Hace 15 años | Por --41708-- a guardian.co.uk
Publicado hace 15 años por --41708-- a guardian.co.uk

El primer ministro Gordon Brown amenazó con usar una ley anti-terrorista para congelar los activos de las empresas islandesas en Gran Bretaña y recuperar el dinero de los británicos. Via Microsiervos.com

Comentarios

quiprodest

#8 Lo que podrían hacer es no gastar los impuestos en chuminadas y en corruptelas varias. Que siempre estamos igual: "putos impuestos" y "el estado tendría que ocuparse de (cuestión X)".
A ver con qué se paga la seguridad social, la educación pública, etc. Que podrían funcionar mejor, de acuerdo, pidamos eso. La alternativa la tenemos si miramos a EE UU: la principal causa de quiebra familiar (al menos hasta ahora) era un problema de salud. Venga, fuera impuestos, que cada uno se pague la sanidad o la educación (si puede).

C

Como a Jesucristo García!

ikusiarte

#5 ¿Y los activos que los ciudadanos y entidades británicas tenían en Lethman Brothers? ¿No van a incautar las propiedades de ciudadanos y empresas de los EE.UU.?

Es lo que tiene el capitalismo. Uno puede hacer cualquier cosa, dependiendo de la posición que tenga sobre el agente con el que interactúa en el mercado. Si los bancos yanquis y británicos arruinan a miles de personas todos los paises deben poner pasta de manera coordinada.

Si los tres bancos Islandeses se van al carajo y los que tenían sus depósitos de alta rentabilidad lo pierden todo, occidente les niega cualquier crédito y la UK incauta y amenaza directamente a un pequeño país. País que pese a ser fundador de la OTAN, debe acudir pidiendo auxilio a Rusia.

No hay libre mercado, nunca lo ha habido. Los agentes que participan en el no son iguales. Ni en poder, ni en información, ni en libertad de actuación.

D

#7 El 11 de Marzo Jesucristo García bajó de los Cielos pidiendo Amnistía...

D

#20 Exactamente, yo escuche en la radio la noticia, creo que el miércoles y simplemente alucine.

Aplicar una ley Antiterrorista a un país es un acto de declaración de Guerra.

D

#5 De parásitos nada. Los parásitos son los gobiernos que cobran impuestos para luego darselos a los bancos. Ya podrían empezar a bajar por aquí los impuestos.

Murex

Y luego dicen que el bacalao es caro. Por cierto ahora viene cuando los rusos que creo que son bastante amigos de los Islandeses se meten de por medio.

Valdreu

Un clásico

Algo habrán hecho

damocles

¿Entonces Islandia es el nuevo miembro del Eje del Mal? Esto ya pinte de serie

Eje del Mal (según los "buenos"*)
Temporada 1: Irak, Iran, Corea del Norte
Temporada 2: Irak, Iran, Corea del Norte, Afganistan
Temporada 3: Cuba, Iran, Corea del Norte
Temporada 4: Cuba, Iran, Corea del Norte, Islandia

"A veces...la única forma de derrotar a la maldad, no es con el bien sino con otra clase de maldad" (The Riddick Chronicles)

Neomalthusiano

Apunte friki/histórico:
¡Esto no es más que el cuarto episodio de "Las guerras del bacalao" http://es.wikipedia.org/wiki/La_Guerra_del_Bacalao

Frikismo a parte, los odios nacionalistas entre británicos e islandeses son bien reales.

D

#4 Las declaraciones de esta noticia son posteriores. En la otra amenaza de tomar medidas y de congelar los fondos, pero no concreta nada. En estas, ya dice que la ley anti-terrorista sería la mejor solución para llevar a cabo las declaraciones anteriores de congelar los fondos.

j

Islandia por lo que sé u corregidme si me equivoco es uno de esos países parásito que trae inversiones extranjeras en "competencia desleal" al no cobrar impuestos. Ser párásito en lo buenos momentos y no responder cuando vienen mal dadas es juego sucio. Algo habrá que hacer para que los islandeses no se laven las manos.
#1 Sí, es un problema establecer leyes especiales para el terrorismo, pero son soluciones para garndes problemas tamb ién especiales. Ora cosa es que se apliquen para otros temas.

Nimice

Estos ya se pasan 4 pueblos, si x ciudadanos ingleses han ido a pedirle dinero a bancos islandeses porque en sus paises no se lo daban o no les interesaban las condiciones que se jodan, ¿quienes son ellos para declarar pais terrorista a uno que ha perdido sus ahorros?

D

Que lata, ahora que había pujado por ella en ebay.

Bueno, una vez dicha la parida, no nos tiene que extrañar despues de los siglos los hijos de Gran Bretaña vuelvan a aplicar su tradición de piratería ahora en este pacífico pais.

D
D

Como les achuchen con Björk ya veréis cómo se acojonan los británicos

p

¿Y por qué no lo hace contra USA, que es el causante de todo?

D

#1 En realidad no. Sería mas fácil aplicarla a Islandia si fuese una ley de "casos especiales".

D

¿Ein? ¿Antiterrorista? ¡Ingleses, capullos!.

ljl

#14 Ahora resulta que Corea del Norte ya no...

Corea del Norte ya no está en el "Eje del Mal"

Hace 15 años | Por --96678-- a abc.es

Patxi_

Leyes terroristas, esa navaja suiza del gran hermano que nos gobierna.

Java2

Están iguales que Estados Unidos todo se les convierte en terrorismo, por algo será que Gran Bretaña chupa de la teta de USA.

D

he entendido bien que CUALQUIER empresa islandesa con dinero en algun banco ingles, se va a quedar con los fondos congelados? Si es asi, me parece muy muy grave. Es hacer pagar justos por pecadores, y incluso dependiendo de las ganas de las partes, motivo de guerra. Vamos, es un robo descarado.

a

#22 Islandia está en la OTAN desde su fundación, muy amigos de los rusos no creo que sean

javicl

Me parece que no has leido bien la noticia. No han amenazado con aplicarla, la aplicaron el Martes pasado, cuando Icesave dejo de permitir transferencias.
Lo se porque soy uno de los 'afortunados' que tienen una cuenta en ese banco...

iDaS_HeCo

#12 Mañana??? Estas seguro???

P

No saben nada, si hubieran tenido más control antes, se lo hubieran pensado dos veces antes de invertir o meter dinero en Islandia.