Hace 16 años | Por Teneate a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por Teneate a elperiodico.com

El Santo Grial de la fotografía. Así define Brian Wallis, director del Centro Internacional de Fotografía de Nueva York, las imágenes de la guerra civil española perdidas por Robert Capa en 1940.

Comentarios

Kagetora

Como aficionado a la fotografia esta noticia me parece impresionante hemos recuperado un pedazo de nuestra historia!

l

Ningún pacto miserable,
ningún arbol caido sobre las fosas cavadas,
ningún silencio pactado entre susurros,
puede apagar la llama de la verdad cuando esta pretende iluminar la memoria.

Una gran noticia, para la fotografía, y para la Historia...

D

#11 Por desgracia las de Normandía no se perdieron, se estropearon la mayoría al revelarlas

S

...un rollo dedicado a la Pasionaria, la perenne juventud de García Lorca, Barcelona en el fragor republicano....

Esto es una autentica joya del arte fotográfico y parte de la historia de nuestro país , deseando estoy que se hagan publicas.
Estas fotografías pueden ser una buena forma de recuperar parte de la memoria histórica.

wochi

¡Gran fotógrafo! Y buena noticia para el arte fotográfico y para la Historia que aparezcan esas fotografías.

D

Una imagen vale más que mil palabras, ¿ no ? ––>

X

Hace unos meses se encontraron varias fotos (no recurdo cuantas) en EE.UU. En ellas, Robert Capa fotografio los republicanos de la zona del Penedes, en Cataluna. Vi unas cuantas imagenes y prometian mucho, ahora, 3000 fotos pueden ser un bombazo. Espero que despierte alguna conciencia mas!!

D

Impresionante, este fotografo era genial. Hace años hubo una exposición de él en el Reina Sofía de Madrid y es impresionante la calidad de sus fotografías. Este hombre siguio en el mundo del fotoperiodismo de guerras y al final murió en el Vietnam. Su foto más famosa es "Muerte de un miliciano". Ahí la historia y la foto: http://usuarios.lycos.es/luniorni/newpage10.html

Estoy convencido que estas fotos aportarán mucha información a los historiadores sobre la guerra civil.

n

¡Luego dicen que los mejores hallazgos se encuentran bajo tierra! Estupenda noticia para la Historia, magnífica noticia para el Arte. Ojala ocurriesen cosas de este tipo todos los días, lo único que puede suplir una mentira de más de 30 años son más de 30 años de verdad o en su defecto más de 3.000 documentos de obviedad.
Pese a que pueda parecer morboso, me planteo pegar todas las fotos en cuanto se hagan públicas en mi carpesano y enseñárselas a los fachas de mis clases de Historia del Arte. lol

D

¿Alguien sabe donde las van a exponer y cuando?

D

quiero verlas pero ya....

D

Si se recuperaran las que se perdio en el desembarco de Normandia ya seria la repanocha (pero vamos quye con el fragao que hubo ya me direis).

D

#12 Entonces pa matar al que las revelo !

AikBay

Una gran noticia, sin duda, espero que nuestros políticos estén a la altura de semejante hallazgo y no lo politicen.
Estoy deseando poder contemplarlas.

M

Todo un hallazgo. Me "muero" por verlas.