Hace 17 años | Por --8024-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --8024-- a 20minutos.es

El Defensor del Sevillano ha pedido explicaciones al Ayuntamiento por la retirada de 60 biciletas en lo que va de año por estar mal aparcadas. Sus usuarios encontraron pegatinas de grúa en su lugar. Mientras tanto, la doble y triple fila continúa casi impunemente en la mayoría de las calles, con el consiguiente caos de tráfico.

Comentarios

carcadiz

Lo de Monteserrin es de chiste, en serio. Se han gastado una autentica millonada en el carril bici (mucho mas de lo que en principio parece razonable, pero ya sabemos como funciona esto...) y en vez de retirar los millones de coches en segunda y tercera fila y que estorban infinitamente mas, ¡se llevan las bicis!

"Muchos ciclistas las dejan en farolas, señales de tráfico... La causa, en la mayoría de los casos, es la falta de aparcabicis" Doy fe de ello...
Que asco de ayuntamiento tienen en Sevilla...

xoner


Ante todo los ayuntamientos ayudando/promocionando a los transportes alternativos no contaminantes


Si no quieren que ates la bici a las farolas o semaforos que hagan parkings para bicis. En el espacio que se aparca un coche se pueden aparcar mas o menos unas 6 o 7 bicicletas, la cuestion es habilitarlo.

damian

Pues como tengas que pagar para recuperarla lo mismo que para el coche...me parece que van a tener una buena colección de bicis en el deposito.

demetzell

Menudos huevos tienen en sevilla

SunMing

#12 Normalmente no más de 10-15 min, y NUNCA en sitios de paso: para mí un arbolito, la barandilla de una calle o incluso una verja es un buen sitio (depende del horario). Siempre en calles anchas y nunca en la puerta o en el esquinazo de algo. Pienso como peatón al bajarme de ella, no soy tan tonto como para que algun bestia me la dé una patada. Además en lugares donde se beneficie de cierta luz artificial.

De cualquier modo pienso que las bicis portables serán el futuro, que puedes llevar como una mochila o en la mano como un patinete electrico. En la calle, nada es 100% seguro.

el-aleman

Soy un ciclista, por lo tanto tengo patente de corso, además el que los demás incumplan una norma, a mí me faculta para incumplirla también.
¡QUE PAÍS Y QUE GENTE!

yodi

Sé que no es la gran solución, pero pobrad tb a pedir que os pongan un aparcamiento de bicis donde soléis dejar la bici, en Valencia, si lo pides te lo ponen, tardan 6 meses pero a mi por lo menos me lo pusieron en la puerta de mi trabajo, yo no me lo podía creer cuando vi que lo estaban poniendo. Dirigí un escrito general a tráfico, en concreto a infraestructuras y transportes.

Me alegra ver que este tipo de noticas llegan tb a primera plana. Cada vez somo más ciclistas urbanos, y eso me alegra : )

I

Como si molestaran...

damian

Según se cuenta en otros comentarios en Barcelona también estan llevandose bicis los de la grua...

b

Vamos a ver, tanto molesta una bici en "doble fila", joder, que los coches si que molestan y encima hay algunos animalitos que no quitan el freno de mano, y en las bici, que yo sepa no tienen freno de mano

HaScHi

#4 Y una noticia en contra de algo relacionado con Catalunya es mucho más propensa a críticas.

SunMing

Pero que dices! #9, si quitas el freno de mano te pueden empujar el coche a donde quieran, tirarlo calle abajo, por una pendiente, o incluso meterlo en un camión o engancharlo a un remolque!

Tambien quiero decir que como ciclista, engancho cuadro y la rueda trasera con la cadena. Si un dia esto esta prohibido, me pasare varias horas después cuando el policia ya nó es esté. Pasaría de largo como si estuviera paseando si está ahí alguien quieto o haciendo tiempo a 100 m. (Si hace falta, me voy de madrugada a por ella).

D

que se lleven las bicis no vaya a ser que sirvan de ejemplo y empiece la gente a dejar de andar en 4x4 y en coches y a dejar de consumir petroleo...y llenar de mierda, ruido y atascos...a cualquier funcionario se le tendria que caer la cara de verguenza por llevarse una bici al deposito, como si no hubiera coches que imcumplen toda normativa e incluso molestan en todos los sentido el triple que cien bicis juntas....

SunMing

#15 Solución como yó: Ponle un candado de alta seguridad (por llaves punteadas -en la ferretería sabrán de lo que hablo-), o uno por combinación sin llave.

Para la cadena usa como yó, acero 3 mm (ni algunas motos la llevan). Ya verás como no se te la llevan ni la policia nacional sin tener que usar una tenecilla neumática de medio metro.

b

#10 Por ejemplo en Sevilla hay muchos aparcamientos así, y en Málaga en el campus univertario también es asi. Vamos a ver, no digo que lo dejes en todos los sitios, hay sitios y sitios.

yonni

que hijos de puta...

f

entre esto y la ley "anti botellon" ( que mas bien deberia llamarse anti reuniones de mas de 5 (cinco) personas en la via publica) esta claro para quien se hacen (y hacen cumplir) las leyes en sevilla, para los mucho-mas-de-mileuristas de pisito en el centro.

XepC

COP STOLE MY BIKE

xvi82

Me parece una vergüenza, en madrid no te la quita la grua, pero a la minima te la roba alguien. Yo llevo perdidas dos bicis, y una me la robaron en frente de correos, futura ubicación del ayuntamiento de madrid. (por algo será)

D

Figo que luego se llevan las bicis a china. Tanto chino que hay suelto sin bici... lol