[c&p] ... hace un rato leo una columna de opinión en el periódico El Día de Ciudad Real sobre el número pi firmada por este señor. No suelo encontrarme con artículos de este tipo en periódicos (igual aparecen más, pero yo no me he encontrado demasiados) por lo que me he parado a leerlo. Y me he quedado de piedra. Puede entenderse que las matemáticas no son el campo en el que se mueve principalmente Macario, pero lo que a mi juicio es incomprensible es que escriba una columna de opinión sobre el número pi con tantos errores.
Eso es así porqeu vista la experiencia y estudiados los chopocientos millones de decimales de pi caluclados, se asume que es un número NORMAL (la probabilidad de que un dígito decimal expresado en base n de un número normal sea uno concreto es 1/n), pero no está demostrado que PI sea un número normal.
Firmado: e
Deja un comentario
Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios.
Para ello sólo tienes que escribir $ latex código-latex$ (sin el espacio entre $ y la palabra latex).
¿Para cuando en menéame?
PD: Si las sugerencias a otro sitio, pero lo dejo caer.
A ver: $latex rugoso sabor cereza$
Hm, pues sí, a ver cuándo hacen que funcione.
Lo de que pi es trascendente es lo que me parece más grave. Sí, es trascendente, pero no por esa razón. Comenta que pi es trascendente dando la definición de número irracional.
FALSO. El número Π no se encuentra dentro de sí mismo. De ser así, Π no sería irracional, y está más que demostrado que lo es.
Efectivamente, formalmente lo que afirma es incorrecto, pero ¿es necesario ser tan puntilloso en la réplica? ¿no sería más constructivo comentar el artículo haciendo algunas puntualizaciones aclaratorias?
Además, no es que el artículo diga atrocidades. Simplemente afirma cosas que se intuyen aunque no se han conseguido demostrar... no lo veo tan grave.
Vaaaale,ya me pongo a currar,pero es que entra un solecito por la ventana...
No esta mal corregir textos ajenos, pero tampoco tener cierto rigor al hacerlo :P
Dentro de la secuencia 17 está el número 17, no? Pues dentro de pi, justamente empezando por el primer 3, está pi.... (respondo a tu refutación, él habla de dentro de los decimales, té de dentro del número)