Hace 14 años | Por incendiario a publico.es
Publicado hace 14 años por incendiario a publico.es

El 22 de marzo de 2007, Jesús de Polanco advirtió en una junta de accionistas de que el PP le daba "mucho miedo" e incluso puso en duda sus credenciales democráticas. Apenas medio año después, el 22 de septiembre, el diario El País, buque insignia de Prisa, cambió el foco del "miedo": "Un grupo de amigos de Zapatero encona el conflicto del fútbol", tituló en una pieza-advertencia a las puertas de las elecciones generales. (...) La aprobación de la TDT de pago dinamita tres décadas de complicidad entre el grupo de comunicación y los socialistas.

Comentarios

i

El artículo está lleno de datos objetivos. Es una magnífica información de las aguas por donde se mueve el periodismo español. La trama de intererses económicos y de favores. Es una pieza maestra e imprescindible. Porque la ciudadanía necesita saber cómo y por qué le informan de esto o de aquello. Lamento la cortedad de miras de quien vota negativo a este artículo. Así nos va.

jabravo

Efectivamente #7 da en el clavo: en esta noticia se aportan los datos objetivos de la rabieta infantil de José Luis Cebrián. Se les acaba el chollo de ser los que mangoneaban a los gobiernos socialistas y, claro, eso les jode muchísimo. Desde los tiempos del GAL a mí el grupo PRISA me pareció un grupo periodístico que se arrimaba al sol que más calentaba. Ya en los primeros años 90 flirtearon con el aznarismo de una forma descarada y bestial, y durante el golpe contra Chávez seles vio un plumerazo antidemocrático que no me gustó nada.
Ahora, como el presi no les hace caso, y aprueba la TDT de pago (¡con un editorial a favor de Pedro Jota!: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/18/opinion/19356532.html), a Cebrián se le acaba el Almax en casa, entra en cólera y se dedica a lanzar sus medios en tromba contra el Gobierno.
Pues, lo siento, viejo, pero así lo más que vas a perder son lectores. a mí ya me perdiste hace dos años como lector de El País, oyente de la SER y espectador de noticias Cuatro y CNN+, pero detrás de mí, tras esta campaña de manipulación, irán multitudes... que no se dejan manipular por tí ni por nadie. Chao, Juan Luis Cebrián.

i

#8, y que le voten negativo para que no prospere.. es increíble. Que tengamos que ver en una basura como La Noria de Telecinco apoyando el ataque a Zapatero con fragmentos de Iñaki Gabilondo da una idea de por dónde anda el desmadre. Y es que en PRISA no hay una sola fisura con la linea editorial, eso es deprimente. ¿Dónde mayor ejemplo de "monolitismo"?

andresrguez

Y la noticia viene de Mediapro, que tiene línea directa con Moncloa.

ThePetersellers

Lo único que añadiría en la entradilla sería que es una opinión de Público. Por si te acusan de no darla en los comentarios.

Edito: Donde dije Público también quería decir Publico(ZP), como dice #2.

D

El Grupo Prisa 'bombardea' La Moncloa...con Futbol chino.

miau

Empiezo a estar un poco hasta los huevos de Prisa, de Mediapro, de sus rollos con el gobierno y de que utilicen a su audiencia como punto de apoyo para sus intereses.

Luego se preguntarán por qué los medios tradicionales están en crisis...

incendiario

Que gran honor, el voto negativo del capo (acepción 3ª del DRAE) como primer registro de la noticia...

D

#1 Llevas el mio también, que no soy capo, pero llevo viendo las noticias sobre el mismo tema (que repiten lo ya dicho desde que se envió la primera) semana y media, y esta no aporta nada nuevo; cansina pues.