Hace 15 años | Por acanascanas a greenpeace.org

Comentarios

panzher

No por reventar un transformador tiene que haber una fuga radioactiva, ya que el transformador es un elemento ajeno al nucleo de producción.
No obstante si es un signo evidente de falta de mantenimiento, algo muy peligroso en una central nuclear.
De acuerdo con su cierre inmediato.

D

#3 La central está preparada para bastantes eventualidades, pero una central necesita imprescindiblemente a todas horas energía, sino un accidente sucederá inevitablement. Por poner un solo ejemplo, el agua de las piscinas que contienen los residuos nucleares terminaría evaporandose y estos escapando de manera catastrófica al medio ambiente.

Por eso, como medida de emergencia, toda nuclear tiene un generador diesel con bastantes días de combustibles. Ahora imaginemosnos la guerra civil, o la segunda guerra mundial. ¿Se puede garantizar la seguridad de las nucleares? Porque revoluciones y guerras tienen todos los paises a lo largo de su historia. Es algo bastante inevitable, aunque nos cueste de imaginarlo ahora mismo.

Garoña está vieja. Hay que cerrarla y no es necesario nuclear que la substituya. El balance mensual exportador de electricidad de España, con tres centrales nucleares paradas durante un mes lo certifica (incluso hasta cuatro).

#4 Eso no es posible, generar electricidad, significa generar corriente. Y con un generador en abierto, no se genera corriente y por tanto el generador empieza a girar más rápido (al no tener carga) hasta su destrucción (que se da muy rápidamente). Obviamente esto no pasa nunca porque hay una serie de sistemas de seguridad que impiden al generador generar sin carga.
En todo caso el reactor puede hacer una parada de emergencia y el calor extra disiparse en el agua del rio o en las torres de refrigeración.

D

Nucleares? no, gracias!!!

D

es evidente que esa central es obsoleta y sus actuales gestores son incapaces de realizar un mínimo control de seguridad

#3 en principio por funcionar sin mandar energía a la red no hay problema. Las turbinas girarían, produciendo electricidad los generadores en vacío. No envía carga a la red pero mientras el circuito de refrigeración funcione no hay problema

D

#8 ¡Eh! Me parece que no has leído mi mensaje, ¿verdad?. Vuelvelo a leer por favor. ¿Donde he dicho yo que hay posibilidades de desastre nuclear por una cosa como la que ha pasado hoy?

Z

Si estáis de acuerdo con el cierre de Garoña hay una petición de Greenpeace: http://www.ciberactuacongreenpeace.es/index.php?cyberid=28

fr1k1

#7
Si sabes algo de centrales, sabes q en caso de emergencia las barras de control subirían o bajarian (segun sea BWR o PWR) automaticamente, parando totalmente la reacción. Ver posibilidades de desastre nuclear, por chorradas como esta, se denomina "alarmismo"

Ala, freidme a negativos, pero antes de decir si o no a la nuclear, aprended como funciona

fr1k1

duplicasdo

E

Ver información complementaria sobre residuos de alta intensidad y su almacenamiento. Es más que interesante y urgente arreglar

http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1460:basura-radiactiva-a-precio-de-oro&catid=46:entorno-y-medio-ambiente&Itemid=65

Saludos

t

¿Qué es lo que pasa si peta el transformador y la central no puede sacar la energía eléctrica que está produciendo?

En el gráfico de 'quesitos' de:

https://demanda.ree.es/demanda.html

me parece que el sector correspondiente a las centrales nucleares es el único que no cambia de valor, así que no debe de ser muy fácil parar un reactor nuclear de golpe.

D

Ocurrio el 31 3 2009 alrededor de las 22h.El posterior incendio duro algo menos de 10min. y lo sofocaron bomberos mileuristas de una empresa contratista ajena a nuclenor, proinsa eulen.Asi reparten riqueza en la zona.