Hace 14 años | Por --102252-- a uk.reuters.com
Publicado hace 14 años por --102252-- a uk.reuters.com

Mientras que la OMS afirma que el virus es suceptible al Tamiflu fabricado por la suiza Roche, las acciones de BioCryst Pharmaceuticals (BCRX.O) y Novavax (NVAX.O) se disparan en bolsa a ritmo de la pandemia. Ambas afirman que sólo están en fase de ensayos para conseguir un remedio.

Comentarios

f

#3 Pues inventa la cura tú tio listo, y luego la regalas por ahí.

calopez

Cuanta demagogia leo. Ahora saldrán los conspiranoicos diciendo que la gripe es un invento de ellas
¿Y si no la vacuna no lo hace una farmaceútica, quien lo hace?. Si tanto os repugna, no toméis medicamentos.

p

Aquí tenéis el verdadero motivo del bombo mediático de la "pandemia". ¿Qué fue de la gripe aviar?

jm22381

Pero como pueden hacer creer a la gente que un medicamento diseñado para paliar los efectos de la gripe aviar (porque no la cura) vaya a ser la solución para un virus de gripe porcina que además dicen que es en un gran porcentaje nuevo.... roll

D

#47 Ni extraño ni más rápido. Pasa por azar recombinatorio muchas veces.
Cuando dos virus diferentes pero de similar familia infectan una célula, esta empieza a replicar el ADN de ambos virus. La consecuen cia puede ser un nuevo virus reconstruido con diferentes propiedades como infectar especies. De hecho, la soberanía euroasiática, que aniquiló a tantas culturas, tiene mucho que ver conque transportaba muchas enfermedades con su población, en su mayoría zoonosis (enfermedades de origen animal) como la viruela (que mataba hombres pero no vacas)en su forma original, el carbunco y demás.

Estos brotes se van a generar de forma constante, y poco se puede hacer más que estar preparados y contar con estas industrias que tanto denostas. Ya sucedía desde siempre solo que antes, en un mundo menos globalizado, simplemente se moría la población local y fuera.

Leed un poco.

D

por favor ponganla en descartadas cuanto antes. Es la sección más interesenta de Meneame desde lo de Spanair.

andresrguez

#40 Gracias a esas acciones, hay financiación para la búsqueda de nuevas vacunas, en las que el desarrollo de la más sencilla lleva varios meses y varios millones de euros a fondo perdido la mayoría de las veces.

D

#16 Las vacunas para la influenza se desarrollan año tras año porque el virus va mutando, o al menos eso es lo que dicen, para qué entonces hacer tanta parafernalia si todos los años se puede hacer sin meter bulla?

D

Por último y a riesgo de parecer pesado, os diré también que por norma general, los virus siguen dos estrategias reproductivas: Alta infectividad y poca letalidad (estrategia de la R)tipo GRIPE o alta letalidad y poca infectividad (estrategia de la K)tipo SIDA.

Ello es así por razones evolutivas, al virus que mata demasiado eficazmente al huesped, la pandemia acaba pronto porque mata a todos los infectados y no se puede extender mucho más (caso EBOLA). Por ellos los virus de estas caracterísitcas (como ébola o similares) suelen haber surgido hace poco originados por infecciones animales nuevas, a veces en zonas del tercer mundo donde hay muchos virus no conocidos y poco control médico, o en el caso de las bacterias, es típico en hospitales por el so masivo de antibioticos.

carlz111

No sé pero parece que a más enfermedades más beneficios.Confiare en los grandes ejecutivos de la industria farmaceutica que casualmente forma parte de la gran banca que a su vez controla los medios de comunicación y sus peeritos falderos los politicos.

R

Total, con el baile de números actual. A ver si aprenderemos a diferenciar entre el dinero (es UN sistema financiero) y la salud del hombre. El problema de la fe ciega con la ciencia, cuando ese fino umbral que describí se desvanece es inevitable el negocio. Actualmente estamos en un sistema capitalista donde el dinero manda.

SevenTails

Siempre salen ganando los mismos...

angelitoMagno

#47 pero el desarrollo del nuevo virus fue más rápido y extraño.

¿Rápido? Es muy sencillo. Tienes un virus. El virus se reproduce. Al reproducirse ocurren variaciones genéticas. Cada una de estas variaciones genéticas da lugar a un nuevo tipo de virus.

Ya está. Así ha surgido este virus.

Duda: Si, como insinuáis, ha sido creado en laboratorio, ¿quién ha sido? Porque nadie tiene aún una cura efectiva

R

#36 En efecto son las mejor preparadas porque ademas, conservan la mejor neutralidad posible respecto a la pureza del ser humano. Tanto es así que cotizan en bolsa, dando a entender que por encima del dinero solo están las ganas de ganarlo. No es sano estar adaptado a una sociedad profundamente enferma decían por ahi

satanclaus

¿Si nos masacran a mansalva?¿Se arregla la economía?

stygyan

Yuju... yuju...

A especular...

jomersimson

#14 De la gripe aviar... preguntale a Roche que agotó durante años el Tamiflú

D

Los buitres peseteros siempre van a la carroña.

D

Alguien ha encontrado la forma de salir de la crisis...

ahoraquelodices

Es repugnante lo que hace la industria farmaceutica

facso

Las acciones de las farmaceuticas se disparan cuando hay una epidemia?

OMFG! Eso es inconcebible, seguramente aquí hay tongo!

Es como si en epoca de frio las acciones de las compañias que venden sueteres se dispararan. Aquí algo no me huele bien.

D

Que suben las acciones? Claro, ¡de eso se trata!
Os creeis realmente lo que nos están contando?

Pasará igual que con la gripe aviar:
http://mazar.wordpress.com/2009/04/26/gripe-aviar-donald-rumsfeld-y-el-negocio-del-miedo/

Es curioso q el medicamento sea el mismo... le sobrarían entonces y tiene q venderlo ahora

D

#61 Aquí mas de uno sería capaz de debatir duramente la libertad de circulació para el armadillo amazónico mientras vota irrelevante el incendio del sofá desde el que postea.... lol lol lol lol evidentemente incendio provocado por la SGAE.... lol lol lol

L

#4 Por un lado la OMS dice que sirve un fármaco de La Roche (una empresa), por otro, otras empresas DISTINTAS dicen estar en fase de ensayo para conseguir otro remedio más eficaz. No hay contradicción.

Si el remedio consistiera en paliativos como el frenadol, el ibuprofeno, etc, no habría ni un solo muerto.

#53 más sencillo todavía: Mutan por error de transcripción al duplicarse, o bien por recombinación al mezclar su material genético con el de la célula infectada (o con otra cepa más virulenta)

#41 gracias. Pensé que predicaba en el desierto.

eboke

#3 y es repugnante que haya gente que lucrarse con enfermedades que han causado deceneas de muertes.

D

#61 ¡Hombre, puestos a ser extremos!... Pero el hecho es que son sus declaraciones...
#62 Una cosa no quita la posibilidad de la otra...
Y por último, las noticias están diciendo que a medida que crece el número de casos, las autoridades capitalinas suman medidas para evitar aglomeraciones públicas, debido a que el nuevo virus se propaga entre humanos:
http://www.eluniversal.com.co/noticias/20090426/ctg_act_se_extiende_alerta_mundial_por_epidemia_.html
Puestos a imaginar; ¿es una manera de evitar el derecho de reunión ante la crisis mundial?. No lo sé, el tiempo lo dirá...

kaoD

#21 tranquilo, ahora mismo voy a inventarla en mis laboratorios millonarios

D

#33 Pruebas; ninguna. Lo que es interesante es el hecho que algunos ex-agentes de los servicios secretos reconozcan que la guerra bacteriológica; y vírica, existe...

s

la gente es idiota y se lanza a comprar pensando que se acabara el mundo o algo, pero la verdad esque estas farmaceuticas aun ni tienen contrato con ningun gobierno y lo mismo se lo vuelven a dar a Roche como con la gripe aviar...

de todas formas, personalmente he comprado unos cuantos miles de acciones

D

#60 Eso de toda la vida, pero no confundas el culo con las témporas... pues menos mál que lo reconocen ex-agentes .... http://www.clarin.com/diario/2001/09/30/i-03401.htm

D

#46 PD: para los conspiranoicos: las farmaceuticas serán unas jasputa de mucho cuidado, pero las prefiero a que mandase gente que si escuchásemos sus teorias seguiríamos viviendo entre pulgas adorando a las fuerzas elementales, que va a ser esto de encender tu propio fuego, eso no trae más que desgracias, o el uso de electricidad, que no se sabe lo que es luego el espíritu del rayo se cabrea y el abuelo se muere por sus nefastas influencias...

calopez

#36
Deacuerdo contigo, aunque si las acciones suben es porque la gente quiere comprarlas. Es la ley de la oferta y la demanda.

D

Que nadie se vacune ni pague por veneno.

t

Me recuerda a lo del Pallanx

PD: Solo los friquis entenderan este comentario

D

Los que criticaban ayer a la paranoica de Naomi Kelin en una noticia parecida, que levanten la mano... =P

j

#41 A parte del buen criterio que tiene el personal de investigación y no las empresas, también hay que separar y hacer hincapié en que los medicamentos lleguen a todos, y no basta introducirse en la conformación, de decir que los medicamentos no pueden ser gratis, y que no se puede trabajar por amor al arte.

Si se busca remedio para las enfermedades, también hay que buscar remedio para que le lleguen a todos y no estar acotados en intervalos por el dinero.

j

#28 No creo que sea un invento de ellas, pero su postura se sigue por la ley del mercado y del capital. Cuantas enfermedades existe que son curables (Por la parte de África... etc.) y no interesa. Y respecto enfermedades tipo diabetes (cuanto tiempo llevo escuchando que existen nuevos fármacos o vacunas y tengo conocimiento de diabéticos que nunca le llega), cuantas veces se ha adueñado de patentes y no han dejado investigar a otras empresas.

El problema no creo que sea de los investigadores si no de las empresas.

jubileta

APALEADME!!!

lol

D

ITT: hoygans conspiranoicos que se creen que Misión Imposible II tiene algo que ver con la realidad.

L

#59 Y me comentas qué opinas de que solo pueda comprar sus medicamentos quien pague lo que ellos consideren oportuno

Crees que si bajo a la verdulería de la esquina y le digo que le pago 3 céntimos por el kilo de patatas aceptaría?
O sería tan cabrón de pedirme el dinero que él considerara oportuno para sacar beneficios? Están jugando con mi subsistencia!! que mamones!!

Sí, por supuesto, los medicamentos son más caros. Es la mano de obra y el coste de los materiales lo que lo encarece todo. Ellos invierten a fondo perdido. Lee a #41

#60 siendo conspiranoicos de verdad. ¿tu crees que les iban a dejar decir algo?
Se los cargarían antes, hombre!

i

La culpa la tiene Bush, fácilmente.

l

lean esto que es muy interesante, el porque la gripe porcina sera muy peligrosa. La Gripe Mexicana

Hace 14 años | Por loziobob a blogs.elcomercio.com.pe

ahoraquelodices

#21 Hablamos cuando encuentren la cura, vale? Y me comentas qué opinas de que solo pueda comprar sus medicamentos quien pague lo que ellos consideren oportuno.

No hablo de regalar nada, no es necesario, con que paren de especular con la salud de la gente es suficiente.

D

#48
Vamos a ver que las farmaceuticas estén en la cúspide del Sistema Capitalista, es un cosa, al igual que la banca, etc..., eso es una verdad.

El tener estas "ideas paranoicas", no significa que estes en contra del progreso humano, solo es reconocer la verdad, este sistema se pudrió nada más nacer, ya lo describía Marx.

Es verdad que los virus mutan, como dice #33, pero, ¿por qué se dispara ahora de pronto? Mientras que no haya una teoría más válida yo seguiré creyendo en la maldad de estas industrias, ya que para mi ideología me conviene pensar así, cuanto más odio a las farmaceuticas, bancos, etc.. más desengaño hay en las masas, esto hace despertar a las masas, luego se descubrirá que ha sido por ejemplo, una mala alimentación, masificación de las granjas, ect, que aunque no es la causa que creiamos al principio, también demuestra lo podrido que está el sistema con sus métodos de producción.

Me alejé de mi ramo debido a que veo que estas industrias (farmaceuticas y agroalimentarias) son las industrias más podridas, con menos moral y más control sobre la población humana.

vader

Esto me recuerda a Guerra Mundial Z

m

Lo de las farmeceúticas es como con los bancos y la crisis, luego nos morimos todos y nadie sabe ná...

D

#28 Es debido al exceso de consumo de jarabe para la tos.

> Que hijos de puta son ......
< Todos hemos consumido o consumimos algo producido por .....

Yo mas bien creo que las conspiranoias son producidas por los conspiranoicos para no caer en el olvido.

Y tambien detecto una leve hipocresia, en el sur de Africa miles de personas muriendo de colera y nos la suda.

D

"El desarrollo de una vacuna para una nueva cepa de gripe puede tardar meses en lograrse y las empresas farmacéuticas aseguran estar preparadas para iniciar el desarrollo de estas vacunas"

Vamos, si es que ya ni lo ocultan. Está claro de donde ha salido esa cepa. Hijos de puta.

j

El sistema, el mercado y sus melodías.

La falsa al descubierto.

jubileta

#28 La gripe PORCINA (y en su momento, la gripe aviar)

Si no sabes el significado de la palabra "demagogia", no la uses.

D

pues yo no les odio. Simplemente al entrar en el milenio toda ese gente no quiere cumplir lo que dijeron para no perder sus privilegios. No puede aparecer un virus que los elimine a ellos seletivamente, y antes que cambiar el sistema se preferirá diezmar a la población. Los que tienen el poder hacen lo que han hecho siempre. Es que no es nada nuevo creo yo. Para eso están aquí, para destruir, asesinar, en definitiva porteger la existencia del mal. Sólo hacen un papel que es un reflejo de lo que hay en cada uno de nosotros individualmente. Lo increíble es que no existieran.

MissM

#17 Si, en efecto pero no hay vacuna contra la gripe común, solo medicamentos paleativos. Una epidemia o pandemia requiere de miles de vacunas, lo que se convierte en ganancias multimillonarias de un jalón para la farmaceutica que las venda. Por eso mencioné crisis, que parece tener mucho que ver en ésto.

calopez

#32
Si lo se y la mayoría de la propaganda en contra de las farmecéuticas lo es.

MissM

Haber: ¿Que tienen en común una cepa de virus nueva, casos de gente infectandose, muertes en un país con posibles casos en otro país, una farmaceutica con la promesa de tener la vacuna (si no es que ya la tienen), una mutación de virus realmente rápida y una crisis mundial económica?

Simple: Dinero, ganancias

La historia es opinión de cada quién, yo ya tengo la propia

Y es muy LAMENTABLE.

h

Ya han encontrado la solución a la crisis (y hasta ahí puedo leer)

D

Hijos de puta todos, incluido el pentágono y la CIA (al menos uno de ellos), porque soy un "conspiranoico" y yo lo valgo.

mskldan

Como van a estar solo en fase de ensayos para conseguir un remedio si han sido ellas las responsables de crear y extender el virus....

MissM

#43 Una cosa es que las farmaceuticas hagan sus medicamentos y/o vacunas en base a sus investigaciones para luego venderlas como cualquier negocio, y otra muy diferente que tengan sus negocios por debajo del agua (como se suele decir) Como si eso fuera cosa de ciencia ficción. Es el mundo real y no me extrañaría nada que sucediera. Que no tengo nada en contra de las farmaceuticas pero el desarrollo del nuevo virus fue más rápido y extraño.

jubileta

Yo siempre he creido que este tipo de gripes/enfermedades las fabrican las propias farmacéuticas para no caer en el olvido, darle caña a la bolsa con sus acciones, ganar pasta, etc etc

Algo conspiranoico, lo sé, pero me extraña tanto que pasen estas cosas cuando jamás se habían producido antes...

D

vaya q sospechoso me resulta este asunto... ¿habrán diseñado el virus o será algo natural?
es una pregunta de esas de coña, tranquis esta claro q fue diseñado
ojalá se les vaya una mierda d estas de las manos algun dia y mueran sus hijos