Hace 17 años | Por demetzell a tecnorantes.com
Publicado hace 17 años por demetzell a tecnorantes.com

pregunta: Hola. Soy estudiante de universidad. Si yo hago un trabajo para la universidad sobre puentes, por ejemplo, y dicho trabajo lo grabo en un CD virgen ¿porque tengo que pagar el canon ? Respuesta... respuesta:Yo soy Prefesor universitario y mis alumnos cuando me entregan un trabajo lo hacen en papel. Pero, bueno, no descarto que haya algún profesor que prefiera el CD….. Respuestas estúpidas y justificaciones a preguntas reales... mas en: http://mangasverdes.es/2007/03/09/pedro-farre-sgae-la-gente-se-copia-obras-y-eso-es

Comentarios

demetzell

Pregunta:Buenos días, ¿qué opina usted de creativecommons?

Respuesta: Ese modelo está basado en la libre utilización de las obras y la inmensa mayoría de los autores no van a tolerar en ningún lugar del mundo semejante desprecio a su trabajo.
Pero como se puede ser tan lerdos!!!!!!!!!!!
Voy a escribir sobre la sgae y cuando saquen copias o impresiones para demandarme les meto un puro por no pagar los derechos de autor!

ignatius

"Ese modelo está basado en la libre utilización de las obras y la inmensa mayoría de los autores no van a tolerar en ningún lugar del mundo semejante desprecio a su trabajo."

Ahora extrapolemos la frase al mundo del software...

demetzell

una cosa hay que reconocer.
con la Sgae nos partimos la caja bastante...

Valdreu

Para mí la más surrealista es la 11 "una "tarrina" de DVD´s que me cuesta 6,50 euros tengo que pagar, a parte, un canon de 15 euros"

Y el tío repite otra vez que no lo pagamos nosotros, que es el fabricante. Claro, el fabricante vende por 2 lo que le cuesta 4, y aún tiene los huevos de decir que tienen estratosféricos beneficios.

Pues los de la SGAE deben de ser doble-estratosféricos, ganan el doble que el fabricante y ni siquiera lo fabrican.

demetzell

#1 Brillante!
Realmente si entregas el código fuente en papel te cobrarán tanto por impresiones como el canon por cd (sino más)
Se le podría grabar el código fuente al rojo...

Moussenger

IDEA!!!!

Le cobramos canon a la SGAE?!?!? lol

traker

La copia privada es legítima. Lo dice la Ley. Pero la misma norma exige pagar un pequeñísimo canon para compensar (en realidad mitigar) el descenso de las ventas que esta nueva práctica del consumidor provoca inevitablemente.

pequeñísimo canon dice jajajajaja, pero que poca vergüenza, y ya vuelve a decir que un disco que se copia es un disco que se deja de vender, cada vez que se lo preguntan dice una cosa diferente....

demetzell

"se cuentan toda clase de artistas y empresarios del negocio de la cultura. Según sus estatutos es una organización sin ánimo de lucro que gestiona el cobro y la distribución de los derechos de autor de los autores y a la vez vela por los intereses de los editores"
El negocio de la cultura...
me ha gustado mucho esa frase.
esa wiki!!!!!!!!!!!!

xavelo

#10 por eso hace unas semanas cerró la última fábrica de cds vírgenes que quedaba en españa...

D

Cuidado que por las frases también os pueden cobrar

D

La respuesta a Creative Commons es para enmarcar. No sé cómo ese tipo justifica estar en el puesto en el que está si vive tan alejado de la propia realidad que le afecta. El problema es que vive en un mundo del pasado donde son ellos los que dan carnets de "artista" a quien ellos decidan, en muchos casso simplemente para poder forrarse viviendo del cuento o de glorias pasadas hace décadas.

D

Creo que ese modelo, promovido (no sé con qué intereses) por algún joven profesor estadounidense

lol Lawrence Lessig, total, nadie... uno del montón... Ya quisiera este señor llegarle a ese joven profesor siquiera a la suela del zapato...

alphamikevictor

Pues si le hacen en papel; que la SGAE pane un cánon por fomentar la deforestación de bosques para la obtención del papel ¿no?

D

""Yo hablo todos los días con autores y todavía no me he encontrado a ninguno favorable. ¿Es que hay alguien que quiera trabajar gratis?"

Tener una licencia Creative Commons no significa para NADA, renunciar a cobrar. Significa adaptarse a la nuevas tecnologías y a los tiempos que corren. Además que propone una liberación y democratización de la música.
Un grupo bueno puedo ganar muchísimo más con CC que con Copyright. Lo que hace el CC principalmente, también, es evitar que niñatos y otros "supuestos artistas" que no saben cantar lleguen al numero uno. Con CC los más buenos suben y se te valora según lo que sabe: Y eso es lo que les preocupa a todos estos triunfitos y rubias mueve-caderas que no saben cantar en realidad.
Saben que existe música mucho mejor que la suya, y que con el P2P y con el CC ellos salen perdiendo ya que no pueden controlar lo que escuchas.

Como dice David Bravo: "En resumen podría decirse que si todo este sueño (P2P) no existiera yo ahora estaría cantando "papichulo" mientras veo "Salsa Rosa" y mi máximo líder intelectual sería Pocholo."

e

Me gusta particularmente la respuesta sobre CC:
"Yo hablo todos los días con autores y todavía no me he encontrado a ninguno favorable. ¿Es que hay alguien que quiera trabajar gratis?"

Pues yo hablo todos los días con curritos que tienen que comprar CDs para mil y una cosas, además de para grabarse el último disco de Ramoncín y todos coinciden que los sueldos hay que ganárselos y no forrarse a costa del trabajo de los demás.

PD: #1 Tu profesor de critografía lo que es es un comodón. ¿hay algo más criptográfico que un algoritmo escrito en una servilleta doblada y desdoblada varias veces?

demetzell

los del negocio de la cultura podrían invertir un poco en desarrollo económico no obligando a las empresas de cd a cerrar en España

jaz1

a la sgae, se le ha parado el reloj roll

D

Con el ultracanon este que quieren poner van a terminar destruyendo el mercado de la informática, igual que acabaron con las fábricas y vendedores de CDs y DVDs. El encarecer los precios tan exagaradamente provocará que la gente compre por Internet al extranjero, arruinando a las tiendas de informática entre otros. Se están cargando el mercado, y esto acabará repercutiendo en al economía general. Es triste que pase esto solo porque una panda de caraduras se esté forrando a costa del trabajo de los demas, destruyendo el mercado y el gobierno consintiendóselo y apoyándolo. Esta gente es el colmo del egoísmo, no se si se darán cuenta del daño que están causando y que pueden causar. Como alguien no les pare los pies, la cosa puede acabar muy mal para todos

NAKO1983

¡Hay que decirlo más! lol

Carpi

#6 , totalmente de acuerdo. Podían pasar de piratas a humoristas, y me costaría menos meterles unos euros en el bolsillo...

Demitri

No, si al final les tendremos que dar las gracias por abrirnos los ojos.
Hay que ser cínico, hay que ser hipocrita y, como dice #20, hay que decirlo más.

nflamel

Sinceramente, yo creo que el hosting de meneame debería cobrarle un canon a la SGAE por el espacio que ocupan las noticias sobre ésta en su disco duro.