Hace 14 años | Por bonobo a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por bonobo a ecodiario.eleconomista.es

[c&p]El Ayuntamiento de Guadalajara no cambiará los nombres franquistas de algunas de sus calles por expreso deseo de los vecinos de las mismas, pues el 96% de los consultados ha votado en contra de la modificación de la nomenclatura. El Consistorio de Guadalajara, gobernado por el PP, inició el pasado mes de julio una consulta vecinal por correo postal sobre la retirada de los símbolos del franquismo del callejero, algo que había solicitado IU en una moción que fue rechazada por los votos de los ediles 'populares'.

Comentarios

D

#3 Pan y trabajo. Parece un lema de otros tiempos. ¿Eres consciente de que se pueden hacer varias cosas a la vez? ¿Y que los fabricantes de placas de calles tienen que comer?

D

#11 yo si soy consciente, los que parece que no son conscientes son los del Gobierno.

D

#11 ¿Y no pueden ponerle otra plaquita más nueva pero con el mismo nombre? O espera, también estás pensando en los psicólogos que nos tendrán que atender cuando acabemos chiflando todos ¿no?

Estás en todo lol lol lol

dunachio

¿y si por deseo vecinal les da por apalear a los que no piensan como ellos? ... que sea deseo vecinal no implica que sea correcto.

D

#1 que sea el deseo de la mayoría no quiere decir que sea correcto pero sí democrático.

lloseta

Por deseo vecinal no quieren pagar más impuestos , quieren wifi gratuito, y quieren quitar la estación del ave!

juvenal

¿Un Ayuntamiento haciendo una consulta popular?, ¿no les ha denunciado la fiscalía?

ixarsos

#13 Un ayuntamiento haciendo una consulta vecinal... en un tema que es de su estricta competencia

D

Está claro que no es lo mismo una consulta popular que una consulta PPopular

D

¿Consulta popular? ¿Pero en unos sitios sí y en otros no? ¿Y la consulta popular que se propuso en Euskadi para conocer si los vascos eran partidarios de la autodeterminación? ¿qué opina el PP de las consultas populares, sólo son válidas las que proponen ellos?

O

Por deseo personal, no iré nunca a Guadalajara.

D

#6 pues tú te lo pierdes.

D

"...el Ayuntamiento remitió 480 cartas a las familias *empadronadas* en las calles cuyo nombre IU proponía cambiar, entre ellas la travesía Hermanos Ros Emperador, la calle Gutiérrez Orejón, la plaza Capitán Boixareu Rivera o la plaza de los Caídos en la Guerra Civil."

La consulta "democrática" se ha hecho en exclusiva a los vecinos de dichas calles :-

D

me pregunto a quien y cuando han consultado, pues yo soy de alli :-P...

lo cierto es que, eso si, seria una gaita cambiarlas cuando estas acostumbrado a un nombre , y da igual que se llame general mola, casillas o perico de los polvetes

edito; pero quedaría mas guapo calle joputa mola, eso también

Campechano

#8 Eso justamente me estaba preguntando yo. Porque si el 96% ha votado a favor y resulta que el PP tiene 13 concejales, el PSOE 11 e IU 1 quiere decir que la mayoría de votantes del PSOE ha votado a favor de mantener las calles.

enmafa

en Granada tenemos la avenida de la Constitución, y todavia mucha gente le dice la avenida Calvo Sotelo y no hay manera joder..o la avenida Jose Antonio..eso tarda muchos años en borrarse popularmente...

O

#18 Pues algun dia hay que empezar

jacm

#18: A la Avda de la Constitución le llamo Avda de la Constitución, o ahora más recientemente Avda de la Insolación, por las obras que ha hecho el PP y cuyos efectos todos conocemos.

natrix

Resultado previsible. Los que saben quien eran los del nombre de las calles, la mitad quieren dejarlas (les "mola") y la otra mitad quitarlas (les repatea); y los que no saben quién eran (por ignorancia o desidia) les parece un engorro cambiarlas y votan en contra.
Así que se podría decir que probablemente ganó por el voto de los ignorantes que no saben ni qién fue el tipo que dio nombre a su calle.

txirrisklas

coño aqui si dejan consultar a los vecinos? y se repeta lo que digan?.
Pues me parece muy bien si es lo que quieresn pero... que se siga el ejemplo en todas las ciudades y se repete tambien lo que se decida no?

Supernina

hay gente pa to