Hace 12 años | Por cd_autoreverse a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a elcorreo.com

Un día del mes pasado, María Palma y su prima, Pepa Cabra, discapacitada y de la que es tutora legal, viajaron a la capital desde Albuñuelas, la localidad granadina donde viven, para una revisión médica. Al salir del ambulatorio, María desvió la mirada hacia el suelo y… «allí estaba. Miré para todos lados antes de cogerla, buscando a su dueño, pero no había nadie. La abrí un poco y vi que había muchos billetes de 500 euros. Me puse muy nerviosa», explica la granadina.

Comentarios

D

#1 Pues mira, una buena manera de limpiar la imagen de "La Noria". La invitan a tener una entrevista y le pagan 16.000€ por ella.

p

#10: ¿En una mano? Yo tengo que llevar la décima parte de esa cantidad, y me la meto en el bolsillo de la camisa, con un jersey por encima, y con la cazadora abrochada hasta el cuello.

Aunque mejor no llevar esas cantidades en efectivo. hay bancos, como ING o Triodos, que no te cobran por las transferencias, y valdría la pena abrir cuenta sólo para hacer el traspaso.

O reclamar el dinero desde la entidad que recibe el dinero.

Es decir, si tu tienes un dinero en el banco A, y quieres traspasarlo a otra cuenta en el banco B, hay dos opciones para hacerlo sin pagar comisiones:

1- Ir al banco B y pedir que te traspasen el dinero que tienes en A. Si las dos cuentas son tuyas, ninguno de los dos bancos te cobrará comisiones.

2- Abrir una cuenta en un banco que no cobre comisiones, por ejemplo Triodos. Desde la cuenta de Triodos reclamas el dinero que tienes en A, y después lo traspasas de Triodos a B. Ni Triodos ni ninguno de los dos bancos A o B te cobrará comisiones. Este método es útil cuando la cuenta A es tuya, pero la cuenta B no.

noexisto

#53 Estoy muy interesado en el tema de Triodos, puedes aportar algo màs de información? Tengo mis dudas que transferir entre dos cuentas, aunque sean del mismo titular, te resulte la transferencia de esa manera, pero ya digo, cualquier informaciòn siempre es ùtil. Gracias!

#89 efectivamente, si puedes lee los comentarios anteriores. Hay noticias en meneàme donde el ratio comentarios totales/comentarios premiumns (como les llamo) es increible: poco que aportar, pero mucho que aprender.

#68 Estàs poseido por un posibilismo lógico en grado sumo que te pasarà factura LOL

#79 si, eres un cabrón (tal y como te autocalificas) Haciendo un sìmil: me engaño una mujer, pues "sus vais a enterar" Que una mala experiencia de algunos no te lleven "contra todos", especialmente cuando uno considera que la decisión que cambia tu forma de actuar sabes que es injusta y procede de una experiencia personal triste (esto ùltimo es una abstracción generalizante)
Siento mucho lo de tu cartera, sinceramente. Si me la encuentro yo habría tratado de buscarte para devolverla con todos los papeles y dinero: menos mal que fue al final del camino

#65 Niestsche entra tantas veces en un discursivo ataque de raiz a tó lo que se menea sin aportar nada a cambio que asusta. Por otra parte si lo lees* -eso creo- confirmarás lo dicho y, compartiendo su discurso o no (proviene de muchos prejuicios que nunca solucionó) siempre despierta tu sentido crítico. Por mucho que que no sea más que un "eterno retorno" a lo mismo: "yo y mi huevos"
*Lo digo por la gran aportación de Platón: el conocimiento doxo (frente al docto) y que sobre todo hoy con internet donde todos copian y a lo que se dice se le pierde la pista de veracidad, fuentes, exactitud, disgregamiento contextual ... Ahora todo el mundo parece tener una opinión (respetable) pero cuando todos hablan de todo (sin tener ni pajolera) la cosa se complica y ese discurso/conocimiento se convierte en realidad (cuando su propia formacion y la propia realidad del mismo es màs falsa que un billete de 23 euros. Nada mejor cómo acceder directamente a él. Si es así te felicito!

noexisto

#53 Estoy muy interesado en el tema de Triodos, puedes aportar algo màs de información? Tengo mis dudas que transferir entre dos cuentas, aunque sean del mismo titular, te resulte la transferencia de esa manera, pero ya digo, cualquier informaciòn siempre es ùtil. Gracias!

#89 efectivamente, si puedes lee los comentarios anteriores. Hay noticias en meneàme donde el ratio comentarios totales/comentarios premiumns (como les llamo) es increible: poco que aportar, pero mucho que aprender.

#68 Estàs poseido por un posibilismo lógico en grado sumo que te pasarà factura LOL

#79 si, eres un cabrón (tal y como te autocalificas) Haciendo un sìmil: me engaño una mujer, pues "sus vais a enterar" Que una mala experiencia de algunos no te lleven "contra todos", especialmente cuando uno considera que la decisión que cambia tu forma de actuar sabes que es injusta y procede de una experiencia personal triste (esto ùltimo es una abstracción generalizante)
Siento mucho lo de tu cartera, sinceramente. Si me la encuentro yo habría tratado de buscarte para devolverla con todos los papeles y dinero: menos mal que fue al final del camino

#65 Niestsche entra tantas veces en un discursivo ataque de raiz a tó lo que se menea sin aportar nada a cambio que asusta. Por otra parte si lo lees* -eso creo- confirmarás lo dicho y, compartiendo su discurso o no (proviene de muchos prejuicios que nunca solucionó) siempre despierta tu sentido crítico. Por mucho que que no sea más que un "eterno retorno" a lo mismo: "yo y mi huevos"
*Lo digo por la gran aportación de Platón: el conocimiento doxo (frente al docto) y que sobre todo hoy con internet donde todos copian y a lo que se dice se le pierde la pista de veracidad, fuentes, exactitud, disgregamiento contextual ... Ahora todo el mundo parece tener una opinión (respetable) pero cuando todos hablan de todo (sin tener ni pajolera) la cosa se complica y ese discurso/conocimiento se convierte en realidad (cuando su propia formacion y la propia realidad del mismo es màs falsa que un billete de 23 euros. Nada mejor cómo acceder directamente a él. Si es así te felicito!

noexisto

#53 Estoy muy interesado en el tema de Triodos, puedes aportar algo màs de información? Tengo mis dudas que transferir entre dos cuentas, aunque sean del mismo titular, te resulte la transferencia de esa manera, pero ya digo, cualquier informaciòn siempre es ùtil. Gracias!

#89 efectivamente, si puedes lee los comentarios anteriores. Hay noticias en meneàme donde el ratio comentarios totales/comentarios premiumns (como les llamo) es increible: poco que aportar, pero mucho que aprender.

#68 Estàs poseido por un posibilismo lógico en grado sumo que te pasarà factura LOL

#79 si, eres un cabrón (tal y como te autocalificas) Haciendo un sìmil: me engaño una mujer, pues "sus vais a enterar" Que una mala experiencia de algunos no te lleven "contra todos", especialmente cuando uno considera que la decisión que cambia tu forma de actuar sabes que es injusta y procede de una experiencia personal triste (esto ùltimo es una abstracción generalizante)
Siento mucho lo de tu cartera, sinceramente. Si me la encuentro yo habría tratado de buscarte para devolverla con todos los papeles y dinero: menos mal que fue al final del camino

#53 Estoy muy interesado en el tema de Triodos, puedes aportar algo màs de información? Tengo mis dudas que transferir entre dos cuentas, aunque sean del mismo titular, te resulte la transferencia de esa manera, pero ya digo, cualquier informaciòn siempre es ùtil. Gracias!

#89 efectivamente, si puedes lee los comentarios anteriores. Hay noticias en meneàme donde el ratio comentarios totales/comentarios premiumns (como les llamo) es increible: poco que aportar, pero mucho que aprender.

#68 Estàs poseido por un posibilismo lógico en grado sumo que te pasarà factura LOL

#79 si, eres un cabrón (tal y como te autocalificas) Haciendo un sìmil: me engaño una mujer, pues "sus vais a enterar" Que una mala experiencia de algunos no te lleven "contra todos", especialmente cuando uno considera que la decisión que cambia tu forma de actuar sabes que es injusta y procede de una experiencia personal triste (esto ùltimo es una abstracción generalizante)
Siento mucho lo de tu cartera, sinceramente. Si me la hubiera encuentrado habría tratado de buscarte para devolverla (no soy nadie especial, entiendo la ?utada)con todos los papeles y dinero: menos mal que fue al final del camino

P

#10 Me suena esa sensación lol Yo nunca he llevado tal cantidad de dinero encima, creo que me daría un infarto antes de llegar, pero he llevado unos 500€ y paranoica iba, lo repartí entre varios sitios, hasta en los calcetines llevaba, imagínate como iba cada 2x3 revisando cada uno de los sitios donde había dinero...imagen curiosa sin duda lol

chemari

#94 Ya ya, tu nombre lo explica todo.

mandarino

#10 Lo más normal es que ese dinero fuese para pagar a un proveedor como dicen por arriba. No veo yo que una persona que realmente tiene dinero, lo lleve de esa forma en la cartera. Yo no he llegado a llevar tanto, pero sí he ido varias veces con 4 o 5 mil euros en la cartera, los cuales han sido para pagar mercancía.
Lo que sí es raro es que los llegues a perder, porque siempre sueles ir muy pendiente del dinero(yo personalmente lo llevo con naturalidad, pero siempre pendiente). Se me ocurre que quizá lo llevasen en un bolsillo sin cremallera y lo perdieran al sentarse, a mi me ha pasado alguna vez con el móvil(en casa, por suerte).

Gudea

#10 es que hay cada abuela ninja por ahí...

SMalvado_Dylan

#5 Pues no veo en la acción mérito alguno. Si no se quedó el dinero fue porque creía que haciendo esa buena acción sería premiada de algún otro modo, ya sea porque el dueño del dinero le iba a recompensar (obvio que sabía que con menos cantidad o algún detalle mínimo, pero gracias a ser "honrada")o porque la vida se lo devolvería o porque cree en la reencarnación o porque cree en Dios y el paraíso y la providencia. Si supiera que es posible que mañana su hijo se muera de sífilis y que no haya cielo ni nada otro gallo cantaría.

K

#22 Pues el mérito está que ante la tentación tan grande con los problemas que tiene hizo lo correcto. Y hacer lo correcto en una situación como la suya es de agradecer y meritorio. No hay más.

SMalvado_Dylan

#24 Creo que no lo has entendido, no tiene mérito, pues espera tarde o temprano ser recompensada por esa buena acción. No perjudicaba a nadie quedándose el dinero, simplemente se beneficiaba, pero creía que hacía lo correcto y no es cierto, lo correcto era quedarse el dinero. El idiota que perdió el dinero fue quien se perjudicó.
#26 Te equivocas, nadie hace lo correcto si no es por recompensa y la recompensa puede ser incluso sentirte bien por hacer lo correcto.

sangaroth

#27 Puede que sea por 'simple' supervivencia, los actos 'altruistas' generan un bien común social que permiten la existencia de las sociedades. No es ser tonto, religioso con moral inculcada ni nada de eso, sino simplemente sentido civico y conciencia social (de supervivencia)

SMalvado_Dylan

#29 Define sociedades. Porque tal vez el problema sean las sociedades. El altruismo es un medio de esclavitud, solo se pide ser solidario, no robar, etc, al pobre, al que debe vencer la tentación, porque el que tiene de todo no necesita guiarse por esos códigos. Aún así no pretendo crear un modo amoral ni nada de eso. Solo defiendo que en este caso mejor habría hecho la mujer quedándose el dinero para sí.

sangaroth

#31 Comparto ese punto de vista: en el medievo la moral cristiana forzaba la aceptación de injusticias en favor de una recompensa futura, herencia todavía presente en nuestra cultura (aunque mas sutil), mientras los poderes no estaban sometidos a los mismos códigos.
En casos de (real) necesidad yo tampoco hubiera devuelto el dinero.
Lo que quiero remarcar es que no hace falta una moral (religión) ni códigos sociales estrictos, puedes llegar a las mismas conclusiones de: no robaras/putearas/joderás como código ético 'egoísta', donde esa estrategia evolutiva simplemente es la mejor para todos, pero se hace necesario un fuerte rechazo social a todos aquellos que no participen (Mario conde saliendo de tertuliano,Belen Estaban y otros tantos impresentables que se vuelven referentes sociales en nuestros mass-media)

SMalvado_Dylan

#39 Estamos de acuerdo pues. En lo único que discrepamos es en que creo que la mujer habría hecho mejor quedándose el dinero, porque no se había hecho con él de un modo ilícito o amoral.
Aunque "en el medievo la moral cristiana forzaba la aceptación de injusticias en favor de una recompensa futura, herencia todavía presente en nuestra cultura (aunque mas sutil), mientras los poderes no estaban sometidos a los mismos códigos." en realidad según Nietzsche la moral cristiana es a su vez una degradación de la moral de la primera aristocracia en las sociedades, que calificaban como "malo" todo lo bajo, abyecto, a las castas inferiores (Nietzsche defendía esta "moral" todos lo sabemos, yo no la defiendo)y así mismos se valoraban como "lo bueno", lo elevado. Ellos no necesitaban robar, matar, violar, ya tenían todo lo que querían.Después llegó la moral judeocristiana para transformar esos valores en otros que a su vez contribuyeran a legimitar su dominio. Cuando alguien quiere ejercer un dominio duradero sobre otra persona sabe que lo primero que tiene que hacer es santificar esa esclavitud. Te recomiendo El Anticristo de Nietzsche o Los infortunios de la virtud, de Sade.

sangaroth

#65 Jeje me quedé con el "Wille zur Macht" de "Así habló Zaratustra" y los primeros capítulos de "La genealogía de la Moral", mi paz espiritual no me permite lecturas densas

SMalvado_Dylan

#72 lol, bueno, eso lo entiendo, no soy nada pedante para estas cosas, por eso te recomiendo 'El anticristo' de Nietzsche que es un librito casi propagandístico y sencillo y 'Justine o los infortunios de la virtud' del Marques de Sade que es corto, sencillo y entretenido. "La publicación de Justine supuso un enorme escándalo y suscitó las más virulentas críticas. Sade fue calificado de “autor infame de novelas detestables”. A pesar de que se publicó clandestinamente y Sade siempre negara su autoría, fue Justine la principal causa para que se le encerrara de por vida en diferentes instituciones sanitarias acusado de “demencia libertina”."

p

#27 "nadie hace lo correcto si no es por recompensa" ¿pero qué dices? No toda la gente piensa así, afortunadamente.
Mira, yo hace poco estaba comprando ropa, me la probé y me gustaba, y me la dejé en el brazo y salí por la puerta sin darme cuenta, ni yo ni nadie. Cuando llevaba 5 minutos en la calle, me di cuenta, y sí, volví a la tienda y se lo dije. No esperaba recompensa alguna (ni me la dieron), y si lo hubieran hecho no habría aceptado. Algunos tenemos sentido de la decencia sin esperar nada.
Y lo mismo digo cuando me han dado las vueltas equivocadas o cosas así.
Mejor le iría al mundo si no hubiera gente tan interesada y poco cívica como tú, y lo digo sin acritud.

sangaroth

#26 Comparto tu punto de vista, casualmente los que actúan con poca ética son los mayores defensores del darwinismo social, Homo homini lupus est,etc... tal vez para justificarse y eso de las profecías autocumplidas.
Una sociedad sin código ético se va a la mierda, aquellos que no la tienen poseen una ventaja estratégica solo corregible con un fuerte rechazo social (y no sacarlos en la tele como 'heroes')

telaeh

#26
Pero, por otro, si entregaba aquel tesoro, se demostraría a sí misma y a su pueblo que es una persona honrada. Sobre todo porque, debido a un malentendido, su reputación estaba en entredicho desde que le acusaron de la desaparición de 3.000 euros. Si devolvía la cartera, se redimiría moralmente ante sus vecinos.

Ese es el motivo real y su premio por el que devolvió el dinero y PUNTO.

YeheLasKabras

Admiro a la gente que hace este tipo de cosas, porque tal y como está la cosa, me lo pensaría mucho antes de devolverlo. Quizá me lo quedaría como dice #11. Porque hay que ser muy buena gente para devolver la cartera.

#22 si la devuelve pensando que obtendrá recompensa, si lo que le interesa es el dinero, no la devuelve.

SMalvado_Dylan

#32 Depende, si tiene una ética judeocristiana profunda devuelve el dinero aún sabiendo que obtendrá menos, pero es que es más gratificante recibir 20 euros honradamente que 16000 con cargo de conciencia.

a

#22 Pues creo que tiene mérito porque casi nadie hoy lo hubiera hecho. Si la mayoría hiciese lo correcto habitualmente, esta señora habría pasado desapercibida, como debería ser.

Por lo demás, yo no sé si esta mujer es una bella persona o no. Yo no sé si critica a las vecinas, si come cinco piezas de fruta al día, si recoge las cacas de su perro (si tuviera), si ha llegado a esa situación por méritos propios o sin merecerlo... Lo único que sabemos de ella es que en esa situación, lo hizo bien.

#22 Buen golpe de Troll. O éso o eres completamente retrasado mental (sin acritud).

Yo hubiera metido en un sobre la cartera con el cheque, pero los billetes de 500 euros, vive dios que no los vuelven a ver.

¿Quién es tan humilde que lleva 16.000 euros en una cartera y la despista? Si yo llevara 16.000 pavos en la cartera la llevaría pegada a los huevos.

La compensación con 200 euros es todo un detalle. Hace falta ser crápula.

Aplaudo a la señora, pero si esa cartera hubiera caído en mis manos, no ven la pasta ni pa dios (supongo que por éso, no cae ninguna).

D

#22 Toda la razón, o tal vez tenía miedo de que la encontraran y la denunciaran.

Yo lo hubiera cogido, me hubiera ido a una distancia prudencial desde donde poder ver, y hubiera esperado dos o tres horas para ver si se acerca alguien buscando, dependiendo de lo que vea se la devuelvo o me la quedo.

frankiegth

Para #5. El titular habla por si solo de una bellísima persona, pero tu comentario es mucho divertido.

a

#96 Estoy de acuerdo, la honradez y la dignidad escasean. Sin embargo, para reflejar esto hubiera bastado con mencionar el suceso. Incrustar el resto de su situación personal en el mismo titular, y no en el desarrollo de la noticia, sólo añade dramatismo.

Así que en tono ya de broma, se podrían seguir incluyendo otras desgracias de su vida, porque según esta lógica, ¿cuanto más miserable más valor tiene la buena acción? Bueno, no lo creo. En la definición de honradez no entran especulaciones sobre el estrato social o las tentaciones de cada uno. Esto los sintoístas lo tienen muy claro:

Haz lo que debes.

D

#11 Y más siendo 16000 euros, quien lleva ese dinero en la cartera para hacer algo legal?

chemari

#11 En el mundo siempre ha habido buenas personas y malas. Así que no es algo que me sorprenda. Al menos tienes claro en que lado estás.

jadcy2k

#11 #113 : No se trata de ser malas o buenas personas. Símplemente 16K€ son bastante tentadores. Yo también me lo hubiese quedado y no me considero mala persona.

SurfingBird

#4 Sí, como George Bailey.

adevega

#44 Ver arriba (#41)

Hay que leer antes de escribir. El enlace al artículo citado para que lo puedas comprobar:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l3t1.html

mencabrona

#66

Hay que leer y comprender la situación antes de criticar.

#41 enviado hace 20 minutos por fetiukovich
#44 enviado hace 19 minutos por i_arnaiz

1º) Cuando yo he entrado en la página el comentario #41 no existía y he contestado.
2º) En serio en una noticia que tiene 67 comentarios si quieres comentar algo te los lees todos antes de contestar?

Edito para decir que hora tiene 75 comentarios no sea que me corrijas...-

adevega

#73
Sí, yo intento leerme los comentarios antes de contestar porque seguramente lo que yo voy a decir ya lo ha dicho alguien. Cuando es así puedes votar positivo y evitar volver a escribir lo ya se ha escrito. No es tan difícil.

natrix

Si se lo queda es hurto.

"Una persona no comete un hurto pudiendo hacerlo y llega a portada de meneame".

#81 Mira #41

f

#82 No. Es supervivencia. Hurto es si se lo queda Botín.

natrix

#85 Si se lo queda Botín es "aprovisionamiento de capital líquido".

D

#12 Sin riesgo no hay gloria lol

D

#2 Nunca se es demasiado honrado. Imagínate que eres tú el que has perdido la cartera con los 16.000 euros.
#16 agradecemos tu sinceridad. No podemos decir lo mismo de tu honradez

paumal

Bueno, la señora hizo lo normal, no?

Seta_roja

#13 "Si nos creemos que la "granadina con tres hijos en paro y una descapacitada a su cargo" necesitaba el dinero porque lo pone en la noticia, tambien me creo que los propietarios del dinero lo necesitasen"

te voto positivo porque ni tú debes creerte lo que acabas de escribir! lol

telaeh

#13 Si lo veis como una actuacion que tendriamos que realizar todos, no creo que sea algo digno de premiar.... Vamos que si lo considerais como obligacion moral (Aunque no todos lo hagan) no deberia ser obligatorio premiar la actuacion...

Lo ideal y bonito sería que todo el mundo actuara así y no hiciera falta premiar, pero por desgracia no es así. Por tanto, en este caso yo personalmente le premiaría porque es algo que tiene mucho mérito y valor ya que mucha gente en su lugar pensaría más en su bolsillo que en el de un desconocido.

D

#13 ¿Le das prioridad a las deudas de una empresa antes que a una granadina con tres hijos en el paro y una discapacitada a su cargo?

Yo admiro la fuerza de los valores de esta mujer, pero lo que ha hecho es una estupidez. Ese dinero le era mucho más necesario a ella que a sus dueños, y basta con leer la noticia para darse cuenta.

D

Vivir para ver. La honradez fué una lección que aprendió muy bien. Quizás demasiado.

D

#46 Me equivoque, eran 3000€ y 330$.
#57 Depende del lugar, en mi barrio seria tontalculo (en ambas situaciones) pero con cierto riesgo ya que en mi barrio quien lleva esa cantidad o vende droga o vende droga.

De todas formas aun me parece jodidamente INCREIBLE, que dada su jodidisima situacion lo haya devuelto, no es que fuese honrada, fue HONRADA en mayusculas.

g3_g3

«¡Dios se lo pague!» le dijeron los dueños de la cartera, jajaja

Lobazo

Igualito que los bancos.

Kódax

¿No existe una ley por la que si encuentras dinero puedes reclamar el 5% de la cantidad?

Porque el 5% de 16 000 son 800€ y no los 200€ que le dieron.

leader

#33 #35 ¿no había una ley del 45% de lo encontrado? ¿Quién da más?

D

#33
#64 en el banco te piden el DNI para cambiartelos o ingresarlos en cuenta
¡Anda ya!

Summertime

#92 http://www.bde.es/clientebanca/productos/efectivo/billemone/temas/identificacion.htm
Debe tener presente que las entidades de crédito le exigirán que se identifique (es decir, que dé a conocer su nombre y otros datos personales) en los siguientes casos:

Cuando entregue dinero en efectivo para abrir depósitos y cuentas u ordenar el pago de cheques bancarios o realizar una transferencia.
Cuando quiera cobrar en efectivo cheques de importe superior a 3.000 euros.
Cuando se cobren en efectivo cheques bancarios.
Cuando usted quiera pasar la frontera con dinero en efectivo o cheques bancarios al portador por importe superior a 10.000 euros. Además, en este caso, deberá hacer una declaración especial.
Cuando usted traslade dentro del territorio nacional un importe, en efectivo o con cheques bancarios al portador, superior a 100.000 euros. Aquí también tendrá que hacer una declaración especial.
En cualquier caso, las entidades están obligadas a exigir a sus clientes que se identifiquen cuando la operación en efectivo supere los 3.000 euros o, en operaciones inferiores, cuando la entidad considere que haya indicios de blanqueo de capitales o se aprecie intención de realizar la operación en varias operaciones menores (fraccionamiento) para evitar la identificación.

D

#99 ¿Y eso que tiene que ver con lo que subrayo en #92 sobre el ingreso de billetes de 500€?. ¿O te crees que la gente que blanquea dinero los ingresa de una sola vez?
Es mejor no ingresarlo todo en cuenta (ni de una vez, ni de varias o de varias en distintas oficinas) pero por la investigación que pueda hacer la Agencia Tributaria, no porque te pidan el carné al ingresar en tu cuenta (ya lo saben -tu nombre- y no vas a ingresarlo en la de otro, digo yo).
No obstante, los cheques de 16.000 € no creo que sean al portador...

perico_de_los_palotes

#33 Efectivamente, según el art. 616 del código civil español le corresponden 800 euros de recompensa (el 5%, el 10% si lo hallado tiene un valor inferior a los 12 euros y pico)

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l3t1.html

D

A veces la linea divisoria entre buena gente y tontolculo es muy delgada, y cuesta distinguir.

D

Así nos luce el pelo cuando esto es noticia

u

#19 Viendo la mayoría de los comentarios, no te extranie. Flipo con la gente que es capaz de quedarse con cosas ajenas. Seré muy tonto, pero es que a mi ni se me pasa por la cabeza... y menos si se trata de tanto dinero ó algún otro objeto de valor.

f

#47 O igual es un dinero fruto de el esfuerzo de una familia para crear una empresa.

Ahora justificame tu porque esta claro que es dinero negro.... y si estas tan seguro, como puedes ser tan cabron de saber una ilegalidad y no denunciarlo

Seta_roja

#54 si, soy un cabrón, más abajo te diré porque...

La lógica dice que no es fruto del esfuerzo de una familia, porque sino irían con tanto cuidado y tan temerosos que no lo perderían... Navaja de Ockham.

Esta gente se debe mover por una difusa legalidad y para ellos debe ser habitual mover esas cantidades en los bolsillos, que ya le han perdido el miedo...

En mis bolsillos, psicológicamente no entra tanto billete y en caso de tener que llevar esa cantidad de dinero, por ejemplo al cancelar una cuenta de banco, metería el dinero en varios lugares por todo mi cuerpo, zapatos, gayumbos...

En la cartera metería sólamente 50€ para que en un supuesto atraco, poder dar una cantidad ínfima de todo lo que llevo por mi cuerpo. Además los fajos atados a mi abdomen me protegerían de un posible navajazo!


Hace años yo tb entregaría el dinero, pero no lo haré desde una vez que estaba yo haciendo el camino de santiago. Perdí una riñonera con todo mi dinero y documentación. Dejé aviso en todos los albergues, para que se pusieran en contacto conmigo por si localizaban la cartera, ya que es lo habitual. Guardé la esperanza de que alguien la hubiese encontrado y decidiese enviármelo a casa, pero un mes después llegó a micasa, solamente el carné de identidad...

Gracias a que me ayudaron otros peregrinos...

Desde esa, no tengo piedad con el dinero perdido! como dice #67 , yo lo emplearé para hacer el bien!

SMalvado_Dylan

#79 Cultura del rencor y el resentimiento:"Hace años yo tb entregaría el dinero, pero no lo haré desde una vez que estaba yo haciendo el camino de santiago. Perdí una riñonera con todo mi dinero y documentación. Dejé aviso en todos los albergues, para que se pusieran en contacto conmigo por si localizaban la cartera, ya que es lo habitual. Guardé la esperanza de que alguien la hubiese encontrado y decidiese enviármelo a casa, pero un mes después llegó a micasa, solamente el carné de identidad" ¡Menuda memez! ¡Si al menos tu filosofía fuera consistente o filosofía de vida!
Yo no hubiera devuelto el dinero, y en algunos sentidos tienes razón (a mí no me caben 16000 euros en la cartera tampoco), no soy sospechoso de reprocharte nada:
granadina-tres-hijos-paro-discapacitada-cargo-encuentra-cartera#c-65
granadina-tres-hijos-paro-discapacitada-cargo-encuentra-cartera#c-32
granadina-tres-hijos-paro-discapacitada-cargo-encuentra-cartera#c-31
granadina-tres-hijos-paro-discapacitada-cargo-encuentra-cartera#c-22

Seta_roja

#95 si, soy un rencoroso y lo admito. Antes reconozco que era buena persona, pero poco a poco he dejado de serlo. Cada vez más me guardo mi ética hasta conocer a fondo con que personas poder ser buena persona o no.

Es jodido, pero en la sociedad en la que vivimos no me ha quedado otra para poder seguir adelante...

Hubo una vez que me encontré una cartera en el baño de tios de un bar. Había esperado durante un buen rato una cola de 10 personas. Alguien que lo ocupaba durante mucho tiempo, pero cuando me tocó el turno encontré una cartera en el suelo. Miré el DNI y estuve como media hora buscando por el bar a alguien que conociese a la tipa. Tampoco era un bar muy grande, con lo cual creo que le pregunté a todo el mundo. La siguiente opción era dejarlo en la barra parta cuando fuesen a buscarlo y para que se quedase el dinero el camarero, preferí quedármelo yo mismo, la alimaña del retrete.


P.D.: Tb ayuda que cuando llegué de hacer el camino de santiago mi abuela había muerto y tal...

c

#79 Que bien el ojo por ojo. Luego nos quejamos de PP y PSOE que se escudan en el pues tú robaste mas! Pero cuando nos toca a nosotra nada de nada eh?

Yo no sé qué haría si me encontrara tanto dinero.
Es una putada perder 16000 euros. Yo creo que con la recompensa de 200 euros me quedaría contento y con la conciencia tranquila pero ya ves. Nunca me he visto en la situación y prefiero no tener que verme.

Por otra parte. Muy honrada la señora esta, pero de ahí a que sea noticia en portada de meneame... (Yet, aquí estoy leyendola)

D

Yo también habría devuelto la cartera, es una putada perder la documentación y perder muchos días en renovarlo todo.

El dinero, pues... no, no creo. Si realmente te hace falta el dinero no llevas casi tres millones de pesetas en efectivo en la cartera.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto no debería ser noticia, debería ser lo habitual.

Por cierto, esta señora nunca podrá hacer carrera en política.

javier_alvarez

¿No habia una ley del 10% de lo encontrado?

mencabrona

#35 Creo que es si lo llevas a la policía y nadie lo reclama en uno o dos años...

Kódax

#44 Si nadie lo reclama en un periodo largo de tiempo te lo quedas en su totalidad (menos los impuestos, claro).

D

Ellos como toda persona de condicion humilde cierran los negocios con 16.000 leros en metálico (billetes de 500 de los que yo nunca he visto) que son capaces de perder.


ROÑOSOS, MERECIAIS NO ENCONTRAR NI EL DNI DE LA CARTERA.

D

#20 Hombre, si vas a pagar en metálico 16.000 € lo lógico es hacerlo con billetes de 500 € no crees? con billetes de 5 tendrías que llevar una carretilla elevadora y el dinero en un palé ...XD

D

Todavia hay esperanza en este planeta!

a los que dicen que para lo que la dieron de recompensa mejor no haberselo dado, se supone que cuando devuelves algo por que alguien lo ha perdido lo hacer por eso, no por la recompensa.

AK-TRAIN

Esta es la idea que hay que tener de la gente.

G

Que se presente para concejal.Seguro que le harían la vida imposible, por ser diferente.

D

Abres meneame y ves esta noticia y la de Urdangarin en portada y lo flipas.

oxnox

¿Por qué es necesario precisar en el titular que es discapacitada y con hijos en paro? Eso no te influye en la honradez individual, creo.

s

#21 Influye que puede necesitar mas el dinero.

D

Esta señora merecería un puesto en el gobierno.

miguelpedregosa

Yo habría preferido reinvertirla en la economía local. Seguro que a las tiendas de la zona les viene bien que les compre cuatro cosas lol

SirPatata

Iba a ser yo por los cojones...

D

Hay que leer y entender la noticia.
"Pero, por otro, si entregaba aquel tesoro, se demostraría a sí misma y a su pueblo que es una persona honrada. Sobre todo porque, debido a un malentendido, su reputación estaba en entredicho desde que le acusaron de la desaparición de 3.000 euros.
Y teniendo en cuenta que el matrimonio".
"Abrumada de ver su acción reflejada en los periódicos desde que el matrimonio que recuperó la cartera escribió una carta al director del diario 'Ideal' de Granada, asegura que no se siente una heroína y que lo que hizo no tiene ningún mérito".
Queda claro que todo es un montaje de esa señora para recuperar su reputación...

p

#60 es otra "presunta!" opción

D

Espero que hacienda investigue la procedencia de ese dinero. Si es todo legal, no hay nada que temer, ¿no?

telaeh

El agradecimiento del matrimonio se materializó en los 200 euros que le regalaron por su buena acción. «Me dijeron que ellos también eran de condición humilde y que no podían darme más»
Es decir, tenían 16000 euros perdidos, los recuperan milagrosamente y dicen que no pueden darle más... No digo yo que 200 euros sean mucho o poco, pero que no suelten que no le dan más porque no pueden...

telaeh

#8 Bonita educación... lol

Yo lo que digo es que es un dinero perdido, ese dinero dejo de ser suyo y volvió por un milagro, por eso lo veo diferente.

Seta_roja

#8 Creo que en caso de desacuerdo un juez puede cifrar para una recompensa por una cantidad de dinero entre un 2 y un 10%, aunque veo que por ahí arriba ya han tirado de leyes y quien soy yo para decir ná!! lol

200 euros es un miserable 1,25%... Según yo lo veo, y según lo que yo lo agradecería, le soltaría a la tía 1000 euros.

Ahora bien, yo no sé si devolvería esa cantidad, porque está claro que dinero limpio no es. Seguramente es dinero negro fruto de algún tejemaneje de un constructor que fuese a pagar a sus jornaleros...

Quién roba a un ladrón...

D

#8 Es cierto que puede ser que fuera para un pago. Pero en este país hay una costumbre muy habitual, que consiste en hacer pagos en metálico para evadir impuestos. Si nadie los reclama, igual es que esos 16mil euros, muy legales no son, porque demostrar que son tuyos si son legales no es imposible. En cambio, demostrar que son tuyos sabiendo que son en negro te puede acarrear mas problemas, que recuperar la cantidad en sí.

D

Que esto sea noticia dice mucho sobre España.

Spartan67

#74 es que al revés nunca nos enteraríamos.

D

#100 Las cosas normales y cotidianas no son noticia.

A

¡Yo, directamente le quitaba la custodia de los niños!
lol

ayatolah

Esta señora debería ser Ministra por su honradez, que le den la Cartera de....Fomento, por ejemplo.

D

Lo que me extraña, tratándose de España, es que no la hayan metido en el trullo por vete tú a saber qué motivo.

D

Pues yo no lo habría devuelto, y menos a unos empresarios tacaños. Mis hijos lo iban a necesitar más.

Nividhia

En un mundo donde los buenos palman no se si darle un abrazo por tener aun principios o un capon por no haberse desprendido de ellos.

D

Admirable esta señora. Chapó.

NoBTetsujin

Y ahora Hacienda debería investigar ese fajo de billetes de 500€ y ese "negocio" que se ha cerrado. Todas las pistas indican que no es dinero limpio. Igual esa mujer le hubiese dado mejor uso.

sangaroth

Tal y como funciona nuestro 'mercado' a día de hoy, tener un código ético dificulta sobremanera las posibilidades de enriquecerse sobrevivir.

Summertime

Seamos realistas, aunque se hubiese quedado la cartera con el dinero no hubiese sido sencillo gastarse el dinero si eran billetes de 500 €, en las tiendas no te los aceptan, en el banco te piden el DNI para cambiartelos o ingresarlos en cuenta y el cheque al portador si es una cantidad tan grande te piden el DNI para pagartelo y es dificil que te lo paguen en el acto lo normal es que te manden regresar al dia siguiente si quieres cobrarlo en efectivo.

ayatolah

#64 Si tuviese que comprar unos muebles, una nevera, lavadora...por ejemplo Podría pagarlo tranquilamente con cualquier tipo de billete, y seguro que se los aceptan.

P.D. Si mañana me toca el sorteo ese del 11/11/11 de la ONCE, que no se preocupe que el dinero que devolvió, se lo doy yo.

Graffin

#64 Lógicamente, para ingresarlos en cuenta tienen que saber el numero de cuenta y el propietario. Pero también puedes ir a un cajero e ingresarlo desde ahí. Yo lo he hecho miles de veces aunque con billetes mas pequeños.

jrmagus

¿Qué clase de inconsciente lleva 9.000 € en metálico encima?

p

se lo encuentra Botín y se lo gasta en el aperitivo... migajas

enmafa

encima de pobres somos honrados lol..

D

EDIT

daniol

La perdió Urdangarín en su última visita a Granada

D

La lástima es que esto es noticia. Conviene leer un post antiguo de martin varsavsky, aqui vamos por el mismo camino.

http://spanish.martinvarsavsky.net/general/porque-ya-no-voy-a-buenos-aires.html

powernergia

Simplemente hizo lo que tenía que hacer, y estoy de acuerdo con #58 en que lo triste es que esto ni siquiera tendría que ser noticia.

D

Pues la han estafado, por ley le corresponde el 10% al devolver lo que se encuentra.

f

De nuevo la moraleja ¿Devuelvo la cartera llena o vacía? Pues depende de si la supervivencia supera a la honradez. Yo me encuentro en su situación la devuelvo vacía, pero con los cheques, que seguramente sean nominativos y no pueda cobrarlos. Ella vería "brotes verdes" a su situación y ha preferido devolverla llena, pues allá ella. La única diferencia es que siendo honrado puede que salgas en los medios de comunicación, y tu situación pueda mejorar por el impacto popular, te ofrezcan trabajo, soluciones a tu situación, etc... y a la larga el dinero conseguido supere al importe que había en la cartera, pero... puede que no salgas en los medios de comunicación, y se quede igual. Con lo cual, tirando de refranero, "más vale pájaro en mano..."

D

Hay gente que de tan buena que es, es gilipollas.

anor

#88

Buena o prudente, pues una cámara puede grabarte recogiendo la cartera.

Endor_Fino

Obviamente esta persona no era ni del PP, ni del PSOE, ni de CiU, ni de la Familia Real.

e

Ejemplo de titular amarillista:

"Una granadina con tres hijos en el paro y discapacitada a su cargo encuentra una cartera con 16.000 euros y la devuelve"

Ejemplo de titular real:

"Una granadina con tres hijos en el paro y una prima discapacitada a su cargo encuentra una cartera con 16.000 euros y la devuelve"

1 2 3