Hace 17 años | Por patiburrillo a nodo50.org
Publicado hace 17 años por patiburrillo a nodo50.org

Sin partidismos ni politiqueos: Si aproximadamente 650.000 personas perecieron en una guerra promovida, incitada, realizada y confirmada por J. Mª. Aznar, sus aliados y su gobierno bajo una razón que era falsa y ahora confirma, - sin arrepentimiento ni disculpas- este debería comparecer ante un tribunal como criminal de guerra.

Comentarios

D

Totalmente de acuerdo.

HaScHi

Ojalá la justicia fuera igual para todos.
...y ya me imagino otra manifestación con banderas del pollo y millones de personas.

D

Tienes razón, no es responsabilidad de Aznar... sólamente, hay más que apoyaron esa guerra, véase Bush, intereses económicos, los servicios secretos, logias negras...

A

La imagen de Aznar poniendo florecitas, por los 25 muertos de De Juana (que los mató hace ya algunos años, y que por lo visto no se acordaron de esas victimas durante su mandato. Por no hablar de la falta de respeto hacia las 800 victimas en total de ETA)decía viendo esa imagen:

¿dónde hay que firmar para que ese tipo acabe en el TPI?

k

De esas 650.000 víctimas, ¿cuántas son de la coalición internacional y cuántas de la así llamada resistencia? porque lo que dicen las noticias en los últimos años es que las víctimas son de las bombas en atentados terroristas. Mayormente, chiíes contra sunníes (y viceversa), que americanos pocos caen, me parece a mí.
Es decir, el mayor problema que tiene ahora Irak (en mi opinión) es la guerra civil larvada entre los dos grupos religiosos, que es casi una continuación de la guerra Iran-Irak de los años 80.
Saddam tenía la situación controlada utilizando una policía secreta con técnicas brutales.
Aparte, creer que la guerra de Irak es responsabilidad de Aznar es, manifiestamente, un despropósito (por exagerado)... Vamos, como decir que la guerra de los Balcanes fue responsabilidad de Solana (jefe de la OTAN en esa ocasión).

k

De todos modos, no me parece mal que si la gente cree que hay delito, adelante, que se ponga la denuncia, se juzgue y que se vea lo que sale de ello...

patiburrillo

#7 Exactamente compañero, tú lo has dicho, lo justificó la ONU, la ONU. ¿Te parece poco? En cambio la de Irak fue ilegal y un presidente español nos llevó a ella por pelota de mierda que fue de Bush, mientras el pueblo entero gritó que no, igual que el otro imbécil llamado Blair, mientras Francia,Alemania y medio mundo condenaba esta acción, los tres de las azores se regocijaban y estrechaban sus manos, como libertadores planetarios, de risa vamos. Lo de Juana es una chiquillada comparado con lo que pasó y pasa en Irak. Esta es sólo mi opinión, tampoco es mi intención ofender a nadie.

C

No lo haran... mas que nada porque estas paridas no son mas que propagandas desesperadas de gobiernantes incapaces de justificar lo que hacen, de manera de mienten, esparcen mierda, gritan e insultan.

Porque claro... en la primera guerra de Irak, como la justifico la ONU... no murio nadie lol, los soldados de reemplazo españoles usaban balas de plastelina, y los B-52 que repostaban en España tiraban bombas de mazapan.