Hace 9 años | Por --428802-- a thelocal.de
Publicado hace 9 años por --428802-- a thelocal.de

Cerca de un centenar de personas se han manifestado fuera de la embajada alemana en Atenas este sábado para demandar reparaciones por los crimenes nazis perpretados en Grecia durante la Segunda Guerra Mundial. Un grupo de trabajo gubernamental estima que el monto total a pagar a Grecia es 162 mil millones de euros. La deuda griega contraida con la UE y el FMI asciende a los 240 billones de euros.

Comentarios

D

#7 Está guay que quieras tirar de demagogia barata y de "exprimir a la vaca alemana". La realidad es que las comparaciones entre la condonación de la deuda alemana por las guerras que ellos mismos provocaron (genocidios incluídos) contra sus acreedores hacen que te piten los oídos del cinismo y la injusticia cuando miras lo que les están obligando ellos a hacer a los griegos tras pasarse años especulando la banca alemana con el país heleno (razón por la cual Alemania estaba entrampadísima con Grecia, que si no les perdonan la deuda es porque la ficción teutona se viene abajo como un castillo de naipes si lo hacen).

Básicamente, a Alemania (por invadir países y asesinar a millones de personas) se le condonó la deuda hasta un 62%, a fondo perdido, mientras el tratado de Londres de 1953 añadía incluso la probabilidad de impago en el caso de que las condiciones iniciales del contrato se vieran afectadas.

La puta gorda Merkel y sus amos los banqueros alemanes no han tenido piedad, sin embargo, al exigir a Grecia que se vaya directamente a la Edad de Piedra para darle todo lo que tiene a Alemania. En el siglo XXI, segunda década ya.

Seguimos: en los tratados de postguerra para condonar la deuda alemana, las potencias acreedores invierten millones (plan Marshall y similares) para potenciar la economía alemana y ayudarles así a que tengan pasta para pagarles. ¿Qué están haciendo tus adorados alemanes ahora con tus odiados griegos? Justo exactamente todo lo contrario: obligarles a desprenderse de su industria y sus recursos nacionales para dárselos a ellos en calidad de "pago de la deuda". Menudos hijoputas, ¿no te parece?

Continuamos: los tratados de devolución de la deuda aplicados a Alemania autorizaban a la misma a no utilizar más de un 5% de sus ingresos por exportaciones al pago de dicha deuda. A los griegos, acelerador a fondo y si tienen que regalar sus minas, vender sus playas, vender sus islas... pues que lo hagan que los alemanes quieren """su""" dinero YA. Muy coherentes, los hijos del III Reich.

Más: el Banco de Grecia no está autorizado por la Troika a prestar dinero al Gobierno Griego. El Deutsche Bank sí lo estaba cuando Alemania tenía que pagar deuda en marcos. Además, le daban a la maquinita de imprimir billetes con total libertad. Grecia no puede hacerlo.

Y más: toda la operativa en torno al pago de la deuda alemana giró en torno a promocionar la industria alemana (en no pocas ocasiones con financiación externa) y a crear un estado fuerte y una industria nacional potente (de ahí les viene, en gran parte, lo que son ahora industrialmente, aunque eso no lo suelen comentar los abnegados teutones cuando vacilan de país). A Grecia se le exhorta a que haga todo lo contrario: no proteger de ningún modo a sus agricultores ni productores locales, vender al mejor postor su industria nacional, privatizar recursos a favor de capitales extranjeros...

Comprenderás que yo piense que lo de Alemania fue un pago de la deuda benévolo y tolerante y que lo que Alemania está haciendo con Grecia es directamente un expolio y una invasión encubierta (comprar a precio de saldo los recursos del país). Coincidirás también en que las condiciones en las que devolvió la deuda Alemania no se parecen ni en el blanco de los ojos a las condiciones que la misma Alemania impone a Grecia. Te parecerá correcto admitir que si a Alemania se le hubieran aplicado las mismas condiciones que se le aplican hoy a Grecia en concepto de deuda por invadir países y destruirlos (no te damos la pasta hasta que no garantices que tu industria puede ser vendida a nuestras empresas, no te soltamos un duro hasta que no desprotejas tu agricultura y tu producción manufacturera para que podamos comprarlas o finiquitarlas) en lugar de aplicar keynesianismo salvaje para reflotarla, ahora mismo serían el puto país de mierda sin un duro y con una industria poco competitiva que eran en los '90, cuando estaban en crisis, medio país venía del comunismo y todo dios pagábamos su "unificación" para auparla al puesto de querido líder de la UE.

A cascarla ya con tu comentario de "exprimir la vaca alemana". Es cinismo puro. Los que han exprimido toda la vida han sido los alemanes al resto de países de su entorno.

D

Alemania ya terminó de pagar todas sus deudas con Grecia en 2010. También se realizo una quita de la deuda alemana en 1953 (como se haría con la griega posteriormente). http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Londres_de_1953_sobre_la_deuda_alemana

Además el tema es cansino hasta le extenuación: http://www.meneame.net/search?q=grecia compensación alemania&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

D

#2 Sigue soñando, lo que terminaron de pagar en 2010 fueron las deudas de la primera guerra mundial, las de la segunda ni de coña.

D

#3 No, ese acuerdo fue para los destrozos de la Segunda Guerra Mundial y el periodo de entreguerras. The London Debt Agreement covered a number of different types of German debt from before and after the Second World War
http://en.wikipedia.org/wiki/Agreement_on_German_External_Debts

Completamente aparte, ¿Por qué tendría que pagar Alemania compensaciones por la I Guerra Mundial a por ejemplo Francia o Reino Unido cuando tanto unos como otros fueron igualmente responsables de la guerra? Esas compensaciones fueron completamente injustas y como se vio fueron el detonante de la II guerra mundial.

D

#3 Será porque las reparaciones de guerra se dejaron de aplicar despues de la primera guerra mundial, quizá las consecuencias no sean las deseables.

D

#2 Si te lees tu propio link puedes encontrar más abajo algo tal que así:

Según Fayanas, que Alemania tiene con Grecia una deuda histórica que nunca ha pagado: Hitler invadió Grecia en 1941 imponiendo un préstamo al país griego por 3.500 millones de dólares para arreglar los destrozos de la ocupación militar alemana. Según Fayanas, acabada la II Guerra Mundial Alemania recompensó a Polonia en el año 1956 y a Yugoslavia en 1971 con 20.000 millones de dólares quedando Grecia sin recibir compensación a pesar de haberla solicitado nueve veces a Alemania. Actualizada en 2010, la deuda de Alemania con Grecia alcanzaría la cifra de 163.800 millones de dólares además de las repraciones de guerra que se han calculado en 332.000 millones, es decir, un total de 495.800 millones de dólares, cantidad suficiente para que Grecia saldará todas sus deudas provocadas por la crisis financiera en Grecia de 2010-2013 evitando por tanto el sufrimiento de la población provocado por Alemania y la Unión Europea.6 Jacques Depla -economista francés que fuera asesor del ex presidente francés Nicolás Sarkozy-, calculó en 2011 la deuda alemana con Grecia en 575.000 millones de dólares.

D

#6 y #2 Perdón por enlazar la wiki española que con esas cosas, no es sesgada, es lo siguiente. Y esa es la opinión del tal Jacques Depla, nada más. Alemania ya firmo un acuerdo con Grecia y otros estados dando por finalizada su deuda de esa época, ahora que no sepan de donde sacar el dinero y no se les ocurra más que exprimir a la vaca alemana es otro tema.

D

#2 De tu propio enlace, que deberías haberte leído antes de comentar: http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Londres_de_1953_sobre_la_deuda_alemana#Las_deudas_alemanas_en_el_siglo_XX

Según Edmundo Fayanas Alemania durante el siglo XX es el país que más se ha negado a pagar sus deudas (ver deuda externa y deuda odiosa). Estas deudas no habrían sido como consecuencia de sus finanzas, sino de las dos guerras mundiales provocadas por Alemania.6 Según el autor, tras su derrota en la Primera Guerra Mundial Alemania, según el Tratado de Versalles de 1919 tenía que pagar reparaciones de guerra por una cifra de 226.000 millones de marcos de oro con el objetivo primordial de evitar una rápida recuperación económica del país e impedir que fuera un peligro para Europa. Durante el período 1924-1929, la república alemana de Weimar consiguío préstamos de Estados Unidos por más de un billón de dólares para hacer frente a las indemnizaciones impuestas en el Tratado de Versalles. A causa del crack de 1929 y ante el impago de las deudas por parte de Alemnia, fue puesto en marcha el denominado Plan Young en 1930, que supuso la reducción de la dedua al 50%, esto es 112.000 millones de marcos de oro. Alemania fue después beneficiada por la Moratoria Hoove y también las Negociaciones de Lausana por las que Francia y Reino Unido renunciaron a las indemnizaciones que tenía pendientes Alemania. Como consecuencia de lo anterior la deuda alemana fue condonada en aproximadamente un 98% quedando un resto, el 2% que nunca fue pagada por Alemania ya que cuando Hitler llegó al poder suspendió el pago de la deuda ya que la consideró deuda odiosa.

Cuando de nuevo Alemania resulta vencida en la Segunda Guerra Mundial se la condena a pagar importantes indemnizaciones económicas por la guerra que la misma Alemania comenzó. Según Fayanas estas deuda nunca han sido pagada por Alemania y así mediante el Tratado de Londres de 1953, se congeló dicha deuda a los alemanes.


Según Fayanas, en contraste con el impago de las deudas por Alemania resulta asombroso y escandaloso el comportamiento de Alemania con Grecia durante la crisis financiera en Grecia de 2010-2013 ya que se hace evidente una falta abosluta de memoria histórica. El país griego fue sancionado a dar compensaciones de guerra a Alemania desde el año 1881, por sus conflictos anteriores. Dichas compensaciones nunca han sido canceladas ni perdonadas por los alemanes. Así, en el año 1964, Alemania logró que tanto el PASOK socialistas como Nueva Democracia conservadores, reconocieron las deudas históricas y sus intereses. Hay que tener en cuenta, según Fayanas, que Alemania tiene con Grecia una deuda histórica que nunca ha pagado: Hitler invadió Grecia en 1941 imponiendo un préstamo al país griego por 3.500 millones de dólares para arreglar los destrozos de la ocupación militar alemana. Según Fayanas, acabada la II Guerra Mundial Alemania recompensó a Polonia en el año 1956 y a Yugoslavia en 1971 con 20.000 millones de dólares quedando Grecia sin recibir compensación a pesar de haberla solicitado nueve veces a Alemania. Actualizada en 2010, la deuda de Alemania con Grecia alcanzaría la cifra de 163.800 millones de dólares además de las repraciones de guerra que se han calculado en 332.000 millones, es decir, un total de 495.800 millones de dólares, cantidad suficiente para que Grecia saldará todas sus deudas provocadas por la crisis financiera en Grecia de 2010-2013 evitando por tanto el sufrimiento de la población provocado por Alemania y la Unión Europea.6 Jacques Depla -economista francés que fuera asesor del ex presidente francés Nicolás Sarkozy-, calculó en 2011 la deuda alemana con Grecia en 575.000 millones de dólares.6

Alemania ha sido el país más favorecido por el denominado plan Marshall lo que permitió al país una rápida recuperación económica. Hay que recordar que muchas de sus multinacionales como Krupp, Thyssen, Volkswagen, Bayer, Afga y otras, se beneficiarion de la mano de obra en condiciones de esclavitud de cientos de miles de prisioneros del nazismo -judíos, gitanos- que estaban confinados en más de 78 campos de concentración nazis.6


Como decía esta mañana en otro comentario, resulta grotesco ver a los inútiles de Amanecer Dorado cantando canciones de las SS por la calle. Lo extraño es que se les permita seguir existiendo y no estén todos en la cárcel y su partido prohibido por traición, conspiración y servilismo a potencias extranjeras (delitos que incluso creo que se contemplan en el código penal español actualmente).

kalimochero

Si no pagaron lo que le pidieron cuando perdieron la 1ª, difícilmente van a hacer caso de lo de la 2ª.