Hace 14 años | Por --100292-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --100292-- a lavanguardia.es

C & P: "Un grupo de alemanes ricos ha sorprendido a la opinión pública, con la propuesta de introducir un impuesto anticrisis del 5% sobre los patrimonios superiores al medio millón de euros. Los 50.000 millones de euros así recaudados en dos años deberían invertirse en, "la reconversión ecológica de la economía, educación y sanidad", señala su manifiesto, presentado la semana pasada en Berlín. No es caridad ni generosa ingenuidad, sino responsabilidad social, dicen".

Comentarios

jm22381

Esos no son ricos, son actores del Follonero!

flashinghurt

esque nadie lo va a decir?, vale ya lo digo yo. Nos llevan años de ventaja!!!

quiprodest

No sólo en España se ven estos patriotas de la pela:

"Éxodo: miles de ricos podría abandonar Gran Bretaña para no pagar más impuestos"

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1192047/04/09/Exodo-miles-de-ricos-podria-abandonar-Gran-Bretana-para-no-pagar-mas-impuestos.html

Bonzaitrax

#16 Casi, casi: "Un grupo de adinerados españoles (BBVA, Santander, Cajamadrid, La Caixa,etc) reclaman que se les de dinero público para hacer frente mejor a la crisis."

m

Un grupo de adinerados españoles propone que les cobren menos impuestos para hacer frente mejor a la crisis.

dulaman

Y encima, "la reconversión ecológica de la economía". No, obviamente aquí eso no puede pasar.

rmoledov

plas plas plas
Chapeau, me quito el sombrero ante estos caballeros.

PD: reconozco el gesto porque soy consciente de que yo en su misma situación quizás no lo haría.

Wilder

#61 ¿Estas diciendo que todo trabajador de clase media tiene una casa de 500,000 euros?

Wilder

#32 ¿Porque un rico no pudo haber trabajado de paleta antes de ir progresando y lograr su fortuna? ¿Es imposible que una persona pueda progresar en este sistema de mierda sin pasar por encima de otros?

ankra

#1 quien es tan tonto como para querer dar dinero con la cantidad de corrupcion que tenemos?

kattalin

Me he emocionado.

r

los alemanes tienen tela, ya aceptaron trabajar horas extra sin cobrar
tras la segunda guerra mundial hasta dejar su pais como si nada, en la crisis presente
Merkel se ha puesto a dar a ayudas al automobil que han acabado distribuidas
por toda Europa (espanya la prime, casi) y ahora esto, ellos quieren pagar mas...
esta claro, Alemania es mucha Alemania.

alan_wells

#6 yo tengo vecinos que en su casa entra más de medio millón (de pesetas) y ninguno trabaja lol

Se lo "ganan" entre pagas por bajas y demás jaja.

It's Spain.

Wilder

No puede ser, si segun me contaron por aqui, la maldad va proporcionalmente con el dinero que tienes en el bolsillo!!

D

Debajo de esa idea que parece tan altruista saben que al final recuperan con creces lo que hayan invertido.

War_lothar

Va yo me he ido a la página de la vanguardia y después de leer algún comentario tengo claro que eso aquí no va a pasar. La solidaridad no es de este país, o les obligan o no pagarán nada, e intentar evadir impuestos y demás. Es increible que alguien se crea con derecho a cobrar millones de euros al año, porque dicen haber estudiado que en muchos casos será mentira, yo a los que veo con carreras superiores no les veo cobrar esas millonadas, eso si tienen un trabajo relacionado con lo que estudiaron claro. Nadie tiene derecho a cobrar 100 veces más que un trabajador normal por el mismo tiempo de trabajo, por muchos méritos que haya hecho en su vida, que muchos no creo que hayan hecho más mérito para la sociedad que cualquier currante de la construcción. Eso sin contar que no todos tienen las mismas oportunidades, claro está. Que mínimo que esta gente pague más impuestos, sería lo normal, aunque claro en España me da miedo como se distribuyan los impuestos. También que dinero acumulado es dinero muerto.

D

Ya de paso, y si no les importa, que carguen también con nuestro canon digital.

Que los veo muy generosillos.

DexterMorgan

Bueno, esto en alemania tampoco debe ser muy frecuente, habida cuenta de que ha sorprendido a la unión publica.
Que no somos el único pais que ha perdido poder adquisitivo y ha tenido perdidas de derechos laborales.
Lo que pasa que como aqui sencillamente siempre hemos estado jodidos, pues eso.

s

#3 Creo que tu visión es demasiado simplista

j

NO es JAUJA! Tiene TRUCO.
A ver:
en la noticia dice que se ha firmado a partir del "medio millón de euros" por no decir de "500.000 euros" que suena menos cantidad!
Es decir, que con sólo tener una vivienda de propiedad en una ciudad española por ejemplo o una casa rústica en Soria, es fácil que ése patrimonio lo supere! y no es precisamente ser acomodado, porque se podría dar el caso de tener perfectamente ese patrimonio un trabajador medio que esté en paro incluso!!!

Tontos no son los adinerados/ricos! quieren crugir a la clase media-trabajadora para reactivar su mercado capitalista!!!

Desde luego lo de los "adinerados" no es una campaña "desinteresada" por donde se mire.

ampos

Lo que pasaría en España:

Un grupo de ricos españoles, han mandando al Gobierno un manifiesto, en el que hacen saber que la crisis les está afectando a ellos y a sus empresas, y necesitan urgentemente dinero del estado para mantener su status. Obviamente, el dinero lo están pidiendo ellos, así que quien tiene que dárselo es la masa, la población que "no es rica".

Ops, no es lo que pasaría, es lo que está pasando...

Superchango

#51 Si te sale mal por lo menos tendrás la cerveza y la bella Strasburgo.

j

#67 #68 Sí, estoy diciendo éso.
Puedes ser tan iluso de pensar que cualquiera que se compró o se compra una vivienda como bien de primera necesidad, es millonario?? crees que todos los españoles pagan sus viviendas sin pedir créditos?? crees que mi abuela por tener un piso céntrico que se compró antes de la burbuja inmobiliaria, con una pensión baja, es acomodada??? me parece que no entiendes la realidad social ni la crisis entonces...

Otra cosa es que dadas las cirunstancias económicas sea difícil valorar el valor real de las cosas, puesto que es subjetivo y susceptible a las condiciones econónmicas... pero mejor que nadie como vosotros podéis daros una vuelta por ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao... y manejáis precios... desde luego un propietario con una casa normal o piso puede superar ese patrimonio fácilmente! (no yo precisamente) Y estamos hablando de muchos millones de españoles que viven en esas ciudades que tiene una propiedad, además de coche... y no son millonarios como los 20 firmantes estos que son los 4 magnates.
Seguro que vosotros que habéis comentado no tenéis casa en propiedad, por éso os gusta la medida, pero llegáis mucho mejor a final de mes que los que anteriormente comento con familia a su cargo y créditos de vivienda, coche... impuestos directos e indirectos... y sóis clase obrera igual. Seguro también que vuestos padres entran dentro del grupo anteriormente citado con casa en propiedad. Ya no te digo aquél que (por suerte od esgracia, ya no sé que pensar...) ha heredado una casa... y se junta con 2, entonces ya según vosotros es terrateniente... como la Duquesa de Alba igualito...

Pero es que a un trabajador medio le da igual lo que cueste su casa o en lo que esté valorado su patrimonio, no le hace ni más rico ni más pobre! lo único que quiere es pagar el crédito (si puede por no haberse quedado en paro) y tirar para delante.
O es que no sabéis que todos los días se subastan casas por impagos??

Los que tienen dinero, se van a paraísos fiscales, declaran en negro como tantos empresarios hacen... estoy casi seguro que estos 20 de la noticia no se han hecho ricos trabajando y declarando todo.
En cambio al trabajador medio Hacienda le reclama hasta el último céntimo, asfixiamos más? como queremos reactivar la economía si se asfixia aún más¿? Los que han pagado los platos rotos de los ricos somos los más débiles económicamente hablando con el paro o estando en la cuerda floja por si uno es el siguiente... además de pagarles los platos rotos hay que levantarles la ruina...

Podría seguir... pero será imposible si no lo queréis entender...

fer13

o que prefieren proponer ese 5%, a que luego les caiga un 10% cuando las cosas se tuerzan más...

D

Esto sí que es ser patriotas, y lo demás son tonterías.

D

Es la honradez alemana...

D

No serán más de 2 ó 3 ricos alocados los que proponen eso ¿no?

X

#1 Los de aquí dicen "os subiremos los impuestos" lol

satanclaus

Esto sólo puede pasar en países, civilizados de verdad. Impensable en España, Italia, USA o Rusia por ejemplo. Ellos si tienen fe realmente en el trabajo común para levantar el país.

D

Si hicieran eso en España estaría por ver en quienes se gastarían lo recaudado

A

Prometo que si me donan esos 500.000 euros, me comprometo a pagar ese impuesto encantado!

Griton_de_Dolares

#1 Aqui ya se ha visto que han presionado al gobierno para hacer lo contrario, tributar del 43% al 18%.

Aqui los ricos solo piensan en amasar mas dinero para limpiarse el culo con el y proponen medidas de chichinabo; despido libre, mas dinero publico para salvarse ellos, y asi podriamos seguir años.

Gaesatae

Yo me conformaría con que los ricos españoles comenzaran a pagar sus impuestos.

D

#67, no es que valgan 500.000 euros, es el precio que ellos creen que vale.

Yo, por ejemplo, ayer me encontré una piedra igualita que Homer Simpson, y la tengo en venta por 1 millón de euros.

Ergo, siguiendo la deducción dd #61, tengo un patrimonio de 1 millón de euros.

abedulblanco

#4 Una veintena de profesionales acomodados justifican este nuevo impuesto alegando su "responsabilidad social"

Muchos no son, no. Pero más de 3 sí.

A

Pues parece ser el resto de la ciudadanía alemana, está preparando un comunidado en el que muestran lo anticonstitucional del asunto ya que provoca discriminación social.

c

A mí lo que me parece más curioso es que una noticia como ésta no aparezca en más medios aparte de La Vanguardia. ¿Es que no interesa que en España se conozca una postura tan "subversiva" y "antisistema" como la de esos alemanes? ¿es que igual nos da por pensar demasiado?

#38, qué bonita es la ingenuidad de la juventud!

m

¡¡¡Joder!!! Yo antes, de mayor quería ser francés. Ahora quiero ser alemán. ¿Se puede ser Franco-Aleman? Quizás si me hago Alsaciano

KimDeal

Alemania es un país de verdad. Lo de España todavía es de risa (aunque hemos mejorado bastante). Y los que se pretenden diferentes y quieren separarse, como ERC, son más de lo mismo: incapaces de sacrificase de verdad por ideales más importantes que ellos mismos (aquí de lo que se trata es de pillar butaca y colocar a la familia, lease Carod y su hermanito).

War_lothar

Joer 500000 euros son 83 millones de las antiguas pesetas, no creo yo que haya tanta gente que tenga una casa, aunque alguno podría haber lol. Además no creo que cuesten igual un pisito aquí que allí, ni las casas :), este es el pais del pelotazo.

w

#58 Yo creo que es la educación alemana lo que se pone de manifiesto con este tipo de acciones.

l

no es que nos lleven años de ventaja, es que son otra especie, seguro!

JyQ

Buena estrategia basada en la ley de causa y efecto. Echa mierda al Universo y te será devuelta, echa bendiciones y te serán devueltas.

Saben que si ahora arriman el hombro, en un tiempo tendrán una buena recompensa para sus negocios.

El actual sistema es sólo de echar mierda y que los demás me salven, todo eso algún día pegará fuerte cuando sea devuelto.

Y mientras, los Gobiernos siguen con inútiles planes de rescate que sólo nos hundirán más.

fral

Bueno... eso no se ve todos los días. ¿Millonarios con conciencia social? ojalá se multipliquen alrededor del mundo.

DjinnSade

Yo soy rico, pago mil quinientos euros de hipoteca y me ando bebiendo un kas

Oh... wait

D

Antes de la crisis ganaban 1000 al dia, ahora 300, estan dispuestos a pagar 200 para volver a ganar 1000; Esta gente tiene estudios y sabe sumar y multiplicar, "dividir les cuesta mas"

War_lothar

En España si que hay ricos, es más tienen urbanizaciones privadas para no juntarse con el resto de la "chusma". Por aquí está la Zagaleta por poner un ejemplo.

War_lothar

Otra cosa es también lo que se declare que se gana, porque aquí hay gente que declara ganar menos que sus empleados >.

ayoma

Demasiado bonito para ser cierto

p

Temen que haya una revolución y les despojen de sus riquezas

victorjba

¿Cerrará el del culo partío las cuentas en Liechtestein y traerá la pasta a España? ¿Pagará la del ano-to-rojo lo que le reclama Hacienda?

VacaTv

Qué n'aprenguin!

Modo Laporta off.

Esto debería ser lo normal digo yo.

s

Como en España, si por los ...

Boudleaux

Que bien... los alemanes al rescate... COMO SIEMPRE. Es lo que tiene ser la locomotora de Europa, como decian en spiderman UN GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD.
En el vagón de cola vamos los españoles con italianos, griegos y portugueses jugando a las cartas (haciendonos trampas por supuesto), todos felices cantando bonitas canciones a las flores y al mediterraneo, siempre con sonrisa eterna entonando un "ya pasará".

#2 el lado oscuro? cuando se acaba de ahogar en lugar de apretar corres el riesgo de que te ahoguen a ti también, un rico para serlo necesita pobres, de lo contrario... seriamos todos ricos lol

m

En España (es paña), tenemos a la clase media medio en coma pagando los gastos de este estado de cosacos. Cuando se acabe la clase media dejarán a la baja como clase pagadora e incluso la subirán de nivel para que aparentemente siga habiendo clase media. Pero lo que esta claro es que por narices no va a haber tanto como hubo, y lo público se tendrá que ajustar bastante. Yo creo que las ventajas (aunque pocas son), es que la administración y políticos cobraran menos que eso es lo que merecen y se reducirá la burocracia (habrá menos funcionarios tocapelotas).

m

Si es lo que yo digo, ya no saben que hacer con el dinero.

m

#76 Es un grupo de alemanes ricos. Que paguen ellos voluntariamente

P

Aqui piden que se abarate el despido . MUHAHAHAHAH!!!

voy_a_matar_a_moe

Esto en España es imposible.

Aquí dirían "este año robaremos un poco menos que los anteriores para paliar la crisis".

m

Que pagen los hipermillonarios tipo Warren Bufet, no empresas medianas que facturen 250 o 500 mil euros.

J

Aqui como el 90 por ciento de las fortunas estan amasadas estrujando al obrero seria imposible

Nayru

Qué máquinas son estos alemanes!! Que tomen ejemplo el resto de países!!

C

wow . q solidarios!!!

darkxey

Joder, esto si es un ejemplo; aunque claro está, a los primeros que les interesa que pase la crisis es a los empresarios, y estos prefieren pagar un poco más de impuestos, pero que el gobierno pueda salvar otras empresas que pueden ser futuras clientes de las suyas. Esta claro que eso aquí no pasará, al fin y al cabo, y desde mi punto de vista, la mitad de los despidos que se producen en España no son porque las empresas pierdan dinero mes a mes, sinó que sus ingresos se ven reducidos en un cierto porcentaje, y como los empresarios ya no sacan tanta tajada, pues despiden gente para poder seguir ganando lo mismo, no para dejar de perder; para cuanto más pedirles que pagan un mayor porcentaje de impuestos que el gobierno repartirá con todos; eso para ellos sería como pedirles que paguen sueldos dignos, vamos, todo un insulto a su "inteligencia empresarial"

Superchango

Si, pero aquí si a un partido dice "... y bajaré los impuestos", todos a votarle como gilipollas.

PP: Para que la Europa social progrese y para que nuestra situación social mejore, proponemos:Abordar de modo efectivo las reformas estructurales sociales y económicas en el marco de los programas nacionales. Tales reformas priorizaran reducción de impuestos y cotizaciones que penalicen el empleo.

PSOE: Una p*olítica* económica de la Unión Europea orientada hacia el empleo diseñando incentivos fiscales que condicionen los beneficios al incremento de la actividad económica, reorientando las bonificaciones hacia la combinación de la estabilidad en el empleo junto con el cambio de modelo productivo.

Señores: más impuestos PROGRESIVOS y mejor gestión de los recursos.

C

Que bonito suena pero esto no debería salir de ellos, tienen que ser los políticos quienes tomen estas medidas anticrisis.
Los ricos no son ricos por sudar 8h/día de sol a sol, lo son por este sucedáneo de sistema económico que cuanto más tienen más les dan. Nuestros queridos políticos tienen tantos amigos y familiares colocados en las altas esferas con unas rentas altas que ni se plantean subir impuestos a los ricos.

hiberom

En el pais de la piel de toro eso es inimaginable. Lo que si esta a la vuelta de la esquina es que nos quiten derechos, no pongan mas horas de jornada, mas precariedad, despidos libres y si sigue así la cosa que cantemos el cara al sol y recemos el angelus.

Xnk

Bueno, esto almenos deberia sentar precedentes para que alguien lo proponga en España a esos partidos que tanto nos representan...

Rassy

A mi esto me huele mas a: "Reactivemos la economía como sea, que la gente no nos compra los pisos"

Por poner un ejemplo...

D

No se de que os asombráis, aquí pasa exactamente lo mismo.
(Oh...wait)

D

#38 A esos les llaman lameculos directamente. "Algo habrán hecho para ganar tanto dinero".

editado:
Y no precisamente algo bueno, claro, siempre hay que tener la mente cerrada.

D

A ver si va a ser verdad lo de la gripe del cerdo...

jamaicano

#1 ¿en españa hay ricos? (quitando al rey y los banqueros claro)