Publicado hace 15 años por --20207-- a comunicacion.e-noticies.es

Unos 200 ciudadanos se han concentrado este mediodía delante de los estudios de Catalunya Radio para despedir al periodista Antoni Bassas que hoy presentaba su último programa. Los ciudadanos han gritado consignas en contra del socialista Joan Ferran, acusándolo de "botifler" (traidor a Cataluña) y en contra del actual director de la emisora, a quienes hacen responsables de un cese que muchos consideran que tenido claros motivos políticos.

Comentarios

AlphaFreak

#4 ERC está totalmente desactivada. La relevancia de ERC es inversamente proporcional al anticatalanismo del gobierno central. Con el PP subió como la espuma. Con el PSOE de Zapatero, que es bastante razonable en ese tema, ha vuelto a su nivel habitual.

En cuanto a CiU siguen buscando a sus votantes perdidos. Por eso un día hablan del derecho a la autodeterminación, y el siguiente se declaran autonomistas 100%.

geburah

Para quien no conozcan el término:

http://es.wikipedia.org/wiki/Botifler

AlphaFreak

#2 Tal como van las cosas, bien iremos si no es justo al revés. Se supone que Bassas tiene una cierta tendencia nacionalista => Ferran habla de suprimir la "costra nacionalista" de RTVC => Se le exige a Bassas que para continuar suprima una parte de su programa ("Alguna Pregunta Més?", algo así como un "Polònia" radiofónico) => Bassas presenta su renuncia.

Más bien lo que va a pasar es que para obtener un puesto en un organismo público hará falta presentar un certificado de no-nacionalismo (catalán, por supuesto).

D

#1: botifler es, por encima de todo, un traidor, un vendido.

M

#3 Bueno, bueno, no exageres. Tan mal no están las cosas. Siempre habrá un puestillo en alguna consejería de Carod o un ayuntamiento de CiU, que también parece que están por la labor del certificado de catalanidad.

M

El nacionalismo catalán se ha echao al monte.
Sería muy divertido si no fuera tan repugnante.
La próxima será ponerle al President la estela amarilla en la solapa