Hace 15 años | Por pablicius a nytimes.com
Publicado hace 15 años por pablicius a nytimes.com

La nueva Ley de Libertad Informativa ha inundado al gobierno británico de peticiones sobre sus archivos OVNI. Los que esperaban echar mano a los expedientes X se han llevado un chasco: la mayor parte de los informes son anodinos registros de una página sobre algo raro que alguien vio en el cielo. Ni una prueba de la existencia de algo extraterrestre. El gobierno los archivaba porque le interesaba el aspecto defensivo, comprobar que no violaban su espacio aéreo. Un punto de apoyo menos para la pseudociencia especulativa.

Comentarios

D

Normal, el OVNI de las leyendas (el platillo volante) no es eso, más que una leyenda. Lo demás, pues objetos no identificados: manchas, nubes, reflejos, fallos del radar, algún avión espía...

DexterMorgan

El hecho de que a algo se le llame ovni solo significa que no se sabe lo que se está viendo, que es un objeto que no se identifica. De ahí a convertirlo en una nave espacial alienígena hay un treco, trecho que recorren alegremente los vendedores de humo que todos conocemos.

pablicius

#1 Relacionada, y hasta cierto punto contradictoria. Interesante como se decantan hacia lados diferentes dos fuentes separadas.

D

¿Estas chorradas eran archivos secretos del Ministerio de Defensa Británico? Pues como los expedientes que traten sobre el terrorismo sean similares, es como para echarse a temblar.