Hace 16 años | Por --76715-- a 3cat24.cat
Publicado hace 16 años por --76715-- a 3cat24.cat

(No, no es 28 de diciembre)La medida del límite de 80 km/h ha conseguido reducir el número de accidentes en el área metropolitana de Barcelona, pero esto ha perjudicado el negocio de los gruistas, y denuncian su situación de precariedad a la vez que anuncian posibles huelgas de cara al verano. Traductor: http://traductor.gencat.net/text.do

Comentarios

Borg

La queja principal es que las aseguradoras les pagan poco... lo otro es la anecdota para darle morbo periodistico y, puestos que la aseguradoras son las que pagan la publicidad, hacer un favor al amo que alimenta.

Pedir mas accidentes es un sin sentido incluso para los HP marca mayor...

Ostravo

Anda que tienen la cara mas dura que el cemento... Estos cuando ven amenazado su status, aunque sea por una medida que esta salvando vidas, van y hacen chantaje (esto no puede ser considerado huelga)

D

La noticia dice que desde que entró en vigor esta limitación, los accidentes han bajado un 20% y con ellos, los trabajos de los gruistas, además se unen otros factores que les hace estar más en precario, pero de erronea no creo que tenga nada, pero si es cierto que puede interpretarse de varias maneras.

Pone que ya han tenido que cerrar 4 empresas de gruas, ¿Lo mismo es que hay demasiadas empresas de gruas?

temu

Creo que tambien se ha quejado la industria petrolera por el menor consumo, los fabricantes de frenos pues ahora se degradan menos, los fabricantes de libretas de multas y la multinacional de bolis Bic

D

Que se jodan,no?:)

Borg

#13... Que ellos exponen sus argumentos, luego el "periodista" hace el titular.

"Tenemos mas gastos, nos pagan mal y hay menos curro", como son los de las grúas Mega Titular: "Los gruistas protestan porque hay menos accidentes"

Por menos curro también puede ser renovación del parque móvil, entonces el Mega Titular: "Los gruistas protestan porque hay menos coches viejos por la carreteras", pero no sale en letras gordas lo poco que pagan la aseguradoras, ni la condiciones draconianas que imponen.

a

Yo les subvencionaría provocando un número determinado de accidentes al mes.

Pobrecillos

w

La queja principal es que las aseguradoras les pagan poco, y piden al gobierno lo regularice, al igual que pasa con otros países europeos. Como comentario, los gruistas aseguran que ahora además tienen menos trabajo gracias a la limitación de los 80 km/h y que esta situación no pueden soportarla más, si además sumamos el encarecimiento de la gasolina. La noticia creo por tanto que es errónea.

D

Me huele a manipulación de la Generalitat para demostrar a los contrarios a este límite de velocidad, que la normativa permite reducir notablemente los accidentes.

D

Por lo que leo en la noticia, no es esta la cusa principal, sino una de tantas. Como el precio del Gasoil, el del precio que pagan las aseguradoras por el enganche, etc...
Pero han preferido destacar lo de los 80km/ para dar la razon a Trànsit

D

Próximamente: manifestaciones del gremio de las funerarias en toda España por el descenso de la siniestralidad en carretera.

t

#12 Pues si, es un sinsentido pedir más accidentes. Pero quejarse de la situación dando, entre otros motivos, la bajada de los accidentes, es una aberración, y es de HP de marca mayor.

Que se quejen de los combustibles (como lo hacen todos, transportistas, taxistas, agricultores, etc...) y de la situación con las aseguradoras, pero la falta de accidentes es como para no nombrarla.

D

#4 y tambien te costará más la carrera y encima gastan menos gasolina ¿no?