Hace 15 años | Por eustaskat a youtube.com
Publicado hace 15 años por eustaskat a youtube.com

Un grupo de jovenes precinta la sede del PP Balear para manifestar por todos los casos de corrupción descubiertos y que se van descubriendo de la anterior legislatura, que dejaron las arcas completamente vacias. Es un precinto simbólico para evitar que el virus de la corrupción que les invade, salga a la calle.

Comentarios

eboke

¿Con la de calle Génova (de Madrid) se puede hacer lo mismo?

PD: Genial la canción

c

#8 Vale, tal vez me he equivocado al decir a que partido pertenecen.

Pero¿a que si lo hace su partido ellos se callan?

Equilicua

Demasiado tarde. Hace mucho tiempo que esa formación política padece metástasis.

D

Ya podian hacerlo en la sede del PSOE de Andalucía lol

D

#29: ¿¿en qué casos de corrupción se ha visto envuelto el Bloc??

Cuando alguien dice "Todos son iguales", ya me imagino a qué partido vota.

Hughthehand

Madre mia como se aburre la gente..

Jupklass

Eso es como el petroleo.. una vez vertido de nada sirve poner barreras para que no se extienda...

D

#30 Bueno, es que solos en el poder no han estado nunca, y tampoco en coalición con otros partidos pero llevando el Bloc la voz cantante en cuanto a votos y diputados. Esto es el clásico paripé del partido marginal que hace propuestas y monta shows de animaciones callejeras sabiendo de antemano que muy probablemente llegarán a presidir Baleares y así jamás nadie les pedirá cuentas de sus exigencias de cuando eran un partido marginal.

cryptonn

lo triste es que esto habría q hacerlo en la totalidad de las sedes de los partidos políticos porque los corrupt@s no entienden de siglas, sino de dinero

D

DONDE COÑO ESTA MATAS????

alejandrobis

#10 Se puede hacer en la calle Génova hasta que algún segurata o algún policía decidan que hasta ahí la broma.

Se puede hacer en muchos otros lugares, asi que... no os cortéis! acordonad!!!

D

#6 Nah, porque hacérselo al PSOE es, como poco, de conservadores.

snot2000

Para cuando precintamos la SGAE?

c

Los partidos que forman el BLOC han gobernado y gobiernan. No se les ha encausado nunca un caso de corrupción.

Concretamente gobernaron en coalición desde 1995 al 2003 i del 2007 hasta la actualidad en el Consell de Mallorca (viene a ser como una Diputación).
Gobierno de las Islas Baleares de 1999 a 2003 i en la actual legislatura.
Y entre otros Ayuntamientos, el de la capital Palma de Mallorca, que también gobierna en la actual legislatura.

NINGÚN CASO de corrupción en los partidos que integran el BLOC.

Los partidos grandes quieren hacer creer a l@s ciudadan@s que la corrupción es inherente a la clase política para que la gente se conforme y sigan gobernando los mismos de siempre. NO TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES.

Las Islas Baleares han sustentado, tamién con el beneplacito y ayuda de caciques y empresarios locales la corrupción. Han destruido nuestro mayor potencial, que no es otro que nuestros paisajes y naturaleza.

PSD: PSOE socialista?
El partido socialista en la actualidad se ha convertido en una fuerza aburguesada, convive de forma estupenda con el capitalismo y las diferencias en política económica entre PP y PSOE son minimas. Mismo perro con diferente collar.

q

Me parece muy bien que lo precinten simbólicamente si hay un caso de corrupción
Estoy seguro que después de eso, los del Bloc fueron corriendo a precintar la sede de Unió Mallorquina, que está envuelta en docenas de casos de corrupción. Y con los que, por cierto, están gobernando en coalición.
Es que si no lo hicieran, serían unos puñeteros hipócritas, dispuestos a ver antes la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio. ¿Y como pueden quejarse de corrupción de otros, si están manteniendo a un partido acusado de corrupto? Lo dicho, hipócritas.

josehgr

#22 Aquí ya no hay solución, quizá el cemento de antifugas radioactivas como han propuesto más arriba.

alejandrobis

#12 ¿A que su partido no lo hace? Ésa es la pregunta

alejandrobis

#16 Estoy de acuerdo con la última frase, pero el resto me parece un tópico.

En el poder hay corruptos, igual que los hay en todas partes. De la misma forma que en el poder hay gente honrada, igual que en todas partes. La política es el reflejo de la sociedad.

Lo que pasa es que algunas personas se acercan a algunos partidos (especialmente en los mayoritarios) para catar el poder y poder aprovecharse de él. Me parece injusto insultar a la política generalizando por culpa de algunos aprovechados.

charnego

no servirá...se tendría que proteger como las fugas radioactivas, con cemento armado...pero...si el cemento lo ponen los mismos que les pagan las comisiones!!!

M

#7 Pero qué agudo! Si te parece, pertenecen a juventudes del PP... Pero ese no es el caso, lo que hay es que el PP allí tiene a unos cuantos sentados en el banquillo. Y recordemos aquel que se gastaba dinero público (50.000€ en chaperos), y luego era un fachorro del opus (Rodrigo de Santos).

D

#44 El PSOE esta jodiendo la television nacional dando licencia sin concurso a Cuatro y La Sexta que curiosamente le bailan el agua a Zapatero.

p

A mi el que me gusta es el partido de Nadal

¡Cumplimiento íntegro de las penas a corruptos políticos y especuladores urbanísticos! ¡Cumplimiento de la sentencias judiciales firmes de derribos de edificios ilegales!

alejandrobis

Baleares pugna con Marbella por el número 1 en el ranking de la corrupción en España. Madrid sigue en esta competición aspirando a medalla de plata.

l

Me parece muy gracioso ver cómo la gente en cuanto aparece un caso de corrupción "de la competencia" se apresura a golpe de bombo y platillo a hacer manifestaciones, hacer artículos y escribir blogs. Pero los casos de corrupción "de su partido" parece que no los ven o no son tan importantes...

Sería interesante una web que informase (información != opinión) de todos los casos de corrupción confirmada en todos los municipios/comunidades de España. Alguien sabe si existe alguna?

#30 el Bloc gobierna en algún sitio? Lo digo sin ironía, eh! es pura ignorancia. Es fácil ser "honesto" cuando no se gobierna o cuando se controlan muy pocos municipios. Lo difícil es mantener esa honestidad cuando tienes mucho poder y tu partido ya no es "un grupo de amigos con buenas intenciones".

D

#44 Al contar hasta tres, chasquearé mis dedos y despertarás sosegadamente. Uno, dos...

D

Lo que hay que hacer es meter en la carcel a todos los chorizos y que no salgan, sean del PP o del partido que sea.

Eso sí, parece ser que en el PP hay mucho golfo por m2. lol

Borg

Uff, y la sede de UM, del PSOE, etc... o no hay cinta para todos?

liso815

En Baleares, la clase política apesta bastante: los hay corruptos y los hay los que les gusta el poder más que a un tonto un lapiz (recordemos la megacoalición que hicieron unos cuantos para que no gobernase el PP, aunque algunos ni se tragaban). Luego los hay que son las dos cosas a la vez lol

Así que a mirarse el propio ombligo y después el de los demas, señores Jovenes del Bloc.

liso815

#30 he dicho yo que el Bloc se haya visto envuelto en asuntos de corrupción ???

Relee

x

#44, la Sanidad peor valorada según un informe del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Zapatero es la de Galicia seguida de Canarias y Murcia. Las mejor valoradas son la de Asturias, La Rioja y Navarra. Lógicamente la sanidad masificada de las regiones grandes y peor financiadas (Cataluña, Madrid, Valencia) aparecen en la segunda mitad de la clasificación. Un ejemplo: el Estado devuelve (las CCAA no son recaudadoras) a Cantabria 3.100 euros por habitante para financiar sus servicios públicos. A Valencia le devuelve 2.400 euros/habitante y a Madrid y Cataluña 2.500 euros. Valencia es la segunda región peor financiada, y sufre el tercer mayor déficit fiscal con el Estado (-6,4% de su PIB anual), siendo solo la 9ª en renta per capita.

Griton_de_Dolares

y si escarban aqui en madrid ya puede ser de órdago el tema...

K

#31 Asumir que en cuanto un grupo de personas asociadas en un partido tengan algo de poder automáticamente van a dedicarse a la corrupción dice tanto de ti como de ellos. Los políticos también son personas (!), y si todos y cada uno de ellos son unos corruptos e inmorales significa que todos y cada uno de nosotros somos corruptos o inmorales, ya que bien por acción o por inacción dejamos que nos gobiernen.

D

Deberían meter al 80% de los políticos de todos los colores y olores en un campo de futbol y precintarlo.

Está mas que demostrado que la corrupción no está en un partido o en otro, sino en las personas que entran en partidos politicos buscando un cargo de poder para poder tener influencias. Los hay también que al alcanzar un puesto la tentación les puede.

D

#17 "Estoy de acuerdo con la última frase, pero el resto me parece un tópico.

En el poder hay corruptos, igual que los hay en todas partes. De la misma forma que en el poder hay gente honrada, igual que en todas partes. La política es el reflejo de la sociedad. "

Cuando hablo de poder no me refiero a política solamente: también en la religión, en el ejército, en las universidades, en las empresas, en las ONGs. No digo que todos sean corruptos, sino que tiende al poder. Y no hay corruptos en todas partes, ya que a loos corruptos solo les interesa el poder. Si tienes una ONG que no reciba subvenciones ni donaciones, y en donde todos sean voluntarios, se puede garantizar casi que no hay corrupción, pues nadie puede sacar beneficio.

No digo que todo el que se acerca al poder se corrompa, sino que los que quieren beneficiarse tratan de acercarse al poder.

k

pero vamos, que unos serán unos corruptos declarados, y los otros seran corruptos dudosos o futuribles corruptos... donde hay poder e influencia solo es cuestion de tiempo.

x

También es curioso que mientras en otros sitios a la gente le parece normal que una obra pública acabe costando el triple o cuadruple que lo presupuestado, en Baleares se investigue cualquier sobrecoste. Eh Gallardón?

s

hace falta que se creen grupos policiales-judiciales especificos para que investiguen economicamente a todos los integrantes de las instituciones publicas centrandose en altos cargos de responsabilidad asi como a familiares y amigos de de estos ultimos

asi como poner una condena acorde con el delito, es decir, la inquisicion de todos los bienes y posesiones por el valor de lo robado mas un 5% hasta todo lo que tenga contando el patrimonio de los acusados como a beneficiarios de dichas actividades ilicitas(familiares,amigos, parejas sentimentales)

s

El poder corrompe , sean del color que sean

D

Pues que sigan con los del 3%, los de los créditos perdonados, ... me parece que van a tener que precintar las sedes de casi todos los partidos.

D

#10, la canción es de Rock'n'Press, un grupo formado por varios periodistas mallorquines.

http://www.rockandpress.com/

eltercerhombre

#21 Todos sabemos donde está Matas. Pero ¿si no es para juzgarlo, queremos que vuelva? NO.

D

Que lo hagan pero con todos los partidos, incluido el suyo

davidpelayo

#5 y tanto!! jaja

S

Muy bonito eso de "todos los politicos son iguales" y "el poder corrompe".

Pero el PSOE duplico esfuerzos para luchar contra el fraude fiscal y el PP se opuso.
El PP de Esperanza aguirre quito poder a los guardias forestales para denunciar irregularidades urbanisticas.
El PP liberalizo el suelo con la ley de regularizacion urbanistica.
El PP esta jodiendo las televisiones publicas en Madrid y Canarias como ya hicieron con la publica, y hemos visto que hizo el PSOE con la publica para evitarlo.
Las comunidades con peor sanidad: Valencia, Madrid y Murcia.

... a ver si los que son todos iguales somos nosotros y no queremos ver las cosas

selvatgi

Seran los 12 de siempre, las juventues eco-social-pancatalano-comunistas. Pueden presumir de no tener casos de corrupcion debido a que no les dan ningun cargo de responsabilidad, aunque pese a todo participan en escandalos e ilegalidades diversas.

t

Es lógico que ahora salgan casos a saco de corrupción del pp. Quizas, memorias de pez, habría que recordaros lo que pasó cuando el psoe perdió y ganó el pp. Poniendo en plan pitonisa puedo augurar también lo que pasará cuando el psoe pierda y vuelva a ganar el pp que es lo que tiene el bipartidismo.
Varias razones son las que permiten todo esto, las cuales a veces me inclinan hacia la opción independentista:
-Somos españoles, luego estamos inclinados hacia el analfabetismo y a ser dirigidos (como dijo Julio Anguita) por califas, militares,curas,alcaldes,políticos... generalmente corruptos y a no quejarnos y pensar "ya joderé yo cuando pueda" cuando realmente (el sistema es así) no llegaremos nunca a joder.
-Hay un gran número de personas que viven de poner la manita, es lógico que muchos además de poner la manita al pasar unos años quieran además poner los genitales, la boca y lo que haga falta.
-El sistema judicial está orientado hacia la reinserción y la compasión hacia el reo y parece ser que cuando más poderoso más compasión sentimos hacia él, ahí está el punto uno según el cual nos identificamos con él pensando que algú día lo haremos nosotros.
-----------------------------------------------------------------------------------
#30 Llevo muchos años ya que en vez de votar dibujo mierdas, gente follando, coprofagia y cosas así en las papeletas. Si conozco alguien de la mesa alguna vez ya he escrito algún chiste o algo para alegrarle la velada. Si me podría ahorrar el viajecito, pero se me hace curiosete ver el colegio electoral totalmente lleno de abueletes y totalmente vacío de jovenes.