Durante la tramitación de la Ley de Propiedad Intelectual, se aseguró que los discos duros de ordenador no llevarían canon, y ahora nos encontramos que sólo quedan exentos los discos que alojen el sistema operativo. ¿Estamos ante un caso de corrupción política?
Opción 2: nuestros gobernantes simplemente van cediendo a las exigencias de la SGAE y demás
Opción 3: 1 y 2 son simultáneamente válidas
¿Qué opción creéis que es? :-P
¿Estamos ante una pregunta retórica? ;-)
Los votantes no son tontos como para votar en contra de sus intereses lo que ocurre es que cuando se acude a las urnas se valoran los pros y contra de cada opción política y en consecuencia se vota. Lógicamente no todo nos puede beneficiar ya que si beneficia a unos posiblemente perjudique a otros.
Estamos ante una verguenza más de nuestros políticos.
Edito: #15 No había terminado de leer las respuestas del hilo cuando he escrito. Tu lo expresas mejor que yo, es eso lo que quiero decir.
Ahora, en lugar de vender Disco duro de 160 gb sata2 Seagate vendo Disco duro maestro de 160 gb sata2 Seagate, el programita añade una línea en la que pone algo así como "El cliente queda satisfecho con la reparación Firma:" y a correr.
Hay que ver... canon para todo ya!
P.D: canon para el cerebro también.
Menuda ley más estúpida!
Fdo Atentamente
LA $gae
Saludos
PD Cuidado porque la redaccion de la ley , en el apartado de los HD, no se queda en "le puedo poner un SO y tira millas"
C&P"Conforme el párrafo b) del apartado 7 del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual, se entiende por 'disco duro de ordenador' el dispositivo de almacenamiento magnético de un ordenador en el que se aloja el sistema operativo de dicho ordenador, al cual esta conectado con carácter permanente , de forma que éste solo y exclusivamente pueda servir de disco maestro o del sistema en el sentido de que su conexión solo le permite adoptar esta funcionalidad y no la de disco esclavo."
#21 Con la redacción de la LPI no te queda más remedio que hacer particiones en el disco maestro.
Y todavía no es suficiente, desde luego la avaricia de algunos es insaciable y nuestra capacidad de aguante comparable.
Las discográficas producen música y la promociona, eso tiene sus gastos --> reciben beneficios
Los fabricantes de componentes hacen HDs, esto tiene sus gastos --> reciben beneficios
Las tiendas de informática traen y venden los HDs, eso tien sus gastos --> reciben beneficios
La SGAE --> recibe beneficios
Algo falla ¿no?
Coñas a parte, me parece a mi que se va a quedar en algo como lo que #19 comenta , más después de comprobar que son 12€ + IVA no que hay de diferencia entre un maestro y un esclavo en los precios de PC-Box, mismamente.
Malos tiempos vienen.
Total que pueden ser varios los discos que alberguen el SO, los excluye eso del canon? Porqué solo piensan en windows?
También existes ciertos aparatos que usan discos duros informáticos para almacenar información. Vamos que no solo sirven para albergar un SO, los políticos como siempre no están muy puestos.
ademas tenemos distribuciones de linux como colores , ubuntu , mandriva , fedora....
Usan las palabras como quieren, y nadie les puede reprochar nada. Da lo mismo que sea identificar "disco duro de ordenador" como "disco duro donde reside el sistema operativo" o "crisis" como "desaceleración económica".
De esa forma siempre pueden decir que no mintieron (lo que es cierto), en lugar de reconocer que no fueron todo lo sinceros que la situación y la sociedad demandaba (lo que es más cierto todavía).
A lo mejor la SGAE les acaba llevando a juicio, pero antes de que se resuelva el caso posiblemente hayan tenido que anular la orden ministerial por algo llamado "cesión de poder" o algo así; vamos, que el motivo de la ley que permitía la definición de lo que es un disco duro en una orden ministerial se hizo expresamente para evitar su aplicación a los discos duros de los ordenadores, y el Gobierno se lo ha saltado deliberadamente, asumiendo así un poder que no se le ha otorgado.
A lo mejor esta vez la justicia funciona, quién sabe...
A mí el canon me fastidia como al que más, pero es que lo de los discos duros me parece especialmente sangrante.
Han conseguido lo tocar los huevos y cobrar, te parece poco??
Ojo. Estoy más en contra que ninguno... pero la ley vigente está clara.
Llevan mucho tiempo pasandose.... alfinal esto acabará mal...