Eli
1022meneos

La Guardia Civil desarticula el 'comando Vizcaya' de ETA

La Guardia Civil ha desarticulado esta madrugada el comando Vizcaya de ETA con la detención de varias personas, entre ellas un 'liberado' (fichado y con dedicación exclusiva) de la organización terrorista, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. La operación se ha realizado en varias localidades vizcaínas como Getxo y Elorrio y continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevos arrestos, según han señalado las citadas fuentes.

votos negativos: 1  usuarios: 445  anónimos: 577  
últimas relacionadas
« anterior12» siguiente
  1. #101   #98 Yo entiendo que el discurso de ETA es deslegitimar las instituciones, relativizar el dolor de las víctimas, justificar sus asesinatos con pseudoargumentos sólo sostenidos en su jerga pseudopolítica, fomentar la separación entre los ciudadanos mediante el terror y la coacción, ensalzar a los criminales y persuadir a los jóvenes de seguir su camino de violencia y autodestrucción, y sí, hay mucha gente a la que nos parece un discurso deplorable.
    votos: 7, karma: 64
    por pequeñoPoni el 22-07-2008 12:52pequeñoPoni
  2. #102   Bueno, no me importa pagar impuestos para que algunos tengan una estancia larga y cómoda en nuestras instalaciones penitenciarias con todos los gastos pagados.
    votos: 1, karma: 24
    por ikipol el 22-07-2008 12:53ikipol
  3. #103   #99 No. Las cosas hay que hacerlas exista o no exista ETA. Repito, ETA se proclama ecologista, feminista,... ¿debemos parar todo eso hasta que desaparezca ETA? Claro que no, seria ridiculo.
    votos: 4, karma: 16
    por acarazo el 22-07-2008 12:54acarazo
  4. #104   #97 Panchobes, te he votado negativo por haber puesto en boca de acarazo algo que el no ha dicho como que alguien que no piensa como él no es de Euskal Herria y además apoyándote en esa mentira le has llamado fascista, creo que te merecías un negativo en toda regla, ante todo educación. Te explico mi negativo porque veo que me lo has devuelto de una forma un tanto pueril ;-)
    votos: 2, karma: 25
    por kna2s el 22-07-2008 12:54kna2s
  5. #105   #98 No, no soy incoherente:
    He dicho: Para los asesinos, quienes los apoyan y quienes utilizan su mismo discurso.
    Evidentemente separar "discurso", de "asesinos", es no leerse la frase completa.
    No desprecio el discurso independentista, mi respeto hacia los que lo hacen.
    Desprecio el discurso de los asesinos.
    Te ha quedado claro ya?
    votos: 2, karma: 31
    por enderteruel el 22-07-2008 12:55enderteruel
  6. #106   #105 OK, entonces a sido un problema en la redacción. Supongo que querrias decir: Para los asesinos, quienes los apoyan y utilizan su mismo discurso.

Lo siento pero tu frase original era confusa.
    votos: 3, karma: -21
    por kna2s el 22-07-2008 12:58kna2s
  7. #107   #106 goto #101
    votos: 0, karma: 7
    por pequeñoPoni el 22-07-2008 12:59pequeñoPoni
  8. #108   #106 !Esa! es mi frase original ;-)
    votos: 0, karma: 11
    por enderteruel el 22-07-2008 13:01enderteruel
  9. por --94062-- el 22-07-2008 13:03
  10. #110   Pues mañana un atentado, ya veréis.
    votos: 0, karma: 6
    por elzo el 22-07-2008 13:10elzo
  11. #111   oeeeeeeeeeee oeoeoeoeeeee oeeeee oeeeee
    por gonis el 22-07-2008 13:11gonis
  12. #112   #103, el ecologismo y el feminismo NO hacen daño a nadie. Los tiros en la nuca y las bombas lapa SÍ. Cualquier idea es perfectamente defendible, pero por la vía política del diálogo, y si no se puede pues se intenta de nuevo. Pero recurrir a las armas no tiene justificación. No hay una sola idea política, bandera o fin que valga lo que una vida. No creo que sea tan difícil de entender!
    votos: 3, karma: 34
    por tetecita el 22-07-2008 13:11tetecita
  13. #113   #112 Ya que no entendéis a acarazo intentare dar un ejemplo de lo que quiere decir(bajo mi punto de vista):
    Cuando se iba a construir la central de Lemoiz hubo una gran presión por parte de ecologistas para que no se construyera y ETA también se unió a esa lucha a su manera (todos sabemos como fue). Aun así las acciones violentas y asesinatos de ETA no se correspondían con los movimientos ecologistas en su conjunto. De la misma forma hoy por hoy las acciones de ETA no se corresponden con el movimiento independentista en su conjunto y por tanto no se puede deslegitimar ese movimiento ni retrasar sus aspiraciones por las acciones que ETA pueda llevar acabo.

Y por cierto, la independentismo al igual que el ecologismo no hacen daño ni matan a nadie.
    votos: 2, karma: 28
    por kna2s el 22-07-2008 13:26kna2s
  14. #114   #112, bueno, yo creo, como #103, que las cosas deben hacerse exista ETA o no. Claro que no se debe hacer casos a las bombas y la violencia, pero si a otros sectores sociales que luchan por esas ideas.

Yo creo que se está dando la excusa de ETA para no atender a las peticiones de grupos con ideología similar. Además, se intenta también asociar a estos grupos a ETA, para deslegitimar sus peticiones.

Pero por otra parte, tambien cabe hacer la reflexión de... "está bien atender a esas peticiones si hay alguien que no deja de dar por culo como ETA"?

Yo si fuese el gobierno, para resolverlo me comprometería a dar una solución a estos grupos pero para dentro de 5 años, si ETA se ...  » ver todo el comentario
    votos: 6, karma: 23
    por hYs0 el 22-07-2008 13:30hYs0
  15. #115   #109 Segun Garzon no son 4, son unos 200.000 ilegalizados por su voto a la izquierda abertzale.

Repito soy antimilitarista, Ni ETA, ni pikolos, ni ejercito.
    votos: 5, karma: 30
    por acarazo el 22-07-2008 13:30acarazo
  16. #116   #112 Estas comparando dos cosas diferentes. La comparacion correcta: el ecologismo y feminismo no hacen daño a nadie, el independentismo tampoco.

Por si no te queda claro, yo culpo en primer lugar al que dispara y seguido al que fabrica el arma y la bala.
    votos: 3, karma: 21
    por acarazo el 22-07-2008 13:33acarazo
  17. #117   #113, a mi me da que sois vosotros los que no lo quereis entender. No tengo nada en contra de los independentismos(sou galega, GALIZA CEIBE!!) Pero esa no es la cuestión, lo dejo muy claro en mi comentario. Entiendo que cada uno defienda sus ideas pero nunca estaré de acuerdo con el uso de la violencia, ni con estos fines ni con otros.
    #114, pues es lo que digo. Si Euskal Herria quiere su independencia me parece cojonudo, que la persigan y ojalá la consigan. Pero única y exclusivamente por la via del diálogo. Y los primeros que perjudican y desvirtuan la imagen del movimiento independentista vasco son los etarras. No todos los independentistas son violentos ni apoyan a ETA, por supuesto, pero todos los que hay en ETA son independentistas. Flaco favor le hacen a sus compañeros de ideología (que no de métodos)
    votos: 3, karma: 31
    por tetecita el 22-07-2008 13:47tetecita
  18. por --94062-- el 22-07-2008 13:48
  19. #119   #115 Sí, molaría no tener ejército. ¿Crees que los soldados de Marruecos hubieran asaltado en 2002 la isla de Perejil si España no hubiera dispuesto de ejército? Ya puestos, molaría que no hubiera Guardia Civil, ni controles de alcoholemia en las carreteras. Molaría que la gente que tiene un accidente en carretera no fuera atendida por nadie.
    votos: 3, karma: 30
    por sesenta_y_cuatro el 22-07-2008 13:49sesenta_y_cuatro
  20. #120   #119 Churras y merinas.

Ufff menos mal que hay ejercitos para salvar perejil, me recuerda esa afirmacion:

1. - Lisa: pero papá, ¿para qué quieres una pistola?

- Homer: Lisa, ¿qué preguntas son esas? una enmienda de la Constitución permite que la gente pueda tener sus propias armas.

- Lisa: Esa enmienda es un arcaísmo del tiempo de la revolución,papá.

- Homer: Pero Lisa, ¿no ves que sin la pistola podría entrar el rey de Inglaterra en casa y empezar a dar empujones? ¿te gustaría eso, eh? ¿te
    gustaría?

- Lisa: (refunfuñando): no, papá.

En Euskadi hay controles de alcoholemia y no los hacen militares, la gente es atendida en carretera y no lo hacen militares.
    votos: 6, karma: 8
    por acarazo el 22-07-2008 14:15acarazo
  21. #121   #117, si, estamos totalmente de acuerdo con ello, el peor enemigo del independentismo es ETA, eso está claro. Lo que pasa, que el independentismo en Euskadi está en una situación de tanta marginalidad y criminalización (son como un mundo aparte, viven en su burbuja) con tantos enemigos que añadir a ETA a esa lista lo ven como un suicidio, así que prefieren no oponerse a ella y mantenerse al margen.

Es un error, porque de oponerse tendrían el apoyo de otros sectores sociales y dejarían su situación de aislamiento social, harían un gran favor a su movimiento, pero comprendo que ellos tengan miedo por sus vidas o que no confíen en que el cambio de postura les beneficie. Lo que hacen, como digo, es mantenerse al margen, hacer como que ETA no existe y seguir luchando por su causa.

Bueno, realmente algunos ya han hecho el cambio como es el caso de Aralar, pero casi no tienen votos...
    votos: 3, karma: 36
    por hYs0 el 22-07-2008 14:15hYs0
  22. #122   #121 Es una buena forma de verlo aunque en realidad mostrar tanta beligerancia ante un supuesto estado opresor que asfixia su cultura y su libertad y a la vez guardar un silencio indiferente ante los asesinatos de ETA (o, como mucho, "lamentarlos pero comprenderlos", intentando darles una explicación) es de cobardes.

Y eso por no decirles algo que puede sonar más feo.
    votos: 6, karma: 56
    por pequeñoPoni el 22-07-2008 14:27pequeñoPoni
  23. #123   #122, bueno, yo algo escribí aquí sobre eso: hys0.blogspot.com/2008/05/por-qu-anvbatasuna-no-condena-los.html

"Comprender" no tiene porque tener connotaciones éticas o morales como si los tendría "justificar".

Yo lo que sé, es que sé donde está el último dirigente de Batasuna que se opuso a la violencia y que se atrevió a ser moderado: en la carcel (Otegi).
    votos: 9, karma: -25
    por hYs0 el 22-07-2008 14:30hYs0
  24. #124   #117 Por la via del dialogo? Y en que consiste esa via? Iluminanos.
    por Nabuconodosorcito el 22-07-2008 14:34Nabuconodosorcito
  25. #125   #120 Lo siento, Euskadi no es el centro del mundo. Nisiquiera es el centro de España. Que no lo hagan en Euskadi no significa que no lo hagan. Lo hacen.

Tú dices que estás en contra de los ejércitos y de los guardias civiles pero está claro que ni vives en Ceuta/Melilla (¿Crees que seguirían siendo ciudades españolas si España no tuviera ejército?) ni deseas que se deje de atender a los accidentados en carretera. ¿Por qué quieres que desaparezca la guardia civil que es la que lo hace? No me vale tu razonamiento de que en Euskadi no lo hacen ellos, existe más gente que la que tiene accidentes en Euskadi.
    votos: 3, karma: 12
    por sesenta_y_cuatro el 22-07-2008 14:36sesenta_y_cuatro
  26. #126   #121 Vaya tontería. El independentismo no condena a ETA por dos razones principales: la primera es que ETA empuja por la independecia, y un grupo de independentistas apoyan a ETA. La segunda es la que tu dices, no se oponen a ETA, porque son cobardes o porque aún sin apoyarla la aceptan.
    ETA quita legitimidad al movimiento independista por simple y común simpatía, es decir, si alguien dice que es independista y pone una bomba, del siguiente que diga serlo sospecharemos. Las personas somos así, tendemos a relacionar para comprender.
    Siempre digo que es un problema de difícil solución, porque gran parte de Euskadi está a favor del terrorismo (aquí o se está abiertamente en contra o se está a favor, no puede haber posiciones intermedias), sólo queda la esperanza de que generaciones futuras eliminen la estrechez de miras.
    votos: 1, karma: 18
    por Elthamare el 22-07-2008 14:36Elthamare
  27. #127   #123 Otegi está en la cárcel por enaltecimiento del terrorismo, así que vete con tu lógica batasuna a otra parte.
    votos: 6, karma: -12
    por nokiaman el 22-07-2008 14:38nokiaman
  28. #128   #123 Yo lo que sé, es que donde está el último dirigente de Batasuna que se opuso a la violencia y que se atrevió a ser moderado: en la carcel (Otegi).

Sí, lo que pasa es que la cagó jaleando a ETA.
    votos: 2, karma: 27
    por pequeñoPoni el 22-07-2008 14:39pequeñoPoni
  29. #129   #126, sí, hay una parte que apoya a ETA, eso es indudable, pero la mayoría y creo que cada vez mas mayoritaria todavía, están cada vez mas contra ETA y la empiezan a identificar como un enemigo. Incluso hay muchos que empiezan a plantearse si ETA no es un arma del gobierno para acabar con el movimiento independentista. Sea como sea, cada vez son mas los que se oponen, y llegará un momento en que le planten cara.

Yo estoy seguro de que se solucionará, algo se mueve en Euskal Herria.
    votos: 6, karma: -4
    por hYs0 el 22-07-2008 14:41hYs0
  30. #130   #123 hYs0 esa es la eterna pregunta: ¿Porque los moderados entran al trullo y los radicales no? Siempre me lo he preguntado... De la misma forma que me extraña que detengan a mas gente del aparato político de ETA que de el militar cuando se supone que los últimos son los mas radicalizados.
    por kna2s el 22-07-2008 14:41kna2s
  31. #131   #127, ¿en que consistía el enaltecimiento? Yo lo conozco, y no lo considero así, te lo pregunto solo para saber si tu lo sabes.

#128, eso por no hablar de que es algo que ocurrió hace años.

Si no lo sabeis yo os lo digo.

Saludos.
    votos: 6, karma: 26
    por hYs0 el 22-07-2008 14:42hYs0
  32. #132   #131 Homenaje a un etarra.
    por nokiaman el 22-07-2008 14:46nokiaman
  33. #133   #130, desde siempre se ha ejercido especial represión contra los sectores moderados, para radicalizarlos y que abracen la violencia para así deslegitimarlos.

La respuesta es resistir y no ceder a las agresiones. Solo si no se responde, se puede tener legitimidad en tus protestas.
    por hYs0 el 22-07-2008 14:46hYs0
  34. #134   #132, no, la respuesta es: decir que es una desgracia que una niña de 17 años haya muerto manipulando un explosivo.

Evidentemente, siempre habrá quien diga que mejor que se mate ella que que mate a otro. Pero no es verdad, es una desgracia muera quien muera, pues son vidas y mas si mueren menores de edad.

Lo correcto sería que no hubiese muerto nadie y no creo que decir que es una desgracia esa muerte sea "homenajear" a un etarra.

En España se homenajea a genocidas del franquismo día a día y contra esos no se actúa.

Lo que pasó es que había que meter a alguien en la carcel y buscaron cualquier cosa para meter a la cabeza visible del proceso de negociación. Fué la venganza del estado por romper la tregua.
    votos: 9, karma: -8
    por hYs0 el 22-07-2008 14:49hYs0
  35. #135   #134 El delito lo cometió durante el homenaje que se rindió al etarra José Manuel Beñarán, alias 'Argala', en 2003 con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento Berañán fue dirigente de ETA desde 1974 y jefe militar a partir de agosto de 1978. En este periodo ETA asesinó a 60 personas y perpetró 80 atracos.
    votos: 6, karma: 40
    por nokiaman el 22-07-2008 14:51nokiaman
  36. #136   #135, vale, entonces me equivocaba de caso. El mencionado en #134 parece que no es por el que se condenó... sea como sea, comentemos este caso.

(EDIT: #137, ah vale, ya me parecía a mi jeje)

Argala fué asesinado por militares durante la democracia y ninguno fué condenado por ello.

Así pues, considero que se puede participar en un acto conmemorativo de una persona asesinada, siempre que no se enaltezca su condición de terrorista y no se alaben sus labores violentas.
    votos: 5, karma: 24
    por hYs0 el 22-07-2008 14:57hYs0
  37. #137   #135 Tiene penas acumuladas por ambos casos.
    Por cierto ahora que otra vez se ha puesto de moda Argala por la plaza que tiene en un pueblo natal os animo a que leáis sobre él y luego opinareis si es un terrorista o no, porque estoy hasta los cojones de que se llame terrorista a gente que lucho en el franquismo para que gente como tu podáis expresaros lentamente. ETA tiene una historia muy larga y desde luego los militantes del franquismo no eran ni por asomo como los de hoy en día.
    Parece que todo aquel que no dejo que Paco se muriese de viejo ahora es un terrorista, manda huevos!
    votos: 4, karma: 2
    por kna2s el 22-07-2008 14:58kna2s
  38. #138   #136 ¿De verdad estás tratando de justificar el homenaje a un etarra porque quienes lo mataron no fueron condenados por ello?
    votos: 2, karma: 24
    por la_desheredada el 22-07-2008 14:59la_desheredada
  39. #139   #138, no, estoy tratando de decir que homenajear a una persona por haber sido asesinado, hayan sido condenados o no sus asesinos, no es algo malo.

La condición de etarra no me parece digna de homenaje, sino de delito.

Aunque hay que tomar en consideración lo que dice #137, que es diferente la ETA del franquismo a la actual.
    votos: 6, karma: 12
    por hYs0 el 22-07-2008 15:01hYs0
  40. por --26672-- el 22-07-2008 15:02
  41. por --26672-- el 22-07-2008 15:06
  42. #142   #139 En fin, te deslizas por el filo de la navaja del "yo he dicho" "yo no he dicho" constantemente. Pretendes ir de justo, parcial y objetivo y creo que la cagas... pero no quiero entrar a discutir contigo. Creo que estás equivocado, pero es más por ignorancia que por mala fe.
    votos: 2, karma: 8
    por la_desheredada el 22-07-2008 15:07la_desheredada
  43. #143   #129 Venga hombre, ETA un instrumento del gobierno... si va a resultar que en el fondo es una conspiración judeo-masónica-bolchevique para controlar el pensamiento divergente.

#137 Un terrorista es un terrorista, un asesino un asesino y un dictador un dictador. Si un terrorista o un asesino mata a un dictador no quiere decir que deje de serlo. ETA empezó como empezó, y ahora es lo que es, y si no hubiese empezado tal vez ahora no existiría o tal vez si, son cosas que no se pueden saber. Lo que si se puede saber es que si se le pone el nombre de un miembro de ETA a una plaza se va a crear polémica, por poco que tuviera que ver la de aquella época con la de ahora. Es como si se le pone el nombre de un fascista a una calle, se pone el grito en el cielo y tal vez el hombre fuera una bellísima persona. Hay cosas que no se pueden defender.
    por Elthamare el 22-07-2008 15:07Elthamare
  44. #144   #135 Por cierto cuando cuentes la historia de alguien cuentala entera o no la cuentes, se te ha olvidado decir que fue ASESINADO con una bomba lapa al lado de su casa en el aniversario del asesinato de carrero blanco.
    Además si supieras algo de Argala sabrías que no es una figura por el mero hecho de haber sido de ETA sino que ha sido, es y será un referente político e ideológico para el conjunto de la izquierda vasca.
    votos: 5, karma: 27
    por kna2s el 22-07-2008 15:09kna2s
  45. #145   #143 Esta claro que en una dictadura en la que no se puede ni respirar por miedo a que te peguen un tiro no se puede recurrir a la lucha armada...venga hombre! Como tu pensaba la mayoría del pueblo español y así dejaron que Franco muriese de viejo, eso sí, murió matando, no olvidemos el proceso de Burgos. Que por cierto ahí también quieren meter mano los ultraderechistas porque hay calles con el nombre Txiki Otaegi, manda huevos!
    Dios que fácil se ve todo desde el sofá de casa sin haber si quiera percibido el sufrimiento de la dictadura, siento vergüenza ajena.
    votos: 6, karma: -6
    por kna2s el 22-07-2008 15:15kna2s
  46. por --26672-- el 22-07-2008 15:26
  47. por --94207-- el 22-07-2008 15:32
  48. #148   #140 Y luego estàn también los que se dedican a promover la independencia por vìas democràticas, a los que incomprensiblemente desde hace un poco de tiempo se tiende a meter en el mismo saco y tratar como terroristas. Extranyamente te has olvidado de ellos...
    votos: 1, karma: 20
    por atzu el 22-07-2008 16:03atzu
  49. por --94062-- el 22-07-2008 16:37
  50. #150   Pero que independencia? Si solo un 30 por ciento de los vascos quieren la independencia os jodeis, estoy deseando que hicieran un referendum, ¿qué argumentos utilizaran los idependentistas entonces? ¿Vais a matar al resto de la población? ¿a ese 70 por ciento?
    votos: 4, karma: 23
    por climbatize el 22-07-2008 16:40climbatize
  51. #151   #142, pretendo ver mas allá de lo políticamente correcto, de lo impuesto como "normal" y de las ideas que no se deben pensar.

Creo firmemente en que toda persona tiene un valor y que se les puede recordar por haber sido personas, seres humanos con una vida y una muerte.

Diferencio a la persona, de sus acciones, a menos que estan sean motivo de homenaje. En el caso de esta persona, solo homenajearía a su persona y nunca sus acciones violentas.

Mi forma de pensar es no tener ataduras morales para reflexionar.

#143, "Venga hombre, ETA un instrumento del gobierno... si va a resultar que en el fondo es una conspiración judeo-masónica-bolchevique para controlar el pensamiento divergente."
    es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Gladio

#150, mas del 50% de vascos quieren el derecho de autodeterminación, aunque no quieran la independencia.
    votos: 5, karma: 18
    por hYs0 el 22-07-2008 16:59hYs0
  52. por --94062-- el 22-07-2008 17:23
  53. #153   #151, interesante cuando la gente vota negativo sin poner ninguna respuesta... dice mucho de ellos... en fin
    votos: 4, karma: 30
    por hYs0 el 22-07-2008 21:15hYs0
  54. #154   #153 Perdoname pero no veo ninguna respuesta al negativo que le has puesto a #146
    votos: 1, karma: 13
    por almogaverXIII el 22-07-2008 21:46almogaverXIII
  55. #155   #153 Me explicas esto entonces?

meneame.net/story/control-sida-homosexuales-complica-pakistan-tabues-s2

Y un comentario de humor:
    meneame.net/story/bragas-contador-visitas-humor/1#comment-20

El equipo femiprogre siempre se queja de que reciben negativos, pero no veas cuando se juntan a decir barbaridades, a menospreciar a los demás, a usar ese tono agresivo-victimista y a acribillar el karma de los "rivales".

Anda id a dar un paseo que os de el aire!
    votos: 2, karma: -11
    por lapantojadepuertorico el 22-07-2008 22:09lapantojadepuertorico
  56. #156   #146 Yo no he sufrido la dictadura directamente, pero si mi familia y de que manera! Y no pongas en mi boca algo que yo no he dicho, yo no apoyo a ETA, pero tengo muy claro que en la dictadura la única forma de hacer frente al dictador era la lucha armada y tu también lo tendrías si te tuvieras leído algún libro de historia. Y si no pillo el rifle y me voy al monte es simplemente porque no veo razones para hacerlo porque aun creyendo que esta no es una democracia plena creo que hay bases para conseguirla de forma pacifica, mediante la desobediencia civil por ejemplo.

#149 No soy yo quien tiene que contarte batallitas, si estas aqui es porque sabes leer por tu mismo así que busca por Internet. Hay incluso una biografía llamada "Argala" de la editorial txalaparta.
    votos: 2, karma: 7
    por kna2s el 22-07-2008 22:22kna2s
  57. por --26672-- el 22-07-2008 22:36
  58. #158   #149 Has oído hablar de la Operación Ogro??
    Crees conveniente llamar terrorismo a toda la resistencia y lucha armada que hubo durante el franquismo??

#156 Estoy de acuerdo en que había otras formas de hacer frente al franquismo, pero la lucha armada también es una forma de lucha "comprensible" durante una dictadura.
    votos: 2, karma: 23
    por zurt el 22-07-2008 22:55zurt
  59. #159   Ahora, despues de tanto trabajo para detener a ésta gentuza para que le hagan lo mismo que a De Juana Chaos y estén dentro de pocos años en la calle.
    Tanto les cuesta a los partidos políticos ponerse de acuerdo para aprobar la cadena perpetua?
    Que hagan lo que el pueblo les pide ¿Porqué no convocan un referendum?.
    votos: 1, karma: 3
    por azukiki el 22-07-2008 23:03azukiki
  60. #160   #159 Porque la cadena perpetua no soluciona nada, más que suficientes son 40 años de carcel integros (excesivos nos parecen a algunos) y ese tipo de medidas no se pueden aplicar retroactivamente...

Sabes cuando entró De Juana Chaos a la carcel??
    por zurt el 22-07-2008 23:13zurt
  61. #161   #154, pues lo digo, me molestó que haya llamado pro-etarra a un compañero solo por tener otra opinión.

#155, #157, ¿que lo explique? He hecho lo mismo que vosotros, votar negativo sin dar razones. Si yo pierdo karma, vosotros también, pero yo nunca empiezo votando negativo si solo son diferencias de opinión.
    votos: 3, karma: 37
    por hYs0 el 22-07-2008 23:20hYs0
  62. #162   #161 A ver, ya que estás llorica te lo explico:

Yo no he intervenido pero he ido siguiendo el hilo, algo totalemente dentro de las reglas. He votado positivo aquellos comentarios que me han gustado por su razonamiento o por verter una opinión cercana a mis pensamientos. He votado negativo a aquellos que me parecían mal razonados, impertinentes, demagógicos, agresivos o victimistas.

Puedes votarme negativo con total libertad, nunca te lo recriminaré. No me importa el karma mientras me quede para escribir. Lo que te recrimino en #155 es lo hipócrita que eres en #153.

Por cierto, no me voy a poner a demostrar si empiezas o no tú con los votos negativos. Pero tienes un meneame-lobby, digno de estudio, el qual se intercambia votos positivos y machaca a otros usuarios a negativos. Por que no nos quejemos no te creas que no nos hemos dado cuenta.
    votos: 3, karma: 1
    por lapantojadepuertorico el 22-07-2008 23:43lapantojadepuertorico
  63. #163   #162, ¿meneame-lobby? eso es tan ridículo como si digo yo que tu y personare sois un "meneame-lobby". Por favor... lo que hay que leer...
    votos: 5, karma: 18
    por hYs0 el 23-07-2008 00:10hYs0
  64. por --26672-- el 23-07-2008 00:10
  65. #165   Señores y señoras, esta conversación se está yendo por las ramas. Creo que por mi parte no hay nada más que decir en este hilo. No voy a seguir con la divagación.
    por pequeñoPoni el 23-07-2008 08:34pequeñoPoni
  66. #166   #124, muy graciosa la ironía, pero no soy una iluminada. A lo largo de la historia de la humanidad se han conseguido montones de cosas a través de movimientos no violentos, por la vía del diálogo y la negociación política. No me lo he inventado yo.
    #155, si hubiera un equipo femipogre en menéame, hubiera sido de las primeras en enterarme .
    #162, que hys0 tiene un menéame-lobby??? ¿Y no me dice nada? Madre mia, que disgustoooooooo!!!! XD
    votos: 0, karma: 9
    por tetecita el 23-07-2008 09:34tetecita
  67. #167   #159 Sabìas que la cadena perpetua es màs suave que la actual ley anti-terrorista? Con cadena perpetua viene revisada la condena cada x tiempo, en cambio si vas a prisiòn y te viene aplicada la nueva ley anti-terrorista espanola te vas a comer el màximo de la condena por huevos. Si haces una media, me juego el cuello a que es mayor el nùmero de anyos que pasa un condenado con la ley anti-terrorista espanola a las que se pasa un recluso condenado a cadena perpetua.
    votos: 0, karma: 11
    por atzu el 23-07-2008 11:54atzu
  68. #168   Mmmm ayer mismo estuve viendo una peli titulada "Yoyes", que trata sobre la primera mujer dirigente de la cúpula de eta político-militar, muy interesante.

Por otro lado me parece bastante lógico dada su situación, el como actúan los independentistas vascos...
    Supongo que también se debería tener en cuenta el papel histórico de la banda antes de la democracia (antes de que se les empezase a ir la pinza) puede que ese sea el motivo de que grupos como aralar que reniegan de todo no obtengan muchos votos...
    por serpe el 23-07-2008 11:59serpe
  69. #169   #162 ... todo llegará ;)
    votos: 0, karma: 8
    por pr0zac el 23-07-2008 19:39pr0zac
  70. #170   INDEPENDENTISMO, AUTOGOBIERNO ...

En mi opinión, el independentismo, autogobierno y similares en paises de nuestro entorno, -paises con solera- en la mayoria de los casos se han sucedido o suceden por la ambición de uno/s político/s. El deseo de alcanzar la gloria en la historia futura de un territorio, incrementar su ego y llenar sus bolsillos...

Me atrevería a asegurar de que si hoy día en Guipuzcoa, Tarragona, Orense o Cádiz (por mencionar alguna provincia) emergiese un político con las caracteristicas arriba mencionadas, que tuviese el suficiente poder de convencimiento, facilidad de palabra y ardor en el levantamiento de las masas, no me cabe duda de que a la vuelta de algunos a...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 0
    por miocid el 24-07-2008 19:02miocid
  71. #171   #60 Pero no tanto como que un terrorista mate a tu hijo...
    votos: 0, karma: 20
    por jm22381 el 25-07-2008 02:05jm22381
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame