Eli
266meneos

Reino Unido demanda a Islandia por su corralito a los depósitos

La decisión de Islandia de rescatar a sus principales bancos ( meneame.net/story/cosas-empeoran-islandia-anuncia-nacionalizacion-primg ) ha derivado en la práctica en el primer "corralito" europeo. Sólo han garantizado los depósitos "domésticos". Por eso, Gordon Brown anunció que tomará "medidas legales contra las autoridades islandesas para recuperar el dinero perdido" por sus compatriotas que depositaron fondos en filiales de bancos islandeses en el Reino Unido. Rel.: meneame.net/story/corralito-en-islandia

votos negativos: 0  usuarios: 152  anónimos: 114  
últimas relacionadas
  1. #1   Economic Wars! :-S
    “El Gobierno islandés, créanlo o no, me dijo ayer que no tenía intención de cumplir con sus obligaciones” y de hecho sospechan que “no tiene ningún dinero”.
    Más info en inglés: www.dailymail.co.uk/news/article-1076011/Brown-declares-war-Iceland-rel
    votos: 2, karma: 34
    por jm22381 el 09-10-2008 21:06 UTC
  2. #2   Y dale con llamarlo "nacionalización". Es una i-n-t-e-r-v-e-n-c-i-ó-n.

    Ya lo dije en meneame.net/story/cosas-empeoran-islandia-anuncia-nacionalizacion-prim2 y lo mantengo: "Islandia interviene principal banco por crisis. Reykjavik, 9 oct (PL) La bolsa de valores de Islandia cerró hoy por dos días y el Gobierno anunció su intervención en el mayor banco del país ante los embates de la crisis financiera que amenaza esa economía"

    www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID={2B8CE109-6471-4FD4-AAC8-9956C5S
    votos: 2, karma: 18
    por kekobola el 09-10-2008 21:12 UTC
  3. #3   Corralitown
    votos: 0, karma: 7
    por Tuzarino el 09-10-2008 21:14 UTC
  4. #4   #2 Corregido. Me pierdo con tanto detalle financieros...
    votos: 2, karma: 41
    por jm22381 el 09-10-2008 21:14 UTC
  5. #5   Yo llevo un par de dias sin saber que coño está pasando en Suiza....
    ¿Acaso es que están allí todos los billetes?. Nadie habla de problemas con la banca suiza...
    votos: 0, karma: 11
    por Stash el 09-10-2008 21:14 UTC
  6. #6   #4 No es culpa tuya, clarin.com también cae en ese error. La mitad de los medios están hablando de estas cosas sin tener ni idea, confundiendo a la gente. Como dije antes, el miedo vende.
    votos: 0, karma: 13
    por kekobola el 09-10-2008 21:17 UTC
  7. #7   #2 discrepo. El estado islandes da dinero a los 2 bancos a cambio del 100 y 75% de sus acciones... eso es una nacionalización. El banco es estatal por ser este el accionista mayoritario desde ese momento, si no te gusta el termino cambialo pero hasta hoy tenia ese significado.
    votos: 8, karma: 91
    por reve1ator el 09-10-2008 21:28 UTC
  8. #8   #7 Me vais a hacer modificarlo otra vez?... :roll:
    - Si el Estado obtiene el 75% de las acciones es una nacionalización.
    - El término "intervención" englobaría a "nacionalización", pero sería un claro eufemismo.
    votos: 3, karma: 47
    por jm22381 el 09-10-2008 21:33 UTC
  9. #9   noticias.terra.com/articulo/html/act1440795.htm

    El gobierno, a través de la intermediación del Banco Central de Islandia, otorgará a Glitnir capital por 600 millones de euros (unos 84.000 millones de coronas islandesas) y será propietario de 75% de las acciones de Glitnir", dijo el despacho del Primer Ministro en un comunicado.

    tu mismo, pero para mi esta claro.
    votos: 0, karma: 9
    por reve1ator el 09-10-2008 21:36 UTC
  10. #10   Ale, ni uno ni otro, Islandia "rescató" a sus bancos </Salomón>
    votos: 3, karma: 56
    por jm22381 el 09-10-2008 21:40 UTC
  11. #11   #1 lo mejor es como se escaquea de pagar por telefono... que no tio, que no pago!
    yo mandaba ahora mismo a la armada britanica vestidos de cobradores del frac
    votos: 1, karma: 15
    por reve1ator el 09-10-2008 21:44 UTC
  12. #12   #5 En Suiza hay tanto ruido de caja registradora, que no llegan ni los rumores de la crisis.
    votos: 1, karma: 15
    por matacca el 09-10-2008 22:07 UTC
  13. #13   #0 Pues yo pienso que las causas de la demanda es porque algún amigo suyo habrá perdido cantidades astronómicas de dinero y le estará presionando para que haga algo al respecto... y la única cosa que puede hacer es patalear !!!

    Inversor británico pierde 1.000 millones de £ en 24 horas por la crisis en Islandia
    meneame.net/story/inversor-ladrillo-pierde-1.000-millones-24-horas-cria
    votos: 1, karma: 25
    por alehopio el 09-10-2008 22:46 UTC
  14. #14   #7 Te cuento: si el Estado expropia sus títulos a los accionistas del banco, es una nacionalización. Si el Estado compra (en lo que aquí llamaríamos una OPA) esas acciones, convierte el banco en una sociedad estatal o una empresa pública.

    La diferencia es que en el primer caso esos accionistas no pueden elegir. Por ejemplo, en España RUMASA fué nacionalizada vía expropiación, y las empresas de su grupo troceadas (y esparcidas al viento xD xD ), mientras que BANESTO fué intervenido, sus accionistas continuarion siendo sus (arruinados) propietarios, y la mayoría terminarían vendiendo sus acciones, finalmente, al B. Santander.
    votos: 4, karma: 50
    por kekobola el 09-10-2008 23:06 UTC
  15. #15   Jjajajajaj el colapso del capitalismo va a llegaarrrrr antes de lo que parecía XDDDDDD
    votos: 0, karma: 9
    por florentinocontraeldiablo el 09-10-2008 23:24 UTC
  16. votos: 1, karma: 26
    por petem el 09-10-2008 23:26 UTC
  17. #17   Corralito en Islandia.. madre mia la que se nos viene encima.. pero esto no es lo peor señores.. porque dado que la UE con Inglaterra al frente esta dando por culo a Islandia.. estos han pedido ayuda al Kremlim para poder hacer frente a las demandas de la UE (como Rusia tambien esta en "corralito", habran pensado que al union hace la fuerza )... asi que esto puede acabar como el rosario de la aurora...
    votos: 0, karma: 8
    por RadL el 09-10-2008 23:29 UTC
  18. #18   ¿El fin del neoliberalismo?
    meneame.net/story/el-fin-del-neoliberalismo-1
    Revolución y Socialismo del siglo XXI para dummies, infieles y descreídos del capitalismo, entiéndelo en 7 puntos
    meneame.net/story/revolucion-socialismo-siglo-xxi-para-dummies-infielet

    Esto pasa por haber seguido las órdenes del FMI y la UE para obedecer al imperio adoptando su sistema económico de globalización liberal, ha resultado un fracaso y a Europa por esbirra patética de EEUU ya no la salva nadie XD
    votos: 0, karma: 9
    por florentinocontraeldiablo el 09-10-2008 23:30 UTC
  19. #19   ala exageraos no hay corralito , si lo hay, poned fuentes.
    votos: 0, karma: 6
    por dasalta el 09-10-2008 23:31 UTC
  20. #20   Argentina, Venezuela, etc, están sonriendo y disfrutando ampliamente con el corralito europeo XD XD XD
    votos: 0, karma: 9
    por florentinocontraeldiablo el 09-10-2008 23:38 UTC
  21. #21   Un dato curioso es que toda esta movida ,bastante importante diría yo , nada sale en las noticias de la tele.
    votos: 3, karma: 39
    por gotmog el 09-10-2008 23:42 UTC
  22. #22   #21 Hasta que se hundan las empresas mediáticas por falta de publicidad y quiebra de los bancos que las sostienen. No estarí mal hacer lo que en Ecuador, su nueva constitución prohibe que los vancos sean propietarios de los medios de comunicación.

    Todo esto ya pasó en América Latina y allí han aprendido: han enterrado el neoliberalismo y saben que tienen que abandonar cualquier vestigio de capitalismo si quieren seguir adelante, el modelo económico imperialista ha fracasado y se hunde velozmente, sólo hay dos opciones: hundirse con este sistema caduco o cambiar de sistema económico, es decir, abandnar el capitalismo como están haciendo en América Latina.

    Socialismo del Siglo XXI para todos, es la única alternativa viable sí o sí. Al tiempo.
    votos: 3, karma: 32
    por florentinocontraeldiablo el 09-10-2008 23:52 UTC
  23. #23   No me parece correcto que solo garanticen los depositos hechos por islandeses, es una medida muy autoritaria.
    votos: 0, karma: 6
    por julittok el 10-10-2008 00:17 UTC
  24. #24   Coincido çon #22 por acá los vamos conociendo antes a esos problemas y al parecer alguna enseñanza nos ha quedado... Pero no es fácil pues seguimos bastante atados a los capitalistas salvajes que no quieren largar ni un poquito de soga, el problema es que muchos de los que usan saco y corbata van a tener que cambiar de profesión a alguna que produzca algo más tangible...
    votos: 0, karma: 6
    por minimi el 10-10-2008 00:38 UTC
  25. #25   Solo hay dos formas para que yo vea esto justo:

    - Que el amigo Brown anuncie medidas legales contra los responsabes estadounidenses por permitir a sus bancos provocar esta crisis para luego arreglarles los problemas.

    - Que el verdadero objetivo sea mediático, para intentar convencer a los ingleses de que sus dineros estan a salvo.

    En cualquier caso, me quedo con un comentario que me dijo una amiga: "Si algún dia acabo la carrera de Económicas y quiero seguir estudiando algo que este relacionado y me pueda servir en este campo, lo tengo claro: Psicología"
    votos: 1, karma: 12
    por savaj el 10-10-2008 01:10 UTC
  26. #26   #20 Los países latinoamericanos estarían sonriendo si las élites que manejan la tesorería de esos países le hubiesen hecho caso a Chávez, quien lleva años pidiendo la cración del Banco del Sur (mira que me cae mal Hugo Chávez, pero en eso del Banco del Sur tiene toda la razón). Pero los muy gilipollas tienen las inmensas reservas que tienen ahora mismo (generadas con el sudor de su población a base de exportar productos que se fabricaban con una remuneración ínfima a la mano de obra) depositadas en dólares (una divisa que en los últimos diez años ha perdido el 60% de su valor), y en bancos... americanos y europeos.

    ¿Donde está la risa, listillo?
    votos: 2, karma: 23
    por pablicius el 10-10-2008 01:23 UTC
  27. #27   #16 hay que avisarles a los de Pirate Bay!!! en una de esas les sale más barato que SeaLand :lol:
    votos: 0, karma: 6
    por EGraf el 10-10-2008 05:21 UTC
  28. #28   Por fin empiezan a aflorar las economías que no generan riqueza y sólo viven del cuento especulativo.

    Ha llegado la hora, damas y caballeros, llegan los tiempos del trabajo de verdad y creación de valor REAL. Los vendedores de humo tan habituales en la economía española y tan bien pagados pasarán a ser dinosaurios en vías de extinción.

    Poco a poco nos acercamos al punto en el que las empresas españolas tendrán que primar a los técnicos frente a los vendedores de humo (comerciales, directivos y jefecillos con nulos conocimientos, etc) para sobrevivir.
    votos: 0, karma: 6
    por iskander el 10-10-2008 06:07 UTC
  29. #29   Pues nada, en el Reino Unido Fish & Chips de bacalao islandés gratis durante los próximos 30 años.
    votos: 0, karma: 6
    por reprobo el 10-10-2008 07:39 UTC
  30. #30   Es lógico que si tienes dinero en Islandia se encuentre congelado
    votos: 1, karma: 18
    por demostenes el 10-10-2008 09:27 UTC
  31. #31   Nacionalización, Estatalización o estatización, es la expresión corrientemente empleada para indicar el conjunto de disposiciones y operaciones mediante las cuales el Estado asume, en forma variada, la administración de empresas privadas, de grupos de empresas o de la totalidad de ciertos sectores económicos manejados con anterioridad por particulares. También se le denomina nacionalización de los medios de producción.
    votos: 0, karma: 10
    por reve1ator el 10-10-2008 15:43 UTC
  32. #32   #26 La risa está en que Argentina y Venezuela están viendo pasar los cadáveres de EEUU y la UE, la risa está en que Cristina Fernández de Kirchner les dice a los enviados de EEUU que son ellos los que no tienen un Plan B, la risa está en que Ecuador recupera el control de su banco central, la risa está en que el proceso de cambios y la unidad regional se acelerará, por ejemplo la creación del Banco del Sur, la risa está en que la derecha oligarca de estos países va a ser expulsada definitivamente del poder a medio plazo, la risa está en por una vez Suramérica tiene varios grandes líderes gobernando con Chávez a la cabeza, te guste o no es el puto amo de la situación y nunca perdió ni perderá el norte gracias a su talento personal y a Fidel Castro. Correa va a ser otro de esos hombres que marcarán un época, positiva. Suramérica se encuentra transitando el camino correcto, Colombia, Chile y Perú son los casos contrarios, se van a seguir hundiendo, sus gobiernos son lo peor de Suramérica.
    votos: 0, karma: 8
    por florentinocontraeldiablo el 10-10-2008 21:55 UTC
  33. #33   #32 Te sugiero varias cosas:

    -Que te informes de donde tienen esos paises colocadas sus reservas.
    -Que no juegues a adivino con lo que va a pasar en el futuro (que se acelerará la unidad regional, que se expulsará a la derecha oligárquica). Ni tú ni nadie lo sabe.
    -Que tampoco pretendas saber lo que me gusta o no.
    -Que te preguntes de qué servirá el Banco del Sur cuando todo el sistema financiero ya esté patas arriba. Eso tenía que estar hecho ya.
    -Que te preguntes si el hecho de tener las ideas muy claras y mucho carácter hace que Hugo Chávez jamás cometa un error. A muchos chavistas solo os falta pedir que le beatifiquen.
    -Que te preguntes si Fidel Castro,...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 11
    por pablicius el 11-10-2008 00:47 UTC
comentarios cerrados

menéame