Hace 11 años | Por llondru a youtube.com
Publicado hace 11 años por llondru a youtube.com

En las laderas del Monte Telaithrion, en la isla de Evia, un grupo de jóvenes griegos abandonan la ajetreada ciudad y crean una comunidad rural autosuficiente. Su objetivo es comer sólo los productos orgánicos que ellos cultivan, para liberarse de la red eléctrica nacional, e intercambiar lo que cultivan en lugar de utilizar dinero. El grupo, en el que casi todos siguen una estricta dieta vegetariana, duermen en comunidad, en "yurtas"-portátiles, o viviendas como carpas de lona a menudo vistas en Asia Central.

Comentarios

D

#4 Muy bueno lo de sensaciolanismo, por lo que tiene de borreguil.

llondru

#4 sería sensacionalista si pusiera : "Los Griegos optan por ...." lo que induciría a pensar en los griegos como conjunto de la población de Grecia.
"Griegos optan por ...." es como poner "Ciudadanos optan por" o "Vecinos de ..." optan por ....

D

#4 y #5 La noticia es que muchos jóvenes ante el percal que hay en ese país han decidido acercarse a esta forma de vida, que sin la crisis no se lo hubiesen planteado.
Y de hecho yo también lo he pensado alguna vez... como este año no encuentre curro al verano que viene empezaré a plantearme seriamente dejar la carrera e irme a alguno de estos pueblos en el pirineo.

s

#11 yo esta primavera plante melones, y he sacado mas de 60 , mas que suficiente...

r

#13 ¿has probado el zumo de melón?, está riquísimo con este calor.

s

#16 si , y batido de melon, helado de melon , granizado de melon, mojito en un melon vaciado con acompañante de tacos de melon con jamon....

p

#4 #5 ¿a eso le llamáis ser hippie? ¿en serio?

p

Lo de la autoproducción es lo que más temen los dueños de este conglomerado de chiringuitos que han dado en llamar España. Hay que independizarse en lo posible energéticamente y alimentariamente. No necesariamente tiene que ser con estos tintes hippies (como lo de ser estrictamente vegetariano).

#2 la palabrita es ridícula y no tiene ningún sentido, deja de dar la paliza con ella por el amor de lol.

andresrguez

¿Griegos optan? Un grupo irrelevante de población y ¿es noticia? Se nota la crisis del periodismo

#7 Claro, por eso tu puedes irte al campo y a vivir de lo que plantas... será que no hay pueblo abandonados en España que se han reutilizado para estos fines.

D

#2 La SGAE de las verduras en 3,2,1

h

En España ya tenemos de eso : http://www.sindinero.org/blog/archives/7285

Yomisma123

Hippies hay en todas partes, daos un paseíto por Almería y a veréis

D

Tendremos que volver a eso. En España se puede hacer en la Alpujarra.

r

#1 Solo es posible aquellos que viven en el campo y tienen suficiente terreno para cultivar algo o mantener unas algunos animales (no sé yo si hay suficiente campo para todos los urbanitas...).

D

Tontada de pijos que quieren ser hippies. Agricultura de subsistencia hay mucha en media africa. Y sanidad e industria y edificios, todito de subsistencia...

D

Cuatro alternativos decidieron, en 2008, tirarse al monte. Cuatro entre una población de diez millones. Titular "Unos pocos griegos optan por vida autosostenible frente a crisis económica"

D

La huerta es sacrificada pero muy agradecida y sobretod gratificante, es mas gratificante sacar las patatas de un huerto sembrado y cuidado por tu mismo que cobrar a fin de mes.

neyla

¿Esto es lo que queremos?

¿Vivir sin energía eléctrica, calefacción, ciencia, medicina, Internet, etc.?

Aros

#24 Pues no estaría mal.

Meritorio

Esto está muy bien. La única carencia que le veo es que no disponen de un sistema sanitario autosuficiente. Esa es la parte más complicada. Respecto a la educación, no creo que se pierdan nada si es como en España.

manc0ntr0

En muchos pueblos la gente es prácticamente autosuficiente. Producen sus propios alimentos y obtienen otros alimentos del ganado que crían. Y no sería la primera vez que entre unos y otros se venden o se prestan cosas, como una docena de huevos o un saco de patatas.
Estos seguro que no son los primeros en irse al campo a cultivar, sea de forma comunal o simplemente familias sueltas que se van a los pueblos vacíos a repoblarlos.

El titular es un poco sensacionalista, pero me gusta el vídeo así que lo meneo.