Hace 17 años | Por jorso a elidealgallego.com
Publicado hace 17 años por jorso a elidealgallego.com

La Asociación de la Guardia Civil (AGC-Galicia) manifestó ayer que consideran "necesario y urgente" un estudio psicológico para ciertos mandos del instituto armado. Citan como caso de "desequilibrio psicológico" el comportamiento de un mando de la Unidad de Tráfico de Lugo, que realiza controles de alcoholemia sin señalizar y impactando con su linterna en el vehículo hasta el punto de que "ya llegó a romper algún parabrisas".

Comentarios

CasaLaberinto

A todos los que en su trabajo tienen acceso a armas se les deberían hacer revisiones psicológicas periódicas. No sé cómo está el tema, pero si actualmente no se hace es un escándalo.

damian

¿Solo de los mandos?

A

Que bien, ahora podremos hacer una peli titulada "Loca Academia de la Guardia Civil".

CasaLaberinto

#5, Semanal? Y por qué no diario? Así pasarían media mañana en el cuartelillo haciendo cola...

krous

#2 Yo rescribiría tu frase a "A todos los que tienen acceso a armas se les deberían hacer revisiones psicológicas periódicas. No sé cómo está el tema, pero si actualmente no se hace es un escándalo."
Aunque independientemente de esa periodicidad de lo que habla la noticia es de un agente al que se le han detectado ya actuaciones anómalas por lo que se exige la urgencia de esa reevaluación.

D

Hace unos meses, hablando con un poli psicópata (o eso parecía, por lo que decía), me dijo algo en lo que tenía bastante razón "la policía es un reflejo de la sociedad", y fijándose bien, tenía toda la razón. Imagino que para la G.C. será algo parecido.

Cada vez hay más policías que pasan de todo, igual que en la sociedad, que hay muchos jóvenes que pasan de todo, solo quieren estudiar para estar en algún sitio y pasar el tiempo, sin tener muy claras sus ideas de futuro.

En la vida real tenemos gente como la de hazteoir y otros subproductos ¿cómo no iba a haber psicópatas también en los cuerpos de seguridad?

En los estudios cada vez se exige menos a los alumnos, exactamente como está pasando en las fuerzas de seguridad

y el resto os lo dejo a vuestra imaginación.

miva

Odio generalizar, pero hasta los municipales rebosan prepotencia (imagínase usted los civiles!). Habrá de todo, ya digo que odio generalizar, pero ésa es mi impresión acerca del colectivo. Examen psiquiátrico pero YA: Obligatorio y semanal!

m

Si queréis os doy también el nombre del jefe donde trabajo y que le hagan mejor un test psiquiátrico. Y este, por suerte, no lleva armas.

Por lo demás, no se, cómo a ciertos personajes que rallan la línea que separa a una persona normal de una que no lo es (¿se le llama a eso "border line"?, les dejan llevan no sólo pistolas, sino tanques, o les que les venga en gana. Recordermos que el Ministerio de Defensa tuvo que bajar el coeficiente intelectual porque no conseguía reclutar personal.
Además se llevan el arma a casa, ¿me llevo yo la mesa de la oficina o el ordenador cuando termino de trabajar? Increíble.

js_

Bueno para parecer cabal: el artículo habla de un tipo en concreto que parece estar como las Maracas de Machín.

j

jajaja pienso lo mismo que #1