Hace 16 años | Por --38375-- a eltamiz.com
Publicado hace 16 años por --38375-- a eltamiz.com

Que la Gran Muralla es la única construcción humana visible desde el espacio es una de las falacias más extendida. Aquí se analiza el orígen del cuento, se desmonta la teoría y se ofrecen algunas imágenes de cosas que son visibles en órbitas bajas, como los invernaderos del Campo de Dalías, en Almería

Comentarios

slack0

Man desmontao un mito... es que nos hacemos mayores lol

Gazza

Titular erróneo, y luego os quejáis de los periódicos...

La Gran Muralla SÍ se ve desde el espacio, mal pero se ve. Lo que es falso es que sea la ÚNICA estructura humana visible desde ahí arriba.

unf

No se puede decir que una proposición es una falacia usando el significado de falacia que usa él. Un razonamiento es falaz, una proposición es falsa, y "La Gran Muralla China es la única estructura hecha por el hombre visible desde el espacio" es una proposición, no un razonamiento.

D

Pero lo de la carrera espazial no es un JUAX!!!! lol

Barbituricos

La desmitificación es viejísima, pero está bien que la gente lo sepa, que estoy cansado de leerlo y oirlo por todos lados lol

Meneo al canto

D

#12 Claro .. con imágenes de alta resolución, con googlemaps también se ve mi casa.
La cosa es que los astronautas esos dijeron que la Gran Muralla China se veía desde el espacio A simple vista, y verse no se ve

D

Pero desde hace tiempo se sabe que los astronautas se equivocaron, y que lo que se veía a simple vista desde el espacio era el río amarillo o Yant-tse ... salió en los medios interneteros poco tiempo después de que esos astronautas dijesen haberla visto.

tamiz

¡Para nada! Gracias por el comentario. Respecto al meneo, efectivamente, es confuso, pero eso no está en mi mano, yo simplemente escribí el artículo...

D

Espero que no te lo tomes a mal creo que es un buen artículo pero quizás el meneo es algo confuso. Lo que afirmaban en los 30 era que se veía desde la Luna lo cual es falso más que nada por el tamaño aparente de la Tierra desde la Luna.

Pero desde la ISS se picaron y la encontraron, claro que, no es tan trivial como decían.

Cacique500

A ver, una cosa es que la tengan muy, tal vez demasiado, larga (la muralla), pero otra es que sea lo suficientemente gruesa como para poder apreciarla en órbita.

KurtCobain

Yo he estado en Almería, y la verdad, lo que se ve ahí sólo es una parte. Es un auténtico mar de invernaderos.

e

ahh, eso no se ve desde el espacio, porque el grosor de la muralla es como de 10-20 metros, que se va a ver a tantos kilometros de altura, es algo logico que no se puede ver???

t

Mas me preocuparía si desde la Gran Muralla se viese alguna nave espacial extraterrestre.

p

Pues lamento decirte que es verdad, la Gran Muralla se ve desde el espacio; no hay más que ver las imágenes de alta resolución del planeta publicadas por la NASA.

Lo que tampoco creo es que sea la única que se ve, aunque no se de otra que se vea de día (probablemente exista), de noche se ven las luces de muchas grandes ciudades.

D

Eso se sabe desde los tiempos de Pedro Picapiedra... OH WAIT!