La Guardia Civil ha multado en los últimos dos años a más de 22.000 conductores por no llevar bombillas de repuesto. El importe de la multa es de 150 euros y lo hace basándose en una norma obsoleta del Reglamento General de Vehículos. Estas sanciones se han incrementado en un 40 por ciento en un año a pesar de que los vehículos nuevos están dotados de un sistema de luces compacto que sólo puede ser manipulado en un taller por personal cualificado.
RAE: 2. adj. Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales.
Pero tú seguro que lo has entendido.
Tan sencillo como llevar un juego de luces de repuesto aunque no te sirvan, no creo que se pongan a comprobar que llevas las adecuadas y te hagan cambiarlas...
Menos mal que no tengo ni carné ni coche... ni mono.
Y mucho menos, ganas de amaestrarlo.
Dadle un vistazo a esto, y vereis lo que hacen algunas marcas por dinero:
argentinaautoblog.blogspot.com/2008/08/la-odisea-de-cambiar-la-lamparil
Cumplirla, o no, depende de mi. No me voy a plantear si todas las normas son obsoletas o estan bien.
En los coches de alquiler, de renting o nuevos, te tienen que dar lo minimo para circular: rueda de repuesto, chaleco y triangulos homologados. Si no dan luces, no se para quien iria esa multa.
Las normas de la DGT estan hechas antes que las pelis de Alfredo Landa.
#29 lo habia puesto antes.
Esta claro que gran parte de las normas o leyes de este pais estan obsoletas, muchas escritas de cuando el mar muerto aun estaba enfermo.
A la sombra del poder y bajo mano.
Así que multarán a los hijos de vecinos, pero no a quien ellos consideren importante.
Si te piden un repuesto porque lo dice la Ley aunque sea una ley incorrecta y obsoleta, al menos que jodan a todo el mundo. Y si no, mejor que no jodan a nadie.
¿Es que os pensáis que no saben lo que pasa con las luces en los coches actuales? Pero claro si eres un "don nadie" pues a joderse.
La noticia además no dice tal cosa, #0 te lo has inventado o lo has deducido?
Menos mal que velan por nuestra seguridad, y me obligan a llevar dichas luces en un coche que no salia del pueblo...
-"Que no es compatible...? Oiga, a mi qué me cuenta, tampoco podría cambiarlos sin el equipo de un taller profesional."
Por otra parte, ¿en base a qué es la norma obsoleta?, la mayoría de los coches actuales siguen llevando bombillas. Cuando por la noche creemos que tenemos una moto enfrente y de repentenos cruzamos con un coche tuerto, entonces nos daremos cuenta de la lo "absurdo" de la norma.
Llegan las empresas automovilísticas y se saltan las leyes a la torera. Porque las luces son un elemento de seguridad casi primario diría yo. A veces me da la impresión de que la gente se piensa que las leyes están hechas para fastidiar. Esa ley está hecha para algo. Si un vehículo circula por la noche sin la luz de cruce delantera o trasera izquierda por una carretera de un carril para cada sentido es un peligro, para si mismo (por motivos obvios de iluminación) y para los demás porque los conductores de los vehículos que circulan en sentido contrario no pueden calcular correctamente la anchura del citado vehículo.
A ver si ahora por que tenga un coche/cochazo guapo y "maqueado" pero con una luz fundida, los demás nos tenemos que ##der.
(#44 te me has adelantado :-) )
Mi coche lleva las luces como todos los nuevos, INCAMBIABLES, pero yo llevo la cajita de luces de repuesto de mi primer coche en el maletero. Que me paren si quieren.
#9 Has confundido a la Guardia Civil con el mecánico de tu asistencia.
a nadie le cuesta nada llevar la cajita con las luces en el maletero, pueda o no pueda cambiarlas...
El no poder cambiarlas no exime del cumplimiento de la ley.
Mi madre tiene un honda civic bastante antigüo, donde cambiarlas es bastante facil, no obstante sabe donde está la palanca para abrir el capó y a dios gracias, si el no saber cambiar las bombillas ya no te obliga a llevar las bombillas ella no tendria pq llevarlas.
Además como dicen por ahí arriba estoy bastante seguro que de los 22000 multadoshay más de uno y de dos coches donde cambiarlas es muy sencillo, incluso para un mono XD
Lo que tiene menos sentido es que la ley no obligue a los fabricantes a que sus bombillas puedan ser cambiadas por los usuarios sin llevar el coche al taller.
Realmente muchos modelos no están pensados para cambiar fácilmente las bombillas. Sin embargo, no cuesta nada tener un kit con bombillas de repuesto y así ahorrarse la multa.
Así como el Guardia Civil tiene derecho de multarte por no llevar los repuestos, también tiene la obligación de ayudarte a cambiar la bombilla si no sabes hacerlo, así que basta con llevar el repuesto. Ni siquiera hace falta que sea posible cambiarlo. Con sólo llevarlo ya no te pueden poner la multa. Si es muy difícil de instalar te dejarán ir con la promesa de que llevarás el coche a un taller a que hagan el cambio.
Luego en la tv te cuelan triunfa la politica de la dgt ha visto 5 muertos menos este fin de semana.. PATETICO..NO debe haber ninguno ..y si en las carreteras no se taja el exceso con controles matutinos y no uno cada 40 años..etc