Hace 15 años | Por raultx a fogonazos.blogspot.com
Publicado hace 15 años por raultx a fogonazos.blogspot.com

Si las paredes fueran la conciencia de las ciudades, los grafitis serían sus malos pensamientos. La crisis económica mundial de los últimos meses está dejando su huella en las calles de todo el mundo, gracias a los artistas callejeros que reflejan su punto de vista sobre esta tomadura de pelo global.

Comentarios

Johan

#12 "¿Y que problema hay en eso?"

Pues que en comparación con el resto de graffitis además de ser una "firmita en plan 'yo estuve aquí'" no tiene ni mensaje, ni sentimiento, ni reivindica nada importante, lo cual nos lleva a pensar que aquí le damos más importancia a la parranda que a los problemas de verdad. Por eso "Spain is different".

D

Muy buenas, de verdad.

D

#14 Pues a mi me parece que si tiene mensaje. Hay gente que se pasa toda la vida trabajando para pagar una hipoteca y no poder disfrutar el día a día. Otro tópico Español es que todo lo de fuera es mejor... a la gente le gusta aplicarlo.

PD: Ok, seguramente el que hizo el grafiti no reflexionó sobre nada...

orangutan

Esta http://www.flickr.com/photos/eddiemalone/159232434 está basada en un típico dicho gallego que dice "mexan por nos e din que chove". Me parece que pertenece a Castelao, un conocido escritor y dibujante gallego.

Aqui el "original":
http://photos1.blogger.com/photoInclude/blogger/2737/964/1600/castelao.0.jpg

D

Menos hipotecas y más discoteca, que arte polla.

D

#14 exactamente.

e

maravillosa globalización plantillera!

D

Granada, cuna de grandes grafitis como "Manolo, la cena te la haces tú solo", "Peíto vive", "Pipi Calzaslargas vive" (espero que no vivan juntos) y la última adquisicón "Menos hipoteca y más discoteca". Arte y stencils, que gastan mis paisanos... lol

otrobloginutil

FDAP!

D

#20: Como te decía antes, si tiene sentido, porque nos han comido la cabeza con que nos tenemos que independizar, con que tenemos que irnos a vivir fuera de casa de nuestros padres.... Y en realidad lo que nos piden es que nos hagamos una hipoteca que nos quite el 80% del sueldo y no nos deje dinero para pagar diversiones ni nada como podrían ser las discotecas.

¿Te parece a ti vida el tener que vivir solo para pagar la hipoteca y no te quede nada para disfrutar un poco? Yo para eso, prefiero vivir con mis padres, y que me llamen apalancado si quieren, pero lo que está claro, es que yo no regalo mi ocio al especulador de turno que me vende la casa por el triple de su precio verdadero.

D

#18: No se ve nada.

D

#16: Eso pienso yo, el problema de muchas hipotecas actuales es que no te dejan dinero para gastártelo en diversión y disfrutar la vida.

D

Muchos grafitis son auténtico SPAM urbano (una firmita en plan "yo estuve aquí"), pero otros como los que muestra este blog, son muy buenos.

Por cierto, más que grafitis, muchos son plantillazos. Uno muy típico de Valladolid es el de Alcalde payaso (con la efigie del alcalde, y luego se remata con un punto rojo en la nariz con otro espray) y otro es Opus gay, que salen dos curas besándose.

#4: ¿Y que problema hay en eso?

triumph

Menos hipoteca y más discoteca....Grande.

eXecuter

Nuevos tiempos, nuevos graffittis.

D

#4 y el grafiti español el más vulgar y nada inteligente. La ESO y la LOGSE han hecho estragos.

l

Freedom Writers...