Hace 16 años | Por Mugarra a gara.net
Publicado hace 16 años por Mugarra a gara.net

Multitudinaria resultó ayer la respuesta ofrecida a la convocatoria de AHT Gelditu! Elkarlana, hasta tal punto que los organizadores la calificaron como la mayor manifestación contra el TAV celebrada hasta la fecha en Euskal Herria. Todo ello para hacer llegar un mensaje claro y rotundo: «Ez, ez, ez AHTrik ez!».

Comentarios

Mugarra

#3 exacto ese es el problema(o uno de ellos) que los posibles usuarios de ese tren son el 3% de la sociedad vasca y de ese 3% habría que ver cuantos de ellos pueden permitirse pagar un viaje a diario en dicho tren ya que estoy seguro que la mayoria o gran parte de ellos son estudiantes. Un tren para una minoria que quieren imponer a una mayoria

D

Estoy con #7, creo que el AVE ha hecho mucho bien a Sevilla, por ejemplo, y eso no ha quitado la red de cercanias de Sevilla o el servicio de tren entre Sevilla y otras capitales de provincia andaluza; hablando se entiende la gente y creo que se podría llegar a una solución intermedia. Desde el punto de vista egoista, el AVE traería bastantes inversion empresarial en Euskadi y con eso mas puestos de trabajo

ikusiarte

#1 Pero es que además de todo eso, ese tren cuesta una pasta. Pero muchísimo. Estamos gastando todo lo que hay para infraestructuras en los siguientes años, en un proyecto con objetivos dudosos. En 15 años han desmantelado lineas de cercanías que tenían una demanda muy importante y daban un servicio realmente útil.

El mundo cambia y ahora todo cristo trabaja a gran distancia de su casa. En lugar de mejorar y ampliar los trenes de cercanías para quitar tráfico y peligro de las carreteras, se gastan una pasta para hacer un tren que sólo sirve para ir y salir desde Pamplona, Hendaia, Paris, Madrid, Vitoria y Bilbao. Mientras tanto el caos circulatorio seguirá multiplicandose en dirección al caos total.

D

Ez! Ez! Ez! AHTrik eZ!

D

Yo también estoy contra todo lo que vaya a favor de los bolsillos de los políticos y empresarios y en contra del medio ambiente la naturaleza. No creo que para vivir necesitemos tener tantas prisas y no puedo vivir en paz cada vez que un macroproyecto de este tipo elimina sin remedio y para siempre la vida de la flora y la fauna de este pais.

D

Una vez mas las fuerzas policiales del estado impidieron que se celebrara esta manifestacion debidamente. Guardias Civiels bloquearon todas las entradas a Arrasate poniendo control en todas ellas. Generando caravanas de unos 10kilometros

S

Ojala esto produzca un efecto domino y pase en todo el resto de localidades del estado en las que pasa esta megamáquina.

NO AL AVE!! NO AL TAV!!

D

Creo que una cosa no excluye la otra. No podemos quedarnos atrás respecto a la tecnología puntera de alta velocidad, ningún pais lo hace, pero tampoco hay que descuidar "la otra velocidad" que es bastante más utilizada, más "social" como indica más arriba. Y ciertamente está muy abandonada.

Creo que la Comunidad de Madrid no es mal ejemplo de conjugar ambas velocidades, siempre se podrá mejorar, pero no está mal.