Publicado hace 15 años por --101108-- a cronicasbarbaras.blogs.com

Las mujeres soldado estadounidenses, en cuanto no tenían jefes que las vigilaran, bailaban desnudas ante los prisioneros talibanes para que pecaran y, sintiéndose impuros, se vieran en el infierno y no en el paraíso con sus 72 huríes. Los streep tease se extendieron durante varios meses. Sólo cesaron cuando protestaron varios países islámicos aliados de EE.UU. Aunque no se preocuparon del momento en el que los soldados varones comenzaron a meter la cabeza de los talibanes en agua hasta hacerles creer que morirían asfixiados.

Comentarios

Ginger_Fish_109

#2 Pues yo sí. Porque eso no es tortura ni nada, es una alegría. Otra cosa ya es la legalidad de Guantanamo y tó la pesca.

D

#1 No veo la gracia de hacer chistes con esto.

D

#9 Porque el cuerpo femenino me parece infinitamente más bello que el masculino (mira que intento yo disimular mi heterosexualidad, pero no hay manera)

Los tios, con todo lo que nos cuelga no se antoja tan fermoso.

D

Pido perdón a ffuentes por mi post anterior. Me equivoqué al copiar el número y donde pone #54 debería poner #53. Mis más humildes disculpas.

D

#54 Dudo entre llamarte cerdo hijo de la gran puta o meterte el tronco de un árbol y sin vaselina por donde se empiezan los cestos.

Me importan un pimiento la cuenta, los negativos, el karma y demás zarandajas. Cuando conoces a una niña de siete años o a una mujer violadas, las "bromitas" sobran.

D

El hecho resulta gracioso porque en occidente hay incluso bares en los que la gente paga para ver lo que a ésos les aterroriza. Está en la naturaleza humana reirse de los "absurdos" miedos de los otros.

Pero es evidente que es una tortura porque el desnudo se hace con la intención manifiesta de hacer daño a alguien que está por entero a su merced. Y embrutece a las que la han ejercido no menos de lo que las sesiones de ahogamiento lo hacen con los que las practican.

Una sociedad que permite explícitamente tales comportamientos está enferma. Y una que además se busca una añagaza legal para poder extraer a sus enemigos de su propio ordenamiento jurídico es además aberrante.

j

#2 A mi me hace gracia que contemplar el maravilloso cuerpo femenino se pueda considerar un pecado que lleva a la condenación eterna. Las torturas, en cualquier caso, son deplorables.

D

Me pasaba como a ti #8, no me lo creía. Y sí,
http://www.elmundo.es/papel/2005/01/29/mundo/1750344.html
http://www.ehui.com/?c=20&a=25521
http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=34674&tabla=internacional
Y peor. Pero no me gusta como lo ha tratado en el artículo, hablando de stripteases y bailes eróticos.
Además no me ha gustado nada el remate: "Así que las mujeres pueden torturar de dos maneras diferentes, al menos a los talibanes. Y quizás alguno hombres también…"

T

#11 Oyes a mi comentarios como el de antes me parecen más una muestra de homofobia que de heterosexualidad.
Si no es así, perdona que te haya interpretado mal.

T

#6 Y por qué si se puede saber?

D

Si ellos lo consideran un abuso, es porque ellos quieren considerarlo un abuso. Para mi es una tontería, y más considerando todo lo que se hace allí.

No importa lo que tú y yo pensemos sobre algo que incomoda a otro, lo que importa es respetar lo que esa persona piense (mientras no nos pase a llevar y este no es el caso). Si tú me dices a mi que no te toque el hombro o que no te tome un libro que hay en la mesa e igual lo tomo te estoy faltando el respeto, estaría abusando de ti, pero aún en ese caso te podrías defender de mi, ellos no pueden y sufren.

Pido un poco de empatía.

D

#56 Así como te parece que mi analogía es desafortunada, no me parece gracioso ni de lejos que sean torturados con una chica desnudándose. Claro, lo que sufren ellos no es abuso sexual (eso no lo tenemos claro), pero si es, por lo bajo, abuso sicológico, lo podemos encontrar absurdo pero para ellos es algo grave y estas cosas les trauman.

Además parece que muchos, medio en broma, medio en serio, creen que al pobre tipo le llevan poco menos que a un show privado de strippers y no es así, la soldado probablemente les pega y el tipo está amarrado, quizás desnudo, siendo abusado, quizás lo tocan sin su consentimiento, le gritan cosas ofensivas (racistas, menospreciando su religión).

D

#63 No hice ninguna broma, sólo una comparación que a ti no te gustó.

Llámalo como es: Abuso psicológico a prisioneros, deja de llamarlo "desnudarse delante de los presos"

¿Es que acaso el hecho de que sean hombres te hace pensar que es menos abuso lo que sufrieron?

D

Un abuso psicológico, para mí, si se produciría cuando no les dejan rezar.

Para un creyente creo que es todavía más grave pecar que no poder rezar y ellos piensan que están pecando, al sentirse pecadores se sienten culpables y merecedores del castigo de Alá, no así al no rezar, porque eso es comunicación y eso es posible de posponer en el tiempo.

tocameroque

¿De verdad os creéis toda esta basura?....
No digo que no hayan sido torturados, pero con strip teases? ¿Hechos por soldadas? Por favor. Que ya somos maduritos. Algunos...

D

#53 Puede ser pero es como que yo te dijera:

No sé por qué las mujeres lloran tanto cuando las violan, están teniendo sexo, eso es algo totalmente normal y humano.

diskover

¿Eso es tortura? Perdonenme por mostrar mi cuerpo desnudo, mi cuerpo humano desnudo.

padre

#24, es una coña interna de menéame. Se suele poner en aquellas noticias donde un usuario ha hecho un comentario gracioso que puede ser ofensivo para algunos meneantes. Aquí tienes su origen: madeleine-la-verdad-oculta#comment-1

D

#1 He leído comentarios tuyos bastante más inteligentes...

D

Supongo que quiere decir strip teases. Streep tease no significa nada.

T

Lo he votado por error, pero lo cierto es que esto me parece imposible de creer. Es decir, me parece por un lado erróneo, por otro totalmente amarillista.

D

#25 Tu tambien te volveras viejo y gordo,y a lo mejor tu pareja te mandara a la mierda por ser tu el torturador,vale .

D

No hay foto, no hay meneo.

deabru

#54 Una violación es una violación, es forzar a una persona a tener una relación sexual no consentida, habitualmente por la fuerza.

Ellos no son sometidos a una relación sexual forzada, en ningún momento. El simple hecho de que ellos se puedan llegar a sentir excitados o atraídos por un cuerpo femenino ya implica cierto tipo de consentimiento. Como animales es normal que se sientan, nos sintamos, atraídos por el sexo contrario.

Creo que has elegido la comparación más desafortunada de todas. De lejos...

D

Las torturas "no oficiales" están más que estudiadas y sabidas por los jefes que el Corán por los presos... eso es Guantánamo.

l

25 Si tienes madre o la has tenido que poquito respeto le demuestras,hablando asi de las mujeres

D

#37 En parte estoy de acuerdo contigo, pero no creo que se trate de corrección política, sino de "humanidad".Por ejemplo, no le veo la gracia al que entra en la habitación de un tetrapléjico gritando: "arriba las manos.

SmallBlueThing

#32.- ¿Pero las condenas o no las condenas?

kovi

Si no nos pudiéramos reír de las religiones, nunca avanzaríamos, debemos reírnos de que se considere pecado la atracción sexual hacia la mujer!

e

ES tortura psicológica

SmallBlueThing

Item más: ¿es tortura coger una foto de la madre del prisionero (será taliban si confiesa serlo, supongo... o no), romperla y patearla, y cagarse encima de los pedazos delante de él?

Si desnudarse no es tortura porque la culpa es de ellos, esto tampoco. Son tan burros que no entienden que una foto no es su madre y no pasa nada. Si en el fondo se lo van buscando.

D

Me pregunto si sería divertido un campo de concentación para usuarios de Menémame donde se obligara a los cautivos a presenciar en strip-teases los hermosos cuerpos femeninos de Ana Botella, Esperanza Aguirre...

D

''...tres de cada cuatro personas de ambos sexos son –somos-- torturadoras en potencia.''

deabru

#5 No se yo, calentón llevarían... y la erección continua impide dormir boca abajo lol

Las torturas me parecen terribles. Pero es gracioso que el hecho de que provocar una excitación sexual sea considerado tortura, cuando es algo totalmente normal y humano.

U

No hay foto, no meneo

D

#17 Pues dirás todo lo que quieras, pero el chiste es bastante flojo.

Rufusan

Se me hace un poco raro la foto que acompaña al titular en portada, aunque sea del autor del blog.

N

si no hay foto no hay meneo lol

SmallBlueThing

Manda cojones: torturas en Guantánamo y la culpa no es del torturador, es de la época medieval y la religión (por supuesto la de los putos moros de los cojones, y para equilibrar de paso mencionamos al otro, va).

¿Condenais las torturas en Guantánamo?

D

#28 Entonces habrá una vacante para que trabajes en Guantánamo.

D

#33 Eso es tortura psícologica y hace más daño que la física y #41 el abuso sexual por si mismo no es tortura pero puede formar parte.

d

Eso se llama abuso sexual y no es una tortura femenina ni masculina. De hecho si a mi me llevaran a un sitio desconocido, con personas desconocidas y como prisionera y el interrogador se desnudará, me asustaría mucho, por muy guapo que fuera. No por su cuerpo, ni porque suponiera romper com mis creencias religiosas, sino por la misma situación extraña e inesperada. Otra cosa es que yo fuera a un local, libremente, donde chicos cuidados hicieran su numerito.

D

#37 No es corrección política ni nada por el estilo, eso me lo paso yo también por el forro de donde duele, se trata de creer o no creer en los derechos humanos y de respetar la dignidad ante todo. Y a mi me encanta bromear y reirme sobre todo de mi mismo, pero en el momento en que alguien ha sufrido física o psicológicamente de alguna manera sin merecerlo, pues ya la bromita me la guardo en el cajón de los chistes pa otra ocasión, no?

sanchez

El autor del blog por qué no cita la fuente? O es que se ha enterado por sus medios?

D

los detenidos en guantánamo lo están sin garantía legal alguno. Acusarlos de terroristas da risa. Ha habido dos juicios al chofer de bin laden y a su guardaespaldas. Y eso en todos los años que llevan ahí

D

#34 Condeno guantanamo y las torturas físicas, no puedo condenar las ofensas a la religión ni las sectas políticas ni considerar "tortura" meterse con el equipo de fútbol de alguien , no se en que me convierte eso y tampoco me importa

deabru

#67 Si que importa, y mucho: vivir en sociedad es un compromiso.

El ejemplo que has puesto:

Si tu me dices que no te toque el hombro porque lo considerarías un abuso, tu tendrías un problema a la hora de subir al metro o estar en zomas masificadas.

Y siguiendo con la situación de estar en una zona masificada, bajo mi punto de vista: si te petición tiene alguna base, por ejemplo, tienes un problema muscular o te acaban de operar o ..., tu petición tendría todo el derecho a ser respetada y a mi personalmente me gustaría que se respetase. Pero si el motivo por el cual exiges que no te toquen el hombro es porque crees que eso te trae mala suerte, no tendrías ningún derecho a quejarte y me molestaría que te diesen un espacio para ti solo cuando el resto está como sardinas. (nos estamos saliendo mucho del contexto)

Otro ejemplo, más cercano al caso de la noticia pero sin entrar en el tema de las torturas:

Tu considerarías aceptable que un conductor se negase a realizar la prueba de la alcoholemia si el policía es gitano o de raza negra?? Yo no, y no sentiría que estoy violando las creencias de una persona, pensaría que esa persona tiene un problema serio.

deabru

#0 Y es tremendamente "gracioso" que los países islámicos aliados de los EEUU protestaran por esta forma de "tortura" y no protestasen por el resto de torturas.

Menudo mensaje que meten: puedes pegar, asfixiar, electrocutar... pero no se la pongas dura que van al infierno. Este hecho es lo que es realmente humillante.

deabru

#62 Baixant: lee bien, no he sido yo el que ha comparado lo de desnudarse delante de los presos con una violación.

Yo sí conozco a una persona violada y nunca haría una broma al respecto, si tu conoces alguna entenderías el motivo... y también deberías entender porqué me ha resultado ofensivo el comentario donde ffuentes comparaba lo que se comenta en esta noticia con una violación.

Así que o has vuelto a errar el comentario o no has entendido nada de lo que estábamos hablando.

deabru

#57 lo del abuso psicológico podemos discutir cuando se lo han dado... que ni me imagino la que se liaría aquí si un padre condicionase a su hijo a que ver mujeres desnudas es algo malo. Como eso traumatizaría su vida sexual y su relación con las mujeres en el futuro.

La forma en que estaban haciendo estas "torturas": está claro que muchos estamos bromeando... es obvio, pero los quizás son solo suposiciones. Y en cualquier caso los golpes ya ves la reacción que han provocado.

deabru

#64 Yo no he dicho que tu hicieras una broma. Yo he dicho que tu hiciste una comparación totalmente desafortunada tratando de igualar una violación (algo terrible, máximo exponente de la invasión de la privacidad y libertad) y un desnudo (algo inocuo, puede que para algunos molesto o asqueroso).

Y sobre el tema ya te he dicho que es discutible si es un abuso o no es un abuso. Y si lo quieres discutir, te repito el planteamiento: si, en tu país, unos padres condicionasen a su hijo/a a pensar que van a ir al infierno por ver el cuerpo desnudo de otra persona, pensarías que es adecuado? no verías que esa persona tendrá problemas en un futuro para llevar su vida? (da igual hombres o mujeres)

Si ellos lo consideran un abuso, es porque ellos quieren considerarlo un abuso. Para mi es una tontería, y más considerando todo lo que se hace allí.

Un abuso psicológico, para mí, si se produciría cuando no les dejan rezar.

kovi

#14 deacuerdo, pero resulta ridículo que a eso le llamen tortura.

pd: Y cuando yo digo que me gustaría que me torturarán así lo digo muy enserio te lo aseguro.

D

#9 Pues porque por estadística, la mayoría de los prisioneros probablemente sean heterosexuales y preferirían no ver a tíos haciendo strip tease.

Una cosa es denunciar la homofobia, y otra muy distinta es estar permanentemente a la defensiva y ver lo que no hay.

Fdo. un bisexual.

S

El problema no era la religión, lo que provocó la queja de la ONU por violación de derechos humanos es que la stripper era Cristina Almeida.

D

, sintiéndose impuros, se vieran en el infierno y no en el paraíso con sus 72 huríes.

Valla comentario tan estúpido.

reygecko

#40 No lo veo así. Ahora no estamos en una ponencia en la que se discutan los derechos humanos, sino comentando una noticia en una simple página web. Si tampoco se pueden hacer chistes aquí, pues apaga y vámonos...

#42 La mayor parte (la inmensa mayoría) de las bromas y chistes tienen una parte cruel en la que alguien resulta "lastimado", aunque sea sólo psicológicamente. ¿Eliminamos todos los chistes que puedan molestar a alguien? Comprendo lo que dices, pero sigue pareciéndome pura y dura corrección política.

#44 No alimentes al troll

Ze7eN

Igualdad de géneros ya!

D

#2 Yo me rio 200 veces de personas adultas que se creen cuentos de miedo paea niños pequeños. Para mi que vean como algo impuro el cuerpo desnudo de una mujer esta a la altura de tener miedo a los monstruos en el armario o miedo al hombre del saco, por nohablar de otras sectas religiosas como la cristiana que condena en la hoguera a los homosexuales, los preservativos o las relaciones prematrimoniales.

Todo esto son lacras propias de sociedades ignorantes e incultas de la epoca mediieval.

Me rio, y me riomuchas veces, y mejor reirse que no causar muertes y guerras como hacen los lideres religiosos responsables de las creencias antes descritas.

D

Una vez más puedes torturar a alguien fisicamente hasta la muerte,masacrar a tu vecino a machetazos como en ruanda pero no te metas ni con su religión ni con su país o su idioma que los políticos se te echarán encima.

Así nos va.

D

yo tampoco me lo creo, desgraciadamente las mujeres con autoridad que he conocido, copian roles masculinos, son agresivas, maleducadas, gritan bastante y si tienen oportunidad acosan sexualmente sin preocuparse demasiado de estar guapas, por tanto, voto falso y sin gracia

ayoma

No sabeis nada... lo que pasa es que la soldado que hacía streep tease era Bush disfrazado de mujer. Y esa imagen nunca se olvida

D

Lo de que tres de cada cuatro mujeres son torturadoras en potncia me parece muy otimista, lo son todas, más a medida que se vuelven viejas y gordas. Cualquiera lo puede comprobar con su propia pareja. Por otra parte, para un poco de animación que les daban a los talibanes van y se quejan, seran masocas, o quizás las americanas son demasiado feas para su gusto ves a saber.