Hace 15 años | Por ikipol a elpais.com
Publicado hace 15 años por ikipol a elpais.com

(C&P): La Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado hoy, con el apoyo de los 13 diputados del PSOE e IU -los del PP se han abstenido- la retirada de la Medalla de Oro de la provincia concedida a Francisco Franco en 1961. La moción ha sido presentada por IU, cuyo único diputado y vicepresidente de la Diputación, Jesús Recuero, ha señalado que esa distinción entraba en "clara contradicción" con la Ley de la Memoria Histórica aprobada en diciembre de 2007.

Comentarios

D

Franco tenía más medallas de oro que Phelps.

D

#1 Solo que el Paco de los cojones no se merecía ni la primera.

freeCode

Curioso.. al retirársela, y anunciarlo, acabamos de saber que la tenía, y hemos vuelto a "recordar" a Franco, justo lo contrario de lo que presuntamente se pretende...

En fin, quizá me equivoque y en Guadalajara todos los niños lo estudien en el colegio, pero si no, me parece una pérdida de tiempo que los diputados se dediquen a estos menesteres, que me dan la sensación de que sólo les importa a ellos, y que aportan más bien poco al bienestar social.

m

Otro ayuntamiento donde el PSOE gobernó durante varias legislaturas, incluida 2003-20007, que se acaba de dar cuenta de lo importante que es retirar símbolos franquistas

U

Y no pueden desarrollar una ley que anule todas las medallas de oro, plata y bronce, todos los títulos de hijo predilecto y cosas por el estilo en toda España de una vez (que a estas alturas aún tenga éste alguna medalla es de vergüenza) y dediquen los políticos su tiempo a sacarnos de la crisis en la que estamos??