Hace 14 años | Por blogal a abc.es
Publicado hace 14 años por blogal a abc.es

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el instituto armado, ha advertido de que movilizarán de forma masiva a los agentes del Cuerpo y a sus familias si no se atienden sus demandas para "subsanar las graves deficiencias de seguridad que existen" en los cuarteles.

Comentarios

D

Es que es indignante la seguridad que tenía esta gente el Palmanova... Indignante.

D

Seguro que dicen la verdad y me parece bien que lo reclamen, pero... por qué no lo han hecho antes?

D

#3 No creo que salga en la prensa que medidas de seguridad tenían o hacían falta, más que nada porque reduciría aún más la seguridad.
Pero seguramente son bastante graves.

D

#16: Pues eso es lo que hicieron los dos chavales que murieron en el atentado de Palmanova.
Anda que no me joden comentarios como el tuyo. No son kamikazes. Les quitamos ya que estamos las pistolas, los chalecos y cualquier medida de seguridad para que les maten mas facil, no?

Hay una diferencia importante entre dar tu vida por una causa, y dejar que te maten. Y si las medidas de seguridad son insuficientes, lo que se esta haciendo es dejar que les maten.

Desde luego, que generosos sois algunos de Meneame con gente de otros colectivos. Siempre con el que "se jodan" en la boca, mientras la actividad de mayor riesgo que haceis es cruzar la calle. Y a tomar por saco el intento de mejorar las condiciones de los demas, si no son las mias.

D

El problema es que esos coches estaban aparcados en la calle... eso no se puede permitir.

Pero antes de que venga nadie a culpar a algún ministro, habría que ver un detalle, y es que en ese cuerpo tal vez sea difícil "quejarse" y que un problema llegue a una instancia superior.

villanuevas

La culpa es del PNV que no ofrece seguridad a los policías porque está en connivencia con ETA... oh wait!

M

El problema de fondo me temo que no es la seguridad. Cuando un grupo terrorista decide atacar, lo hace donde quiere y cuando quiere, obteniendo todas las ventajas posibles de la sorpresa y tras evitar paso a paso todas las medidas de seguridad que haya (sean muchas o pocas)

Si no fuera porque en la mayoría de atentados se avisó de la colocación de explosivos, el número de muertes de la banda sería infinitamente mayor.

Desgraciadamente, mientras no se acabe la banda o se llegue a un acuerdo, la muerte de efectivos de ese y de todos los cuerpos va a ser un continuo.

kampanita

Lo que yo no entiendo es porque se sigue manteniendo DOS cuerpos para realizar las mismas labores.

Que eliminen la GC, dejen solo a los maderos, y ahorrariamos mas.
Otro tema para pensar es el tema de las casas cuartel... ¿ Por que viven de esa manera ? ¿ Quien paga sus domicilios ? ¿ Porque no vive cada uno en su casita como todo el resto de españolitos que tienen la gran suerte de poder permitirse una ?

Porque a mi es un tema que me toca los huevos ( lo de las casas cuartel ).

En fin....Encima lo ponen mas facil para ser vulnerables, todos bien juntitos....

miliki28

#6 He leído en prensa estos días que el principal problema de seguridad, la queja, era la propia existencia de las casas cuarteles. Proponían otras alternativas como pisos de alquiler, etc...
De todas formas es fácil saber que nuevas medidas se pudieran poner, sirven como referencia las que ya hay en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra en las casas cuarteles: Enormes y gruesos muros de hormigón, prohibición de aparcamiento en todo el perímetro de la casa cuartel, cámaras de vigilancia avanzadas, etc...

D

#5 Ok, no se pueden manifestar, pero por qué no han presionado antes(como están haciendo ahora) para mejorar esas medidas de seguridad??

detawah

El problema es que la seguridad es siempre vulnerable...solo hace falta cualquier descuido.El otro día por ejemplo,me dijo un amigo mio policía que en la mayoría de los atentados actuales de Eta siguen a un coche patrulla y colocan la bomba cuando vana a hacer una gestión,porque lo normal es mirar el coche al salir,pero si paras 2 minutos a tomar un café...probablemente no lo vuelvas a mirar

bhnk

#17 Igual es porque no tienen las mismas labores...

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo2-1986.t2.html#c2

Las únicas que duplican funciones y generan más gasto son las policías autonómicas.

¿Eliminar la Guardia Civil, el Cuerpo más eficaz contra el terrorismo y que tiene más historia que, no sé, por ejemplo el nacionalismo vasco? Ya les gustaría a algunos...

LaResistance

Yo tengo entendido que todos los guardias civiles juran en la academia que no haran ninguna huelga, ni sindicación ni cosas de esas. Lo cual me parece lamentable, pero fue su elección entrar.

s

Que que graves deficiencias de seguridad tenian?

Simple curiosidad, q no se nada de eso.

D

Desengañaos: para rubalcaba es mucho mas importante ganar las elecciones siguientes y para ello se gastara lo que convenga antes que invertir en mejoras en esos cuerpos.

D

Me parece bien que se les dote de toda la seguridad posible pero también hay que pensar que son Guardias Civiles, el riesgo es parte de su profesión no?

A

No veo claro esto de poner seguridad a quienes ya vigilan por nuestra seguridad...

r

Ya sería el colmo que les pusieran guardaespaldas.¿ Y eso de morir por su patria, dónde quedó?