Hace 15 años | Por yoma a abc.es
Publicado hace 15 años por yoma a abc.es

La obra en el extranjero es la salida de las grandes constructoras españolas ante la crisis. Firmas como ACS, FCC, Acciona o Sacyr cerraron 2008 con un nuevo récord en contratación de obras de construcción en el exterior, cuyo volumen total alcanzará los 12.000 millones de euros lo que supondrá un 9% más que el año anterior.

Comentarios

yoma

#5 Es curioso, los marroquies vienen a trabajar a España y los españoles tienen que ir a trabajar a Marruecos.

D

#3 Si, si se traduce. Un amigo fontanero que tiene una cuadrilla está recibiendo ofertas de grandes constructoras para viajar a la ribera sur del Mediterráneo (Marruecos, Argelia, ...), cosa que ante no le había sucedido nunca.

Juanma61

Lo cual no se traduce en empleo para trabajadores españoles.

s

y de #3 se deduce que NO se debe ayudar a este tipo de empresas.

LadyMarian

#4 Pero hay que hilar muy fino porque si no hay ayudas habrá más quiebras y muchos muchos obreros irán a la calle en condiciones penosas.
Lo que hay que vigilar es en qué se invierten estas ayudas.

b

#3 no debemos rechazar la inversión en el extranjero de las empresas españolas, muchas de esas inversiones permiten mantener empresas abiertas en españa.
Y a pesar de esto que digo, estoy de acuerdo con #4, estoy en contra de las ayudas directas a un sector, creo que las medidas contra la crisis deben ser generales y fomentar la inversión y el I+D.

D

El norte de África ya hace muuucho tiempo que es destino de inversiones españolas.

Griton_de_Dolares

#4 Tampoco se debía ayudar a los bancos y con todo nos siguen martirizando...

D

No descansarán hasta ver el planeta convertido en Coruscant

D

Dios: ¡la burbuja va a alcanzar el tamaño del planeta!

D

Estos tienen nombre y apellidos, y ademas el dinero que se llevaron de los españoles; No se puede hacer nada contra estos usureros??

alehopio

Relacionadas:

'Me despiden de la obra porque no me quiero ir a trabajar a Argelia'
'Me despiden de la obra porque no me quiero ir a trabajar a Argelia'

Hace 15 años | Por --63527-- a elmundo.es


"Polonia ofrece salvar a las inmobiliarias españolas con tres millones de casas"
"Polonia ofrece salvar a las inmobiliarias españolas con tres millones de casas"
Hace 15 años | Por --99633-- a eleconomista.es


FADESA: qué caro salió el pacto de Jove con Mohamed VI
FADESA: qué caro salió el pacto de Jove con Mohamed VI


La Unión Europea quiere inundar el desierto del Sáhara de placas solares
La Unión Europea quiere inundar el desierto del Sáhara de placas solares
Hace 15 años | Por hellodolly a lasextanoticias.com


Marruecos apuesta por el túnel bajo el Estrecho anunciando la construcción de su primer AVE
Marruecos apuesta por el túnel bajo el Estrecho anunciando la construcción de su primer AVE
Hace 16 años | Por --50959-- a elpais.com


etc

D

Pobres polacos. Pobres rumanos. Pobres europeos en general. Para ellos los españoles debemos de ser algo así como los Curris de Fraggle Rock...

r

#8 Y si un día la burbuja es más grande que el planeta? Nos quedaremos sin oxígeno? Será el fin del mundo?

alx

Esto ya es Space Invaders...

MLeon

Pues que estos paises tomen ejemplo de España y no metan la gamba.