Hace 16 años | Por aberron a elpais.com
Publicado hace 16 años por aberron a elpais.com

Agentes de la Guardia Civil fabricaron el caso contra la clínica Isadora de Madrid, autorizada para la práctica de abortos. Los agentes desobedecieron al juez que les ordenó cerrar las pesquisas. Interior abrió una investigación ante las irregularidades

Comentarios

D

¡¡¡OSTIAS!!! Si esto se confirma es un absoluto escádalo. Jod.. la ultraderecha de este país se piensa que se puede por libre... lo siento pero estoy indignado.

D

#23 La OMS, La ONU, La UE y numerosos países contradicen con la legislación tu alegato.

Un feto no es una vida humana. La mujer tiene derecho a que tu no la trates como una incubadora con patas.

r

#9. La Guardia Civil no es un cuerpo de policía como otro cualquiera, ya que España paga una pasa gansa a la UE, como compensación por tener una policía militar. C&P: "Instituto Armado de naturaleza militar", véase http://es.wikipedia.org/wiki/Benem%C3%A9rita

D

#29 Lo bueno y lo malo lo tenemos en La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Una de las normas que desarrolla es la Declaración De los Derechos de la Mujer y en la Organización Mundial de la Salud hay recomendaciones al respecto.

En lo tocante a "la vida humana", tenemos el dictamen científico del momento en el que empieza a desarrollarse la consciencia, rudimentaria y vacía pero consciencia: entre la semana 24 y 26.

Un feto no es una vida pues no puede sobrevivir fuera del vientre de la madre. Un cigoto no es un feto y un bebé no es un feto. Un niño no es un cigoto ni es un feto. Las cosas tienen su nombre por algo, para diferenciar cosas distintas.

Por tanto, yo entiendo razonable el aborto libre (aborto no es asesinato, son palabras y conceptos diferentes) en los tres primeros meses -12 semanas- y en los restantes casos: malformaciones inviables, violaciones, menores... buscar particularmente la solución que nunca debe obligar a la mujer a actuar en contra de su voluntad.

Gresteh: una menor embarazada que oculta el problema a sus padres no puede ser condenada.

avantox

El aborto es un derecho de cada mujer. Algunos se empeñanen que las mujeres solo tengan hijos como maxima finalidad de su vida, se casen y a limpiar la casa y cocinar...

F

#11 Los podemos juzgar por sus altos mandos? como el tan condecorado Galindo? adaliz de la dictadura y conocido torturador en donosti durante esta, y ni siquiera lo retiraron, le metieron en la cárcel por drogas.

D

#23 Opino casi lo mismo que tu, con un pequeño matiz, no estoy absolutamente cerrado al aborto, pero si que este debe ser con unas restricciones temporales claras y a la baja, salvo casos muy específicos.

Hay democracia y, al margen de nuestras opiniones, todos tenemos que respetar la ley y eso incluye primerísimanente a la policía, guardia civil, judicatura,...

D

#25 En los tres primeros meses, el aborto libre. En el resto de los casos, limitado a casos concretos.

otama

Yo abogo por el aborto libre hasta 10 o 12 semanas después del embarazo. Gresteh se equivoca al equiparar un recién nacido a un feto, ya tenga 1, 10 o 24 semanas, e idealizando el asunto de tal manera.

¿Que son evitables el 100% de los embarazos con un poco de precaución? Claaaaaaro, "un poco de precaución" es una ligadura o una vasectomía, porque no pretenderás hacernos creer que te refieres a los condones. Y ni siquiera una vasectomía te garantiza estar protegido hasta varios meses después. Luego en otro comentario dices "¿pueden fallar las protecciones? si". Parece que vas cambiando los argumentos un poco según te conviene, eh?

Insistes también en la "humanidad" de un feto, en equiparar un señor de 40 años con un puñado de células de un par de días de vida... es ridículo. Por supuesto que la edad hace a un organismo humano. Te escudas en que tienen el mismo material genético, pero te olvidas de que no tiene el mismo número de brazos, ni de piernas, ni de órganos internos, ni de, ya que estamos, cerebros. De echo, el feto a esas edades no tiene mucho más que ese material genético. ¿Sufre dolor el material genético?

Voy a comprarme una semilla de olmo, y voy a ir por ahí diciéndole a la gente -Mirad que olmo tan bonito -Pero si no es un olmo, es una semilla, - Ya, ¡pero tienen el mismo material genético! ¿Vas pillando? Parece que confundes los términos feto, ser humano,

Respecto a los guardias civiles a los que alude la noticia y de quienes ya nadie parece acordarse (siempre al tocar el tema, la conversación se vuelve un aborto-sí/aborto-no), han actuado por intereses personales, a mala baba,, y deberán ser castigados por ello. Que se jodan. Y que se jodan también todos los que criticaron a estas clínicas, y los 4 pelagatos que se manifestaban a sus puertas.

D

es humano desde la fecundación, dices. Vale, es un feto humano, pero no un ser humano. Esa es la diferencia.

Yo he dejado embarazada a una menor (también yo lo era entonces) usando una gomita. Ya ves que las cosas no son en absoluto tan simples como tu las planteas.

Y que lo que comentas resulte válido para un adulto, no implica que una noche loca metas la pata tu como cualquiera.

Y ante tales casos, que ocurren digas lo que digas, está la realidad de hacer frente al problema antes de que sea un bebé, ántres de que sea un ser humano que no es en tanto no sea un nacido.

Reitero que libertad de abortar cigotos y fetos de menos de tres meses. Luego en función del caso, juicio rápido para determinar si se debe o no abortar el feto.

Lo irresponsable es negar que los embarazos indeseados existen, que es lo que tu pareces hacer.

D

14# no te haces idea de lo que mueve el fanatismo.

Y

Que sera lo siguiente?

"Los grises cargan contra una manifestacion universitaria"

Java2

Que mal...jugar de eso modo con asuntos tan serios.

D

Orquestada. PP-ConferenciaPepiscopal. Orquestada.

victorjba

#23 Eso cuéntalo en Navarra donde es imposible abortar sea por el motivo que sea, ni en la sanidad pública ni en la privada. ¿La ley hay que cumplirla? En OPUSlandia a lo que se ve no.

D

¿Y dice usted que Franco ha muerto?

D

#26 No se si tres meses sería demasiado. Yo lo dejaría en 10 semanas, pero casi que podría firmar esa propuesta. Los casos concretos si son problemas psíquicos no pueden ser como hasta ahora, tipo barra libre. Tiene que estar todo muy bien especificado por la ley.

w

#9 Son un cuerpo de índole Militar... es un pelin distinto. Aparte de que , y menos ultimamente, no se puede juzgar a un colectivo por lo que dan los medios

Saludos

R

#3 No te emociones, como en otros muchos otros casos que afectan a fuerzas de seguridad no se depurará nada

F

Luego dicen que los guardiaciviles son un cuerpo de policía como otro cualquiera, para mí sigue siendo la policía de franco.

D

Es una gilipollez afirmar que se puede prevenir el 100% de los abortos.

Enorme.

D

¿Quién vigila a los vigilantes?

e
martageddon

Está claro que tienen que sacar ingresos extras porque el cuerpo está muy mal. Tuve oportunidad de conocer uno que, como con su sueldo de administrativo no le llegaba, iba a todas las presentaciones, estrenos y demás para comer por la patilla.

s
Ann

El que un feto dependa enteramente de la vida de su madre no es un factor decisivo para poder eliminarle. Cyuanta gente moriria si sus cuidadores no lo mantuvieran con vida. O sea: depender de otros, intra o extrauterinamente no es una ciuestion que quite derecho a vivir a un humano.

Y desde luego la decision no es de la mujer, ni de nadie. La mujer dispone de su cuerpo... pero no de otro cuerpo desarrollandose dentro de ella. Un feto no es el cuerpo de una mujer: es un feto. Si la vida de un enfermo depende enteramente de mi ... eso no me convierte de la persona que puede decidir sobre si debe vivir o morir por que me agobie, me cause moelstias o me de pena.

comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

Gresteh

#32 no niego que existan, existen, las protecciones fallan, no lo niego, cualquiera puede tener un descuido, no lo niego... pero:

Puede fallar el condon, pero la chica no tiene porque ceñirse solo al condon, puede tomar la pildora, incluso la del dia despues, puede usar tratamientos hormonales, un DIU, ligadura de trompas, el hombre puede tomar tratamientos que inhiban la creacion de esperma, hacerse una vasectomia, usar un condon...

Existen muchos metodos anticonceptivos, muchos, no tienes porque ceñírte solo a uno.

Los embarazos indeseados existen, no lo niego, lo que hay que hacer es hacerlos desaparecer y eso se hace mediante la educacion: los chavales desde pequeños deben tener MUY en cuenta que el sexo sin proteccion tiene un riesgo alto de embarazo y que el embarazo les puede joder la vida. Tienen que saberlo, tenerlo presente y aprender que NO deben hacerlo y eso pasa por la educacion, tanto en la escuela como en casa.

Un desliz en una noche loca lo tiene cualquiera, por tanto es responsabilidad de la gente estar preparado para que no ocurran los deslices y si ocurren saber como reaccionar: ¿crees que has estado en riesgo? la mujer debe ir y tomar la pildora del día despues. ¿no se acuerda si ha hecho algo o no? usa la pildora del dia despues por si acaso y cambia tus habitos de bebida, las perdidas de memoria por una borrachera no son precisamente buenas.

¿existen los embarazos no deseados? SI ¿son evitables en un 100% de los casos con un minimo de precaucion? SI

Son evitables, por lo que el aborto sobra, mas aun teniendo en cuenta que se esta acabando con una vida humana, las leyes no tienen porque proteger a la poblacion de su propia irresponsabilidad/estupidez.

Gresteh

#30 En lo tocante a "la vida humana", tenemos el dictamen científico del momento en el que empieza a desarrollarse la consciencia, rudimentaria y vacía pero consciencia: entre la semana 24 y 26.

Ciertamente entonces el cerebro está lo suficientemente desarrollado, pero el desarrollo del cerebro no hace que sea más o menos humano, es humano desde la fecundacion, pero no me opongo a la interrupción previa a la implantacion (entre otras razones porque existe un ratio de fallos en la implantacion del 70%).

Una mujer no va por la calle, se le aparece un angel y la deja embarazada, para que se produzca el embarazo se tiene que haber practicado el sexo sin proteccion. Nadie te fuerza a no usar proteccion, cuando no la usas estas aceptando una serie de riesgos implicitos: embarazo y enfermedades de transmision sexual. Tanto el hombre como la mujer deciden hacerlo así, aceptan(aunque no sean conscientes de ello) que puede producirse el embarazo y que por lo tanto deben responsabilizarse de ello.

Para quedase embarazada una mujer tiene que hacer varias acciones: 1º practicar el sexo, 2º hacerlo sin proteccion, 3º no tomar medidas para evitarlo como usar la pildora del día despues.

Por tanto es irresponsable el que una mujer se quede embarazada sin desearlo. ¿pueden fallar las protecciones? si, pero las posibilidades son muy bajas, además de las bajas posibilidades de que fallen, puedes usar multiples y no solo eso, la implantacion falla en el 70% de los casos así que las posibilidades son minusculas.

PD:
Al practicar el sexo sin proteccion el hombre tambien se compromete (o al menos eso deberia suponerse) a hacerse cargo del bebe exactamente igual que la madre. Es más, creo que por ley debería poderse forzar al padre a responsabilizarse del niño, bien sea totalmente o de forma economica, aunque sea fruto de una relacion de una sola noche. Si no quieres exponerte a ello toma medidas, esta en tu mano.

Gresteh

#24 Muchos paises tambien aceptan la pena de muerte y eso no significa que esté bien. Una vida humana empieza en la fecundación, y se afianza en la implantación en el utero, a partir de ese momento(la implantación) salvo casos contados el feto se desarrollará si no se actua contra el.

El aborto como metodo de finalización del embarazo no deja de ser algo inhumano, por muy legal se sea. Un país puede legalizar el matar a las mujeres(por poner un ejemplo) y eso no deja de ser malo, por muy legal que sea.

El aborto es legal por el simple hecho de que tiene demanda, las mujeres se creen con el derecho de acabar con sus embarazos, no obstante los derechos de alguien acaban donde empieza el derecho de otra persona, para evitar esta contradicción argumentan que un feto no tiene derechos porque "no es humano". Esto no deja de ser una contradicción, ya que dicho feto tiene exactamente el mismo material genetico que alguien que ha nacido, y un niño de 2 horas de vida no es menos humano que un adulto de 40 años o un anciano de 110. No es la edad lo que hace a alguien humano, es su especie.

Comprendo perfectamente a las personas pro aborto, estoy de acuerdo en que una mujer debe poder hacer lo que quiera con su cuerpo, al igual que cualquiera. ¿quiere insertarse un tercer brazo? por mi perfecto, ¿cambiar de sexo? sin problemas, ¿arrancarse los brazos y las piernas? es su cuerpo...¿la eutanasia? perfecto tambien ¿acabar con un embarazo? no si eso significa matar al feto, si lo logras hacer sin matarlo por mi como si quiere quedarse embarazada 500 veces y transferir el feto esas 500.

El tema es, en mi opinion el feto tiene derecho a la vida y dicho derecho a la vida es el más inalienable de los derechos, muy por encima del derecho de su madre de terminar el embarazo, por tanto el aborto debería estar prohibido, más aun considerando que existen metodos anticonceptivos capaces de evitar un embarazo no deseado.

Es responsabilidad tanto del hombre como de la mujer el evitar los embarazos no deseados, no existen excusas para usar el aborto como metodo anticonceptivo, por supuesto debe poderse realizar si existen razones de salud para realizarlo, pero hasta ahi.

Gresteh

#19 no lo es, las mujeres tienen derecho a no quedarse embarazadas, pero no a matar, el feto tiene derecho a la vida. Es increible que a día de hoy, con todos los adelantos tecnicos, pildroas, condones, dius... todos los métodos anticonceptivos que existen... es inaceptable que una mujer se quede embarazada sin desearlo.

El aborto, salvo casos muy contados(emergencias medicas reales, violaciones y enfermedades congenitas graves en el feto), debería ser ilegal ya que se acaba con la vida de una persona(si, una persona, desde el momento que se implanta en el utero), deberiamos educar a la población para evitar los embarazos no deseados.

Ahora bien, pese a que me opongo al aborto, las leyes se deben cumplir y es aún más inaceptable el fabricar un caso por muy en contra del aborto que se esté, por lo que me parece indignante el que se invente el caso y espero que se depuren responsabilidades, se llegue al fondo del asunto y se expulse a todos aquellos que han estado implicados y tengan conocimiento de esto.

El aborto jamás deberia usarse como metodo anticonceptivo, los anticonceptivos deben evitar la fecundación o como mucho la implantación en el utero. ¿que una mujer cambia de opinion y no quiere tener su hijo? pues hasta que se logren los embarazos extrauterinos se tendrá que aguantar, cuando nazca puede darlo en adopción, pero en cualquier caso su embarazo debería haber sido deseado, ya que tenemos metodos más que suficientes para evitar los embarazos, desde los condones a los tratamientos hormonales.

¿por una violación? perfecto que aborte aunque... existiendo la pildora del día despues los casos de embarazo por violación deberian ser 0(salvo fallo de la píldora claro). ¿por problemas para la madre? sin dudarlo un segundo. ¿por problemas para el niño? sin duda. Pero nunca como metodo anticonceptivo, no cuando existen metodos más humanos, metodos que evitan que exista la fecundación.

Educación y no asesinato, esa es la clave.

PD:
Ahora freidme a negativos por considerar que la vida es inviolable.

PD2:
Soy Ateo así que no me vengais con religion y demás.

PD3:
Los que han incriminado a la clinica a la carcel.

D

¿Pero el jefe no es socilista y se llama Rubalcaba?

A no, narices, que la culpa tambien es de la Espe, perdon por decir la verdad.....

Houses

Per qué me estáis contando???? De verdad pensáis que un señor que cobra una miseria se levanta por las mañanas con órdenes superiores de inventarse pruebas??? Amos anda!!!! caca de noticia.

La clínica esa es bastante conocida en Madrid.