Hace 15 años | Por specimen a elmundo.es
Publicado hace 15 años por specimen a elmundo.es

Liverpool comenzó a recibir el lunes por la tarde a la avanzadilla de aficionados madridistas de cara al partido entre el equipo local y el Real Madrid. Anoche en el pub "The Cavern", la noche transcurría con normalidad hasta que un grupo de ultras madridistas decidió que era el momento de su particular actuación. Además a la salida del local también se enfrentaron a un grupo de hinchas ingleses con el resultado de un par de heridos leves.

Comentarios

D

Solución provisional: Expulsión inmediata del país, que los suban al primer avión que salga con destino Madrid.

sanh

Este tipo de gente que utiliza el futbol como excusa para dar sentido a sus actuaciones violentas... me da mucha lástima.
Si, la pena es que el billete que llevan seguramente es de ida y vuelta

fisteo

Menudos personajes, a ver si con un poco de suerte no les dejan volver o no encuentran la salida

Putatriat

#4 Pues yo espero que a estos cafres les cayera una buena hondonada de hostias y que esta noche el Madrid gane 1 a 3.

Y es una lástima que el club no los repudie de una vez.

Pero curiosamente la gran mayoría de madridistas que conozco no son, somos, fachas.

jomersimson

¿quien les paga los viajes a esta gente que no es válida ni para el trabajo menos cualificado? ¿Sus padres? ¿o el "club más grande del mundo"?

jonolulu

Así es España, exportamos lo peor de cada casa...

Lordo

All you need is Sol.
No, en serio, si las autoridades inglesas prometen quedárselos yo prometo que nunca más diré la expresión "pérfia albión".

el-aleman

No soy del Madrid pero el fondo la noticia es tan irrlevante como cuando cuatro con camiseta del Barça se ponen a berrear cánticos antiespañolistas.
Yo he animado un porrón de veces a mi Barça con una camiseta de La Roja y, lo que es más grave , con el siete a la espalda.
Estoy hasta las narices de que algunos madridistas y, en general, todos los de derechas se quieran apropiar de una bandera, un himno y un país que son tan míos como suyos.

t

Donde está la noticia?

D

Deberian irse a cantar aqui:

miliki28

#52 Teneis un problema en ese club, y lo peor es que el problema es de fondo. Espero que algún día llegue un "Laporta" al Real Madrid. Lo más sangrante es que dudo que ningún candidato, que incluya la expulsión de los Ultrasur en su programa electoral, alcance la presidencia.

H

#20 Qué coño a Madrid, con destino a Katanga a ser posible, a ver si los encula un mandril.

diaz.redondo

Primero... he ido votando negativo a todos los que se han dedicado a generalizar que los Madridistas somos como esa panda de impresentables sinvergüenzas... no consiento ni que me llamen facha ni que me igualen a esta panda de gentuza.

Hay miles de madridistas que ni son fachas ni son violentos... mismamente aquí en Andalucía o Extremadura donde el madridismo esta muy arraigado pocos o ningunos son de derechas.

Es como si yo digo que todos los del Barça son nacionalistas catalanes... simplemente sería una de estrechez de miras impresionante.

Y con respecto al tema de Laporta solo cabe decir que si tomo una decisión valiente, pero que se quedo a medias, a los Boixos lo único que se les ha hecho es repartir sus abonos por el campo alejándolos del foco del fondo donde la liaron parda... ni los ha disuelto como peña ni los ha expulsado como socios, esto es un hecho que ya se ha contrastado.

El Madrid al que tanto criticáis fue pionero en reducir en gran medida los grupos ultras hasta dejarlos a una minoría joven que animara y no fuera violenta confinada en una pecera en la época de Florentino, con arcos de seguridad para pasar a esa zona y donde se los sacaba del campo si mostraban banderas anticonstitucionales... todo eso antes de "la caida del cochinillo y la botella de J&B", una pena que eso se dejara de lado con la llegada del sinvergüenza de Calderon.

En cualquier caso.... violentos fuera en todos los campos.

miliki28

#86 No sólo por no quejarse, también por darle el respaldo con los votos a esas directivas, con pleno conocimiento de lo que pasa.
P.D.: Esos argumentos los ha utilizado la justicia para ilegalizar un partido político.

D

#51 las del campo del espanyol las puso a la venta el propio espanyol.

deberias informarte antes de abrir la bocachancla lol

D

#36 Ya pero dentro de los futbol fans (yo no) hay aficiones que se emborrachan junto con las aficiones rivales y se hacen amigos.

Pequeña diferencia de actitud...

D

#2, nopes, son gilipollas, con fronteras y sin ellas

panchobes

#11 Como no entiendo porque te votaron negativo, yo te voto positivo

jubileta

#63 Soy madridista y estoy completamente de acuerdo con ambos.
Son los únicos que animan, también les pagan para ello. Por mi que les expulsen y contraten a 200 animadores. Saldría mejor parada la imagen del club.

En cuanto a los paletos que han viajado a Liverpool me parece vergonzoso. Nos quejamos de los hoolingans y luego mira lo que exportamos. Vergüenza y más vergüenza. No son más que seres que se sienten inferiores y actúan así para cmpletar su necesidad de pertenencia a un grupo.

Maki_

Ya sabemos que esta noche acabarán cantando el "Canta y no llores"

D

#81 ¿Cuántos socios madridistas o aficionados han expresado su queja a la directiva?

polemica

#4 #23 Esta gente son delincuentes. ¿Pero que tiene que ver eso con que desees que el Madrid pierda?

¿Debería yo desear que el Athletic baje a segunda porque hay filoetarras en sus gradas?

¿Por qué mezclar la velocidad con el tocino?

Menda

Cabra al sol con la camisa puesta. Como dice #1, no queda duda que son unos borregos.

D

#20 Aquí no los necesitamos. ¿Podrían tirarlos al mar en pleno vuelo mejor?

ChanVader

Me fastidia mucho los que, como #11, igualais a todos los aficionados al Real Madrid (y lo q es peor, algunos al fútbol en general) con los 4 fascistas estos. Ojalá el presidente que llegue en junio les elimine...

D

Hasta cuando la directiva del Real Madrid va a seguir permitiendo a estas personas formar parte del club??? Deberían hacer como el FC Barcelona, dejar públicamente claro que no tienen nada que ver, y que los madridistas no son esa gente.... pq querais o no, esa imagen hace mucho daño al conjunto general de la afición del Real Madrid que estoy seguro que la gran mayoría no los aprueba.

D

#26 #27 #32 ¿Debo explicar lo de solución provisional?

D

#36 No sé el caso de los Ultra Sur, pero yo los ultras que conozco, lo que menos les preocupa es el fútbol. Su máxima es la violencia.
Conozco a un tiparraco, que una vez me dijo. "A mi el fútbol no me gusta, lo que me gusta es la violencia de después".

Eversmann

Errónea, no es el lugar donde comenzaron, ya que se derribó y luego se construyó un pub, pero no en el mismo sitio, al que le pusieron el mismo nombre.

miliki28

#71 Tiene que ver con todas las directivas del Real Madrid que han dado apoyo a esta gente. La permanencia o no, estos presidentes en el cargo suele ir asociada a los éxitos deportivos, por eso no les deseo ningún éxito, a ver si hay una revolución y una limpia necesaria.
Los "filoetarras" de las gradas de San Mames no están apoyados de ninguna manera por el club.

miliki28

#25 Seguro que a esos hinchas violentos del Athletic no les da cobertura el club. Ese es el problema de los Ultra Sur, que están apoyados por la institución.

Bubba_Smith

De esta gente se sirvió Calderón para reventar la asamblea de compromisarios?? WTF!! Luego vendrán los Ronceros de turno y dirán que son buenos chicos...

times0000

#4 Tienes razón en en que muchos clubs, no solo el Madrid, apoyan o al menos hacen la vista gorda con políticas parecidas.

Sin embargo pierdes toda la razón que tienes con esta frase, que te pone a su nivel: Por eso el Real Madrid como club y la mayoría de sus socios, por apoyar estas políticas, me dan auténtico asco.

Las generalizaciones son odiosas, especialmente cuando además son falsas, porque muy poco aficionado y/o socio madridista apoya estos comportamientos.

D

Estas en Liverpool, delante de ese emblematico local y eres tan PALETO que no se te ocurre otra gilipollez que entonar el himno que representa a asesinos y a la peor epoca de tu pais, luego queremos que en Europa tengan buena imagen de nosotros,ya claro.

NapalMe

Opino como #37
¿Donde está la noticia?
Los perros ladran, los gatos maúllan, y los pseudo fachas cantas cara al sol, nada nuevo.
Les dejan viajar, les dejan cantar, el local estaba abierto... no le veo la gracia.

Kerensky

Estos tipos, los de Ultrasur, son animales, y yo estoy en contra de la entrada de animales en los recintos deportivos. Su sitio más adecuado es el zoologico, así que os podéis imaginar como me sienta verlos en el Bernabeu, y como me sienta que vayan dando mala imagen al club en los partidos fuera de casa. Aún así, no creo que cantar el Cara al sol (no es delito cantarlo, creo, ni aquí ni en el Reino Unido) y una pequeña pelea sea especialmente grave. Por desgracia hay incidentes mucho más graves cada fin de semana por los campos de futbol de toda Europa.

Bubba_Smith

#51 no hace falta que les den entradas para que asistan a un partido a Montjuic. Con ir a las taquillas del Espanyol y comprarlas sin decir que son de los Boixos, basta.

D

Bonita imagen que van dejando estos energúmenos.

Bad_Religion

#20, no, mejor que se queden allí para siempre, harán buenas migas con los Hooligans.

D

#23 http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2008/04/17/0003_6740692.htm

#24 Si los aficionados no les dicen nada, yo creo que es más por miedo que por aprobación.

D

Yo les extraditaba y juzgaba por enaltecimiento del fascismo y les impedia entrar en recintos deportivos durante una buena temporada (Alguno me parece que no puede) y si alguno es reincidente un año de carcel de esas que no se cumplen si no haces nada más.

El problema es que nos estamos acostumbrando a montar un circo cada vez que alguien intenta algo contra estos descerebrados (caso mirasierra entre otros) y al final los violentos tan contentos y los pacificos no pueden ir al fútbol tranquilo.

cuchin

Ehpein is diferent

miliki28

#90 Que la gestión del club sea vergonzosa, eso no libera de responsabilidad a los socios y compromisarios, ya que seguro que podían y pueden tomar medidas ante estas tropelias, por ejemplo, dándose de baja.
Mis críticas han ido dirigidas al Club por hacerlo y a la mayoría de los socios por permitírlo. En ningún momento he generalizado con los aficionados, y por suerte o por desgracia, cuento con "merengues" confesos entre mis amigos.

miliki28

#81 Pues si son muy pocos los que apoyan ésto,... ¿cómo es posible que Ultrasur siga con el apoyo del club, ante el silencio de la masa social? Si realmente existe un rechazo, no entiendo porque los socios no toman medidas.

D

#14 ahora juntalo y tienes un capitulo de Mr. Bean.

psik0

Pues ya puestos se los podian quedar alli y mezclarlos con la fauna local. Ya veo los titulares dentro de 30 años. El Hooligan Definitivo.

times0000

#87 ¿Tu has oido hablar de lo de las urnas, el voto por correo, los compromisarios y tal y cual?

¿Sabes por otro lado que hay millones de aficionados al madrid que no son socios, es decir, no votan?

dale

No quiero ser pedante, pero el Cavern Pub no es exactamente donde comenzaron The Beatles, sino en The Cavern Club http://www.cavernclub.org/ , mucho más antiguo (al menos con ese nombre) y que está más o menos enfrente. Al pub (que también tiene actuaciones en directo) sí me creo que les hayan dejado pasar, pero ahora el club se ha hecho muy elitista y dudo mucho que les dejaran entrar a esos pelaos

mciutti

Afortunadamente no tenemos que lamentar daños cerebrales ni entre los ingleses ni entre los ultras españoles.

times0000

#92 No se pueden convocar elecciones por la decision de unos pocos, y darse de baja de socio implica un coste economico para ver el resto del partidos que uno quiere ver. Al aficionado y al socio le gusta el futbol, no le interesan las rencillas de unos pocos, porque son unos pocos aunque griten mas que nadie. Darse de baja como socio solo perjudica al club, porque la junta esta tremendamente adherida al puesto.

Te recuerdo que un club no es una asociacion democrática por defecto, aunque muchas de sus normas tienda a ello

andreloff

Lo mejor de la noticia: "Hubo dos heridos leves: un español con un labio roto y un inglés con un labio roto."

samsaga2

Yo tuve el dudoso honor de conocer a uno de estos personajillos (por llamarlo de alguna forma). Y sinceramente no comprendo su filosofía de la vida. Ellos abogan por la pureza de raza pero lo único que hacen es reunir en su persona todas las cualidades mas denigrantes que existen en el ser humano.

D

Que asco dan este tipo de personajillos, no tendrán otra cosa que hacer... pensandolo mejor es preferible eso a que no la tomen con algún pobre desamparado, ya que estos cuando se juntan como los perros salvajes es cuando se vuelven agresivos, solos son como cerdos sin charca. A ver si se extinguen de una puta vez.

times0000

#81 Porque los socios están alli para disfrutar del futbol, no para meterse en guerras. Exactamente lo mismo pasa en (casi) todos lso clubs y ningun socio se dedica a ser anti-ultra.

Eso es algo que compete a la directiva, y la actual (Calderon/Boluda) no parece estar por la labor, espero que les den boleto en junio.

No conozco un solo aficionado del Madrid que apoye los actos de ultrasur, ni los que son de derechas, ni los que son de izquierdas, ni los que son rubios, ni los que son morenos, ni los altos, ni los bajos, ni los gordos ni los flacos.

w

Un conocido me dijo una vez:
Su miedo es nuestra diversion.

El chaval, tiene prohibida la entrada en mas de un campo de futbol, por ir a liarla.
Esa gente no van a ver futbol, van a buscar pelea. Y si ya se tienen ganas de antes, lo que hacen es quedar para darse de ostias.

Fuera los radicales del futbol, o de cualquier deporte, lo unico que hacen es desprestigiar los deportes, los clubes, la aficion,...

eooox5

Estos entraron en "The Cavern" y creian que estaban en una caverna, como en casa...

D

Bueno, ahora no vamos a ensalzar a Laporta, que no es precisamente un dechado de virtudes, como contraposición a los tontos de Ultra Sur. Laporta y su directiva consiente que se instalen pancartas en la grada con el lema de Cataluña no es España (en inglés) y permite el reparto de octavillas en el interior del estadio en el mismo sentido. ¿Quién hace una utilización más política del club que el señorito Laporta? Si incluso fomentó el despliegue de un cartel sobre el césped en el que se aludía a los inexistentes "países catalanes".

miliki28

#16 ¿Qué valores se desprenden de un club de fútbol, que da apoyo logístico e incluso económico a estos cafres?. No me gusta el club, los éxitos deportivos sólo sirven para perpetuar a estas directivas. Espero que pierdan lo máximo y que hay una limpia, pero lo dudo.

Raul_B

Bueno... no es que se les pueda pedir que te canten entero el "Yellow Submarine", no tienen tanto cerebro.

El futbol, qué gran deporte, y que gran afición.

D

La notícia tiene detalles que no son correctos y que se podrían mejorar si el periodista que lo ha escrito se hubiera interesado más por el tema. Habla del The Cavern Pub -The Cavern Club cómo si fuera el mismo local y son dos, uno está delante del otro.

Y los garrulos estos de hinchas de fútbol nose de dónde coño salen, dan verguenza y pena a la vez

H

¡¡DIOOOS!! Cada vez que pienso que ya no podrían ser más anormales, van y se superan.

Ann

Ese Cavern no es el autentico Cavern, demolido hace años.

a

Vaya panda de tontacos

D

Cuanto imbécil suelto. A ver cuando los clubs de fútbol dejan de hacer el canelo y dejan de finanaciar a estos grupos (entradas, viajes, etc.).

m

Vamos a ver, Laporta no expulso a nadie y de hecho los boixos siguen estando en el camp nou y en los desplazamientos. Laporta lo único que hizo fué expulsat al encargado de la seguridad y que entrasen al estadio solo los que tenían el carnet de su localidad, ni más ni menos. Con esto claro muchos se quedaron fuera porque no eran socios.

Por otra parte el R.Madrid no da dinero a los ultrassur si bien los financia indirectamente. Los ultrassur tienen el nombre registrado y sacan mucha pasta de venta de material, rifas.. y el club los financia indirectamente cediendole entradas del hueco de estadio que ocupan para que ellos las vendan en el bar habitual.

Y finalmente si la imagen que dan estos tipos es lamentable no lo es menos la de Manolo el del Bombo, el tipo vestido de torero, la tuna o los que van con la banderita pintada en la cara. En realidad no es mala imagen sino que dan la del pais de pandereta que es.

kchuli

Para nada disculpo a estos mongos, pero no digais que vaya imagen que estamos dando, que los españoles exportamos lo peor, que siempre seremos los mismos. Cuando juega aqui un equipo ingles ¿os parece buena la imagen que dan?. Tambien podeis preguntar a los de atleti que opinan de los seguidores franceses. En fin, que son todos iguales, los de aqui y los de fuera, no saqueis las cosas de quicio.

D

#37 Dónde está Franco cuando se le llama? lol

h

y en pleno siglo 21

s

Que vergüenza me da lo que hace esta gentuza. Y que los ingleses se queden con esta imagen de nosotros. De pena.

D

Asi se hace. Haciendo amigos por el mundo.

O

Menos mal , que la imagen que dimos los españoles en la eurocopa fue bastante mejor. Allí por donde pasaba la aficion española , era todo buen rollo y un ambiente bastante cordial entre todas las aficiones.

Esos son verdaderos españoles , no esta panda de energumenos , que no representan a nadie , ni a los aficionados a ningun deporte , ni al madridismo al que pertenezco.

X

Uf, qué notición...

o1dskoo1

Gente como esta hace imposible que los auténticos aficionados al fútbol podamos ir tranquilos por ciertos sitios.

r

la estupidez humana es infinita, mas aun que el universo, yo les pondria "Cara al muro" y que un grupo de afroamericanos( lol ) les diese por culo, como hacen ellos lol

en fin, verguenza ajena, luego la gente generaliza y se creen que todos somos iguales ._.

D

#59 Y uno anterior que no recuerdo, antes que Laporta expusara a los Boixos, Florentino expulso a los Ultra Sur del Santiago Bernabeu, de hecho todavia le insultan y amenzan, si no recordar el pollo que montaron en la asamble de Diciembre en apoyo de Ramon Calderon, por que les devolvio el status en el club.
Y vuelvo a decir a decir como dije hace tiempo, el futbol esta plagado de energumenos, de cualquier equipo, yo soy aficionado, ¿ hincha tal vez ?, del Levante U.D. y he viajado con el varias veces, he sufrido amenazas, insultos en varios campos, aparte del estercolero de los Xotos, como en Osasuna, Elche, Barcelona, y eso que somos un equipo pequeño, pero para los animales somos fachas peperos, sin importales otra cosa.

Provinciana

Qué lamentable, que penita, que malditos!

k

Aversión a la sociedad en general, y a los tontos del culo en particular.

jomersimson

#52 animan porque tu equipo les paga por ello

r

creeme q a mi no me paga nadie y me dejo la garganta domingo tras domingo, y la gente solo canta cuando van ganando... q es triste y repito estoy encontra de los ultras pero ve un partido del madrid y escuxa el campo y mira a la gente son los q animan lo de que les pagan... como lo demuestras, y eso no se lo puedes negar. Ojala el bernabeu fuera un estadio ingles donde nadie ni se sienta ni deja de cantar durante los 90 min pero no es asi... y no kiero ser abogado del diablo

jomersimson

#66 ¡Mejor animadoras!

D

#41 Claro que son animales. Concretamente monos. ¿O no es lo qué van gritando por los campos de fútbol? Pero no solo los madridistas. También los atléticos, pamplonicas,zaragocistas, españolistas, culés... Cabe destacar al señor Laporta, que a pesar de haber tenido alguna que otra salida de tono, tuvo los cojones de expulsar a los violentos.
Podrían aprender en la capital. El único problema es que los radicales, boixos, vikingos o indios, a pesar de que se les prohiba la entrada, seguirán actuando como lo que son, simios, lejos de su estadio y dando el espectáculo allá donde van. Pero bueno, por lo menos no todos los aficionados españoles son como los británicos, a los que hay que habilitarles carpas y parcelas para evitar que la líen y se emborrachen allí como cubas desde las 10 de la mañana ...
http://www.lukor.com/deportes/noticias/portada/08030441.htm

D

#86 Ah entiendo. Vamos que pese a que no mostráis vuestro desacuerdo con los "Ultra Sur", ni con que el club les de facilidades y los financie, te enfadas porque se generalice.

Te devuelvo el negativo.

Joaqui

¿Qué esperaís de unos tipos que su máxima en la vida es seguir a 11 tios que le pegan patadas a un balón? ¿Qué sean listos? ¿Qué sepan quienes eran los Beatles? ¿Qué sepan quien era Franco?...venga va...

D

¿Demagogia?

No, para nada. Vuestro club no solo acepta a los Ultrasur, si no que los financia y les da facilidades. Y la afición no se queja por ello. No protestáis y no le hacéis ver a la directiva que es o ellos o vosotros. No protestáis y ni exigís a la directiva que expulse a los que propinan insultos racistas a vuestros propios jugadores.

Vosotros sois los que tenéis la voz para echarlos y no lo hacéis, permitís que esa gentuza siga en el campo. No es demagogia, es la verdad, pero oye, si quieres escudarte en la demagogia para no aceptar vuestra responsabilidad allá tú. Luego puedes ir por ahí presumiendo de institución, una institución que da cobijo y que financia a grupos violentos y racistas. A un grupo que se adapta perfectamente a la definición de terrorismo.

times0000

#83 No contesto a preguntas demagógicas, das a entender que no quejarse es estar a favor, y ahí me bajo yo.

times0000

#93 No, contigo no me enfado porque generalices, me enfado porque hagas demagogia, mira como a miliki28,con el que no estoy de acuerdo, no le he puesto ningun negativo.

Te lo devuelvo de nuevo.

nacho_jimf

#23 Que Laporta no expulso a nadie!!! Joder, os cuentan lo que quieren y no nos molestamos ni en ver si es cierto o no. Alguien vio como festejaron el gol de Henry en Lyon, con Bengalas y banderas de Boixos por todas partes. Y digo yo, ¿Quien les dio las entradas? y las del Palau para el baloncesto? Y las del campo del Español? y... vamos hombre, menos tonterías.

r

no estoy a favor de los ultra sur pero voy todos los domingos al campo y son los unicos que animan, cantan y pitan, cuando yo e intentado cantar o animar la gente de al lado te mira con mala cara como si les molestase q cantara en un campo... eso no kita q sean una panda de violentos subnormales pero la verdad sea dixa

nacho_jimf

#56 #57 justo donde estaban los familiares de los jugadores? jaja, madre mía como estáis... Aun recuerdo a Pique decir, No lo celebramos con los Boixos, sino con nuestros familiares que estaban allí... joder, que radicales son los familiares de los jugadores... Y que les haya cerrado la peña... esta muy bien, si señor, también el Real Madrid con el ridículo de la portería había tomado medidas...

1 2