Hace 15 años | Por --94561-- a you.presscue.com
Publicado hace 15 años por --94561-- a you.presscue.com

Demostrado con una sola imagen

Comentarios

D

Jajajaja. #1 Pues si no lo ves... El FSM te condenara al averno eterno!!!!

D

#16, en España decimos "adiós", ¿cómo somos de "puristas"?

D

#18, Estados Unidos es muy grande (aunque la noticia diga lo contrario), y hay sitio para lugares de lo más moderno y de lo más carca, con fronteras tanto interestado (muchos de los estados son de tamaño similar a países europeos), como campo/ciudad.

Pretender que este billete signifique algo más que humor de pedorreta (de ahí que venga de 4chan) es un error.

Por otra parte, ¿por qué Reino Unido ha evolucionado y no Gran Bretaña? Si Irlanda del Norte, precisamente, es bastante más religiosa que el resto.

D

In EYPO we trust.
(es que no encuentro ahora la omega en el teclado)

D

#17 "adios" "ójala" "dios mio que calor" "la virgen.." y como esas hay unas cuantas más, son expresiones que han pasado a ser coloquiales, y se dicen sin importar tu religión. Yo no creo en Dios y las digo, por costumbre.

repapaz

#6 Pero el fanatismo no es más que una muestra de incultura y cortedad de miras, por lo que: sí, great britain is greater...

repapaz

#16 y #17 Yo creo que hay que saber distinguir las "tradiciones" como el God Save the Queen inglés o el In God We Trust de los americanos, que no dejan de ser vestigios del pasado (en el que todos eramos más religiosos), de lo que sucede en la actualidad: Y efectivamente el Reino Unido (no Gran Bretaña, por cierto) ha evolucionado, como sociedad y en conjunto, más. Lo han plasmado en sus billetes, lo cual es un gesto bonito, pero el pulso de la sociedad es lo importante, y ahí EEUU se ha quedado (en algunas zonas, sobre todo) muy atrás y, lo que es peor, pretenden a arrastrar a estados enteros a pensar como ellos... Eso se llama involución.

D

#1 Eso no es exactamente cierto. La iglesia católica no "acepta" la teoría de la evolución sin más. Tampoco la niega, pero dice que hay cosas que todavía no se pueden demostrar. También insiste en la influencia del poder divino. En general, leyendo sobre el tema, da la sensación de que están bastante más cerca del "diseño inteligente" que de la teoría de la evolución.

x

Demuestra que ser un país profundamente religioso no impide ser una superpotencia científica y tecnológica. Obama, que es un cristiano renacido (como el 40% de estadounidenses), habla constantemente de la providencia.

D

#5: No creo que Dios perdone solo por un arrepentimiento de mentira en el último momento, ni que "castigue" solo por tener una fe o otra, o símplemente no tener fe.

#3: Desde luego que en EEUU hay mucha creencia en el creaccionismo, pero eso no depende de creer en Dios o no, sino del fanatismo más que nada.

a

¿averno de ateos fundamentalistas?¿sus propias no-creencias?¿racionalismo teista?¿sus argumentos son tan ordenadamente lógicos?
ja ja ja ja ja ja me parto

kekobola

#44 Es compatible ser republicano, y no insultar.

kekobola

Definitivamente estoy colgado de internet. Se me ha ocurrido buscar en imágenes, a ver qué leyendas hay escritas en nuestros billetes de euro... Solo después de un par de búsquedas he caído en la cuenta de mirar en la cartera, la tengo justo al lado del ordenador...

D

Bah, el "In God We Trust" es mucho más apropiado para el capitalismo feroz éste, el de Darwin mejor para los pesos cubanos...

a

Lectura recomendada: El anticristo de Friedrich Nietzsche. Siempre actual. Debería ser leido por todo el mundo

d

1º Dios no existe.........ni uno.... nosotros inventamos esas cosas para controlar a unos muchos.
2º Darwin se equivoca.......no somos una evolución del mono.....el mono es una evolucion nuestra mas perfeccionada.......sino mirad la diferencia de las consecuencias de las acciones de los monos y las nuestras.......a ver quien ha evolucionado mas.

3º Hoy solo me da por escribir tonterias.........

D

#20: Es que la teoría de la evolución de Darwin no descarta la existencia de Dios, sino su intervención directa en el orígen de las especies.

En cambio, las mutaciones "casuales" y algún factor más de la evolución, nunca se podrán demostrar que son casualidades sin intervención divina, y siempre habrá hueco para la fé, pero eso no quiere decir que se tache la evolución, sino es una postura personal ante algo donde la ciencia ya no podría avanzar más.

Tampoco hay que mosquearse por esto. Creer o no creer en Dios ni es bueno ni es malo, ni es puritano ni es progresista, es una solo postura personal, una opinión, nada más.

D

La clave es que Gran Bretaña es más grande porque honra a un científico, mientras que los americanos honran a Dios, como una vulgar teocracia. Que la religión sea compatible o no con la Evolución es una pijada para discutir por nada, desviándonos del tema de la "noticia".

D

In CERVANTES we trust

Geirmund

In Norris we trust

D

Quién es God? Porqué no tiene apellido?

D

#11 Por fin alguien con sentido común en este averno de ateos fundamentalistas que se creen sus propias no-creencias como si de una religión más se tratara. El racionalismo teísta mal que nos pese, es la cuna de Occidente, y sus argumentos son tan ordenadamente lógicos que no es posible vencerlos a través de argumentos del mismo tipo.

j

#37 con un buen diezmo al cura ya tienes la absolución; sea cual sea el pecado. Lo jodido ahora es conseguir ese diezmo, eso sí que no está al alcance de todos

D

#39 deberias mirartelo.... o mejor que te lo miren esos señores de las batas blancas....

Y tus amigos esos que oyen cosas y que 'no, no estan locos' como tu tambien

D

Estoy con los yankis en este caso...

¡Creo en Dios! Arquitecto, ingeniero, artesano, carpintero... ¡Espagueti Voladoooor! : espagueti-volador-creo-mundo-hace-hora-nos-ha-implantado-memorias-fals#comment-18

D

No sé si os habéis fijado en que la imagen iba en tono de humor. Es realmente estúpido juzgar todo un país por una frase impresa en su billete.

G

Dejando al margen las creencias de uno mísmo... os habéis fijado como en el Dólar el gobierno claramente "incita" (no encuentro mejor adjetivo ahora) a creeer en diós e imponer sus creencias creacionistas, mientras que en el Pound es un billete con una personalidad reconocida por sus teorías que han resultado ser veraces por descubrimientos ---> hechos y así lo han plasmado en el dinero.

G

A las supuestas brujas no las quemaban, en realidad las colgaban...

HECPicard

Vaya estupidez

Jajajajaja

D

Si Dios no hubiera puesto el árbol ahí, sería un Dios egoísta que querría que los demás piensen solo como Él; pero como Dios es amor, no puede ser egoísta.

Mr_Teatime

#45 no soy republicano, y lo que he dicho es verdad, el rey como todos los borbones es endogamo

a ver porque si no, ahora dejan a las infantas y principes casarse con gente que no sea de sangre real, porque la sangre real esta contaminada de casarse personas de la misma familia.

#52 y #16 en pulp fiction el pasaje citado era inventado (no aparece en la biblia), y el personaje de jules alega citarlo porque queda chulo, no por ningun motivo religioso

karma-n

"He estado inmerso en la ciencia toda mi vida, ahora estoy preparado para rezar".

Stephen Hawking

D

#16 Genial, ahora te falta ver la película de nuevo (Pulp Fiction) y entender la razón por la que Jules citaba esa parte de la biblia.

Big_che

aqui seria:

en el ladrillo we trust!!!!

c

#9 Tienes razon, ademas para que poner ese arbol ahi sabiendo de antemano que iban a tomar el fruto, si sera cabron.

D

#6 Dios le da a cada cual lo que se merece, según sus decisiones y acciones. El fruto en sí que comieron no es el punto, sino que desobedecieron, y con eso demostraron que no les interesaba la gracia de Dios. Y si no les interesaba, pues se les es quitada. Dios es capaz de hacer todo, pero solo hace lo justo, según nuestras decisiones y acciones, claro.

D

#50 Eso no mide el valor de la gente ni su grandeza. EEUU ha inventado muchas cosas, es geográficamente más grande que Gran Bretaña, y hay allí muchos científicos. Por cierto, por si no lo sabían, la expresión "En Dios confiamos" del dólar, es solo un símbolo nacional más, uno de esos símbolos intocables, que solo está ahí por lo que es y no por lo que significa.

Además, en el dinero de EEUU aparecen algunos presidentes que fueron científicos durante su vida, sino me equivoco.

¿ahora resulta que si no estás en el dólar, entonces no te están honrando? -- hay por favor; cada país tiene su forma de honrar a su científicos, y EEUU no es la excepción, ya que aunque le parezca un país contradictorio y creacionista, ciertamente lo es hasta cierto punto, si consideramos también a los que no lo son. En el mundo hay de todo, en EEUU también.

buen día

constantino

Lo que pasa es q es hipocresia d EUA lo q representa en su billete dolar. Si la ciudadania promedio, escuelas, gobierno de EUA favorecen el creacionismo, entonces ya no estan aceptando lo q supuestamente dice la Biblia de Dios como lo establece su billete.

Ademas contando con todas las guerras, Bush dijo iremos a la guerra con la ayuda de Dios, vamos a proteger al pais del Terrorismo a los militares. Es irse con los ojos vendados y manos al vacio sin sentido!, en Irak, Afganistan, etc.

Thomson

#5 Los OVNIs sí existen, más que nada porque OVNI es el acrónimo de Objeto Volante No Identificado, por lo que cualquier cosa que vuele y no sepas identificarla es un OVNI.

He de decir, que la mayoría de los teólogos no creen en ningún Dios, puesto que su trabajo es estudiar las religiones no creer en ellas y sólo se puede estudiar algo objetivamente cuando la irracionalidad del dogmatismo no ciega la mente del estudioso.

Otra cosa #11 , dado que el Limbo nunca existió como bien dices, y ahora dice el Papa que no existe, que harán con los millones que ha robado la iglesia a los atemorizados, a través de las bulas papales. ¿Se los devolverán a sus descendientes, a fin de cuentas si tenían una lista con todos tus familiares que habían muerto y estaban en el limbo hasta que tú pagarás por rescatarlos, tendrán las copias de las bulas dadas por cada familiar?

Para que un estado sea llamado democrático en el sXXI debería ser laico al 100%. Y poner en los billetes que en dios está la verdad no es símbolo de laicismo.

D

#35 Te sorprendería saber cuantas y cuales personas CONOCEN a Dios y hablan con Él. Y no, Él no habla con lo que tu entiendes como "voz", por lo tanto, no es esquizofrenia.

D

#5 Dios perdona a quien se lo merece. No creas que perdona a quien le de la gana, y antes tiene que aver arrepentimiento de [arte del pecador, por lo tanto, no es tan fácil, porque el arrepentimiento no es NADA fácil.

D

#11 Como sabemos que dios es bueno y perdona sin mirar a quien?

Vos lo conoces?

Me encanto, la noticia :P...

Dersou

Bueno, yo creo que inglaterra todavía sigue algo resentida con "Dios" por lo que ocurrió en el 86...

d

El único dios que existe es el sr Wilson.......

A

Son así los americanos, mira que creer en el creacionismo lol

e

nadie se ha dado cuenta que el titulo de la noticia es erroneo. Da a pensar que se habla de grandeza, cuando la traduccion del inglés seria, Inglaterra, mucho mejor que EEUU

nowald

Bueno,... los estadounidenses (que se autodenominen asi mismos "americanos", no quiere decir que lo sea ni que los demás lo pensemos), creo que siempre han sido unos puristas (echadle un vistazo a las producciones hollywoodienses....una de las escenas de Pulp Fiction se basa en un pasaje biblico, raro es el momento de tal o cual pelicula/serie/etc, que no sale el "Oh my God"....).

Por otra parte, en UK suelen cambiar el "God bless America", por el "God save the Queen", y no se que es peor....

Meneo la noticia, porque me parece divertida, no por nada más (por otra parte un "In God we trust" -> FAIL o "In money too", me hubieran parecido igual de graciosos lol).

Gracias por el enlace.

D

#5 Lamentablemente, y sabiendo lo poco que sé de teología, tus puntos son falsos.

1.- Dios es bueno y perdona, sin mirar a quién.

2.- Dios es único, las imágenes que los humanos se hacen de él, a través de determinadas revelaciones (los diferentes dioses) son diferentes por la propia incapacidad del ser humano de aprehenderlo; es decir, cada cultura tiene su dios porque no podemos ver al dios verdadero. Los diferentes dioses son en realidad una manera de acercarse al dios real.

3.- Cuando las cosas dejan de ser pecado, o dejan de existir, simplemente significa que nunca existió tal pecado o nunca existió tal cosa. Ahora que el limbo no existe, no es que dejara de existir a partir de un determinado día, sino que los humanos hasta determinado momento estaban equivocados, nunca existió y nosotros (ellos) creíamos que sí.

21327132146325994567-. Desgraciadamente, los argumentos en favor de la existencia de dios, y la consistencia de su propia existencia, así como la coherencia de su existencia con las diferentes manifestaciones culturales que hacemos de él, son suficientemente fuertes como para hacer dudar. Los argumentos de los ateos "de calle" no derrumban los argumentos de los teólogos. Pues estos tienen una consistencia extrañamente fuerte.

Obviamente, yo no estoy de lado de los teólogos, ni creo en dios, ni me convencen sus argumentos, pese a no haber encontrado respuestas a ellos. No creo en dios por pura convicción, por pura fé.

D

#38 Con amor de un ateo que ha estudiado filosofía y sabe de lo que habla. Gracias.

P

¡Herejes! ¡El espagueti volador vendrá pronto a castigaros!

D

#11 pq son falsos???

D

#6 y tu que sabes???? le conoces??? es amigo tuyo???

Mr_Teatime

se ve mas la paja en el ojo ajeno que...

diganme que es peor, tener a dios o a darwin en las monedas y billetes o hacer como en españa, que tenemos a un endogamo medio retrasado mental como el rey en las monedas y billetes??????????