Hace 15 años | Por Mountains a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Mountains a 20minutos.es

* Ha ocurrido en la estación de Mollet-Sant Fost. * Un testigo, también negro, llamó a los Mossos. * Les dieron golpes con los puños, los codos y patadas.

Comentarios

xenNews

Que los encuentren y los metan en la cárcel hasta que den síntomas de arrepentimiento reales. Si no los dan, bienvenidos a vuestra nueva casa.

pyMeph

#1 Que va, somos humanos, nunca acabara la guerra de razas, jamás....
#3 Incluso leyendo un libro, dudo que se solucione en muchos casos, hay algunos que ni saben leer la matricula de sus motos...

Por cierto, aprovecho para comentar una situación, que tiene que ver con "razas" que vi el otro día a ver que os parece:

Iva yo paseando como de costumbre, de camino a mi "centro de ocio".

Cuando de pronto me encontre una pequeña discusión entre un latinoamericano (porque no especificar cual) y una gitana (eso si lo sé claro 100%).
La cosa fue, que la gitana iva pediendo limosna (Cada semana lo hace), y el latinoamericano se negó a darsela y le dijo, cito textualmente:

"Señora, yo le daría dinero, pero eso no le haria bien, verá que soy extrangero, y mestizo, además de zonas con muy mala fama, he conseguido un respetable puesto de trabajo, gracias a las ayudas que ofrecen los gobiernos, y se me ha aceptado socialmente.
Le recomiendo buscar trabajo, pues siendo Española, de seguro que conseguiria trabajo mucho más rapido que cualquiera como yo."

Dicho esto, la Gitana se puso a 100 por hora, y empezo a insultarle...
Ahi yo ya me marche, ya que llegaba tarde...

¿Como veis la actuación del individuo latino? ¿Y la respuesta por parte de la gitana?

Bueno, ahi lo dejo...

k

A esta gente solo le recomendaría una pelicula: American History X y una de sus grandes frases finales: "la vida es demasiado corta para estar siempre enfadado".

D

Relacionada? Atraco y paliza gratuitas en un autobus de Paris

Hace 15 años | Por --61308-- a liveleak.com

Ah no, que en esta se ve a imigrantes dando una paliza...

Me parecen mal ambas, pero por la misma razón deberían salir LAS DOS en portada, no acabo de entender por qué cuando la victima no es imigrante, la noticia se censura.

w

#2 pues hombre, muchos de ellos son lamentables , pero de un tiempo a esta parte ... una agresion solo es noticia si la victima es un inmigrante o si se puede achacar a racismo o xenofobia

No se como sera en el metro de barcelona, pero seguramente en los fines de semana se produzcan agresiones de todo tipo en los transportes publicos y en las zonas de marcha mas todavia, y el 90% no son noticia. porque no tienen la misma "chicha" que un buen titular como este

Por lo demas condeno cualquier acto violento sin importar quien sea la victima y el agresor

Saludos

D

#2 los comentarios de 20minutos SIEMPRE son lamentables.

D

#2 "y a mi me dan asco la feministas como tu, las independentistas cabronas como tu,
las ke traen a lo inmigrantes para joder a los españoles como tu,
tu si ke eres racista so puta,
ya ke te dan asco los españoles.

largate a surafrica.

aaaaa y os estis salbando ke la policia contro asolo a los nacionalistas sino veriais en as manifestaciones, so puta.

ke vosotras no luchais contra el racosmo. solo con kien os inpide ke os independeis, askerosa."

lol lol mejor me retiro de allí lol

D

#7 A despecho de la razón que pueda tener, que alguien no sea de una minoría etnica no quiere decir que no sea racista/clasista. No te equivoques. La gente más racista que he conocido era latinoamericana.

a

Los comentarios en 20minutos me dan mas miedo aun...cuantos locos que hay por ahi afuera.

i

#15 No se si no lo entiendes o no lo quieres entender.
Si algun inmigrante agrede a un español, por el hecho de ser español, sera igual de noticia que esta, esto no es noticia porque unos españoles agredan a inmigrantes, es noticia porque españoles han agredido a inmigrantes por el hecho de ser inmigrantes.

D

#26 Es muy fácil de entender, la gente vota lo que le sale de la punta del cipote, si no te gusta lo que llega a portada... te jodes.

pyMeph

#9 No he dicho que eso sea racista/clasista o no. En ningun momento he dicho eso ^^.
Pero ahi te doy la razón, de latinos racistas he visto mucho, basta oir un poco las radios online, y se ve como el conflicto entre razas ahi es desmesurado... comparado con España...

JBM00

Es triste, pero mucho, que la noticia hable de una agresion a dos peronas y haya individuos que la justifiquen por revancha a los ataques de inmigrantes.
La cosa esta peor de lo que yo me creia...

D

que asco pegar a alguien en función de su raza, me hace sentir verguenza ajena

D

#33 Lo que quiero decir, es que no hacía falta reproducir un comentario claramente racista, y luego añadir una carcajada (sea para lo que fuere)... pero haz lo que te dé la gana, sé que tu intención era la de señalar como racista al autor del comentario, pero no me gusta que se banalice con algo así, y con tu "jajajaja" me ha parecido que lo hacías.

JyQ

#2 #20 20 minutos es un nido de descerebrados y lo peor es que están lavando el cerebro a mucha gente ya que ese periódico es lo más leído que hay prácticamente.

Dale una excusa sencillita que no necesite de mucho pensar a alguien en paro y con poca cultura -como por ejemplo que toda la culpa es de quien viene de fuera- y ya tendrá con qué desfogar, como pasó en Alemania, todo el mundo estaba pasando hambre y necesitaban vengarse de algún culpable, le tocó a los judíos de turno. Esto es igual.

titali

#6 No te confundas.
No es notícia porque hayan pegado a un negro. Es notícia porque la agresión la realiza un un grupo violento organizado y reconocido por puro racismo, por tanto es algo que hay que denunciar. Que 2 personas se peguen, y de la casulidad de que uno es blanco y otro negro no me parece denunciable. El caso de 20minutos es totalmente disinto.

#15 No confundamos agresión racista con pelea... Cuando un inmigrante pega a un español y no es notícia, realmente el inmigrante agredió al español sin motivo o por racisomo? ¿O tuvieron una pelea en la que el que "cobró" fue el español? Porque creo que no es plan de publicar una noticia por cada pelea que haya, nos faltarían periódicos.
Y estoy absolutamente seguro que si un grupo violento de inmigrantes organizado pega a un español por racismo, si será notícia. Así ha sido cuando un grupo de latin kings han pegado una paliza a españoles.

D

#48 porqué pones negros entre comillas?? son negros, no hay nada despectivo en la palabra... sin embargo en "moros y sudacas" no las pones. en fin, creia que eras una persona sensata cuando he empezado a leer tu comentario, esta claro que me equivoqué... ves que malo es prejuzgar a las personas? te puedes equivocar, no hagas tu lo mismo con los MUSULMANES y SUDAMERICANOS

EDITO #49 gracias, lo dijo un sabio

rmoledov

#1 ¿No se va a acabar nunca esa mierda de los ataques en función de la raza?
Deberían acabarse todos los ataques, todos los tipos de violencia, no sólo aquellos que son en función de la raza.

D

#56 :_) me emociona ver que no soy el unico que piensa exactamente lo mismo que tu.

Mollet ya no es lo que era, sus glorias ya pasaron y ahora solo esta super masificado, es un pueblo grande que se cree ciudad aun teniendo infraestructuras de pueblo (pueblo "grande" pero pueblo al fin y al cabo) y donde la mentalidad tambien es de pueblo.

Es TAN CUTRE que incluso ahora ya no tenemos ni cine, no hay casi sitios de ocio, ni buenos sitios donde ir a comprar ni nada en general. Con los años ha ido a peor, convirtiendose en lo que fue en un principio, una ciudad-dormitorio y poco más.

Los temas de incidentes en el tren no son nuevos. A mi hermana le daba miedo ir en tren a trabajar y eso que solo era para una parada (para ir a La Llagosta) y mi madre me ha contado montones de problemas que han ocurrido cuando llegaba de madrugada después de salir de trabajar del hospital,y a eso de las 6 o 7 de la mañana los fines de semana está todo lleno de borrachos, drogaos, y niñatos con ganas de bronca que le buscan las vueltas a cualquiera que esté alli.

Montones de veces han tenido que llamar desde el propio tren a la policia, o incluso varias veces, tras bajarse ir a poner una reclamación por el mal ambiente que habia (desde estar vomitando en el tren hasta ir fumando porros, pegando gritos, etc y ademas poniendose "chulitos" si les dices algo).

Yo por suerte dejé de ir en tren porque tardaba el triple que en coche por tantos transbordos que tenia que hacer, aunque ahora los descerebrados no son los del tren.. sino los psicopatas de los conductores de Barcelona que para poder conducir por las rondas tienes que ir con nervios de acero por las pirulas que hacen, acelerones como si fueran en un rally por tramos, y que no te dejan pasar a tu carril pa salir ni aunque te tires 3 dias con el intermitente..

A mi opinion.. el problema es que la gente cada dia tiene menos educación y más agresividad/chuleria.

S

#1 Nunca se va a acabar con eso de los ataques?

pyMeph

#57 Gracias, por lo visto esta de moda votar negativo y no explicar las razones....
Saludos!

D

#17 no hay mayor verdad que esa frase con la que terminas tu comentario! nada como leer un poco para darte cuenta de las estupideces en las que uno cree!

a

Habrá que ver hoy las noticias de Tele5 con Piqueras al frente:

"Terrrror en los transportes públicos de Barrrcelona, frrruto de la preocupannnte violennncia xenófoba"

Esto da por lo menos para llenar 10 minutos de informativos...

D

#44 No. Estoy constatando un hecho vital que me pasó, y no he dicho además que sea verdad de Dios, solo mi percepción. Y que no debemos caer en el error que el racismo es tan solo un problema para nosotros, sinó que es una lacra universal que debe ser combatida en casi todos los países.

Hace dos años hube de ir a Ecuador a realizar unas auditorías alimentarias en las zonas de Manta y Guayaquil. Detalles que observé:

1- Podía saber más o menos cuanto ganaba una persona y el puesto en la empresa por el color de la piel.
2- Esta estratificación se resumía en Blanco (uper clas)-Mestizo (jefes de grupo de peones o trabajadores)-Indio americano (currito matado).
3- Prefiero guardarme para mí lo que ví en cuanto a trato a las mujeres.

Comentarios "políticamente correctos" ´
La mujer española es hermosa pero fría y mandona, las nuestras son calientes y sirven mejor al hombre.
Bueno, son indios.
El español de conserva sabe un huevo, pero todos os creeis que en realidad sabeis dos.
Ustedes los españoles son todos unos violentos de la ETA.
Quedate a trabajar aquí, te ponemos una casa y una mujer manabí buena, y si esa no te basta pues dos.
Esos peruanos son unos hijos de puta que nos robaron (poner parte de amazonía que no recuerdo).
Bueno, yo entiendo que los españoles sean racistas, porque los ecuatorianos que van a españa son mierda e hicieron mierda.
Yo tampoco querría basura en Ecuador.
Pues claro que tenemos acceso a los antecedentes penales, ¿como sabemos si nó que son delincuentes?

Pregunta lo que quieras y seguimos debatiendo.

D

#41 pues sí lo he visto, aunque cierto es que el que las llevaba era también negro lol lol lol

D

Mollet apesta como el río que transcurre por su lado. Mollet apesta por las gentes que tiene. Mollet apesta porque es mi ciudad y hace tiempo que se ha echado a perder, joder!

50.000 habitantes viviendo en un pueblo infesto. Cuando pueda, me largaré de la ciénaga apestosa que es el Vallès.

D

#30 y? lol lol lol lol a mí tampoco tu negativo por decir que una gente que aprueba el racismo, la xenofobia, el machismo e incluso la violación da asco, a ver, pon en una balanza lo más grave

D

el negativo de #23 es ciertamente preocupante lol

D

#29 Perdón, no me ha gustado mucho la risa de después del comentario...

guifre

es verdad, yo voy cada día en renfe por barcelona y la seguridad da pena(solo hay vigilantes en las puertas de algunas estaciones y solo para vigilar que nadie se cuele....)

w

#40 No te confundas tu, que estoy hasta las narices de noticias de este estilo, la única salvedad que tiene esta, es que han sido un grupo de skins... pero cualquier noticia de este estilo...es noticia si el agredido es inmigrante o cualquier otro grupo. Y llevamos cienes de este estilo.

Saludos

D

#51 no ocurren más en cataluña, se muestran más en cataluña por que hay video dentro del tren.

Y no son siempre por la raza, hay niñatos que sólo necesitan una excusa ¿nadie ha oido lo de " es que me ha mirado mal" o "me ha respondido de malas maneras"? la raza es sólo un agravante

xenNews

#12 No sé por qué cojones te ha votado negativo ese, pero tranquilo, yo te lo compenso.

Saludos.

Bad_Religion

#6, ¿Neira es inmigrante? ¡Carajos!

#15, ¿todavía con ese nick? Por cierto, ¿quieres enlaces de noticias de ésas que dices?

D

#53 evidentemente hay de todo, pero te puedo asegurar que la mayoría de los que yo conozco (y son unos cuantos) no han leido en su vida mas que el marca y las caratulas de estirpe imperial.

pyMeph

Os daria karma, #11 y #9 pero no puedo..
#11 Genial y contundente

pandereto

probablemente por la ausencia de control que menéame si tiene

¿Control o censura? Menéame tiene un sistema de censura, que si no dices lo que todos quieren oir (alabar la izquierda o insultar a la derecha) eres castigado. No es control, es censura.

Y Menéame está lleno de fanáticos. Cerca del 90% de los usuarios son de izquierda o de extrema izquierda. Se pueden encontrar hasta justificaciones y defensas al terrorismo y otras perlas.

JyQ

#51 Perdón, expliqué mal, donde puse "20 minutos es un nido", tal vez debí poner "los comentarios de 20 minutos son un nido", en ningún momento me referí a las noticias sino a la gente que comenta. NO TIENEN NADA QUE VER, como tampoco las noticias Menéame y los comentarios de Menéame, no son lo mismo.
Y sí, hay una gran diferencia entre los comentaristas de aquí, entre los que no deja de haber algún fan de algo pero por lo menos la gente se trata con respeto -supondo que gracias al control de karme- y los del 20 minutos donde la gente no respeta nada insulta, humilla y trollea impunemente, probablemente por la ausencia de control que menéame si tiene. Ahora dime que esto es falso, que el sistema de karma y control de 20miltruños -El Inexistente- le pega 1000 vueltas a este. Estás muy muy muy muy ciego si no lo ves, si es así, lee los comentarios de ambas webs y verás la tendencia general en vez de comentar sin haber leído.

JyQ

#24 Perdón, expliqué mal, donde puse "20 minutos es un nido", tal vez debí poner "los comentarios de 20 minutos son un nido", en ningún momento me referí a las noticias sino a la gente que comenta. NO TIENEN NADA QUE VER, como tampoco Menéame y los comentarios de Menéame, no son lo mismo.

D

#17 he conocido a fascistas con una cultura apabullante, así que ese argumento se cae por su propio peso. Lo que pasa es que, abviamente, esos no se dedican a ir por ahí en manada pegando palizas a extranjeros. Pero te aseguro que hablando con ellos te dabas cuenta en seguida de que si pudieran exterminarían a todos los que no fuesen de "su raza" (eso sí, a base de subir al poder y luego hacer lo que les saliese, o sea, crear campos de concentración, cámaras de gas, etc)

Creo que te referías más bien a "skins".

D

#7 yo opino que ese latinoamericano dijo una verdad como un templo, pero desgraciadamente malgastó saliva.

Por otra parte, el #15 ha dado una opinión con toda educación, me gustaría saber qué argumentos como repuesta tienen los que le han acribillado a negativos. Ah, ya lo se, ninguna. Así funciona menéame cuando te sales del pensamiento único.

pandereto

¿Por que estas cosas ocurren casi siempre en Cataluña? Se está extendiendo mucho eso de apalear negros, quemar vagabundos en cajeros, etc

#24 Claro hombre, es que Menéame es el camino, la luz y la verdad, todo lo demás es información perniciosa. Vamos, no me jodas... Que no todo el mundo es como Menéame, ni todo el mundo está cortado por el mismo patrón, como en Menéame.

kaoD

#9, ¿Te das cuenta que simplemente por decir que la gente más racista que conoces es latinoamericana, estás incurriendo en racismo? Qué bien se da ver la paja el ojo ajeno

D

Yo utilicé durante muchos años la línea Terrassa-barcelona que mencionan en el artículo y te acojonas al coger el tren a ciertas horas, los pelaetes se dedican a armar broncas tanto en trenes como estaciones y en la mayoría de casos no aparece ni un agente de seguridad. Incluso en estaciones como san andreu arenal, que están llenas de cámaras, se producen agresiones y actos vandálicos con total impunidad.

C

pta.. en lugar que este comportamiento cambie. los españoles siguen comportandose de esta forma..

D

Como era la canción:

Hijo de puta hay que decirlo más............

D

#2: Pues a puntuarles negativo para mostrar rechazo.

a

Hay mucha gente que no se termina de creer que el mundo ha cambiado. Las personas se movilizan con mas facilidad, los matrimonios mixtos son ya un gran porcentaje del total, ni hablar del trabajo, relocalizacion...

pyMeph

#59 Yo casi fui victima de ello lol. Pero si no fuese por Whitey...
*Whitey es un tipejo africano (bien bien negro lol) que anda por ahi, el cual es como una especie de samaritano,todo el día ayudando a ancianas, que si llevando compra etc...
Según el, habia que hacer el bien o el mejor bien posible, sin preguntarse el porque ni buscar un incentivo. (Kant creo que disfrutaria con ese hombre)

pastafarian

La cosa es que se trata de una agresión por ideología, no se si os suena...

D

#35 perdona pues, lo haras? es que creí que quedaba claro a lo que me refería y al ver tu negativo... bueno, no tengo excusa, me merezco un negativo, ponmeló

D

el problema es que por desgracia esto parece ir a mas y no a menos...

D

#2 "QUE CONSTE QUE NO ESTOY A FAVOR DE LA EXTREMA DERECHA PERO VER LA CARA DE MONOS , SUDAKAS , RUMANOS Y DEMAS GENTUZA CORRIENDO ACOBARDADOS NO TIENE PRECIO"

jajajaja menuda basura de gente en 20minutos

D

En realidad los 'Negros' que yo he visto suelen ser gente bastante sencilla tranquila y trabajadora, esa es la parte de la inmigracion que me duele, que la gente que merece la pena haya de cargar con el sanbenito de los 4 desgraciados que les dan mala fama.

Sobre los moros y sudacas, ni uno bueno, me alegrare el dia que la notica sea que los han exterminado a todos o que se han vuelto a los agujeros de los que procedenm ellos y todos los subnormales que han dejado que entren en el pais con carta blanca para hacer lo que els salga de los cojones.

Y reitero una vez mas, me la sopla la cuenta los negatifos y la madre que los pario, las cosas son asin guste o no.

La diferencia es que yo lo digo abiertamente pero se que la gran mayoria piensa como yo.

D

Es curioso, cuando el agresor es inmigrante y la víctima española, nunca es noticia...

D

#2 te refieres a este ?

Y PORQUE NO PONEÍS QUE CUANDO LOS NEGROS, LATINOS, RUMANOS O MOROS ATACAN A JOVENES _ESPAÑOLES???_

BASTA YA DE TANTA FARSA!!

a este ?

Mal hecho.
Pero cada día hay sucesos de inmigrantes que violan, roban y agreden, pero la noticia es _silenciada_ y no trasciende.
¿por que?

o este quiza ?

esto esta lleno de facciosos

Viva la _Republica_ *ratas!!!!!!!*