Bayona.(Vasco Press).- Un guardia civil ha sido asesinado a tiros y otro ha resultado herido grave al ser tiroteados cuando participaban en una operación contra ETA en Francia, según fuentes de la lucha antiterrorista. El suceso ha ocurrido esta mañana en Cap Breton (Francia) cuando los agentes participaban en un dispositivo de vigilancia junto con agentes de los servicios de información franceses.
menéame
El pueblo vasco no esta en guerra con el resto de España, no veras al ejercito bombardeando ciudades vascas, ametrallando vascos, bloqueando puertos... tampoco veras a los etarras uniformados de forma que se les reconozca, sino que se esconderan siempre tras la población. Tampoco los veras atacar abiertamente al ejercito, no sea que les respondan, si estuviesemos en guerra, de Juana y escoria similar habrian sido fusilados.
No hay guerra en el País Vasco. Hay terrorismo, hay unos mierdas que simpre actuan cobardemente, que estan dispuestos a matar a quien sea pero no a morir por nada. No se que entiendes tu por guerra civil, pero lo que has dicho es una memez tan grande como si hubieses dicho que la violencia domestica es una guerra civil entre hombres y mujeres.
Quiero recordarte que aqui estabamos de puta madre hasta que llego el pakito txokolatero y su peña de fachas de mierda!!!Los que aun viven se mueren de ganas de que vuelvan los buenos tiempos de una grande y libre....te suena??
Los timpos cambian, en este tema, para mejor.
Oye, pakito estuvo mandando en toda España, en el pais vasco no se estaba peor que en andalucia. Pero ya podian haber luchado los vascos contra el en la guerra civil en vez de traicionar a la Republica y pactar un armisticio unilateral a sus espaldas, asi que ahora menos lamentos, haber luchado en su momento en vez de rendirse.
Nunca podrán borrarse de mi alma las secuelas de todos los asesinatos que han hecho de personas totalmente inocentes y de todos los Guardia Civiles que han sido asesinados cobardemente por unas ratas que ya matan por el gusto de matar.
Mi corazón está con las familias de los dos Guardias Civiles que han tropezado con ellos.
Señor payaso, de otra cosa no, pero de la guerra civil me considero bastante formado e informado. Teniendo en cuenta que una muy considerable parte mis libros tratan de ese tema e incluyen autores de todas las tenmdencias. De hecho la "memoria histórica" no es ni de lejos el mejor referente para abordar el tema de la guerra civil de una forma minimamente seria.
Solo dos puntitos. El golpe que dieron los militares fue contra el Gobierno de la República, no contra los ciudadanos. Segundo el pueblo nunca jamas votó para que se instaurase la Republica, se instauro sola. Teniendo en cuenta esos dos errores de bulto en una frase tan corta, creo que el que no tiene suficientes conocimientos es usted, señor payaso.