Hace 14 años | Por salserillo a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 14 años por salserillo a noticiasdenavarra.com

La acción se produjo durante un acto de los jóvenes que protestan por la orden de desalojar el gaztetxe (casa de la juventud)

Comentarios

D

Si esto se lo hacen a TVE..

R

Imaginate como deben estar las cosas por ahi. Censura al poder!

El_Bueno_de_Cuttlas

Muy muy muy muy mal por la Guardia Civil y Mal por la reportera. Tenía que haber defendido su derecho a informar, y que un juez si llegara el caso decidiera sin destruir el material o no.

D

#30: Tan sencillo como emborronar las caras sin necesidad de eliminar el resto del vídeo.

#39: ¿Porqué no te compras un DMC con condensador de fluzo y te vas a 1960 y lanzas unas consignas comunistas en las proximidades de la PUERTA DEL SOL?

Yo NO justifico a la ETA, yo lo que hago, es decir que CONDENO la actitud mostrada por ALGUNOS miembros de la GC en impedirme el acceso a una información a la que TENGO DERECHO por ley.

Tan sencillo como eso.

Y si, hace 40 años había casi tantos motivos (o incluso más) para temer a la GC que a la ETA. Claro, si eras de derechas no pasaba nada, pero como fueras de izquierdas y se enterasen, ibas a la Puerta del Sol y allí te mataban torturándote.

Por cierto, la ETA nunca se ha dedicado a fichar a homosexulaes ni a matarlos ni ha torturarlos. La GC si les fichaba a veces, y no se si ha llegado a torturar a alguno o a martarlo.

Por mi, puedes comerte mis negativos también, porque la GC ha atacado a la gente de izquierda en los tiempos de Franco. Y eso es condenable, como el terrorismo de la ETA.

Y lo que yo pido con esta noticia es que no volvamos a esos tiempos. Y por supuesto, que se eliminen actitudes como la de borrar cintas.

D

Este video es una clara muestra de como la policía censura a los medios a su antojo...

No perderse los subtitulos:

-Yo te entiendo, pero lo que no voy a permitir es que denuncies a un compañero...

En fin, que no es que no sepan que lo que hacen es ilegal...

a

Un acto mas de la "democracia" con que actua nuestra querida benemerita..

D

Por cierto, LO QUE RELATA ESTA NOTICIA NO SON HECHOS AISLADOS:



¿ES QUE NO TENGO DERECHO A VERLO?

VERGONZOSO. La constitución está para todo, PARA LO BUENO Y PARA LO MALO. No tienen derecho a cortar mi libertad de información ni la libertad de expresión de ningún periodista.

Y por supuesto, si hay que preservar intimidades, se emborronan las caras.

Pero claro, aquí lo que interesa es que no haya pruebas en el juicio.

Al igual que el que no condene a la ETA se le considera un etarra (cosa que entiendo y apoyo), creo que hay que tachar de totalitario y fascista a cualquier persona que no condene esta actitud de tapar cámaras y borrar cintas.

xzdead

Censura "in situ" y ejecutada por la guardia civil..... que miedo

D

#50 Sorprende que se hayan atrevido a denunciarlo...

D

Hoy estoy aprendiendo mucho. Estoy aprendiendo, por ejemplo, que si un Guardia Civil consume cocaína eso convierte a la Guardia Civil en un cuerpo de drogadictos.

Cómo mola.

D

#62 "El problema es que algunos miembros de la GC han violado mis derechos, y como ciudadano, exijo que haya responsabilidades. Si la GC no se depura a si misma, entonces empezará a perder creedibilidad por mi parte, puesto que si principal misión es cumplir la ley y hacerla cumplir. Si ellos no cumplen la ley...."

Pues claro que estas cosas afectan a la credibilidad del cuerpo, mas aun si finalmente no depurasen responsabilidades adecuadamente.

Dicho esto, espero que comprendas el salto al vacio que supone pasar de ahi a decir que te ibas a empezar a creer cuando los etarras hablasen de torturas (repito, una cosa es que las haya, y otra que sean sistematicas, que es lo que dicen unos etarras para los que detenido que pasa por prision equivaldria a etarra torturado). Como dice #89, pasar de la accion de unos guardias civiles a todo el cuerpo y, de ahi, a creerse cualquier cosa mala que se diga de la Guardia Civil (porque claro, si hicieron aquello ...) hay un abismo.

Pachums

Circulen, circulen, aqui no hay nada que comentar. [verde mode off]

D

#35: Seamos claros, en su día estuvieron a la misma altura. No me gustaría que esa misma situación volviera a suceder. Por eso, mejor zanjar el asunto rápido despidiendo a los responsables. Seguro que entre los parados hay gente capaz de realizar mejor ese trabajo.

¿Es que no lo véis? Algunos miembros de la GC ha pisoteado vuestras libertades, que vienen en la constitución. ¿Vais a quedaros de brazos cruzados? ¿O preferís que se tomen cartas en el asunto?

Bastante nos costó que se aprobara la constitución actual, como para que venga algún lunático a prescindir de ella.

No nos dejemos llevar por politicorrectismos. La ETA es mala, pero eso no significa que en el resto de la sociedad ya no pueda haber gente mala.

D

porque no está baneado #38 ?

D

#93 Porque tú sigues aquí.

D

#93 Te ves un poco ridicula pidiendo baneos siempre, no eres la mas indicada para hablar.

D

#93: Muy simple, porque aquí las normas NO las pones tu.

Al menos, podrías decirnos que tienes que objetar contra mi mensaje en lugar de perdir un cobarde baneo sin dar justificación de nada. Porque además, yo no se que verás de malo en mi mensaje.

#92: Bueno, es que lo de tapar la cámara es algo muy cantoso, donde es difícil quedarse callado. Bueno, aún hay gente que pretende que nos sigamos callando. Serán los nostálgicos de la Puerta del Sol y sus sótanos.

D

#96 me referia a #39

D

#97: Ah, vale, disculpas. Intentaré compensarte. Y la verdad es que ese comentario puede suponer un bloqueo de cuenta por insultos, pero bueno, yo ahí no me meto.

D

#98 no me tienes que positivizar, y menos tu, tu votaste positivo insultos hacia mí, sin banear por cierto, pero eso me da igual, votas positivo a apologias de violaciones. Si pregunté fue porque no me explico como permiten esas cosas (insultos graves cuando al que se insulta no es admin o del rebaño, o apologias de la violación) pero no porque fueras tu, es más, te agradeceria que alguien como tu no me ponga positivos

D

#99: A veces voto positivo por error.

Si tengo que elegir votar positivo a alguien que merece negativo, y votar negativo a alguien que merece positivo, prefiero lo primero. Por eso suelo ser de flecha verde fácil.

Luego a veces me arrepiento.

También ocurre, que a veces no entiendo bien el mensaje (pero me pienso que lo he entendido), y creo que merece positivo, y así lo voto, en cambio, cuando voy a votar negativo, prefiero revisar un poco el mensaje por si me equivoco.

D

#47: Y muchos que se morían, era porque intentaban escapar...

(en serio) A mi me contaron que lo que hacían, era decirles "estáis libres" y según se iban, les disparaban para que el disparo fuera por dentrás, y luego aplicaban la ley de fugas, que era un coladero.

En fin, esto último es algo muy cercano a los tiros en la nuca de la ETA, incluso el disparo es por detrás, pura cobardía. Algo que bajo mi punto de vista, también encaja en la definición de terrorismo del diccionario.

Por esto creo que debemos estar al loro con estos temas, no podemos permitir una vuelta al pasado de la GC.

D

#32 O sea, que cuando me multan, ¿Es porque lo dijo el Delegado del Gobierno? ¿Y cuando pillan a un GC en alguna red de narcotráfico, también fue orden del Delegado del Gobierno? Si un GC se quiere tirar un pedo de servicio ¿Tiene que llamar al Delegado del Gobierno?

s

#52 La noticia la he sacado del Diario de Noticias. Una noticia así por desgracia no tiene cabida en el Diario de Navarra.

keuper

Espero que hayan guardado alguna copia.

D

#43 Eso que dices de las torturas no es cierto, los presos SIEMPRE se morían al caerse por las escaleras al tratar de huir.

Por desgracia esto que he dicho NO ES UN CHISTE.

Un saludo

D

#48 En serio, tu tienes un grave problema. Y es el de la generalización. Algo te ha debido de hacer algún guardia civil que no debería haber tenido ese trabajo, porque estás mezclando tiempos de Franco con cosas que se hacían en aquélla época para criticar a todos los guardias de ahora.

D

No debería ser un cuerpo militarizado.

D

#25 Sin duda, la segunda.

D

#64 Te acabas de descalificar tú solito. Llamar proetarra a alguien de forma tan gratuita e infundada a otro usuario es despreciable, por no hablar de lo de "hijo de puta". Si así es como defiendes tus argumentos, me hago una idea de en qué se fundamentan.
Que no te extrañe que te baneen. Lo que has hecho es muy grave. Pero lo más grave es que no hayas caído en la cuenta de que con esas formas has perdido toda credibilidad y ya nadie tendrá en cuenta tus argumentos.

oneras

#16 No hablo de heroicidad. Es su deber. Esto me parece muy grave. Es el juez el que decide esas cosas, no la policía, no el ejército. Para eso está la separación de poderes. Esto me parece mucho más grave de lo que la gente piensa que es.

D

Han sido un poco torpes, la verdad. Con una llamada telefónica de la persona idónea seguro que era suficiente para que no emitieran esas imagenes nunca jamás.

pandereto

#25 ¿Como te atreves a comparar la GC con ETA?

E

#4, no se les puede pedir heroicidad a los trabajadores. Si alguien quiere ser mártir se le puede aplaudir, pero no exigir. No se quisieron arriesgar a que los pasearan o los llevaran al cuartel.

D

Y otra cosa más. La Guardia Civil habrá hecho miles de heroicidades y buenas obras. Se les paga para eso. Sin embargo no se les paga para reprimir, torturar y censurar. Y esto no hay que verlo como la trayectoria de un equipo de futbol que en una temporada gana 15 partidos y pierde 5. Perder es algo que el deporte lo contempla. Sin embargo la tortura y demás actos inhumanos no los contempla la legalidad.
Las torturas y asesinatos no son "peros" en una brillante carrera. Son simplemente inaceptables, por muchas cosas buenas que hagan por otro lado. Un asesino es igual de despreciable aunque luego recoja perros abandonados en las calles, mande comida a los niños de África y haga compañía a ancianos.
No relativicemos.

D

Ahi le has dado. En teoria las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado estan para hacer cumplir la ley, independientemente de quien gobierne. En la practica, estan para hacer el trabajo sucio de quienes gobiernan. Pasa lo mismo con la Justicia (Caso Camps, Cas Barrionuevo....)
esta claro que el mayor de los males de españa no es el terrorismo ni l acrisis, si no la clase politica que nos gobierna.
Y respecto al golpe, Tejero fue al parque de trafico de la gc y a la academi e valdemoro, y cogio a 350 guardias y suboficiales ( yalgun oficial exaltado) y les dijo que iban a evitar un ataque terrorista en el congreso. Esos pobres desgraciados no sabian ni a que iban

D

Jontxu
el golpe de estado del 23-F (que vivi en directo) no lo dio la Guardia Civil.
Lo dio un payaso llamado Antonio Tejero, que era teniente Coronel de la Guardia CIvil, obedeciendo ordenes del Capitan General de Valencia, el Teniente General Millans del Bosch y del General Armada, antiguo jefe de la Casa Real. A parte había otros militares de diferentes cuerpos. Pero el era el unico Mando de la Guardia Civil. Lo ficharon el resto de los golpistas por que era el unico militar de poca inteligencia capaz de asaltar el congreso de los diputados sin hacer preguntas.
Lo del cuartel de Intxurrondo, que mandaba el entonces Coronel Galindo, fue un desacierto a partir del año 1982 (casualidad, cuando el PSOE gano la selecciones) ya que fue don presuntamente nacio el GAL ( Barrionuevo y Vera eran politicos del PSOE no de la GC)y don de personajes de la extrema derecha campaban a sus anchas
Tu como buen donostiarra no se si recrdaras un grupo terrorista que se llamaba Batallon Vasco Español, que estaba formado por militares y expolicias. Al gobierno de la UCD le vino muy bien ya que le permitia "atacar" desde la ilegalidad. En su momento se atacó tambien a la GC.
Y todas las ciudades y pueblos que tienen un determinado numero de habitantes (no se con seguridad cuales) dejan de ser patrulladaspor la Gc y se instaura la Policia NAcional. En madrid tambien hay un megacuartel de la GC (en Rios Rosas) y no por ello la GC patrulla en MAdrid

D

#85 Juraría que tanto Tejero (teniente coronel de la GC)como los otros que le acompañaban iban con su uniforme de guardia civil. Y lo que digo yo no es incompatible con lo que dices. He dejado bien claro que los males de la guardia civil se deben a la cantidad de indeseables que hay entre una mayoría honrada. A los indeseables como bien sabrás se les oye siempre mucho más que a los honrados (caso de ETA, que cuatro malnacido manchan el nombre de todo el nacionalismo vasco).
En cuanto a la historia del cuartel de Intxaurrondo, entenderás la tirria que se le tiene pues los motivos son bien claros. Y poco me importa quien gobernara. Le Guardia Civil debía igualmente cumplir con la ley aunque quienes les mandaran fueran un atajo de mafiosos. Por algo son agentes de la ley, aunque en la práctica acaben siendo en muchos casos los que hacen el trabajo sucio de los que gobiernan.

D

#49: Si lees mis mensajes con atención, verás que intento evitar la generalización. Si te fijas en #43 destaqué cláramente la palabra "algunos".

De todas formas, son "algunos", pero bastantes, ya que si te fijas en los vídeos enlazados, son casos similares de violación de la libertad de presnsa.

D

La policía es un AGENTE de la ley, NO la ley. La Guardia Civil es un cuerpo de policía que como muchas otras instituciones, entre gente muy honesta hay mucho indeseable. El caso es que en una institución encargada de garantizar las libertades de los ciudadanos, eso es inadmisible. Y no hay más que ver cómo en Navarra la GC es famosa por limitar las libertades de los ciudadanos en vez de garantizarlas.
Sobre la noticia, no me extraña un pelo. la Guardia Civil tiene a la juventud vasquista de Barañain enfilada. Mi hermano vive en Barañain, y que en un pueblo, que podríamos llamar barrio de Iruña, haya cada viernes control de la guardia civil en actitud totalmente sectaria (si eres joven y con pinta nacionalista no te salva ni dios) se hace muy intimidatorio. Y cuando digo "control" hablo de 3 Nissan Patrol con 8 maromos fusil en mano que no tienen inconveniente en apuntarte a la cara porque cabe la remota posibilidad de que seas un terrorista.
Con esto quiero hacer entender a la gente que la actitud de la GC en País Vasco y Navarra es bastante más extrema que en otras partes, y usando el terrorismo como pretexto, cometen demasiadas irregularidades, como detenciones injustificadas, acusaciones infundadas, torturas y censura. No pretendo generalizar. Sólo apuntar que estos abusos ocurren a manos de la Guardia Civil. Lamento que algunos usuarios tengan una visión tan idealizada de la Guardia Civil. Ojalá fuera como ellos creen y no tuvieramos que lamentar tantas atrocidades.

c

Alguno se tomaba a chiste este comentario (dia-galicia-furgonetas-policia-lucian-bufanda-frase-esto-espana/00027)

Hace 14 años | Por --140779-- a mpdc.blogspot.com
, pero ahora ya véis que es totalmente cierto. Y si le pasa a TVE, la televisión pública estatal, imagináos la indefensión de reporteros independientes, medios informativos críticos o incluso simples ciudadanos que intentan guardar registros audiovisuales de las tropelías.

c

Los abusos por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado existen. ¿Que son por parte de una minoría de agentes? Pues no lo sé, pero se supone que no debería existir ni uno sólo. ¿En qué situación se encuentra un ciudadano cuando los responsables de velar por la seguridad se dedican a actuar como matones al más puro estilo de los policías de los Estados Unidos?

En un vídeo que meneé con motivo de la huelga del metal de Vigo se observa como los antidisturbios señalan al cámara que graba la escena y acto seguido le lanzan una bola que casi le impacta en la cara (como para dejarlo ciego, vamos). En el mismo conflicto, algunos informadores fueron obligados a borrar las imágenes de las cargas policiales y alguno que se resistió se llevó ostias finas.

En las manifestaciones, sobre todo si hay un mínimo conflicto (por lo general, cargas), siempre se cuidan de que no los grabes cometiendo tropelías. El vídeo que comentó otra persona un poco más arriba (

es también un buen ejemplo de ello.

Por outra parte, también es habitual que en las manifestaciones, concentraciones e incluso protestas contra manifestaciones (que no son ilegales en tanto no sean contramanifestaciones) se identifique a la gente 'por si hay problemas'. Si finalmente se producen incidentes, estas personas, aunque no hayan participado, son sistematicamente multadas. Además, si un agente (del cuerpo que sea) te agrede e identifica y tú le pides su identificación, automaticamente serás denunciado tan pronto como le pongas una denuncia (e incluso aunque no se la pongas tendrás muchas papeletas para recibir una).

Y estas cosas suceden todos los días. ¿Son una minoría? Pues serán, oiga, pero a mí me preocupa. Y mucho.

D

Este es el país que queréis.

RocK

A estos les ponia yo en prision por abuso de autoridad y por crimenes contra los derechos humanos.

Espero que esto de recortar las libertades por la policia no se ponga de moda, que ya me veo yo otra vez como con los grises...

D

#39, pasado

4. m. Tiempo que pasó.

No hoy día. Antes. Atrás en el tiempo. En el pretérito. Actualmente no.

Come negativo.

D

Al hilo de #60, leo a siete_picos en #38:

"Seamos claros, en su día estuvieron a la misma altura. No me gustaría que esa misma situación volviera a suceder. Por eso, mejor zanjar el asunto rápido despidiendo a los responsables. Seguro que entre los parados hay gente capaz de realizar mejor ese trabajo. ¿Es que no lo véis? Algunos miembros de la GC ha pisoteado vuestras libertades, que vienen en la constitución. ¿Vais a quedaros de brazos cruzados? ¿O preferís que se tomen cartas en el asunto? Bastante nos costó que se aprobara la constitución actual, como para que venga algún lunático a prescindir de ella. No nos dejemos llevar por politicorrectismos. La ETA es mala, pero eso no significa que en el resto de la sociedad ya no pueda haber gente mala"

Pues si. Ahora la cuestion es saber si fue cosa de motu proprio de los agentes, o si tenian ordenes, y si las tenian, ver hasta donde llegaban (segun la noticia, TVE se va a pedir explicaciones a la delegada del Gobierno; que tiren de la madeja a ver hasta donde llega).

b

#32, ¿desde cuando el Delegado del Gobierno es también el Juez de Guardia o de Primera Instancia?

a

y van los 'periodistas' y las borran.

jeje me hace gracia que pone trabajadores de la delegación de TVE

Shirouhana

Vamos hacia atrás, vamos hacia atrás!! Cada vez da más miedo esto joder...

D

A la GC les das la mano y te arrancan el brazo. No se les puede dejar a rienda suelta.

D

#59: El problema es que algunos miembros de la GC han violado mis derechos, y como ciudadano, exijo que haya responsabilidades. Si la GC no se depura a si misma, entonces empezará a perder creedibilidad por mi parte, puesto que si principal misión es cumplir la ley y hacerla cumplir. Si ellos no cumplen la ley....

Y desde luego que yo quiero ver las imágenes que han grabado esos periodistas. Quiero ver ESAS imágenes en concreto, las quiero ver y a ser posible cuanto ANTES.

Que lleven los dispositivos de grabación a la empresa de recuperación de datos que quieran (y que paguen los que dieron la orden). Lo que está claro, es que si no veo esas imágenes, consideraré que la GC ha violado la ley, y ha pisoteado mis derechos. Y me da rabia que aún haya "Jueces Dreed" dentro de la GC que se crean que ellos son la Ley.

No, la ley son la policía + jueces + políticos que hacen las leyes + funcionarios de prisiones.

De todas formas, seré positivo y confiaré en que se depuren responsabilidades dentro de la GC y que los responsables sean sancionados.

elhuge27

Y decian que con la dictadura no habia libertad de expresion y censura
y decian que con la democracia habria libertad para todo el mundo y sin censura
y decian...

Otro claro ejemplo de la "democracia" en la que vivimos, que o gobiernan los rojos o gobiernan los azules, pero el amo sigue siendo el mismo.

u

Bien por la GC

Que nadie se entere que los okupas no son tan malos como queremos hacer ver, no vaya a ser que la gente se ponga de su parte.

r

#5 Los que más desean eso que tú dices son los propios guardias civiles.

D

¿Y no será que les han obligado a borrarlas por retratar las caras de éstos?
Faltan muchos detalles, pero por lo que leo ya habéis sacado bastantes conclusiones...

D

ja ja ja
gracias por lo de jovencito. Pero seguro que te doblo en edad

D

#80, pero se te nota aguerrido y joven de espíritu, ahí, dispuesto a abofetear a diestro y siniestro.

D

#80 no sé qué edad tendrá Farella, pero si le doblas la edad, recordarás el famoso intento de golpe de estado perpetrado por la guardia civil, con intención de reinstaurar el franquismo.
No pretendo atacarte, pero en lo que has escrito hay bastantes lagunas históricas. Durante el franquismo, en las cárceles vascas al menos (y supongo que en otras también. De las no vascas no tengo constancia) se torturaba, y la guardia civil no actuaba en zonas rurales. En Donosti, que es donde vivo, la guardia civil está muy mal vista preciamenete por todo lo que hicieron durante el franquismo, la transición y los 80-90. La gente no odia por sistema a la guardia civil, pero no está bien vista. También se debe en gran parte a la fama que se ganó el cuartel de Intxaurrondo en su momento, que aparte de todo el tema torturas/detenciones ilegales, se les acusó de ser el primer proveedor de heroína de la ciudad. Madre mía, lo que fueron los 80. Es mirar atrás y se me ponen los pelos de punta.

D

siete-picos en parte estoy de acuerdo contigo.
en parte.
pero desgraciadamente eswta sociedad esta aceptando que constantemete se viole gravemente la constitucion, pero estamos tan narcotizados que lo vemos como algo normal. Y solo saltamos (o nos hacen que saltemos) con actos infantiles como el tapar una camara de fotos. Yo veo mas grave el estado de corrupcion generalizada de la clase politica que esto.

Shirouhana

#32 He dicho que vamos hacia atrás haya dado quien haya dado la orden. ¿O he mencionado a la GC? No sé a que viene tu voto negativo pero está bien saber tus criterios de puntuación.

Maninidra

Curioso es leer la noticia y al lado: oposiciones de guardia civil informate aquí!

D

Al final va a resultar que la Guardia Civil es el Partido Comunista. Al menos, parece que tienen muchas cosas en común, a juzgar por lo que dicen algunos iluminados.

D

#25 "Así que una de dos:
- O recuperan las imágenes...
- ...o empezaré a creerme los testimonios de etarras que dicen haber sido torturados"

¿Que clase de silogismo es ese? Como he pillado a guardias civiles _cometiendo abusos_, empezare a creerme los testimonios de delincuentes que dicen haber sido torturados ... ¿todos? ¿parte? ¿cuantos?

Negar que existan abusos claro que me pareceria absurdo (y hay que acabar con ellos y depurar responsabilidades penales de los agentes, y politicas de los responsables politicos que hayan podido ser conocedores sin actuar); entonces, ¿que te pareceria asimilar que cuando alguien hablase de torturas, iba a tener razon por esto? Pretender eliminar la presuncion de inocencia de decenas de miles de agentes ... pues no.

D

#25 "Además, exijo una condena firme de los hechos por parte de los responsables de la GC"

Efectivamente, es lo que toca. Y es que segun dice la noticia:

"Ante ello, cumplieron las órdenes, lo que provocó un gran malestar en la cadena pública, cuyos responsables en Navarra comunicaron el hecho a Madrid y hoy mismo perdirán explicaciones a la delegada del Gobierno, Elma Saiz"

Mike_Patton

"Pitufo, abrevia y ponme la multa, que pa' eso te pago, tonto." - Mamá Ladilla lol

v

Las comillas alrededor de TVE, o el escribirlo en cursivas, a qué viene? Parecería como si no fuera TVE realmente, sino alguien haciéndose pasar por ellos.

Andreamtez

#20 Ein?

aupa

#51 Además de en Diario de Navarra ¿sabes si sale en algún otro medio?

aupa

#53 Uy, la leche, perdona, algo raro ya me parecía, pero me había comido el "noticias" de la url y directamente he pensado en Diario de N. Acabo de ir a mirar si en google noticias aparecía en algún otro sitio, pero no sale, así que doy por supuesto que nadie más se ha hecho eco de la noticia hasta el momento, pero si alguien sabe de otros...

l

#64 mande?? Un poco exagerado no??? En ambos comentarios te has lucido majete

Sereo

Que hijos de puta estos picoletos, algun dia no quedara nada de esto y podremos vivir en auntentica libertad y democracia.

D

es que hay cosas por las que no paso. Ya lo comente en otro hilo. Me da igual que me expulsen de Meneame o no. Me la sopla. Pero estoy hasta los cojones de lo politicamente correcto. Aqui esta mal visto criticar a los abertzales, a los independentistas y a los republicanos. Y esta peor visto defender la unidad y los simbolos de España. Esta bien visto insultar a España pero no se te ocurra insultar a Venezuela, Cuba, Corea del Norte o similares
Estoy harto de que la mafia de meneame pueda poner a parir a los guardias civiles, militares, policias, (y yo no pertenezco a ninguno de esos cuerpos), insulte a los que politicamente no piensan como ellos, pero no permiten que nadie critique a sus amigos, o a los partidos politicos a los que pertenecen. Solo hay que ver como tratan con doble rasero la corrupcion en e PP (la atacan con saña y odio) o la corrupcion en el PSOE (la tapan o la justifican), o como hablan de Franco (con odio y saña) o de Stalin (jamas he leido por su parte un comentario negativo sobre el mayor asesino de la humanidda). Por no hablar que cualquiera que critique a CHavez o a Castro le descalifican entre todos.
Toda esta camarilla de imbeciles esta logrando que cada vez menos gente quiera opinar en Meneame. Estan logrando que esta pagina pierda toda su credibilidad. Esta pagina se esta convirtiendo en lo que es el diario "Publico" o el programa "La mañana" de Jimenez Losantos. Sectaria, partidista y parcialista

D

#71, pero, ¿qué dices? Aquí el único que ha insultado eres tú, con insultos propios de un niño malcriado de 12 años: "HIJO PUTA, imbéciles" y otras lindezas. Eres un troll bastante insoportable y fanático, y te parece que todo el mundo es izquierdista y rompeespañas solo porque estás situado muy a la extrema derecha.

A ver si se te mete en la cabeza, la Guardia Civil ha cometido una ilegalidad manifiesta, lo que es absolutamente criticable y, además, la Guardia Civil tiene un pasado funesto de represión y violencia. Y la gente tiene todo el derecho a decirlo. Es más, cualquier ciudadano mínimamente responsable debería exigir a sus policías que cumplan con la ley, que es la que dictan jueces y legisladores. Ellos no son nadie para juzgar. Su única misión es obedecer, que para eso les pagamos.

dreierfahrer

De verdad esto es noticia? de verdad os sorprende?

joe...

D

Vamos a ver farella
¿de donde te sacas que soy de extrema derecha? (me parece que no tienes ni puta idea de politica.)
dices que la Guardia Civil tiene un pasado nefasto de represion. (demuestras que no tienes ni puta idea sobre la historia de la Guardia civil). Dime un solo cuerpo policial de todo el mundo, uno solo que no tenga antecedentes de represion. Ya que cargas tantas tintas contra la Guardia Civil te diré que ese Cuerpo, por cada acto deleznable que ha cometido, tiene miles de actos honrosos y heroicos realizados. ¿tu te ceres que la Guardia Civil represaliaba a izquierdistas durante la epoca de Franco? me sigues demostrando que no tienes ni puta idea de historia. Los que se encargaban de la represion era el Tribunal de Orden PUblico u la Policia Armada (los grises) ya que estaban dentro de las ciudadees. La guardia civil se encargaba de las zonas rurales. Y en los pueblos, en los años 60 y 70 nadie se metia en politica. Y durante la guerra civil la guardia civil luchó en el bando republicano los primeros meses de la contienda.. Se os llena la boca con las palabras fascismo y represion y no teneis ni puta idea de historia. Mas represion y violencia cometió la Guardia de Asalto (por aquel entonces el cuepor policial en España) y nadie ha dicho nada.
Y terminas tu alocucion diciendo que ellos tienen que obedecer que para eso les pagamos. ¿a quien van a obedecer? ¿a ti?. LA guardia civil como dije en mi primer mensaej obedece al delegado del gobierno. Si el delegado del gobierno llama y dice que no quiere prensa ni imagenes, estos obedecen. La culpa de todo la tienen, como casi siempre, la mierda de politicos que nos gobiernan

D

#75, si eres tan inane como para creerte el cuento que en los años del plomo la Guardia Civil no torturaba sistemáticamente en las cárceles vascas, pues qué le vamos a hacer. No sé por qué te da vergüenza decir que eres de derechas. Lo eres y ya está, y mucho.

Apréndetelo: España es un conjunto diverso de pueblos y naciones que quieren convivir en armonía. A ver si dejáis de emponzoñar.

D

Jontxu, lork ¿y no os parece despreciable comparar a la Guardia Civil con ETA?
amos, no me toqueis los cojones. No con este tema

russell

#69 Tranquilo, Zurka. Eso sí, me gustaría ver a algunos de por aquí vestidos de verde y con tricornio paseando las calles y los montes por un sueldo pobre para evitar que criminales hijos de puta pongan una bomba en el hiper al que van a comprar sus familias. Y tener la vida en un hilo y compañeros muertos por ello, a ver qué pensaban entonces.

D

#69 atendiendo a las explicaciones que dan yo no veo la comparación como tal. No sé, muchos deberíais dejar de ver las cosas en blanco y negro. Todos sabemos y pensamos que ETA es un jodido cáncer. Peor lo que está claro es que la Guardia Civil no es el espíritu santo. Y no es culpa de la Guardia Civil en sí, sino de la alarmante cantidad de descerebrados que hay en el cuerpo. Conozco guardias civiles que son bellísimas personas, y de sos no me quejo. La mala fama se la llevan por culpa de compañeros, que probablemente siendo minoría, hacen barbaridades de tal magnitud que resulta imposible pasarlo por alto.
Que ETA asesine no da derecho a que la Guardia Civil tome actitudes comparables como la tortura. Y cuando hablo de tortura lo hago con conocimiento de causa de gente cercana que por confusión de la policía fue arrestada, incomunicada y torturada pensando que se trataba de etarras. Y aunque fueran etarras, que los torturen me parece igualmente mal. Es rebajarse a su nivel y darles cuerda para que sigan odiando.
Con todo este petardo quiero transmitirte que hay que empezar a ver que no hay buenos y malos. Que hay malos y menos malos que se autodenominan buenos. Que este problema no es negro y blanco, sino que probablemente hay mucho más gris oscuro que blanco. Sobre el negro no tenemos nadie ninguna duda.

l

#69 Por supuesto que me parece ilogico (no me gusta usar la palabra despreciable, por respeto y educacion)o fuera de lugar comparar la GC con ETA, pero en ningun momento he visto un comentario como para que se haya tenido que reaccionar con semejantes insultos.
Y no, lo siento pero no te toco nada, solo escribo

D

#69: En esta vida, tu puedes comparar lo que te de la gana. Y desde luego, que si comparamos la ETA actual, con la GC de hace 50 años, la GC no saldría tan bien parada como esperas. Si unos matan a los no nacionalistas, otros mataban a los que eran de izquierdas.

De la misma manera que una persona de la GC está en el punto de mira de la ETA, hace 50 años, si eras de izquierdas también estabas en el punto de mira, pero de la GC. Yo, por ejemplo, hubiera tenido que vivir de la misma forma que muchos vascos viven ahora (es decir, exiliado o calladito, que nadie se entere de lo que pienso).

No neguemos la historia. Y por supuesto, no tampoco vamos a atacar a la GC por los crímenes de hace 50 años. Pero eso no significa que haya que dejar de atajar cualquier intento de retroceso al pasado.

Para mi, el hecho de poner una mano (o escudo) sobre una cámara o pedir el borrado de unas cintas (sin orden de un juez) es algo inaceptable en una democracia.

Tampoco es aceptable que en las cargas policiales, a veces los golpes se realicen en función de la ideología de la gente. Porque si te vas a ciertos foros, y escuchas comentarios en las manifestaciones, está claro que muchas veces van a por los "rojos" (para ellos rojo es cualquier persona que no es de derechas). Algo que es totalmente contrario a nuestra constitución y a sus funciones por las que se les paga el sueldo.

Símplemente, NO, NO y NO. Lo ocurrido es una grave violación de la constitución, y no se puede aceptar, no estamos en la película Juez Dreed.

D

Baneo para zurka (#39) YA!!

GUARDIA CIVIL GO HOME!! ALDE HEMENDIK!!!

D

#c-58" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/736155/order/58">#58# HORRIKA, hijo de puta, ¿a que no tienes cojones de decir eso de guardia civil go home delante de un guardia civil?
todos los proetarras sois asi. Mucho ladrar pero luego os cagais y os meais encima cuando os detienen. que los coches patrulla huelen a meaos de cuando os meais en los pantalones
.¿me quieres banear? me vas a comer lo que yo te diga

D

relajate y aprende
España es un conjunto diverso de pueblos y regiones que quieren convivir en armonía. A ver si dejáis de emponzoñar.
la Guardia Civil no torturaba sistemáticamente en las cárceles vascas, pero si detenian a un etarra o a alguien que tenia informacion sobre algun atentado y se negaba a hablar, yo personalmente justifico que vale mas una bofetada a tiempo que una persona asesinada. Aqui y en china.
Y por ultimo te repito. No soy de derechas. No me averguenzo en decirlo. Simplemente no soy de ningun partido politico ya que TODOS sin excecion solo miran en su bolsillo. No he votado nunca a ningun partido. Y al paso que vamos, creo que jamas lo haré

D

#77, naciones, hay diversas naciones integradas en el seno de España. No rabies por esto. Lo aceptaron hasta los ex-franquistas.

Y sí, la GC torturaba, nada de bofetadas hijo, torturas serias, puedes informarte en los anuarios de Amnistía Internacional, finales de los 70 principios de los 80. Las dinámicas de la historia son largas, y los jovencitos como tú no estáis capacitados a veces para entenderlo, en ocasiones no lo estarán nunca. Ya sabemos que algunos justificáis el terrorismo de estado o la tortura, así como hay otros que justifican la violencia de ETA, sois dos cánceres a erradicar, pero se me antoja casi imposible.

Por otro lado, tienes un dilatado historial que te delata como una persona muy cercana a las tesis de la derecha más dura y recalcitrante, aunque me digas que no votas a nadie, cosa que significa más bien poco. Y lo rematas con el consabido: "todos son iguales, unos ladrones". Solo pocos comentarios después de decir que por qué odiamos a Franco.

En fin, ni dejaréis de emponzoñar ni de ver el mundo con vuestro estrabismo congénito, pero al menos no insultes ni te exaltes.

c

#77 No hay mucha diferencia entre defender la tortura para obtener 'información' (hay quien confesaría hasta el asesinado de Kennedy con tal de que dejasen de torturarle) y defender el asesinato preventivo de sospechosos (que no CULPABLES) de terrorismo.

D

Ni pasado ni futuro. NO me jodais. Nunca la Gc ha actuado como ETA. Ovejas negras las hay en todos los colectivos. No me jodas diciendo que por¿ 5, 50 500? guardias civiles sadicos en tiempos de Franco, hay que echar por tierra la labor de la guardia civil en toda su historia.
Por la misma razon, como hay mossos de escuadra maltratadores, les comparamos tambien con ETA y como habia Guardias de Asalto maltratadores, hala, al mismo saco
Con ese modo de pensar estais justificando los atentados de ETA. Y ni uno solo esta justificado. Ni cuando mataron a Carrero blanco esta justificado. El e¡que los justifique, es tan HIJO DE PUTA como el etarra
P.D. Come tu tambien un negativo

D

Siete_picos, deja de meterte picos

D

A ver. A todos los ignorantes que cargan contra la GC
#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/736155/order/4">#4# #5# #7# #9# #12# #14# #19# #26#
la Guardia Civil, asi como la Policia Nacional, no tienen capacidad propia de decision. Se limitan a obedecer al Delegado del Gobierno.
¿os creeis que un mando del cuerpo policial que sea se le va a ocurrir por cuenta y riesgo hacer eso?
joder que ignorantes sois

D

Siete picos, ¿igualas a la Guardia Civil con ETA?
eres un GILIPOLLAS y un MAMARRACHO
Y me la sopla que me borren la cuenta. Solo un IMBECIL puede decir eso. ¿pero como puedes ser tan increiblemente GILIPOLLAS?

1 2