Hace 17 años | Por pacoss a wimacom.com
Publicado hace 17 años por pacoss a wimacom.com

GreenWiFi es una ONG cuyo objetivo es hacer llegar a niños y niñas de países en desarrollo los recursos educativos de la red y hacer llegar el acceso a internet a zonas afectadas por la denominada brecha digital. Para esto Green WiFi ha desarrollado una solución WiFi de acceso a internet con alimentación solar y de bajo costo que permite dar cobertura a zonas sin electricidad

Comentarios

D

El enlace al sitio (en inglés): http://www.green-wifi.org/

oreganus

Esta gente lo que necesita son otras cosas: maestros, libros, tiempo para poder estudiar (no tienen tiempo porque están trabajando para poder subsistir).

Si así es como se va a eliminar la brecha digital... bien vamos.

Otra ONG para sacar dinero de la gente bienintencionada.

D

Esta muy bien pero... si es para dar coberturas a zonas sin electricidad... ¿para que lo quieren? ¿les daran tambien pc's solares?

pacoss

#2 => Mi portátil Toshiba funciona a 13'8 V, los mismos que saca una placa solar cristalina.
Aparte de ésto, muchas veces el emplazamiento adecuado para hacer de repetidor o repartidor de señal (no hay edificios) suele ser una montaña, en cambio el pueblo, a unos km sí que tiene electricidad.
A mí es que ya se ma ha dado el caso dos veces. En una de ellas el cliente pagó unos miles de euros por la acometida de corriente de un kilómetro.

j

#4, estoy contigo.

f

4# Te olvidas de que les falta comida principalmente. De lo desnutridos que por lo genereal estan, situacion que causa grave daño cerebral, o mejor dicho, qe causa un inadeacuado desarrollo cerebral.

Aqui en Argentina tambien promocionaron la idea de "acortar la brecha digital", pero es increible que nunca hablen de mejorar la condicion de vida de esas personas... que ensima, segun las intenciones de GreenWiFi, son chicos.

Lamentable.

t

A ver, cada cual ayuda como puede: los médicos van a poner vacunas, los ingenieros de caminos a hacer infraestructuras, y los informáticos/telecos a poner puntos wifi e instalar ordenadores. A lo mejor no es algo 100% prioritario, pero siempre será más útil que criticar cómodamente desde el sillón de casa.