aun asi, esta muuuy caro y tiene mucha especulacion detras..

Michi
www.glimpseofnewyork.com

s

Para hacerse una idea de lo que acabo de comentar
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/42/Oil_Prices_1861_2006.jpg

D

#18 los impuestos sobre carburantes, excepto el IVA, no son proporcionales al precio sino fijos por litro.

El % de impuestos sobre el litro ha disminuído muy significativamente, y con ello también la diferencia de precio entre la mayoría de los países.

alehopio
Ripio

Efectivamente,impresionante.Me lo he guardado para enseñar.

sevilla92

no soy muy experto en leer graficas pero en esta pone, creo, que el petroleo estaba a poco mas de 10€ a finales del 97 ¿es de verdad asi?

La verdad me parece un poco raro

C

El subidón parece que empieza a la vez que la guerra de Irak. La verdad que la gráfica asusta, ya que estas subidas van a hacer que aumente el precio de TODO.

faelomx

las abscisas!!!

jaz1

miedo y horror da esa grafica porque vemos que puede ir a mas.

pregunta !!!? quien es el principal benefactor de la venta de esos combustibles????......

"Los gobiernos"
por la cantidad de impuestos que meten y que pagamos tan ricamente sin rechistar, sube!!!! pues nos la suben , la banca nunca pierde.

alternativa???? de momento no la hay, porque no se pueden cambiar de un plumazo todos los motores que funcionan con el petroleo.

mal asunto vamos a la miseria los de siempre.

SHION

Las petroleras han descubierto el gran secreto poderoso de otras compañias, especular con bienes que hay que comprar por cojones, vivienda, alimentacion... bienes de primera necesidad.
Estoy empezando a pensar que la burbuja inmobiliaria ha provocado otra burbuja... la burbuja del capitalismo, no es que crea en el comunismo pero creo que el capitalismo va a estallar.

D

yo creia que ibais a poner una de estas
http://estaticos03.cache.el-mundo.net/yodona/imagenes/2008/04/25/1209110057_0.jpg

Gr*á*fica.... con tilde en la a porque es esdrújula

D

¿Alguien sabe si el gasoil caduca guardándolo un par de años?

Firmado: El especulador.

Alex_03

bufff impresionante...

D

El grafico es brutal, mete miedo.

g

Qué pongan otra gráfica superpuesta de la proporción de impuestos por litro que les clavan a los consumidores.

d

No es especulación, es carestía del petróleo. El gráfico de por sí es bastante claro, pero además es que todos sabemos que la producción está estancada mientras la demanda sube cada vez más. La curva ya nunca descenderá de un modo importante, lo sabemos todos y es inútil cerrar los ojos.

Hace falta que los gobiernos en general se replanteen el uso de la enrgía y acepten que el petróleo ya no es una fuente fiable a largo plazo. No podemos seguir escondiendo la cabeza como un avestruz.

c

Habria que empezar a mentalizarse a no usar los productos derivados del petroleo,aunqe sea una utopia.Me imagino que hace tiempo no se usaban todos estos productos,habia otras cosas,por que no volverlas a usar,de esta manera quizas nuestro futuro,tome otro rumbo

AnTiX

Hay algo que me preocupa en ese gráfico, y es la faena que tendra el maqueteador para encuadrar la gráfica cuando el petroleo suba a más de 150€ el barril...

g

Curva de Hubbert? en que le veis el parecido..... la curva de Hubbert no crece a un 300% anual.....

araujo

Va a haber que empezar a comprar gasoil al por mayor.